Con la venia » Archivo » Era de esperar

Era de esperar

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2020

  • Red Bull

    De cómo ha quedado, buen motivo para quitarla del todo. ¡Fuera ya!

  • 0 a la izquierda

    Por quitar, podemos quitar hasta los escombos que dejaron los fenicios… lo que hay que hacer es gestionar una ciudad, no abandonarla a su suerte, como está medio cadiz. LA pergola estaba abandonada solamnete por ser un mamometro de teofila, hay que ser minusculo a nivel mental y partidista para abandonar un ainstalacion d ela ciudad solo porque lo ha hecho tu enemiga politica. pasar por alli era de verguenza por como se habia convertido en palafitos de personas sin hogar, pero sin ninguna diferencia con las bovedas, la plaza de las flores….

  • Hans-Josef Artz

    “No hay mal que por bien no venga”

  • Teskipuí

    ¿Cuántos años de ruina con los restos del incendio nos quedan?.

  • 0 a la izquierda

    Si esta tarde gana el cadiz, de esto no se hablará más, pero esto no es una simple noticia, es la muestra clara d ela decadencia de cadiz , de que estos señores y señoras que nos gestionan y gobiernan, no sin mas que un cero a la izquierda, que no tienen la formacion y capacidad para mucho, y que de ello , supone el sustento d emuchas familias aunque eso algunos ni se les pasa por la cabeza.
    Se habra pasado el alcaldepor la pergola para ver que ha pasado o no se le habra molestado por estar preparandose para el partido de su vida???’

  • 0 a la izquierda

    La decadencia de Cadiz, con este señor no ha llegado a su fin , esto es solo el principio, nos quedan años durisimos y que cadiz llegue a su agonia hasta que el gaditano medio ( a mi mi servesita, carnaval y mi paguita y no necesito más…) se dé cuenta de que gestionar una ciudad es algo mas que poner banderas y cambiar nombres de calles, en ese momento os dareis cuenta de que deberiais besar por cada cm2 que Teofila revitalizo, rehabilito…. al igual que adolfo hitler que dijo “dadme 10 años y no reconocereis a Alemania, a este le han bastado 5 años para dejar a cadiz arruinado. Disfrutad lo votado.

  • hartodetodo

    Lo de la pérgola ha sido un disparate tras otro. En mi opinión, y lo dije desde el primer día en la época que se construyó, la pérgola nunca se debió haber construido; era un monumento horroroso a la nada que además, opinión personal, difícilmente encajaba con los fines para los que Europa había librado el dinero con el que se pagó.
    Igualmente, desde que llegó el nuevo equipo de gobierno al ayuntamiento, dije aquí que una vez plantada la pérgola no se podía dejar abandonada a su suerte como podía ver cualquiera observador con inquietudes que pasase por allí. A la espera de informes, no me sorprendería que haya pasado lo que bastantes pensábamos que podía pasar.
    A ver qué nos cuentan de las causas del incendio y, a lo peor, hasta puede aparecer algún desventurado que pueda servir de cabeza de turco y se habrá cerrado el ciclo sin responsabilidades para nadie importante.
    A partir de mañana, pues otra vez a mendigar un fondo europeo de pomposo nombre, construir otro disparate con él, que los que vengan detrás después lo abandonen a su suerte por no haber sido ellos los promotores de la idea, que se caiga por cualquier motivo y ¡volver a empezar!

  • Larra

    Que bueno esto de la decadencia de Cadiz. Tienen la escusa perfecta para no pagar a la UCA y gastarse el dinero en demolerlo. Se ahorran unos eurillos. Asi dan algo de trabajo con la obrilla. Se quedaran vallado 10 o 12 años con los escombros y tal. Seguid votando asi gaditanos. Asi cuando vaya a tomarme unas tapitas podre llamar a una comparsa para que me amenice el vermu como los marichis en Acapulco. Es un buen nicho de negocio. ¿Ha empezado ya? Me pido a la comparsa de Martinez Ares.

  • Diego

    Como dice Hans-Josef Artz, no hay mal que por bien no venga.
    Que terminen de demoler ese mamotreto y a ver cómo se puede cerrar el parque por ese extremo de una manera más discreta o más acorde con el entorno.

  • De Cádiz y del Cadi

    … los mamotretos pa cuando?

  • Uantuzri

    De tí y de tus soviéticas maneras no me extraña nada, Diego, pero la verdad es que me ha sorprendido esa aseveración en una persona de la categoría de Hans-Josef Artz, pero la opinión es libre.
    A mí, y lo he dicho multitud de veces, no me gustaba la pérgola, yo hubiera corrido un paseo marítimo pegado a la balustrada y el resto lo hubiera dejado vacío como espacio multiusos para utilizarlo a demanda, desde aparcamiento en ocasiones, parque de atracciones, mercadillo, mamotretos de la Caixa que ocupan Catedral y San Antonio, carpa de carnaval…
    Pero de eso a convertirme en Nerón como solución, me parece que no.

  • Gala

    Muy mal quedó Pompeya y resurgió de sus cenizas.

  • Uantuzri

    Mira las medidas de tu Kichi, hoy puede hacer pleno de dejadez de funciones, pérgola quemada y ahora esto.
    Vamos a indignar a España.
    https://www.portalcadista.com/cadizcf-cadistas/41088-video-ebullicion-cadista-en-los-exteriores-de-carranza-esperando-al-cadiz-cf

  • Diego

    Las medidas de “mi Kichi” no, la irresponsabilidad de un colectivo de personas que no tienen dos dedos de frente.

    Desde luego no voy a llorar porque se haya quemado parte de la pérgola y seguro que hay gente en Cádiz que comparte esta opinión. Estoy de acuerdo con la propuesta que haces sobre ese paseo, ahí no puede haber algo tan llamativo, tan incoherente con el resto del paisaje. Debe haber alguna solución para cerrar el parque y dar acceso al parking sin construir un mamotreto.

  • Choperpor

    ¿El diseño de la Pérgola no se decidió en un concurso en el que se valoraba la opinión de prestigiosos arquitectos?

  • Uantuzri

    No, Diego, no.
    El Cádiz lleva toda la temporada líder y se reunieron ayer, yo que no soy nadie llevo un mes advirtiéndolo aquí, y la única medida ha sido apelar a la concienciación ciudadana.
    La imagen de los gaditanos, que la dejadez de tu Kichi va a ofrecer a España y al mundo, va a ser deplorable.
    Y esperemos que solo se quede en eso, en imagen.
    Ya tenemos pareja de ases, 8M y ascenso del Cádiz…..y siempre lo permiten los mismos.

  • Diego

    Que no Uantuzri, que ya no estamos en estado de alarma, que ahora depende de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL, del comportamiento de cada uno. Joder, tú que eres liberal deberías tenerlo más claro que nadie. Papá Estado le pide a los ciudadanos que ejerzan su libertad con responsabilidad, conociendo toda la información sobre lo que hay. Y esto lo que hacen algunos… pues nada, a apechugar con las consecuencias, si las hay.
    Por cierto, tu Beardo en El Puerto tampoco ha podido impedir concentraciones importantes en calles con bares y pubs en el centro de El Puerto. No es una cuestión de gestión de alcaldes, se trata de tener dos dedos de frentes y ser reponsables. Evidentemente hay parte de la ciudadanía que no tiene dos dedos de frente.

  • Choperpor

    Yuyu en twitter:
    “Lamentable que estando a punto de ascender a Primera seamos Tendencia en Twitter por la irresponsabilidad de todos esos que se creen más cadistas que nadie por no ser capaces de quedarse en casa pese a las recomendaciones de autoridades y prensa. Que manera de joder el día.”

  • Diego

    Poco más que decir, comparto la opinión de Yuyu sobre el tema.

  • Choperpor

    Y hasta en los telediarios poniéndonos a los gaditanos de irresponsables (ahí catamos todos)…

  • Uantuzri

    Diego, tú eres el Diego que negaba la mascarilla?
    Porque aquí escribe mucha gente y me lío.

    Germán por lo menos lo ha intentado y ha tomado medidas con antelación.
    Así que en vez de miles de energúmenos hay cincuenta…..y muchos son.
    Germán trabaja y está al pie del cañón, a tu Kichi, con estos dos problemones ni se le espera.

  • Diego

    Sí, yo negaba que la mascarilla fuera necesaria cuando había muy poca gente o nadie en la calle. Ahora que hay muchas posibilidades de encontrar aglomeraciones, la mascarilla cobra verdadera importancia, además de guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
    _
    Sí, Germán ha hecho hasta el pino en bragas, pero la realidad es que no ha podido evitar aglomeraciones en el centro de El Puerto estos días, así que vamos a dejarnos de decir tonterías y de hacer propaganda barata.
    En estos días todo depende de la responsabilidad de cada uno. Y lo que se observa es que hay una parte de la ciudadanía que no ejerce su libertad con responsabilidad y solidaridad. No puede ser que tenga que haber un alcalde, un presidente, la policía… detrás de cada ciudadano como si estos fueran tontos para recordarle lo que hay.

  • Uantuzri

    Ah, eras tú, es que con tanto cambio de opinión me lío.

  • Diego

    No, si no he cambiado de opinión. Han cambiado las circunstancias. En marzo/abril la población estaba confinada y la posibilidad de aglomeraciones era mínima. No tenía sentido la mascarilla por la calle, bastaba con guardar las distancias de seguridad. Hoy ya no es así, como se ha podido comprobar. Ahora sí que tiene sentido la mascarilla. Pero vamos, que viendo la falta de responsabilidad de algunos, ni con eso es suficiente.
    No hace falta ningún alcalde, ni la policía, para tener dos dedos de frente. Si la gente, sabiendo lo que sabe, no actúa con responsabilidad, es que estamos perdidos como sociedad.

  • Uantuzri

    Tan difícil era acordonar el espacio por donde entra el autobus?
    Otros lo intentan con antelación:
    “Los fines de semana de 19 y 26 de Julio son los GP de MOTOCICLISMO.
    Son a PUERTA CERRADA y no sabemos si van a venir moteros, pero Policia, Hosteleros y Ayuntamiento preferimos CERRAR el CENTRO a las MOTOS ESTE AÑO.
    Se establecen aparcamientos disuasorios.
    Habrá CONTROL de ACCESOS los viernes y sábado de ambos fin de semana con la posibilidad de crear espacios peatonales para evitar la congestión de personas.
    Habrá un DISPOSITIVO ESPECIAL de Policia Nacional y Local en las zonas de ocio nocturno donde existe mayor afluencia para controlar aforos, distancia social y uso de mascarillas.
    Se va a colocar CARTELERIA en las calles recordando las medidas de prevención y seguridad frente al COVID.
    Las Calles MISERICORDIA y JESUS DE LOS MILAGROS tendrán una UNICA DIRECCIÓN SEÑALIZADA formando un circuito. Reduciendo el cruce y el encuentro de personas que reducen la fluidez del transito peatonal”.

  • Uantuzri

    Y están al pie del cañón mientras a otros se quema la berza y se le llema el cortijo y no dan señales de vida:
    “He querido comprobar personalmente el Plan de Contingencia Especial que hemos consensuado esta mañana con los hosteleros:
    – Presencia de POLICÍA Nacional y Local en puntos de concentración nocturna, comprobando el uso de MASCARILLAS y DISTANCIA social.
    – Hosteleros cumpliendo con las terrazas, gestión de colas y medidas de higiene y protección. GRACIAS.
    – Señalización de SENTIDO ÚNICO de calles Misericordia y Jesus de los Milagros, FUNCIONANDO.
    – Presencia POLICIA en Paseo de Valdelagrana para evitar la VENTA AMBULANTE ILEGAL”.
    Y si con estas medidas y esta dedicación muchos incumplen las normas imagínate como será gestionar desde un sofá comiendo phoskitos.

  • Diego

    Nos has repetido la propaganda del PP de El Puerto 10 veces en lo que llevamos de día.
    Ya veremos si funcionan esas medidas, de momento han sido un fracaso a la hora de evitar aglomeraciones en la zona de pubs y restaurantes del centro de El Puerto durante las pasadas noches, según han publicado diversos medios.

    ¿De qué sirve acordonar la zona por donde va el autobús? Lo que tendría que haber hecho esa gente es pensar con la cabeza, pensar en los demás y no acudir a esa concentración. No hay más. RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.
    Con las motos pasará lo mismo, se ponga Beardo como se ponga. Si a la gente le da por ir en masa, no podrán hacer nada.

  • Uantuzri

    Al mundo vendrán, dentro de poco, trece millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín…”

  • Motu proprio

    Hace ya tiempo que sentía vergüenza de ser ESPAÑOL, y hoy con la irresponsabilidad de muchísimos gaditanos, me avergüenza ser de Cádiz.

  • Juan

    Mamotrero y encima inflamable

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, era este refugio tan insostenible, que se destruyó. No podía ser. ¿Cómo es posible que inspeccionen empresas, terrazas, metros cuadrados y, no está situación tan peligrosa y lamentable. No puede ser no verlo nunca y de ninguna manera, quizá ahora el ayuntamiento responda a lo que anunciaban los vecinos… o no, lo bueno es que se puede volver a votar cada cuatro años; además, creo que dijo que se iba, ¿no?.

  • Ros

    Mamotretos. Esto es lo que dejaron las mentes pensantes. Este adefesio no se tenía que haber hecho nunca. Creo que le llamaban Balcon del Atlántico. Como este disparate, otros muchos. Buena oportunidad para que desaparezca. Lástima de dinero de Europa invertido. Ya lo podrían haber destinado a fines más prioritarios. Pero claro, la propaganda era la propaganda. De poquísima verguenza. Ahora tendrán la cara dura de criticar. Pues ni caso. Que les den…

  • Valverde

    ¿Cuál será el próximo núcleo de indigentes en salir ardiendo? ¿Puertas de Tierra?, ¿la antigua Unicaja de la abandonada calle Ciudad de Santander? ¿Morirán quemados los indigentes y los vecinos? ¿Seguirá nuestro Ayuntamiento jugando a las pancartas y a las proclamas? DE-MA-GO-GIA.

  • Uantuzri

    Dónde estará el alcalde?
    No creeis que debería salir, dar la cara y ofrecer explicaciones sobre sus responsabilidades sobre los hechos ocurridos en un día tan aciago como fue el de ayer?
    – Arde la pérgola, abandonada a su suerte y convertida en cubil de indigentes porque no la ha mantenido en cinco años y no ha desalojado a sus ocupadores ilegales.
    – Masiva concentración de energúmenos en el Carranza. Se reunen el día antes para prevenir y la prevención consiste en apelar a la concienciación ciudadana de una masa de aficionados entre los que abundan, cheguevaristas, ninis, canis y angangos, que no tienen ni idea de lo que es eso. Las fotos hablan por sí mismas, algunos llevaban hasta a sus niños. No envia a la policía local, no evita ni disuelve las concentraciones no acordonan la zona de llegada del bus. No recomienda, solo recomendar, que no haya cánticos porque multiplica la distancia que alcanza la saliva emitida…..en fin, un puto desastre.
    La imagen que ha dado Cádiz ante España y el mundo ha sido deplorable.
    – Y lo más importante, es un gafe, tanta banderita, tanta euforia y el ascenso tiene que esperar.
    No me extraña que no de la cara, porque es lo primero que hace un alcalde de verdad es dar la cara.

  • Uantuzri
  • Avlas

    No estar en estado de alarma y recurrir a la responsabilidad personal es un argumento muy pobre para no tener preparado un dispositivo por parte de ayuntamiento y gobierno civil. Por responsabilidad ciudadana pensaríamos que nadie va en coche a 180 y no habría radares y multas. Ayer, con previsión por parte de buenos y VALIENTES políticos, se tendría que haber planificado evitar ese recibimiento. Pero eso te hace perder votos y prefieres grabar un mensaje en redes diciendo cosas evidentes y recurriendo a tópicos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber