Con la venia » Archivo » Lola y Carmen

Lola y Carmen

Fernando Santiago Muñoz | 19 de junio de 2020

  • De Cádiz y del Cadi

    Dando por hecho que todos conocemos la variedad de actividades culturales que se celebran en esta ciudad ,durante todo el año y lo digo sin sorna, cómo se atreve alguien cuestionar que carnaval y flamenco deben ser el centro de todo?? …es nuestra Cultura Popular y algo que nos identifica como Pueblo, lo que nos une y hace diferentes al resto. Por qué tendríamos que dar la espalda a nuestras tradiciones?. El Ayuntamiento de los gaditanos, quién si no, debe fomentar nuestro folclore?. Que nadie olvide que para la CULTURA en mayúsculas, los andaluces-españoles tenemos unos OOPP (Consejería y Ministerio) que se ocupan de fomentarla…o deberían.

  • Choperpor

    No veo que nadie haya cuestionado nada, Carmen Sánchez solamente ha dicho que, en su opinión, la agenda cultural era mejor en sus tiempos. Algo lógico, no? O no se puede criticar?

  • Gustavito

    Alguna ya no se acuerda, y que actualmente vive del Presupuesto Municipal, de la DEUDA de 274.000.000 millones de euros que dejaron en 2015. Pregunto: como se puede tener a día de hoy la desfachatez de exigir que Cádiz llegue a donde tiene que llegar con esa DEUDA heredada? Que algunos y algunas se pongan en el lugar del Alcalde. Criticar es muy fácil. No dejaron ustedes ni pa pipas.

  • JOSELETE

    Para cultura de maravilla la que fomenta Bonilla. Termina el estado de alarma y su prioridad “cultural” es la vuelta de las corridas de toros. Podría liderar la revolución digital en Andalucía visto el fracaso de la enseñanza online. Por ejemplo.

  • JOSELETE

    Gustavito, así es. Teo y Blas nos dejaron hipotecados para varios años. Cara hay que tener para exigir una piscina cuando los gaditanos no podemos pagar el piso. Así llevan los peperos cinco años. ¡Si los buzones hablaran!

  • Doña Clotilde

    Tan tiesas dejaron las cuentas los del pp, que el alcalde en el 2018 no gasto 12 millones de euros!!!! Como limpia las cuentas el alcalde!!!

  • Un tal Iván

    Yo prefiero los conciertos y óperas de orquestas rusas de medio pelo antes que cualquier “artista local de calidad incuestionable”. Hay que ser más universal y no un simple chovinista miope..

  • De Cádiz y del Cadi

    Un tal ivan, sobre gustos los colores pero el carnaval y el flamenco forma parte de nuestro folclore. Nadie está comparando, pero si el Ayuntamiento de Cádiz (con las gafas de cerca) no promociona nuestra cultura popular…apaga y vámonos.

  • Propongo

    Fomentar el progreso cultural es un deber de los poderes públicos. No lo digo yo, lo dice la Constitución. Se progresa elevando el nivel, diversificando, no mirándose continuamente el ombligo local.

  • Uantuzri

    Efectivamente, se eleva el nivel diversificando, el localismo embrutece tanto como taras produce la endogamia.
    En una ciudad tan flamenca como Jerez solo hay que mirar el que abanico de ofertas que ofrece el programa del Teatro Villamarta, entre ellas, por supuesto, está el flamenco.

  • Jesus Vega de prado

    La deuda, que por supuesto es más que real, lleva ya más de cinco años sirviendo de excusa para todo. Por favor un poco más de imaginación, y menos asesores y enchufados, incluida la portavoz del PSOE.

  • Avenger

    El panoramo cultural de Cádiz, es un erial desde hace muchos años, cierto es que estos últimos lo que vemos es una repetición de lo mismo de siempre. Eso no quita para que en una programación cultural pueda (creo que debe) estar presente el flamenco y el carnaval. Tal vez la crítica hacia este último estaría en que (a mi mode de ver) se abusa en demasía de éste. Por otro lado, en cuanto a otras iniciativas y de otros tipos de musica, otra clase de manifestaciones, desde hace mucho tiempo apenas hay nada. En todo caso, puede ser que aunque se programaran luego al final apenas habría público como ha ocurrido en muchas ocasiones, hay que ver también si la población de Cádiz, acudiria a otras manifestaciones más allá del socorrido carnaval y algún buen concierto flamenco. Por otro lado, la participación privada, tampoco es que haya realizado grandes cosas, tal vez los conciertos en el muelle, que también han repetido líneas bastante similares de un año a otro, sin arriesgar mucho (en esto lo puedo comprender cuando de lo que se trata es de hacer algo de negocio) pero también sin explorar otras alternativas en cuanto a grupos o solitas que podrían ser interesantes. En cuanto a otras manifestaciones tales como exposiciones, obras de teatro, etc… tambiñen habría mucho que hablar, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades patrimoniales que disponemos (espacios bastante interesantes para ello) y los “contendores” FIT, Alcances, Festival Manuel de Falla, en fin otro apartado más de nuestra politica local que necesita mejorar, incluyendo en esta mejora al público. Saludos.

  • hartodetodo

    Está claro; al que no le gusta el carnaval y el flamenco no es de Cádiz y posiblemente, además, sea un fasha.

  • gadita

    hartodetodo totalmente de acuerdo. Basta visitar la programación del Villamarta, por ejemplo, para darse cuenta de que hay vida más allá del chovinismo. Por cierto, que la última vez que fuí al teatro jerezano me encontré con un grupito de concejales del equipo de gobierno, así que ellos mismos también buscan fuera lo que son incapaces de traer a la ciudad.
    Y Lolita ya podría dejarse de pamplinas y ponerse las pilas para devolver el dinero de las actuaciones canceladas.

  • Pablo

    Jesús Vega de Prado, comentas que la DEUDA de 274.000.000 millones de euros que dejaron ha sido durante cinco años una excusa para todo. Como para no excusarse ante tal barbaridad. Cuantos años, desde 1995 cuando llegó el PP, estuvo excudándose de como dejo el PSOE el Ayuntamiento? Mire las actas de los Plenos de aquellos años y verá. O tire de hemeroteca. Nada más que habría que preguntar cuánto se gastaron en autobombo durante 20 años? Por citar sólo un capítulo. Nadie ha exigido aquí responsabilidades ante tamaño despilfarro. Por cuanto saldría aquella campañita tan cansina de “Con el Ayuntamiento de Cádiz, Si”.Estaban la gentes en Cádiz hasta los mismos cojones. Tanta pantallita…

  • Uantuzri

    Todo el que tiene una deuda con el banco, por ejemplo, por una hipoteca está arruinado?
    Por cierto, cada vez que hablais de la deuda de Teófila añadís unos millones de euros, pero tú te has pasado, Pablo, 274.000.000. millones de euros son muchos euros, cada gaditano deberís dos millones y medio de euros.
    El record de deuda del Ayuntamiento de Cádiz fue en diciembre de 2014 y alcanzó la cifra de 213 millones de euros.
    https://www.publico.es/economia/ayuntamiento-cadiz-cadiz-redujo-deuda-bancaria-34-cuatro-anos.html

  • Akiles

    Por favor que nos ilustre Ajo y Agua o Briseida.

  • Porculero

    De hecho, Corpus suspendido, Concurso Juanillos suspendido, Entierro Caballa no lo quieren hacer desde el Club Caleta, y habrá actuaciones en cierto parque de Cádiz, que dudo mucho que pueda hacerse por el tema del distanciamiento social.

  • De Cádiz y del Cadi

    Uantuzri, todo el que tiene una deuda ,tiene que emplear una parte de sus ingresos en pagar la deuda? Es de cajón. Si la deuda es chiquitita paga poquito , si la deuda es grande o muy grande, como es el caso, pagarás mucho, blanco y en botella. Si quieres te hago un repaso de dinero público malgastado y que generaron una gran parte de esa deuda, como ejemplo: las campañas publicitarias en todos los medios de prensa, radio, tv, buzoneos, pantallas led…todo ese dinero tirado para decirnos a los vecinos/as de esta ciudad lo bien que ella hacía las obras que ella ejecutaba y luego pagan otros, la famosa deuda.

  • Uantuzri

    Con 213 millones euros se puede uno pasar tres vidas haciendo campañas publicitarias en todos los medios de prensa, radio, tv, buzoneos, pantallas led… y yo no veo a ningún periodista con un Ferrari.

  • Ros

    Ajo y agua, que diga Briseida, te reclaman. Ilustranos, anda


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber