Con la venia » Archivo » La mangoleta de los informes de Urbanismo

La mangoleta de los informes de Urbanismo

Fernando Santiago Muñoz | 26 de junio de 2020

C23282B4-E578-4EDF-AF8A-5AAD36AA53B7Parece que el concejal de Urbanismo basa sus puntos de vista sobre los alojamientos turísticos en un informe realizado por IBERMAD- Fernando Visedo. No sé cuándo ni cómo se encargó a este arquitecto el referido informe ni cuánto ha costado. Tampoco sé qué experiencia tiene al respecto Visedo. Sí sé que Fernando Visedo es conmilitón de Martín Vila. Dejó una perla en una de las reuniones programáticas de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz hace cinco años, todavía resuena en la ciudad: decía Visedo que con dos millones de euros se podía arreglar el problema de la vivienda en la ciudad. Repetimos: DOS MILLONES DE EUROS. 2.000.000 . Seamos bondadosos y pongamos  que en realidad lo que quería decir es dos millones al año: pues  Martín Vila lleva cinco años de concejal de Urbanismo:¿ ha gastado 10 millones? ¿ha mejorado la situación de la vivienda? ¿O ha sido el ímprobo trabajo de la impar Eva Tubio la que ha conseguido acabar con aquello de “cassas sin gente y gente sin casas”?, creo que lo dijo Rafael Correa en Cádiz en 2012. Los autores de este estudio proponen restringir las viviendas turísticas y se sacan de la manga dos inventos del TBO: Proyecto Bahía y Proyecto Playa para diseminar el turismo en la comarca y para desestacionalizar el turismo. Un genio el Visedo este, acaba de descubrir la rueda bajo pago municipal, que ya sabemos en Cádiz sobra el dinero público, no hay necesidades sociales por lo que podemos gastar en contratar a un amigote para que escriba unas cuantas cosas. Total, el dinero público no es de nadie, ya lo dijo la Vicepresidenta.  218 páginas de un estudio sin pies ni cabeza con el pomposo título “Estudio de la vivienda con fines turísticos en la ciudad de Cádiz”. Dado el rigor intelectual de Visedo y sus acertadísimos pronósticos formulados hace cinco años, habrá que seguir su consejo. Visedo formó parte de un sedicente grupo de asesores del que se reunió Martín Vila al principio de su mandato, todos ellos militantes de Ganar Cádiz, faltaría más. Arreglar la vivienda no la arreglaremos pero al menos le damos de comer a los camaradas, que está la cosa chunga.

  • JMV

    Vi$$$edo todo lo hace por el bien común y por los ayuntamientos del “cambio”… Lo que es de locos y que funciona a las mil maravillas es la estrategia de solicitar un informe a amigachos con muchos diplomas o titulos de “expertos”, informe que te lo hacen a la medida de tus deseos y posteriormente sale el político o concejal de turno a decir que basándose en los informes de una prestigiosa empresa van a hacer lo que el informe les aconseja (que coincide con lo pactado al pasar por caja), esto ya lo hacía Aznar y sus FAES, aqui lo hacen con calle viva, con la empresa de los asesores energéticos Ecooo, con la de IU de Conil, con la del agua del amigo de Madrid, con la empresa del actual concejal de empleo, con la de los sintecho……Pero pongo la mano en el fuego porque esos informes no se los ha leído casi nadie, las conclusiones igual si. PPodemos.

  • mpablo

    Lo que no puede ser que en una ciudad con necesidades de viviendas existan solares totalmente abandonados, caso de los siguientes:
    -Casitas bajas junto a avenida Juan Carlos I.
    -Solares junto a la transversal Constitución de 1812 cerca de Varela.
    -Solar en la plaza Ángel de la Guarda.
    Se necesita un impulso para la construcción de viviendas para jóvenes y clases medias de la ciudad para que puedan desarrollar su vida aquí y generar en la ciudad.

  • Avante Claro

    LA MANGOLETA
    Decíamos ayer…
    EL NEGOCIO DE LA ARBOLEDA (35 años de observaciones en la calle Ciudad de Santander)
    Ya desde Carlos Díaz alcalde la concejalía de Parques y jardines se convirtió en una fuente de ingresos boyante (para algunos). Sólo en Ciudad de Santander se llevan replantados más de 1.200 árboles (se dice pronto). Hoy llevan desde las 8 dos operarios con sierra mecánica para talar cuatro proyectos de árbol cuyos troncos no alcanzan los 10 cm de diámetro. Los árboles los desgracian las limpiadoras de casapuertas y comercios al verter el agua con LEJÍA en los alcorques, pero esto al Ayto. le viene bien, más negocio. El vivero está entre Puerto Real y San Fernando.
    ¿Algún periodista que se interese por el tema?

  • Clarín

    ¿Viviendas… clases medias?
    Dada la presión impositiva que ejerce el Ayto. (desde Teófila) toda la clase media se ha trasladado a las poblaciones de la Bahía (sólo hay que ver el tráfico de entrada a las 8 de la mañana y el de salida a las tres de la tarde. La clase media vive fuera y los que poseen vivienda en la ciudad la pone en manos del Ayto. para alquiler, ya que los munícipes son tan generosos que les aseguran la pintura y rehabilitación de la vivienda tras la marcha del inquilino. Con el comparsero lo que ha aumentado el la clase SUBVENCIONADA que vive a placer, ya que los servicios sociales les paga hasta el pienso para la mascota. Podeis verlos a las 10 de la mañana, desayunando en las terrazas de los bares, con su mascota, su móvil de última generación y sus atuendos de gualtrapas.

  • McKillo

    ¿Vivienda?
    Todas pa de promoción pública durante la era Teófila acabaron en manos de chirigoteros y/o chupacirios(en un 95% son los mismos). En la era Kichi, acabaron en manos de… chirigoteros y/o chupacirios.
    Las viviendas de protección oficial, eso ya es otra cosa, hosteleros de la ciudad compraban el 50% de las promociones y antes de la entrega de llaves las revendían.
    Esta Corporación es muchísimo peor que las anteriores porque suma la traición a su comportamiento. Traición al gaditano honrado que vió un rayo de esperanza en estos y ahora ven cómo se benefician los mismos, los granujas del vinagre y los cirios.
    Si eres carnavalero y/o cupacirios tienes líne directa con Kichi, resolverá tus problemas con el dinero de los impuestos de quienes no tienen pisos para alquilar y pagan la rapiña por el suyo.
    TRES AÑOS QUEDAN, TRES AÑOS…

  • Pedro García

    Clarin , no se puede explicar mejor.

  • Choperpor
  • gadita

    Ese hombre debería meterse debajo de la mesa y no asomar el pescuezo hasta dentro de unos pocos años…me reiría del informe si no fuera porque nos dará ganas de llorar cuando sepamos a cuánto pagamos el folio.

  • Uantuzri

    La verdad es que no hay un rojo con cabeza.

  • Pájaro Loco

    Se encargó en el año 2018 y se adjudicó por 13.103 euros. No sé si luego se habrá añadido o quitado algo.

    https://transparencia.cadiz.es/la-junta-de-gobierno-adjudica-el-contrato-para-la-redaccion-de-un-estudio-sobre-viviendas-turisticas-en-la-ciudad/

  • JOSELETE

    Estimado y respetadísimo señor Uantuzri:
    Es usted un papafrita y una almorrana de la peor rabadilla. Vale menos que el baile del rey Perico.
    Hoy, por fin, finaliza el correctivo que le impuse hace seis meses.  En este tiempo algo habrá aprendido,  pues ha dejado de difamar y calumniar a su manera,  es decir, groseramente, con mala educación, mal estilo  y apoyado por sus diferentes seudónimos, troles y unos cuantos palmeros que hace tiempo le abandonaron.
    Lo único que he hecho en estos seis meses ha sido imitarle en sus malas artes. Ya sabe que donde las dan, las toman.  Reconozco que me lo he pasado muy bien durante la Gran Reclusión por los piropos que se me ocurrían hacia su exquisita persona.  En mi memoria, La Villareja siempre irá unida al  confinamiento.
    También sabe, porque lo padece,  que la soberbia es hija de la ignorancia y tener como único amigo al dinero, empobrece. Se creía el león del blog y ha terminado como liebre chamuscada.
    Habrá comprobado que sus reiteradas calumnias y difamaciones hacia mí y  mi familia durante más de dos años -con el único objetivo de denigrarme para que dejase de escribir-  no han dado el resultado que esperaba o esperabais. Os avisé.
    Haragán de los garajes, basurilla del blog, siga paseándose con la venia, pero  piense que no todo vale cuando se trata de confrontar ideas con golpes bajos
    o hundir, humillándolo e insultando a sus familiares, a quien consideras en las antípodas de tus aberrantes  intereses.
    También comprendo que seis meses a la  sombra no es nada para quien lleva más de 70 años Cara al Sol. No sé si le servirá de mucho el escarmiento al que ha sido sometido  para blanquear un poco ese moreno franquista de nacimiento. Por lo menos a mí me ha servido muchísimo intentarlo, guapetona.
     

  • Joselete

    Menudo gilipollas…

  • Uantuzri

    Lo dicho, no hay un rojo con cabeza.
    Seis meses pensando en mí, me meo!
    En fín.
    :) :) :)

  • Choperpor
  • Cantil

    Pájaro más barato que el informe para Aguas de Cádiz.
    Total se dispara con pólvora del rey.

  • Gala

    Ámsterdam prohibirá los alquileres turísticos de empresas como Airbnb en el centro de la ciudad.

  • gadita

    A 60 euros el folio y sólo ha tardado dos años…vamos mejorando. ¿Se puede consultar, esta disponible?

  • Ros

    Mackillo, TRES AÑOS QUEDAN…TRES AÑOS. Pues esperate sentado porque serán MUCHOS MAS…MUCHOS MAS…Tranquilos, que algunos están de los nervios. Lexatin..muuuuucho Lexatin. Menuda Oposicion. Para largoooooooo…..

  • Ros

    Choperpor. Ese TBO es de gran tirada no? Se agotan en todos los kioscos de Cádiz y parte de la Bahía.

  • Choperpor

    Ros, dudas de la veracidad de la noticia? Podía haber puesto esta misma noticia de cualquier digital de España, menos “La Última Hora” y “Eldiario.es”. No seas mezquino.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala, cuando tengamos un 2% de paro y hayamos rehabilitado todo, como ellos, será el momento .

  • Pájaro Loco

    Gadita: ahí te pongo dos enlaces. Uno con la presentación que se hizo hace casi un año, donde se resume el estudio, y el otro con el informe que se hizo público. Parece que este último año, que lo iban a dedicar a estudiar, con los servicios jurídicos municipales, distintas vías para regular este negocio no ha sido suficiente y les faltó calcular el importe de las indemnizaciones a los promotores y propietarios con las licencias en curso. Es más fácil hablar que hacer.

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-regulara-la-tramitacion-de-licencias-para-viviendas-de-alquiler-con-fines-turisticos/

    https://transparencia.cadiz.es/wp-content/uploads/2019/09/Estudio_municipal_sobre_vivienda.pdf

  • gadita

    Gracias

  • gadita

    En un vistazo rápido, veo que más que un estudio al uso se trata de una presentación tipo power point, con muchas diapositivas con poca letra y mucha imagen, con páginas del tipo: afecta a el barrio, los vecinos, la ciudad y tres fotos. Hay gráficas que son absolutamente ilegibles como la evolución del precio del alquiler o las pirámides de población, señal clarísima (a mi parecer) de que han copiado y pegado las imágenes directamente, sin tratarlas.

  • Pablo

    Pájaro Loco, estas como el tajarina. No tiene otra cosa que hacer: poner enlaces y mandar cositas a ok diario. Lástima de sueldo.

  • Pájaro Loco

    Pablo: eran enlaces con informaciones que pedían Fernando Santiago en su texto y Gadita en su intervención en el chat. Siento que mi aportación le resulte ¿molesta?. Y afortunadamente, tengo otras cosas que hacer. Por eso sólo intervengo cuando puedo ser de utilidad. No sé quién es “el tajarina” ni tengo roce alguno con OkDiario. Por lo que se intuye de su comentario debe ser usted un cretino de categoría. Un abrazo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber