Con la venia » Archivo » La exagerada vida de Martín Vila

La exagerada vida de Martín Vila

Fernando Santiago Muñoz | 9 de junio de 2020

Este hombre lleva cinco años para cambiar el convenio de Plaza de Sevilla. Repitamos: 5 años, 5. Al final el Ayuntamiento se queda con una parcela y se obliga a hacer la avenida y el jardín. Pronóstico: pasarán 20 años antes de que veamos terminado  el proyecto. Por si fuera poco se empeña en una majadería: ¿cómo se va a ir la Comisaría a la Avenida de Astilleros después de haber reformado la actual? Sería un despilfarro de recursos públicos inexplicable. Pues ya nos está vendiendo la moto de que en el edificio actual de la Comisaría se hará un hotel, no se sabe bien qué cadenas de supermercados quieren instalarse en la zona y otras milongas más. Como el de la Estación,  los de Telefónica en Ancha y en el Pirulí o como la peatonalización de la plaza de España, que por ahora son dos o tres discos de calzada compartida. Dejará algún día sus responsabilidades (qué sabe nadie) y seguirá diciendo que ha peatonalizado no sé qué y que ha resuelto Plaza de Sevilla en un ejercicio radical de marxismo: va  usted a creer lo que ven sus ojos o lo que yo le diga.

  • Agua y ajo.

    Este inútil como no sea ladrar y apuntarse tantos para echar tinta como le calamar, no sabe hacer más nada. Y luego el resto de papafritas que le rodean, solo saben cobrar y llevan sin aparecer tres meses. Desde luego entre este y el Kichi pueden seguir haciendo películas de El Gordo y el Flaco.

  • JMV

    Bueno es lo que vienen haciendo desde hace cinco años, así sus defensores pueden pasarse tres años más alabando la gestión del equipo de gobierno y culpar a otras administraciones o a la deuda recibida, ahora ya con decir que los nuevos retrasos son por la culpa de la nueva crisis económica o del coronavirus … ya tendrán contentos a su fiel electorado. Podemos el gran promotor de hoteles, pisos turísticos, terrazas de bares, supermercados, garajes y trasteros, nada nuevo bajo el sol PPodemos.

  • JMV

    Por cierto, salvo Tiempo Libre que aún no tiene licencia de obra todo los demás hoteles tienen algún problema administrativo.
    Hoteles telefónica retirados del PGOU por mal procedimiento del ayuntamiento, hotel estación limbo administrativo, al igual que el Valcarcel, hotel de la punta tampoco parece que tenga solución cercana, ahora dicen que en la comisaria se hará otro, esperemos que no lo diga Navarro porque del hotel Estadio parece que aún nada de nada……
    En cuanto a la peatonalización, va a un ritmo de 500 metros cuadrados por semestre y además es a medias porque pasan coches y motos por todas las calles peatonalizadas…
    Esperemos que al menos en estos tres años haga los tramos de carril bici que no dependen de la junta y aún no ha ejecutado el Ayuntamiento…
    Eso si privatizando aparcamiento, haciendo nuevas bolsas de aparcamiento de pago, privatizando calles para dar metros a terrazas son bastante aptos

  • manuel fernandez

    En tu comentario , no sobra ni falta ninguna palabra.lo bueno si breve dos veces bueno.

  • Arfonzo

    ¿Qué cabe esperar de estos kichiflautas?Hasta ahora solo saben cobrar sin trabajar,lo peor es quea sus kichiflojos también les da igual Cádiz.El psoe tiene mucha culpa.

  • Uantuzri

    JMV, quien va a venir a un hotel de Cádiz a veranear si no le garantizan acceder a la playa?
    Hacer una ciudad, con las limitaciones de espacio y de recursos de Cádiz, exclusivamente para los gaditanos, lleva a eso, a espantar a los visitantes.
    Merece la pena ir a veranear a un sitio y no tener garantizada la playa?
    Y si no me puedo sentar en una terraza?
    Y si quiero ir al centro a comprar y no puedo aparcar?
    Si no hay playa, no hay hostelería al aire libre, con un clima tan privilegiado y no puedo comprar porque no puedo llegar ni aparcar y si lo pago es carísimo, no tengo más remedio que optar por la vía Zara, irme a otro sitio donde me hagan las vacaciones más agradables
    Y que pasa con los trabajadores de esas empresas que se van?
    Morirán de hambre en un paraíso o también se irán.
    Como uno que yo sé.

  • Diego

    “JMV, quien va a venir a un hotel de Cádiz a veranear si no le garantizan acceder a la playa?”

    ¿Y en qué ciudad andaluza costera tienes asegurado un lugar en la playa para permanecer durante varias horas? Por ejemplo, un domingo, con media Córdoba, media Jaén, tres cuartos de Granada y parte de Sevilla en costas con playas menos extensas que las gaditanas…
    Que no, Uantuzri, quien tiene el ojo puesto en Cádiz va a venir igualmente, que no solo es playas, chiringuitos y Zara, que hay en todas partes. La mismas limitaciones o peores las va a encontrar el turista en otras zonas costeras del país.

  • Diego

    Estas palabras de Di María me recuerdan mucho a lo que sostiene Uantuzri. Las tomo de La Voz:
    “desde Horeca lo que se hizo fue «decir que el Ayuntamiento previera y priorizara la atención a la gente que viene de fuera, porque lógicamente vienen a la ciudad por la playa y si no se le garantiza van a cambiar de destino». «Alguien usó la palabra privatizar la playa y ya empezó a decir cosas con lo fácil que era preguntarnos», ha lamentado”.

    O sea, él nunca ha dicho nada de privatizar, por dios, por dios… pero algo hay que hacer con el que venga de fuera… como diciendo… ¿Qué propone exactamente?

  • Gala

    ¡Se alquilan las playas de Cádiz! La solución es que se confinen durante el verano los vecinos y vecinas de Cádiz para que las playas queden libres y bonitas para los veraneantes, y que salgan algunos para trabajar en los hoteles y servir en las terrazas.

  • JMV

    Esto de HORECA y el Ayuntamiento es de traca.
    Hay una patronal que dice que se debe privatizar un espacio público para que lo exploten sus asociados, entonces va el ayuntamiento y se pone varias medallas, las enumero:
    1. Decir que no se hará, ni lo autorizará. Cuando la competencia de autorizar esto no es suya, ni se ha recibido una propuesta por escrito.
    2. Decir que el adversario político si lo haría. Cuando nunca lo ha hecho.
    3. Hacer bandera de ir en contra de una patronal, a la que lleva tratando con especial cariño desde que está gobernando, ampliación de horarios y metros para chiringuitos, zonas de hamacas, terrazas de bares, promoción de hoteles saltando en casos la legislación vigente….
    4. Hacer ver al gaditano que si puede ir a la playa es gracias al Ayuntamiento, cuando la ley de costas no contempla la privatización del dominio público marítimo terrestre.
    5. En cuanto al plan de contingencia no creo que fuese legal que ni los gaditanos, ni los veraneantes tengan prioridad de uso-acceso a una playa de dominio público.
    Aquí tenemos, otra polémica bonita para asesores y conspiradores de San Juan de Dios y alrededores, que así entretendrán a sus desorientados votantes haciendo ver que aquí se hace algo.

  • JMV

    Las competencias de los Ayuntamientos son, mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las personas.

  • Uantuzri

    Cádiz vende lo que tiene y eso significa perder la exclusividad del disfrute de sus encantos a cambio de un dinero que no se puede obtener por otros métodos gracias a las limitaciones de la ciudad.

  • Uantuzri

    Gala, lo que dices es una estupidez, pero aún así y por desgracia, muchos gaditanos se ven en esa situación de la que tú te cachondeas.

  • Diego

    Por cierto, las palabras de Di María (creo que a Europa Press y reproducidas por La Voz) denotan bastante desconocimiento sobre el turista que va a Cádiz. Playas hay en todas partes, buenas playas hay muchas en la provincia. A Cádiz van a conocer la ciudad y su ambiente, no solo a la playa, que es un elemento más de atracción.

  • Gala

    Estupidez: Torpeza notable en comprender las cosas.
    Priorizar: Dar prioridad a una cosa determinada.

  • Uantuzri

    Diego, se puede privatizar parte de la playa para que lo ocupen los chiringuitos y se puede privatizar la Plaza de San Antonio en Navidad para una pista de hielo de un amigo sustrayendo de su uso y disfrute a los gaditanos y no pasa nada pero si se trata de un hotel el que lo pide se trata de una aberración.

  • Diego

    Yo estoy totalmente en contra de la presencia de chiringuitos en las playas. Y por supuesto, en contra de parcelarla para que los asociados del chiringuito de Di María estén más tranquilos con sus negocios.
    Que sea claro y que no nos tome el pelo a todos, como trata de hacer casi siempre. ¿Qué propone para que el ayuntamiento “priorice la atención a la gente que viene de fuera”?.

  • Uantuzri

    Y de la pista de hielo?

  • Uantuzri
  • Tony Trilles

    Uantuzri, como tu tienes una piscina, te da igual que reserven un trozo de playa para algunos privilegiados.La playa pishita ,es un sitio público para el disfrute de cualquier persona.Eso de crear puesto de trabajo sacrificando espacios públicos ya está muy manido.Lo único que hace falta es que, se monte un hotel en Valcarcel, y nos quiten la piedra cuadra para los turistas con parné.

  • Uantuzri

    Gala, hoy te he entendido perfectamente.
    “Estupidez: Torpeza notable en comprender las cosas”.
    “Priorizar: Dar prioridad a una cosa determinada”.
    Gracias por tu colaboración.

  • Gala

    De nada Uantuzri. Me estoy esforzando para que me entiendas y veo que no es un esfuerzo en vano.

  • Uantuzri

    Tony Trilles, tú lo has dicho y tienes toda la razón.
    La playa es un sitio público para el disfrute de cualquier persona.
    Y en cuanto a lo de “pishita” me temo que también la tienes.

  • Baldomero

    También se permite la okupación de los bajos del balneario de la Palma (playa La Caleta). Welcome perroflautas!!

  • Ros

    Uantuzri,una pregunta. Esos enlaces quien te los pasa el tajarina?

  • Gala

    La pista de hielo y el tobogán es un atractivo navideño para que los disfrute todos los niños y niñas por un módico precio. Pensado para uso prioritario de la infancia. ¿Por qué me voy a San Antonio?

  • Uantuzri

    No se quien es ese señor. Pero no hace falta que me los pase nadie, están al alcance de todo el mundo, este es un enlace que refiere a este mismo blog.
    Espero haber podido ayudarte.

  • Uantuzri

    Gala, no lo estropees, no incidas.
    Se inteligente como Diego que no abre la boca cuando no le conviene.
    Diego es un profesional y se come su orgullo cuando le interesa, tú eres una amateur y el corazón te puede.
    No oirás a Diego hablar de la pista de hielo.

  • Choperpor
  • Diego

    Sí, no tengo ningún problema en hablar de la pista de hielo.
    Se trata de una ocupación bastante limitada en el tiempo y en el espacio público para uso de los niños.
    No me parece comparable a parcelar uno o varios trozos de la playa, que es el principal espacio público de la ciudad, durante todo un verano, para que los turistas de los hoteles exclusivamente puedan disponer de ella.
    No me gustan los chiringuitos en la playa y pienso que Di María debería tener un conocimiento más amplio sobre el turismo en la ciudad y debería evitar coger el brazo entero cuando le prestan una mano.

  • Baldomero
  • JOSELETE

    Hoy la Villareja ha vuelto a levantarse con el moño a un lado. Lo que tienen que hacer los hoteles es anunciar sus servicios y avisar que no pueden garantizar el uso de las playas si se completa el aforo permitido. Si el turista baja a las 9 de la mañana no tendrá problemas.
    Ni las playas ni los caminos que a ellas conducen pueden privatizarse. Recuérdese, en ese sentido, la batalla entre ecologistas y comunidad de propietarios de Roche.
    La propuesta de HORRORECA es una barbaridad más.

  • Uantuzri

    O sea, Diego, la ocupación pública es factible o no según tu apreciación personal, no?

  • Joselete

    Uantuzri, benditos sean los gordos maricones (como tú) que vuelven a pasear por la Ribera del Marisco en apretados pantalones.
    ¡Benditas playas y bendito Kichi!

  • Uantuzri

    La dificultad de acceder a Zara ha provocado la migración de Inditex a lugares más accesibles, y Zara es el pericón que tira del comercio local se ponga donde se ponga.
    Los impedimentos para que los turistas de sol y playa puedan acceder al sol y a la playa pueden hacer que busquen otros lugares que ofrezcan lo que anhelan.
    Si se van los turistas, baja el comercio, y los funcionarios cada vez están más repartidos por la provincia a Cádiz capital solo le queda la industria, la construcción y la agricultura.
    Pero no hay sitio.
    Y, ojo, hay que ponerse las pilas y ser atractivos, Cádiz, con menos de la mitad de población que Jerez, es la tercera población de la provincia en número de habitantes después de Algeciras.
    Y San Fernando y El Puerto de Santa María están llamando a la puerta.
    Y no solo eso, está mucho peor comunicada, es una península, y no está nada céntrica. Así que no está en condiciones de exigir y mirarse el ombligo o va a acabar emigrando todo el mundo, como tú, Diego, para buscarse las papas.
    Cádiz tiene muchos atractivos que ofrecer y su supervivencia es saber venderlo y es mejos venderlos a pocos que paguen mucho que a muchos que paguen poco.
    Entre otras cosas porque muchos no caben.

  • Gala

    La playa es el bien más preciado de los gaditanos, no se puede ni se debe “parcelar” para convertir en un coto privado. Cádiz tiene muchos atractivos para los no foráneos.

  • Uantuzri

    Gala de donde sacas que la playa es un bien de los gaditanos?
    El de fuera no la puede disfrutar?
    La playa de Los Lances solo es para los tarifeños?
    Las playa son de todos.

  • Gala

    Claro que la pueden disfrutar, Uantuzri, en igualdad de condiciones, no con reservados hipotéticos.

  • Diego

    Uantuzri, deja de enredar. Estás dando más vueltas que una peonza.
    Cádiz no tiene la playa como único recurso turístico. El turista que viaja a la ciudad de Cádiz no lo hace buscando exclusivamente la playa. Tampoco el Zara del Palillero, que se va a un centro comercial, como muchos otros Zaras por pura estrategia comercial y me imagino que por el precio de alquiler de los locales…
    El turista busca conocer la propia ciudad, su historia, el ambiente y la gastronomía de sus bares, las particularidades locales… Datos del año pasado, Uantuzri, un año realmente bueno en cuanto a turismo para la ciudad de Cádiz:
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/turistas-record-Cadiz_0_1384961575.html

    En todas las costas del país va a existir un problema de limitación de aforo, con el agravante de que las playas de otros litorales son más pequeñas que las de Cádiz y están más masificadas todavía. No se puede parcelar un espacio público central para Cádiz, como es su playa, para el beneficio de unos cuantos turistas. Esto no es lo mismo que montar una pista de hielo, una atracción en una plaza durante un par de semanas en navidad, por más que insistas.

  • Choperpor

    Ayer estaba paseando por la playa y me llamó la atención la cantidad de niñatos que había en la orilla jugando al fútbol, sin respetar a nadie. Parecía que la playa era suya y se molestaban si tenían que parar (cuando lo hacían) al pasar familias hacía el agua o paseando. Esos si que se creen que la playa es suya.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber