Con la venia » Archivo » Guayabera

Guayabera

Fernando Santiago Muñoz | 30 de junio de 2020

  • Diego

    Este tipo de visitas no distan mucho de las que hace el rey de Marruecos a algunas poblaciones, de vez en cuando, para cuidar de su popularidad. No nos diferencian tantas cosas a ambos países.
    Ejercer de súbdito tuvo que ser difícil ayer con la calorina cordobesa y sevillana. Por lo menos la visita sirvió para que a los vecinos del Polígono Sur les limpiaran algunas calles por una vez en todo el año.

  • Ozé Luí
  • Uantuzri

    Diego, a ver si cunde ejemplo y sale Pablo Iglesias de Galapagar y visita a la “gente” a pie de calle.
    Estoy seguro de que sería peor recibido que su Majestad el Rey Felipe VI.
    Pero dada su trayectoria es más probable que lo veamos en First Dates

  • Diego

    No veo por qué tiene que hacerlo. Al Preparao, sin embargo, se lo han debido recomendar para lavar su imagen. Una visitilla al populacho de Córdoba y de Sevilla, unas fotillos estrechando manos y aquí no ha pasado nada. Como hace Mohamed VI de vez en cuando. Somos hermanos con Marruecos hasta en las formas de la monarquía de tapar los escándalos y en el comportamiento de la prensa respecto a la monarquía.
    Mal tienen que ver las cosas para tener que visitar Sevilla y Córdoba en plena calorina de junio.

  • Motu proprio

    Vaya Felipe Godoy Puigmoltó y Leti Ortiz tratando de salvar la choza real

  • Maru Martinez

    Yo no entiendo a estos fascistas intolerante de Pudremos, si va mal y si no va igual de mal, y el marques de galapagar con la consorte cuanto tiempo hace que nos sale de su chalet solo va al congreso para justificar sus 10.000€, siendo responsable delas residencias de ancianos no ha acudido a ninguna.

  • Diego

    Y yo no entiendo qué tiene que ver “Pudremos” con lo que estamos diciendo aquí… que se te ve el plumero, Maru.
    Si la única manera que se te ocurre de defender a la monarquía pasa por atacar a Podemos… chungo… así tienen que estar…

  • Maru Martinez

    Es que los comunistas de Pudremos y los separatistas su objetivo es derrocar la monarquía para conseguir sus fines, por eso tenemos que defender la Monarquía que es garantía de unidad y democracia y a ellos si que se les ve el plumero

  • Diego

    Es garantía de eso porque tú lo dices. La democracia no se consiguió gracias a la monarquía y la unidad depende de la voluntad de los pueblos, de los ciudadanos que conforman las naciones que se integran en el país llamado España. Ya tenemos una edad para dejar de creer en los cuentos de príncipes y reyes, Maru, que esto ya no es la Edad Media, aunque a veces pueda parecerlo.

  • Uantuzri

    Diego, lo de “populacho” solo lo has dicho tú, no lo he oído en ningún medio ni en ninguna opinión.

  • Gala

    La guayabera es para hacerse el cuerpo cuando vaya de visita familiar a la República Dominicana.

  • Willy

    Diego, a los anarquistas no os gustan las monarquías, ni las repúblicas, ni las democracias, ni los Estados. Lo que propugnáis no viene de la edad media como la monarquía, pero también es muy viejo.

  • Gala

    Yo creo que a los demócratas les pone votar. Y la monarquía española fue impuesta por un dictador. A mediado del siglo pasado él decidió quien sería su sucesor y después se apañó la cosa para que pareciera de lo más normal, con la leyenda de la modélica Transición y la figura del “campechano” que trajo no se cuantas cosas a un país amenazado por las fuerzas ocultas- que siempre suelen las de siempre-. El día que se pueda votar monarquía o república, España habrá superado las secuelas del franquismo. A mí personalmente me da igual lo que salga, una monarquía refrendada por todos los españoles estilo europea o una república moderna como la francesa, portuguesa, italiana, griega…, resarcida de su pasado traumático.

  • Choperpor

    No me parece mala idea ese referéndum, Gala. Yo votaría república (con la rojigualda), pero sería necesario un compromiso de respeto total al resultado. Serían capaces los radicales de izquierda de respetar una mayoría monárquica?

  • Uantuzri

    Por supuesto que sí, Choperpor, el respeto es inherenta a la izquierda.
    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Amenazan-Puerto-domicilio-Policia-Local_0_1478252661.html

  • Uantuzri

    inherente

  • Gala

    Choperpor, el mismo respeto que se debe tener a los gobiernos democráticamente elegidos. Me susurran al oído que son varios los partidos de derecha que tachan al actual Gobierno de izquierda de ilegítimo. Los radicales de izquierda no han dado un golpe de estado -23F- ni han intentado “cargarse la monarquía”. La monarquía la están socavando ellos mismos desde dentro.
    Uantuzri, inherente con los estereotipos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: ¿cuántos años tienes? Lo digo por lo de “la leyenda de la modélica Transición”. Igual no viviste aquellos años ni has leído nada de historia para hablar con esa frivolidad de uno de los momentos estelares de la difícil historia de España. Digo más ¿hay mejores momentos?. Por cierto, ¿y si sale presidente de la república Aznar? Pensáis que el régimen republicano es la panacea de todos los males, basta mirar el horror de Corea del Norte, Cuba, Venezuela, la mayoría de los países africanos,para comprender que la república , por sí misma, no resuelve nada. Vale, es la forma natural, que elijamos a nuestros representantes en lugar de un sistema hereditario, pero no trae la properidad como forma de gobierno. Por contra, los países más desarrollados del mundo son monarquías: Dinamarca, Noruega, Suecia, Japón, incluso se podría calificar como tal a Nueva Zelanda. Solo por relativizar la pomposa seguridad con la que hablas.

  • Diego

    Si saliera Aznar (no lo quiera el destino) habría que aguantarse, pero es importante que en este siglo se pueda elegir al jefe del Estado y que este no sea inviolable. Ya está bien de Borbones trincones y vividores… que se tenga que aguantar esto todavía en 2020 da una idea de qué clase país atrasado es España. Lo último es esto… el hijo del Campechano paseándose con la mujer por algunos barrios humildes de Andalucía la Baja para dejarse ver y aplaudir, para tratar de esconder un poquito la porquería bajo la alfombra. Populismo real del barato, del que hace el rey de Marruecos cada tanto. Son tal para cual.

    Claro que hay repúblicas bananeras. Hay de todo en el mundo. La república en sí no garantiza nada. Se trata de quitarse de encima esta cosa anacrónica, innecesaria, ahora que ni tan siquiera tiene un valor simbólico que sea positivo, ni representa a una mayoría de españoles (realmente esto último no lo sabemos porque alguien pensó que era mala idea preguntarle a los españoles por la monarquía desde que se torció el asunto).

  • Gala

    Fernando Santiago, si fuera Aznar presidente sería por la voluntad de la mayoría de los españoles. La república por si sola no resuelve nada, ni la monarquía tampoco. Convendrás conmigo sin mi pomposidad que el sistema hereditario de los genes, es anacrónico, y el sistema de elección del franquismo antidemocrático, aunque después fuera presentado en el pack de la Constitución. La historia de las monarquías en España no es como las de los países avanzados que señalas- algo he estudiado sobre los austrias y los borbones-. Alemania, Francia, y EEUU no son monarquías y son países desarrollados. Con respecto a los mejores momentos de nuestra historia no lo podremos saber nunca porque todos los intentos para su desarrollo y quitarse lastres fueron frustrados por la fuerza de la ignorancia y las armas. Es verdad que vivimos uno de los mejores momentos y duraderos, algo habrá tenido que ver nuestra pertenencia a Europa. Aquí se sigue sentenciando y matando metafóricamente.

  • Uantuzri

    Por qué os apropiáis de la República?
    Luego os quejáis de que la derecha se apropia de la bandera.
    República no es una ideología, es una forma de gobierno.
    Franco no se levantó contra la II República sino que vapuleó a los pistoleros que gobernaban en ese momento y que se cargaron entre otros al jefe de la oposición.
    La Monarquía empezó cuando murió Franco, eso sí, lo testó, pero mientras él vivió ni los príncipes ni su padre pintaron nada,
    Como no pintan nada ahora, son solo unas figuras representativas que no pueden votar en las elecciones, no pueden tener ideología, un presidente de gobierno sí y por eso no es imparcial.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala, por supuesto que la República es la forma natural de gobierno, pero no resuelve nada. Hay monarquías buenas y malas, repúblicas buenas y malas, demostración de que no resuelven nada por sí mismas.
    La Constitución fue votada libre y abrumadoramente por el pueblo español , para cambiarla habrá que someterse a los procedimientos que establece, como en todo estado de derecho. Para la forma de gobierno : mayoría de dos tercios en el Congreso , elecciones , otra mayoría de dos tercios y referéndum . El resto son pagas mentales .

  • charran

    Gente que ha vivido toda la vida en democracia , y que ha tenido un sistema que ha financiado casi toda su vida llamele sanidad, educacion etc … sin quitar por supuesto el papel de sus familias y perdon por la expresion no tienen ni puta idea de la
    situacion que se vivia en los años 70 hablan de traicion y bla bla bla , pues yo creo que la monarquia tuvo mucho que ver con el bienestar que vino despues , eso de que el pueblo gano y lucho y tal y tal como decia Jesus gil UN CARAJO ( con perdon).

  • charran

    En cadiz se le llamo siempre o asi yo lo escuche Sariana o Sahariana no Sr. Santiago?.

  • Choperpor

    Yo a Felipe VI lo veo necesario (no creo que ningún político actual esté a la altura), pero a su hija ya… aunque lo mismo al ser mujer los progres ven un filón.

  • Diego

    Pues a mí me parece que es absolutamente prescindible. Este por lo menos sabe ocultarse, ser discreto y no dar mucho la vara… su padre incluso fue (y es) un estorbo, como decía el otro día Barroso en relación con el servicio de inteligencia, porque además de irse de putas, se iba bastante de la lengua.
    Yo creo que ya va siendo hora de acabar con esta historia. Afortunadamente la monarquía española presenta tendencia a pegarse tiros en el pie, a veces literalmente, y es probable que los republicanos tengamos otra oportunidad. Hay que hacerlo bien y aprovecharla.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Charran. pues sariana o sahariana, jamás guayabera, ese es un término cubano que se nos pretende imponer.

  • Uantuzri

    Yo pensaba que las saharianas eran las que se ponían los blancos en Africa, los exploradores, como Clark Gable en Mogambo, caquis, incluso con cinturón y que las guayaberas, más finitas, y de diversos colores, eran las procedentes de Cuba o Venezuela entre otras naciones hispanoamericanas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber