Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Enchufes. FSM

Crónicas asociales. Enchufes. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 15 de junio de 2020

Ayer escuché lo que nunca se me habría  pasado por la cabeza que iba a oír: el PSOE acusando a alguien de enchufes. La política no deja de sorprenderme, y mira que yo ya estoy curado de espanto. He visto cosas que no podríais creer, he visto naves ardiendo más allá de Orión, he visto gente con carnet del PSOE en todas las instituciones habidas y por haber que encima no saben hacer la o con un canuto, he visto familiares y amigos de dirigentes del PSOE que se sabían los exámenes antes de entrar a hacer una prueba o pruebas preparadas para que saliera el compañero de turno, he visto a los hijos de los dirigentes del PSOE colocados en cada esquina de la administración, he visto cómo cuando alguien del PSOE deja un cargo le buscan acomodo en cualquier empresa, patronato, fundación o consorcio (véase Mirian Alconchel o Isabel Armario, últimas agraciadas). La lista sería tan larga que reventaría el servidor donde se aloja este blog. Así que me parece que el que salió ayer a acusar al PP de enchufar debería haberle entrado la risa, Ramírez de Arellano me parece que se llamaba, carece de pudor. Bien es cierto que el espectáculo ofrecido por  los dirigentes del PP en la Junta de Andalucía en lo concerniente a la contratación de los vigilantes de la playa no es muy edificante. Se debería haber transferido  el dinero a los Ayuntamientos para que ellos contratasen a través del Servicio Andaluz de Empleo. Al fin y al cabo esos vigilantes solo servirán para algo si lo hacen coordinados con la policía local de cada uno de los 61 municipios costeros de Andalucía. Si tienen que reportar al delegado del gobierno andaluz en cada provincia, no servirán para nada, será un galimatías. No sé si el PSOE tiene pruebas de que entre esos 3.000 hay familiares y amigos del PP, no me extrañaría, si es así que pongan ya nombres y apellidos y vayan a la fiscalía. Véase el caso de Ramoní, al que le hicieron el paripé de un concurso y con el peor curriculum sacó la plaza, con su mayor experiencia como vigilante de discoteca. Aquella red clientelar que inventase  y pusiese en práctica de manera intensiva el PSOE ( cosa que repite en cada administración que gobierna) ha sido copiada por el PP en cuanto ha podido. Lo peor es que también lo hace Adelante Andalucía (véase el Ayuntamiento de Cádiz y la pléyade de asesores vinculados al partido, el último el árbitro amigo de Demetrio Quirós) cuando Podemos venía a acabar con la casta. En fin, recordemos a Tres Notas Musicales: “yo tengo una prima que toca el oboe y otra con trabajo desde que está en el PSOE”.

Recomendación:  “Aníbal” de Gisbert Haefs. Una excelente novela histórica.

  • JOSELETE

    Las huestes de Bonilla se dirigen a las Termópilas con 3000 vigilantes playeros a 1900 € por cabeza. El Gobierno del Cambio hace todo lo posible para que todo siga igual o peor.

  • Robert

    Y qué decir del infausto Don Quijote que, sacado a votos de la alcaldía donde vegetaba, fue inmediatamente a parar a la Mancomunidad de la Bahía para seguir poniendo a disposición de los ciudadanos su “talento”.

  • laborioso

    Lamentablemente, uno de los principales problemas de este país. La meritocracia política, el enchufismo y el clientelismo de los partidos. Así no cambiará nada nunca. Mientras haya huestes enteras viviendo de la política, asesores que cobran 60000 pavos en municipios con rentas per cápita bajísimas… en fin. Uno de los cáncer de esta sociedad en la que vivimos, y más aún, de la política.

  • Ozé Luí

    Los de Adelante Andalucía ya no saben que hacer para llamar la atención, y como trabajar en iniciativas constructivas no parece que sea muy de su agrado, no paran de hacer gilipolleces. Lo del revisionismo ya está llegando a Colón. Me malicio (como diría alguno) que esa purga no llegará a los califatos, imperios y reinos árabes en España, a pesar de que eran esclavistas, racistas, machistas y clasistas.
    https://www.20minutos.es/noticia/4291659/0/teresa-rodriguez-apoya-desmantelar-estatuas-de-colon-y-de-los-que-sacaban-sus-fortunas-del-trafico-de-esclavos/

  • charran

    Por esto me encanta su blog Sr. Santiago he aqui las verdaderas cloacas del estado , mientras esto no cambie seguiremos viviendo en el siglo XVI con Iphone por supuesto , salud.

  • Uantuzri

    Yo veo muy bien lo de Teresa, si una vez arreglados los problemas de Andalucía, del COVID19, la violencia de género y el anticiclón de Las Azores le queda tiempo que lo utilice en estos temas de tanta actualidad y relevancia para el discurrir de la vida de los habitantes de este reino.

  • hartodetodo

    Qué daño le ha hecho y le hace a este país la casta política -la vieja y la nueva-. Que este país sea tan manifiestamente mejorable es consecuencia natural de estar gobernado por gente sin escrúpulos. Para mi, en general, cuando alguien se mete en política, malo, malo: sospechoso hasta que no me demuestre lo contrario.
    La administración española, hablando en general, en vez de estar gestionada para lograr, en la medida de lo posible, la felicidad de los ciudadanos y el bien común, es la tierra conquistada con derecho a saqueo de los políticos del partido de turno que se hacen con un ayuntamiento, una diputación , una autonomía o un estado. Una vergüenza.
    Por último; si en Andalucía y en la misma frase, aparece PSOE y crítica al enchufismo, al nepotismo o al clientelismo no hay por qué no creer, acuérdese de Saulo camino de Damasco.

  • Pájaro Loco
  • Choperpor

    Teresita ahora quiere negarlo, pero la hemeroteca…
    https://twitter.com/mejoreszasca/status/1272480916041076739

  • JMV

    Son todos iguales, un calco y se descojonan de los ciudadanos. Consejos doy que para mi no tengo, lo que critican en oposición es lo que hacen cuando gobiernan…Nada nuevo bajo el sol…Izquierda=Derecha=Agencia de colocación de amigos y simpatizantes de carnet y fanáticos de sus líderes políticos

  • JOSELETE

    El PP iba a acabar con los 24000 enchufados del PSOE -según los peperos- en las empresas o entes públicos de Andalucía. Ciudadanos iba a acabar con las diputaciones provinciales por algo parecido y porque no servían para nada. Hoy PP y Ciudadanos gobiernan Andalucía desde hace año y medio. Sin comentarios.

  • Pedro García

    En la vida hay tres opciones laborales: estudiar una oposición, apuntarte a un partido desde adolescente o buscar trabajo.

  • Diego

    La tercera opción, en la actualidad, lleva a encontrar un trabajo precario, inestable, mal pagado… si es que se encuentra, Pedro García. La primera conlleva un gran esfuerzo que no todo el mundo se puede permitir por diferentes razones. Por lo tanto, tener el carné del partido que sea se convierte en una opción bastante interesante, aunque me temo que la lista de colocados y colocables es demasiado larga.
    Muy de acuerdo con lo que has escrito.

  • Ros

    Pregunto. Esos nombramientos de Auxiliares de Playas, dependientes de la Junta de Andalucía, no deben publicarse, en este caso, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por provincias y municipios? Porque habran hecho una convocatoria, unos requisitos, unos plazos y un periodo de alegaciones y/o impugnaciones. Pregunto.

  • Jose

    Así me gustaría que fueran siempre los periodistas,como tú, imparciales,criticar al que lo hace mal,sea de donde sea,estos del PSOE que se llaman de izquierda,los de podemos que llamaban revolucionarios y los de siempre ,los derechas que no cambian,yo he visto hace muchos años colocar el PSOE-ugt colocar a gentes de la CNT antigua,gentes como José Mari el chorro en la diputación,manolo bouzas en el ayuntamiento (a este cuando el PSOE hundió en Cádiz lo rescató el kichi y lo hizo consejal) y muchos más,Juan José Félix,etc,esto es así,y sino los enchufaitos del kichi en las playas,jardines y donde el inventé,siempre trabaja los mismos,sus votantes,esto no cambiará nunca,desgraciadamente

  • Jose

    Quise decir Juan José Félix,no felix

  • Jose

    Joder , Juan José Gelos.

  • gadita

    Ahora para que te coloquen tienes que dedicarte a pintar las aceras atosigando a los pisos turísticos o hacer croquetas en la plaza.

  • De Cádiz y del Cadi

    Algunos pretenden que nada a cambiado porque así pueden esconder un poco sus vergüenzas. Es de cachondeo pretender comparar el enchufismo del PSOE y PP ,durante 40 años, con tener siete, ocho … (No se el número) de personas cercanas y gente de confianza como asesores que tiene Kichi y su alianza…

  • Pablo

    Buena pregunta Ros. Es la única forma de enterarse quienes han sido los agraciados con el “Cuponazo del verano”. 1900 euros. Esperemos que alguien conteste.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: solo en la Diputación tiene 4. En el Ayuntamiento 25, además de los 12 concejales. No está mal para un partido que venía a acabar con la casta.

  • Motu proprio

    Por no hablar de los colocados fijos en Unicaja por ser “hijo o familiar de”. Del PSOE y del PP han metido a muchos.

  • Inma

    Usted ha visto poco, como testigo no tiene precio. Es bastante temerario asegurar algo que es mentira. Yo me lo haría mirar ….

  • Motu proprio

    Una colocá!!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber