Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Mejores personas. FSM

De qué se trata que me opongo. Mejores personas. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 4 de julio de 2020

Hay algún incauto que ha pronosticado que después de la crisis seremos mejores personas. Qué ternura produce la ingenuidad humana, como si fuéramos niños  la noche de Reyes. Que haya adultos que lleguen a esa conclusión no deja de sorprenderme. Igual es que yo soy de homo hominis lupus pero yo creo que el que era  mala persona lo seguirá siendo y, si acaso, algunas buenas personas se cambiarán de bando. De hecho una de las cosas que han aflorado son los chivatos. Como dice una amiga mía  las tres peores cosas que se pueden ser en la vida es pelota, miseria y chivato. Pues de la noche a la mañana han surgido todo tipo de chivatos, aludes de llamadas a la policía para denunciar todo aquello que no gusta o que el denunciante piensa que conculca las normas, eso por no hablar de los que van por la calle llamando la atención. El miedo saca lo peor de cada uno y se propaga con más facilidad que el virus. Ahora el miedo con la crisis económica nos va a volver fieras. El que defraudaba a Hacienda lo seguirá haciendo aunque acompañado de todo tipo de críticas al gobierno o reclamaciones sobre la necesidad de mejorar la sanidad pública, unos defraudan millones, otros cientos de euros. No es lo mismo, obviamente, pero ninguno tiene la vergüenza de callarse la boca. A mi molesto entender seremos peores personas como sociedad, menos solidarios, más egoístas, igual de quejicas que siempre, igual de envidiosos, igual de chivatos, encima empujados por el miedo todo será peor.

  • Un becario de Vejer

    Se ha levantado usted hoy optimista, don Fernando. Es sábado, mañana de fútbol. No quisiera o quisiese ser yo hoy delantero rival. El osado que se plante ante usted con el balón en los pies sería menester que, previo al regate, solicitara la venia. La triada le espera. El que viva lo verá.

  • Ciudadano

    Chivatos siempre hubo, alguno hizo de ello profesión. De ir de despacio en despacho en la Plaza de España, a Cádiz Sur.

  • cazonenadobo

    Es que hoy en día cualquiera es periodista, hasta los licenciados sin “colegio oficial”. Que eso no lo arreglará ni Juan Carlos Campo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber