Con la venia » Archivo » Cierra Purificación García

Cierra Purificación García

Fernando Santiago Muñoz | 10 de junio de 2020

  • anganga

    Se está poniendo complicado el regalo de Reyes. Me veo en el Mercadona.

  • Avenger

    Otro más, no obstante siempre vi complicado ese sitio en concreto, el no estar situado más céntrico, aún teniendo “a su puerta” el parking de San Antonio (carísimo y muy mal mantenido por otro lado), Y mucho más, teniendo en cuenta que además tiene un espacio en el Centro Comercial (ECI). No creo que mucha gente (al menos solo unos pocos lo vamos a hacer) lo eche de menos, hace mucho tiempo que en Cádiz, la mayoría de los habitantes no suele vestir la línea de este tipo de marcas, la elegancia de los gaditanos/as no es precisamente una de nuestras virtudes desde hace ya bastante tiempo. Es mi opinión.

  • Maru Martinez

    Otra más en Cádiz señor alcalde pero lo importante es cambiarle los nombres a las calles y estadio.

  • Ciudadano

    Avenger muy de acuerdo contigo, Cádiz no es ciudad para usar marcas.Aquí se vive el día a día y vámonos que nos vamos.

  • _Ricardo

    Al actual equipo de gobierno con su arcarde a la cabeza no le interesa que la ciudad en general ni sus habitantes en particular prosperen… necesitan a la gente en la miseria y haciendo cola en Asuntos Sociales para darles coba con la ayuda, el recibo de la luz, el del agua etc. y perpetuarse en el poder con el cuento de que he reducido la deuda y no gasto en publicidad institucional… si a ello le unimos la mentalidad de una buena puerta de los gaditanos pues así nos va. En una ciudad donde la gente tiene intención de trabajar, prosperar y crecer como persona, Kichi no existiría… bueno, existiría pero no sería conocido por otra cosa que no fuese salir en una comparsa, que es lo único que se sabía de él antes de optar a la alcaldía; por su trabajo desde luego que no.
    ¿Quién nos vota? Los pobres. Pues vamos a multiplicarlos.

  • Choperpor

    Si ponen una tienda de chándals y calzonas se forran.

  • Robert

    Ricardo, se puede decir más alto, pero no más claro.

  • Insidegdp

    Y el concejal del área, anteriormente el reprobado, mirando a otro lado y pensando en cuando sea Jefe de Gabinete, o lo que sea,de la rubia socia-lista. Para que va a pensar en poner remedio si piensa en tapar agujeros

  • Joselete

    Ricardo: ¡Qué tontería más grande acabas de escribir!

  • Avenger

    Con respecto a la marcha de Zara, ya han quedado claras las razones al anunciar hoy el CEO de Inditex que ésta ha tenido 409 millones de pérdidas, cosa que ocurre por primera vez en su historia. También ha plasmado parte de su nueva estrategia ,en la que se enmarca el cierre de las oficinas de (y como Cádiz), que no es otro que cerrar entre 1000 y 2000 tiendas en todo el mundo, de las que 250 y 300 son en España durante este año y el que viene, el coste de este cierre ronda los 380 millones, que están incluidos en el resultado del semestre de 2020. La estrategia que va a seguir la firma, es centrarse en menos tiendas, más grandes y tecnificadas, y con presencia en centros comerciales, y abrir tiendas hasta un total de 450 mucho más grandes que las cerradas (desde la firma son denominadas tiendas pequeñas) e igualmente tecnificadas, y situadas en ciudades especialmente relevantes, con aperturas de tiendas “flagstore” en algunas de ellas. Esto último siguiendo la línea de la tienda abierta por Zara en Milán que ya presenta muchas de las líneas básicas marcadas en la estrategia de la firma. El planteamiento es centrarse y reforzar el canal telemática, donde se ha visto un aumento de ventas que se ha generalizado durante la pandemia. El objetivo es tener entre 6.700 o 6.900 tiendas en todo el mundo con estas características, ahora el total de tiendas es de 7.150. Así que mucho me temo que este carrusel será generalizado, pues la estrategia de Zara, es seguida muchas veces por sus competidores o tiendas de similares características. Con lo que marcas de ropa, calzados, complementos etc… que tienen una línea similar, no es extraño que en breve hagan un movimiento similar. Ante este posible panorama, habría que estudiar cuales son las medidas que se toman (dentro de las competencias que cada administración tiene) para evitar una desertización comercial de cierto tipo de firmas y de cierto tipo de comercios.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si los habitantes de Cádiz tuvieran mayormente una renta per cápita media por encima de los 30.000 euros, y vivieran desahogadamente (solo alguna zona muy concreta de la ciudad la tiene) seguramente no habría un gobierno de izquierdas ni Kichi sería su alcalde. La realidad es que después de 40 años de co-gobierno PSOE+PP la ciudad llegó al punto que estamos, Kichi y aliados son votados por tantos ciudadanos/as de esta ciudad porque representa y defiende los intereses de la mayoría. Es de una lógica aplastante, lo contrario sería absurdo y de gente poco inteligente. Pasa que una ciudad como esta vive y necesita de las inversiones de las diferentes Admones y “castigan” la osadía de los gaditanos/as y nos hace pagar por ello. A Cádiz “ni agua” y así continuamos.

  • Larra

    De Cádiz, hace tiempo que dije que ibais a terminar siendo una pedanía con playa de Jerez. Ya se os van las grandes marcas comerciales, dentro de poco ya vereis como también se va Massimo Dutti y el resto de tiendas de Inditex, y poco a poco el resto. Os vais a quedar para las borracheras de carnaval y para que canteis bonitos cuplés. Seguid así que os está yendo muy bien.

  • De Cádiz y del Cadi

    Larra, era de cajón, hace siglos se sabía que Cádiz no puede crecer en extensión debido a su escaso término municipal. Aunque en esta ciudad se vive del cárajo mas que os pese a gente como tú. Espero que los políticos tengan miras mas allá de sus localismos por el bien de los ciudadanos de esta comarca q propongan y pongan en marcha lo que hoy día es una realidad para sus habitantes, la ciudad del futuro, que pasa por ser la ciudad Bahía de Cádiz…llegará y quien viva lo verá.

  • Diego

    Larra, no te creas que el centro de Jerez, por ejemplo, está mucho mejor. Los centros comerciales estilo estadounidense de las afueras han causado un destrozo importante al comercio local. Esto es de hace un par de años en Jerez y la cosa no ha cambiado:
    https://cadenaser.com/emisora/2018/07/10/radio_jerez/1531221408_611827.html
    Visto desde otro enfoque, si los alquileres de estos locales se ponen a un precio razonable, puede ser la oportunidad para nuevas tiendas que ofrezcan productos locales y originales. Un Zara o un McDonald te lo encuentras en todas partes. Hay un turismo de calidad que demanda productos locales, cosas originales y no “made in china”. No son tiempos fáciles, es una crisis gorda y, por lo tanto, una oportunidad para ir en otra dirección.
    Los gaditanos también pueden contribuir a cambiar las cosas, apostando más por el comercio local y no tanto por Amazon o por las grandes superficies. Lo veo difícil, si la gente premia la comodidad o la inmediatez, antes que otras cosas.

  • Uantuzri

    Diego, los aparcamientos, la accesibilidad y la comodidad pueden influir algo?
    Si se hace una ciudad para que viva bien el vecino del primero izquierda es difícil que subsista el comercio del bajo derecha.
    Hay ciertos comercios que necesitan por sus características, de cierto número de potenciales clintes, número que rebasa al de la población local.
    Si se les limita el acceso, eligen otros lugares más abordables, y por tanto Zara, Purificación García, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Preccio y Trucco se van de Cádiz.
    Y no se van al Congo Belga ni a Pernambuco, Brasil, sino a sitios mucho más cercanos.

  • Diego

    Avenger ha explicado muy bien la situación de las firmas de Inditex y de otras conocidas.
    Lo que no puede ser es que la ciudad esté diseñada para meter en circulación a miles de vehículos, que estos puedan aparcar cómodamente en la puerta de cualquier comercio y llevarse su compra. Eso es insostenible e injusto para los vecinos. Esos no son los únicos argumentos ni los de más peso para la marcha de estas firmas a centros comerciales (no solo en Cádiz, también en Jerez y en otras ciudades).
    A lo mejor está bien que esas firmas se vayan a centros comerciales grandes y que los locales que dejan sean ocupados por comercio local de productos autóctonos, originales, distintos a los que se pueden encontrar en cualquier sitio del mundo.
    Luego está el comportamiento de cada uno. Hay que ser coherente… si uno quiere que no cierren comercios en el centro, hay que apostar por el comercio local, aunque no sea tan cómodo e inmediato. Lloriquear por aquí al mismo tiempo que compras en Amazon online o te vas al Bahía Sur a hacer la compra del mes… pues qué quieres que te diga…

  • Uantuzri

    Tú siempre tienes razón, la realidad es la que se equivoca.

  • Joselete

    Uantuzri, sigues hablando sola y de ti misma, guapetona.

  • Luis segundo jaen

    apoyar.w los q estáis hablando y poniendo pegas y cobrar sin trabajar,como se siga así.vereis donde vais a estar.al tiempo


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber