Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Anónimos. FSM

De qué se trata que me opongo. Anónimos. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 7 de julio de 2020

Lleva circulando por la ciudad desde hace varios  días dos documentos anónimos contra Fran González que se dicen suscritos por militantes de la agrupación local, por si pica algún periodista y se impide el nombramiento del secretario local para la Zona Franca. Y uno picó: ayer en la desconexión provincial de Canal Sur TV su presentador y delegado provincial, Javier Benítez, incluyó  como noticia algo que no lo es. No se sabe si el documento es de uno o varios militantes socialistas y cuáles son sus nombres, ni siquiera se sabe si lo ha escrito alguien de otro partido por lo que darle difusión es un ejercicio de propaganda, no de información. En el PSOE de Cádiz se especula con un exconcejal y con un exasesor de Federico Pérez Peralta como posibles autores. En todo caso, como no hay firma no se sabe qué hay de cierto por lo que no se puede calificar más que de  libelo, fake new como se dice ahora, una mentira sin más. Suponemos que Benítez llamó a Sevilla al director de informativos, Álvaro Zancajo, traído desde TVE a iniciativa de del PP para hacerle  el trabajo sucio a eso que ellos llaman “el gobierno del cambio” o incluso a la plaza de España (entiéndase: la Delegación del Gobierno Andaluz, aunque cabrían los mismos intereses sin salir de la plaza).  Es insólito que un documento opinativo de carácter anónimo alguien lo haya convertido en noticia. Ese escrito y otros anteriores han circulado por las redacciones sin que nadie les haya hecho caso, ni los medios más antisocialistas.  Caso diferente es que alguien deberá explicar los motivos del cambio de Victoria Rodríguez por Fran González, lo que no estaría nada mal, sobre todo porque es un cargo público  nombrado mediante designación.

  • hartodetodo

    Amén al último párrafo. Diría más; ya puestos a pedir explicaciones, todavía está pendiente de explicar la idoneidad para el puesto de la actual delegada y de la mayoría de aquellos que la precedieron desde la fundación de la Z.F.

  • Miguel

    Independientemente del bulo o no, escrito anónimo de la militancia socialista o no…este Fran Gonzalez es el paradigma de vergüenza ajena en la política más grande, que actualmente tiene el Psoe de Cádiz. Ha convertido el partido en su SECTA y vive del cuento ganando muchísimo dinero con cargos a dedo y sin mérito alguno. Usa y tira a la gente como de un kleenex.

  • _Ricardo

    Yo tampoco entiendo el cambio. Cuando llegó el PSOE al Gobierno y José Pacheco pasa de Zona Franca a Subdelegación pues era lógico poner a alguien del partido para sustituirle, pero ahora, ¿qué motivo o motivos hay para destituir a Victoria y poner a Fran más allá del simple hecho de quitar a una para poner a otro?. Antes por lo menos ese tipo de cosas se hacían con cierto pudor, ahora es que ni eso.

  • Maru Martinez

    Es que el PSOE no sabe donde poner al niño

  • laborioso

    Lo que es una pasada es lo que cobran los tipos estos y sus asesores… verdad sr. Santiago??.. alguna amiga suya sigue allí o ya la echaron??

    Sí, seguro que sabe quién es… la esposa de un amiguito suyo

  • Paco

    Fran González, que hartura! qué fatiga! No sirve pa ná , resta, esté donde esté. Lo peor de Cádiz, una vergüenza, mediocre, no, lo siguiente y espeso.

  • Larra

    Yo sin embargo creo que lo hara bien. Peor que la anterior es imposible. La gestion da igual porque Cadiz esta condenada a la decadencia cada vez mas rapida. Por lo menos cuando estuvo contra el Kichi eran oposicion, incluso reprobo a uno. El uevo equipo del psoe solo da facilidades para que los ninguneen. Lo que les va ahora es ser sumisas del equipo de gobierno.

  • hartodetodo

    Si consideramos casi de derecho natural que el delegado del gobierno en la zona franca en vez de alguien con experiencia acreditada en el sector que la pueda dinamizar (y no importa que sea extranjero) sea un político o un coleguita de medio pelo del partido que esté en el gobierno es que no cabe duda que Cádiz tiene lo que se merece; y que la Zona Franca lo más que dejará algún día, en el mejor de los casos a esta ciudad, será un gran solar para edificar o para instalar más bares y chiringuitos en Cádiz.

  • Arfonzo

    Hartodetodo,lo has clavado.

  • madelaida

    Erre que Erre, ya encontró el Señor González un sitio bien pagado más de 100.000 euros anuales. El que quiera que empate.

  • mpablo

    Si los delegados de la Zona Franca cobrarán de acuerdo con la gestión realizada, traducida en empresas generadas, puestos de trabajo fomentados, consecución de inversiones y beneficios empresariales para el entorno; otro gallo cantaría. Hacen falta gestores y que estos se ganen el sueldo en función de su capacidad para revalorizar y generar beneficios e inversiones productivas. Lo que se hace ahora es regalar sueldo y comprar voluntades políticas.

  • Larra

    El modelo que funcionaria en Cádiz es poner en ZF, grandes calls centers, que pagasen lo justo compatible con con ingreso minimo y completar la paguita y que puedan trabajar muhos gaditan@s. Al salir del call center se podrian establecer tiendas de tatuajes para gastarse el dinerito fresco. Ademas incluiria grandes jardines para fumar unos porritos y bateas para ensayar las agrupaciones del año siguiente y llorar lo bonito que es Cadiz y que nadie os soluciona vuestros problemas. Si es que…

  • Socialista a pesar de todo

    Sr Fernando Santiago desde que comparte gimnasio con el señor Fran González se ha vuelto muy benevolente y complaciente con el.
    Me hace gracia que usted critique que algunos periodistas utilicen fuentes anónimas a la hora de elaborar sus noticias. Me sorprende porque en la profesión periodística, numerosas informaciones vienen con el añadido de según fuentes oficiosas. Que a los efectos, viene a ser lo mismo.
    Así que dejé de ser tan mojigato, y ya que alardea de independencia, pronunciese si el señor Fran González cumple con los requisitos legales de la ley 3/2015 que se exigen para ser alto cargo público. Si investigade esto y se pronunciase de una u otra forma yo le alabaría la profesionalidad. Ahora bien, lo que no entiendo es que un profesional trate a un personaje público en función de cómo se lleva con él.
    Por cierto, en cuanto a las posibles fuentes de filtración anónima yo le añadiría a las que usted cita otra. La parte perjudicada por el nombramiento del señor Fran González como presidente de la Zona Franca

  • Fernando Santiago Muñoz

    Socialista, no voy a ningún gimnasio .

  • Socialista a pesar de todo

    ¿Por lo demás nada tiene que decir?.
    Le he dejado, señor Santiago, con la pluma en el tintero, y eso es raro en usted.
    Lo entenderé, como dice el dicho popular: “el que calla otorga”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Socialista: pues yo hubiera elegido para la Zona Franca algún profesional. Por ejemplo, el candidato de Rafael Román hace meses, Pepe Ruiz Navarro. Ni a Victoria ni a Fran, si te soy sincero. Pero los partidos no emplean los criterios que empleamos el resto de los mortales, ponen siempre a los más leales al poder. Eso por ho hablar del desastre que es que un delegado de la Zona Franca de Cádiz gane 125 mil euros al año, un 50% más que el presidente del Gobierno. No sé si contesto a tu pregunta. Es que empezabas con lo del gimnasio , no sé de dónde te has sacado tamaño embuste. Odio los gimnasios.

  • Uantuzri

    El desarrollismo en España se materializó cuando Franco hizo ministros a los tecnócratas.
    El Puerto está despegando gracias a que los concejales del equipo de gobierno son especialistas en lo suyo y se dedican solo a lo suyo.
    El problema es cuando se utilizan cargos de gestión para pagar favores, colocar amiguetes o queridas y queridos.
    Ahí, todos los partidos deberían tomar nota, porque absolutamente todos buscan primero cargos y luego gente para meterlos en ellos con calzador…..aunque no tengan ni idea.

  • Diego

    “El Puerto está despegando gracias a que los concejales del equipo de gobierno son especialistas en lo suyo y se dedican solo a lo suyo”… Eso de que está despegando ya lo veremos…

  • Uantuzri

    Yo lo estoy viendo y vivo aquí.
    Y lo digo de primera mano con permiso de tu visión telescópica desde allá donde vives porque te has visto obligado a emigrar porque no estabas capacitado para lograr trabajo en tu tierra.

  • Insidegdp

    Ya cerrará bocas. Mientras la envidia y la mala fe siguen en llenado el Grupo Municipal. Asi no. ¿Porque alegrarse por un compañero pudiendo mal-meter?

  • Camaleón

    Contra el cadismo y a favor de Fran González. Eso sí que es “De qué se trata que me opongo”

  • Paco

    Camaleón, todito pa ti,

  • Vengadorcalvo

    Insidegdp deja ya al Grupo Municipal con la doble personalidad…vale que te lleves currando un tiempo un puestecito y ahora casi lo tengas…pero tanto descaro…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber