Con la venia » Archivo » Alquiler

Alquiler

Fernando Santiago Muñoz | 20 de junio de 2020

  • Juan

    La contribución de Carmen Sánchez después de muchísimos años cobrando dinero público es nula. No la conozco, puede que sea buena gente incluso, pero qué cortita e ineficaz.

  • Jaime

    Pues yo no lo entiendo: ¿qué estaba en ruinas, los sueños de este hombre o la casa de sus sueños?. Por cierto se la ofrecería, no se la “ofertaría”.

  • Choperpor

    Imagino que esta señora trabajaría en una inmobiliaria y son los propietarios los que ponen los precios y los que deciden alquilar una casa en el estado en el que este carnavalero se la encontró. ¿Le obligaron a alquilarla o pudo negarse? Parece que todo vale para criticar a alguien del PP, pero a los suyos “ni mijita”.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si la política pepera trata de enmierdarlo todo pues ahí tiene de su propia medicina.

  • Chichinabo

    Con esas pintas q sales en la foto te digo q o no eres creíble o esa casa de tus sueños q te enseñaron es lo máximo que puedes aspirar. ¿Tú tas visto bien en esa foto? Jajajajajaja…!!!

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, no es política pepera ni enmierda nada, el mismo victimoso dice que fue en su propio trabajo.
    Tampoco hay que dar por veraz y ecuánime el concepto de “ruina” del interfecto.
    Habrá que ver la casa para poder hablar, no crees?
    Antes de juzgar hay que oir a las dos partes y conocer los hechos.
    Dejarse llevar por las antipatías y creer solo a una parte, la que te conviene, no dice mucho de la equidad de un juez y tú bien que has juzgado….y alegremente.

  • Choperpor

    Mal vamos si la oposición no puede criticar ni la programación cultural del Equipo de Gobierno (en el que, según he leído en este blog, andan todos a la gresca).

  • Teskipuí

    Un 10 para el Puerto. Se han currado una buena programación veraniega en estos dos meses: Poveda, Malikian, Kanka,… Aquí solo han podido llamar a los colegas para que hagan un bolo y así también les hacen un favor, gran mono aso para la Vitaldent.
    Por cierto en el Puerto también habrá noche de carnaval.

  • Teskipuí

    Mojonazo, gran mojonazo.

  • Larra

    No solo el Puerto, la de San Fernando tambien es mucho mejor. Cierto es que los gaditanos con sus “gafas de cerca” siguen en decadencia. Nadie del equipo de gobierno trabaja mucho, pero para evitar criticas riegan con dinero publico a sus afines, que ademas arrastran votos con los que perpetuarse cobrando una paguita. Por suerte, que la capital deje de tener peso en la provincia es una realidad cada vez más palmaria y por lo tanto lo que suceda ahi sera cada vez mas irrelevante. Jerez, San Fernando… serian buenas capitales de provincia. Eso sí, mientras, la oposicion mirando a otro lado, con un PSOE entregado a Adelante. A estos no les sirve el ejemplo de San Fernando.

  • Uantuzri

    Es que en El Puerto tenemos alcalde que además de estar todo el día al pie del cañón durante el confinamiento lo haaprovechado para darle un lavado de cara a la ciudad, pintando, reparando, desbrozando, haciendo obras, renovando parques infantiles y preparando el futuro inmediato de la ciudad.
    La dejadez manifista del Equipo de gobierno de Cádiz hace que todo se haga improvisando y a última hora.
    Un ejemplo, dentro de muy poco seguramente ascienda el Cádiz y conociendo el carácter de los gaditanos la celebración será multitudinaria y por todo lo alto.
    No hay nada pensado para regular las manifestaciones de alegría de los cadistas.
    Y hay que cumplir la ley para evitar la difusión de la enfermedad.
    German, que acaba de cumplir 35 tacos, un niño, hace meses tendría preparado un plan de contingencia si el feliz sucesoocurriera en El Puerto.

  • Diego

    En El Puerto tenéis a un alcalde populista que está todo el día haciéndose fotos en todas partes con un chalequito amarillo y aprovechando los recursos municipales para difundirlas, que no es lo mismo, Uantuzri.
    Ya veremos cómo se gestiona la cantidad de gente que puede asistir a esos eventos culturales… el asunto promete.

  • Uantuzri

    Sustituyendo a JOSELETE, Diego?
    No te pega.
    Si populista es decir lo que ha hecho, publicitar sus logros y fotografiarse con ellos, desde luego que tu alcalde no lo es.
    No puede.
    Además la tele engorda y El Puerto ha estado durante el confinamiento presente en todas las televisiones de España, por algo será, por hacer payasadas seguro que no.
    Pero vamos, tú que vas a decir, con tu odio a la derecha y sabiendo todo lo que sabes desde tan lejos, porque dónde estás obligado a vivir está lejos de El Puerto no?
    Dí lo que quieras pero los hechos te quitan la razón y eso debe joder creyéndote tan perfecto.

  • Diego

    Es que ahí está el problema, Uantuzri… que hacer no ha hecho mucho más que otros alcaldes… pero es el que más fotos tiene en su haber y en las redes sociales municipales.
    El autobombo del gobierno de Teófila es una broma en comparación con lo del PP portuense.
    Por otro lado, entiendo el fondo de lo que trata de denunciar Carmen Sánchez, pero le ha quedado un mensaje clasista, excesivamente partidista y despreciativo hacia el mundillo cultural de la ciudad, donde el carnaval tiene un peso muy importante, seguido de lejos por el flamenco.

  • Uantuzri

    Ha hecho mucho más en un año, te recuerdo que yo vivo aquí, que el apesabrado que han colocado en Diputación, durante cuatro.
    Su equipo de gobierno es de tecnócratas, de especialistas en el menester de cada uno, no como vosotros que metéis a comisarios políticos, amigotes, follaamigos y gente de mal vivir.
    Y hay autobombo porque enseña gestión, cosa que los famélicos legionarios no podéis hacer porque no tenéis ni puta idea de gestinar.
    Fíjate como huye el comercio de Cádiz, mira la aristocracia chirigotera que domina el lugar.
    Cádiz, lugar maravilloso y lleno de posibilidades se merece algo mejor que vosotros, unos aficionados de asamblea que han empobrecido a todos los lugares donde han gobernado, en Cádiz, en Andalucñia, en España, en Europa y en el Mundo. Más lejos no porque no hay cohetes de pedales.
    Y si no, demuéstrame lo contrario.
    El ejemplo eres tú mismo, que has tenido que huir para buscarte la vida.
    Y encima te permites el lujo de dar lecciones.

  • Diego

    ¿De tecnócratas? ¿Con el vestidor de vírgenes y santos al frente de la concejalía de fiestas? (por poner un ejemplo) Venga hombre, por favor… que no te ciegue el amiguismo… ahí lo que hay es un gobierno populista que no está haciendo más que los anteriores o que cualquier otro de la bahía, pero que se hace fotos con cualquier cosa que ocurre y que trata de vender una imagen de acción, de gestión, de cercanía… pura fachada. Cualquiera con dos dedos de frente que observe lo que ocurre en El Puerto puede darse cuenta inmediatamente.

    Usas argumentos con son falsos y los retuerces para que jueguen a tu favor. El comercio “huye” de Cádiz y de la mayoría de centros urbanos de Andalucía por la crisis y por estrategia comercial (caso Zara). A ver el comercio del centro de El Puerto… que yo lo vea… esos gestores brillantes… ¿dónde está? El poco que hubo desapareció hace bastante tiempo. Hoy solo quedan los centros comerciales de las afueras.

  • Uantuzri

    Efectivamente, es especialista en eso y a eso se dedica, una misión que demanda parte de la población portiense, aunque a tí no te parezca bien lo respetarás porque no eres un fascista, es el concejal de festejos.
    Deja de hablar y haz algo para tirar para adelsnte, todo te parece mal y huyes porque no tienes alternativa,

  • Uantuzri

    Mira, Diego, en esta vida hay que ser humilde y si no sirves para nada, no nos des lecciones.
    En España hay 45 millones de habitantes que se han quedado para buscarse la vida, tú te has tenido que ir a buscar mercados menos competitivos, yo vivo aquí así que no me arregles la mía que no me hace falta.

  • Juan

    Uantuzri no es de El Puerto ni vive allí. Gran película

  • Uantuzri

    En el centro de El Puerto no hay comercio, prima la hostelería y los centros comerciales con aparcamientos gratis están a cinco minutos, ahí se concentran las tiendas y ahí vamos.
    A Cádiz, quién de fuera va a comprar si no hay aparcamientos, todo es peatonal y las cocheras son carísimas?
    Se van a Bahía Sur, El Paseo o Jerez, aumenta la pobreza y puede gobernar la izquierda.

  • Uantuzri

    Será así porque tú lo dices, Juan, pero la verdad es que no es así.

  • Ciudadano

    Industries, que vives en La Isla. Una suerte para los de El Puerto que todos tienen vehículo para llegar en cinco minutos a un centro comercial.

  • Diego

    El centro de El Puerto está muerto y lleva así muchos años. Han pasado muchos gobiernos municipales y ninguno ha conseguido resolver ese problema… algunos lo agravaron favoreciendo la instalación de esos centros comerciales.
    El centro de Jerez acusa el golpe del Luz Shopping – Area Sur y también está perdiendo comercio tradicional y no tradicional. Ejemplo del pasado diciembre:
    https://andaluciainformacion.es/jerez/869259/medias-mario-echara-el-cierre-tras-la-campana-navidena/
    Dicen:
    “Es verdad que es una pena decirlo y yo no quiero ofender a nadie, pero lo del centro de Jerez es una pena, un centro tan bonito… Yo entré con 16 años, llevo sesenta y tantos años aquí y es verdad que todas las grandes superficies se han ido al extrarradio, antes había comercios grandes, y la gente tiene pocos motivos para venir al centro…”

    Así que menos milongas de relacionar la pobreza con la izquierda, con esa sobredosis de clasismo rancio.
    La crisis del comercio es igual para todos los municipios y El Puerto está igual que el resto de la bahía, aunque a ti te guste ese gobierno municipal y lo defiendas fielmente. Es un gobierno populista, que vive de la foto y de la fachada. Quien quiera, que lo compruebe.

  • Avenger

    Diego, con sinceridad, el panorama cultural de Cadiz es lamentable, lo era antes (aunque se hacía alguna cosa interesante) y lo es mucho más ahora, no hay más que lo mismo: El sempiterno carnaval, y algo de flamenco. Ojo que no vuelvo las culpas totalmente en los responsables políticos, hace tiempo que a según que espectáculo vamos siempre los mismos, en muchos casos en familia como quien dice, y sin ser espectáculos especialmente alternativos o minoritarios. Eso si programas un carnavaleo y tienes publico a reventar, que ocurre, que si quieres hacer números (de público y/o caja) ya se sabe haz un festival carnavalesco o un carrusel, siempre ganas la gente contenta, los tuyos contentos…. pero el empobrecimiento cultural y la falta de otros alicientes nos hunde cada vez más. No digo que el carnaval no es cultura o un buen espectáculo, pero todo el año, a todas horas y siempre escuchando las críticas hacia un mismo lado, me parece excesivo. Como también me parecen excesivas las procesiones magnas, excepcionales o como se denomine. Creo que cada manifestación tiene su época y ahí deben encuadrarse, el programar esto a todas horas limita otras posibilidades, que si no se programan no se conocen y por tanto no interesan al público, que sigue consumiendo lo que que pongan, Edo empobrece mucho y creo que vd. Es una persona con inquietudes culturales como me ha parecido entrever en algunos de sus comentarios, por lo que si le parece bien la programación actual dr Cadiz, creo que es más por motivos sectarios (no me lo tome como insulto, por favor) que por convicción, pues creo que en el fondo vd. Reconoce que la programación es muy cortita y de aliño. Un saludo.

  • Juan

    Uantuzri, se nota que no eres de El Puerto por cómo hablas de la ciudad y de su gente, solo cosas superficiales que imagino lees por la prensa. Mi mujer es portuense y se nota a leguas que tú no lo eres. Pero que cada uno juegue a lo que quiera

  • Choperpor

    Aquí hay una cuenta de twitter que acusa al Alcalde de amiguismo:
    Porque será que después de 5 años de gobierno de
    @JM_Kichi
    nadie en la ciudad pueda consultar un listado con los artistas que ha contratado, nº de contratos e importes, pues porque siempre son los mismos
    Un escándalo vergonzoso
    @PPAytoCadiz

    @CadizPSOE

    @diariocadiz

    @LaVozdeCadiz
    https://twitter.com/CadizEconomia/status/1274350592945774592

  • Diego

    Totalmente, Juan. Dudo mucho que conozca la vida en el centro de El Puerto, cuando habla de esa manera de la ciudad. Como mucho, como mucho, la Costa Oeste. Esa imagen idealizada de la ciudad no se corresponde con la realidad de El Puerto, que la conozco bastante bien por cuestiones familiares.

    Avenger, estoy de acuerdo en que la presencia del carnaval es abusiva y se come al flamenco y por supuesto al teatro y otras manifestaciones culturales, pero tampoco la ciudad demanda masivamente otras cosas… Este gobierno también ha traído otras propuestas en los últimos veranos… este año, me imagino que por las circunstancias, apuestan por cultura más local. Se compara con la programación de El Puerto como si allí fueran a traer a la Filarmónica de Viena, una exposición de Picasso y la bienal de Sevilla todo junto… y no, no es así.

  • Avenger

    Diego, puedo asegurar que otros años ha tenido Jerez un programa más interesante que el de Cadiz, en cuanto a conciertos en Chiclana también. No soy de los que compara, entiendo que cada ciudad es distinta, pero no por ello dejo de reconocer que Cadiz, va en retroceso de calidad y cantidad desde hace mucho. Que el público nada más que demande lo mismo, es un demérito y un error enorme de los responsables de cultura, pues fallan en su principal función la promoción y difusión de la cultura en general. El carnaval ya tiene su hueco, hay que programar y mostrar otras cosas para que la gente las conozca, las disfrute y aprenda, eso es mi idea de política cultural. El repetir lo mismo y con una misma línea argumental y de pensamiento no me parece ni progresista ni promotor de cultura. Un saludo.

  • Joselete

    Uantuzri, los que llamas “follaamigos” los acaparastes tú.
    Cuanto más te dilatan más estrecho te vuelves.
    Y háblanos del intendente. Anda, no te hagas la tonta.

  • Joselete

    El borderline bipolar se supera a diario, cuando parece que no se puede ser más mentecato…

  • De Cádiz y del Cadi

    La deuda heredada es una loza para Cádiz. Quien no lo vea es ciego o lo está por su desprecio al actual equipo de gobierno. Me gustaría a mi que alguien recordara la agenda cultural de Cádiz con Teo en el ayuntamiento, cuando estaba en plena gestación la famosa deuda, y comparásemos.

  • Choperpor

    Pero nadie ha ocultado la deuda, cuando empezaron a gobernar hace casi seis años ya sabían lo que había y sus promesas electorales debieron considerar ese hándicap, no? Lo que no se puede hacer es ponerlo como excusa eternamente.

  • Ros

    Choperpor, pues el PP bien que estuvo recordando durante años y más años como dejo el PSOE las arcas municipales del ayuntamiento de Cádiz. 274.000.000 millones de euros es una gran loza para este equipo de gobierno que está ahora y para los próximos que vengan. Bien tendrían que haber hecho y exigir responsabilidades. No se cómo algunos y algunas tienen la poquísima de hablar y exigir.

  • Gala

    Cada niño o niña que nace en Cádiz hereda una deuda de su Ayuntamiento gobernado por el PP de 1.200 euros.

  • Pablo

    Gala, pues como dice Ros. Encima hablan y exigen que se hagan cosas. A eso como se le llama??

  • anganga

    Estoy con Avenger, pero en lo relativo a este año, siendo tan obvio que el Covid influye como que se lo han currado muy poco. El verano pasado no estuvo nada mal la programación veraniega en la capital, luego, no pongamos la eterna excusa de la deuda arrastrada cada vez que surge una crítica. Por otro lado, esperemos que haya un milagro y que pueda celebrarse el No Sin Música, magnífico festival de organización y de ambiente, que ni por asomo se da en San Fernando o El Puerto de Santa María.

  • Choperpor

    Entonces la “loza” venía de la época del PSOE??? Sea como fuera, las promesas electorales incumplidas no pueden justificarse eternamente con la deuda heredada.

  • Ciudadano

    Choperpor la deuda se ocultó hasta el último momento. La reconoció Romaní y dijo que esperaban controlarla porque estaban convencidos de seguir gobernando.
    Así que conocerla de antes nada de nada, en los últimos presupuestos del señor Pepe Blas se daba superávit. Es decir, que ya no “invertían” es decir, no endeudaban más.
    Así que la deuda, existe y no es excusa, es una realidad que poco a poco se va minorando.

  • Choperpor

    Sabes lo que es la intervención del Ayuntamiento? Y la Cámara de Cuentas? La deuda era pública y sabida, por lo menos por los que sabían un poco de cuentas municipales. De todas formas… en las últimas elecciones no conocían la deuda? Las excusas ahora son síntoma de ineptitud.

  • Agua y ajo.

    !!! Que de mamarrachos e ignorantes escriben aquí !!!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber