Con la venia » Archivo » ¿Cómo llamaríamos a estos?

¿Cómo llamaríamos a estos?

Fernando Santiago Muñoz | 12 de julio de 2020

  • Un tal Iván

    Irresponsables

  • Konotay

    ESTUPIDEZ, crear una bomba vírica para contagiar a sus familias, a sus vecinos, a los mayores. Tan mal lo están haciendo los sanitarios para reventarlos de trabajo. El egoísmo de una ilusión no puede volver a encerrar una ciudad donde comer no está garantizado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Idiotas, estúpidos, inconscientes, descerebrados…

  • Larra

    Estos son unos descerebrados, es obvio. Pero ,¿que estaba haciendo el subdelegado de gobierno? ¿y el concejal de policia? ¿ no dimite nadie? ¿Nadie pide dimisiones?¿hoy pasará lo mismo?

  • Diego de Acuña

    Catetos, mamarrachos, subnormales, analfabetos, brigadas amarillas, parásitos. Chusma, bazofia y gentuza absolutamente prescindible a la que nadie debería echar de menos si tomasen un dulce descanso con el gas Zyclon-B

  • Choperpor

    Creo que los convocantes fueron los de Brigadas Amarillas…

  • Caitano

    Mamarrachos.

  • Luisa

    A todos los llevaba a visitar la UCI y q vieran un vídeo de lo q se ha vivido, pedazos de jili….

  • Agua y ajo.

    Y me pregunto, nadie tiene autoridad para disolver estas masas de carne con ojos?

  • anganga

    Gravísima responsabilidad de quién no ha tomado las medidas adecuadas para evitar esta concentración de inconscientes.

  • Willy

    Toda la retahíla de insultos de José Mota se queda corta

  • Insidegdp

    Larra la Policia Nacional disolvio parte con los caballos. La policia local no aparecio. Parece que estan de huelga. Navarro se esconde, deberian pedir su reprobacion en el Pleno, pero no lo van ha hecer. La socia-lista mucho menos, tienen mucho que esconder. Si no que el PP o Cs hagan la prueba. El grupo municipal socialista cubre al reprobado como sea

  • emilio

    Y todos estos tienen derecho a voto..

  • Jose

    Una pena,de loco,una cosa es querer al Cádiz y otra cosa es hacer esta mamarrachada,no comprendo esto.

  • hartodetodo

    Es el laissez faire, laissez passer de Cádiz; que se traduce en que ante cualquier problema las autoridades correspondientes tomaran dos medidas estrictas: mirar hacia otro lado y pasar absolutamente de todo.

  • laborioso

    Pues yo los llamaría igual que a los madrileños de Roche que van al Cuartel del Mar, igual que a los sevillanos o jerezanos que vienen a las playas de Chipionan Rota o Chiclana; igual que a los que celebran comuniones, o igual que a los políticos que se hacen fotos en actos con público…

  • laborioso

    Para las ganas de ascenso que había, poca gente era.
    Para la cantidad de personas de la capital y la provincia que vio ayer el partido, poca gente había.

    Incívicos con cerveza en mano hay en todos sitios.

  • DeCai

    El Subdelegado del Gobierno es el responsable de la Seguridad Ciudadana. Espero que sea solo ineptitud del mismo y no una maniobra política para decretar otro Estado de Alarma y anular derechos. Porque llegado este momento, dudo de muchas cosas.

  • Diego

    Fanatismo. Y ante eso, pierde la razón.
    No ayudaron al equipo, ensuciaron la imagen de la afición y de la ciudad y lo más preocupante… mostraron que la sociedad (sus vecinos, su familia, la ciudad, sus compañeros de trabajo…) les importa una mierda. Ellos a lo suyo. Son 2000 en una ciudad de 120000 habitantes, pero una buena muestra de lo que tenemos en nuestra sociedad (en la gaditana, en la española, en la europea…) egoísta, individualista, infantil e irresponsable.

    ¿De verdad que hace falta que la policía tenga que intervenir para evitar eso? ¿No tienen dos dedos de frente para darse cuenta de la situación? ¿Tiene que haber un vallado masivo como si fueran ganado? ¿Tiene que haber represión y coacción para que la gente se comporte responsablemente ante una situación de peligro para la que cuenta con una amplia información? Qué fracaso de sociedad.
    Iremos viendo escenas como estas en otros eventos y en otras ciudades, por más medidas que se establezcan. No somos mejores ni peores que nadie y la falta de responsabilidad no es exclusiva de Cádiz.

  • Chenequi Beltrán

    ¿Y la policía dónde estaba? Por desgracia si no advierten que pondrán multas pasará mil veces más. Unos cafres e irresponsables y encima si enferman hay que pagarles la hospitalización y cuidados sí o sí. Deberían encerrarlos a todos juntos (con la camiseta puesta para identificarlos bien) toda una cuarentena, pero entera, vamos, cuarenta días para que les ayude a reflexionar, aunque me extrañaría mucho viendo esas imágenes.

    No me gustaría que por estos horteras nos volvieran a confinar pagando como siempre justos por pecadores y gilipolllas.

  • Vengadorcalvo

    Van pa ZF que san enterao que vale con tener primaria Pa ser jefe.

  • Uantuzri

    Diego, hubieras escrito lo mismo siendo Teófila alcaldesa?
    La respuesta es Sí o No.
    Tu permisividad con los tuyos me pasma.
    Parece que la máxima autoridad de la ciudad y el más alto responsable de su funcionamiento no tuviera nada que ver con los hechos.
    No creo que la ciudad deba autorregularse, se ha elegido a un alcade para que la conduzca o en casos como este la reconduzca.

  • Insidegdp

    Kichi, echa a Navarro antes de que se pase al psoe. Su gestion en todas las areas es nefasta aprovecha la collá hombre. Que bastantes cosas habra filtrado ya

  • anganga

    Cuando se quiere, se puede. El operativo policial importante era obligado ayer para evitar lo que ocurrió, fácilmente previsible. La irresponsabilidad de los concentrados no exonera de culpa a las autoridades correspondientes.

  • Diego

    Uantuzri, Teófila no lo habría hecho diferente, esta no es una cuestión de gestión de alcaldes y gobiernos municipales. De hecho, en El Puerto, con tu Beardo, ya se han visto escenas de concentraciones de gente en calles estrechas con bares de copas, o en algunos conciertos en San Fernando.
    En esta fase prima la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. La gente tiene información sobre la pandemia, sus consecuencias y qué medidas se deben tomar para evitar contagios. No deberían ser necesarias la coacción, la policía… debería salir de cada uno.
    Me llama la atención el antiliberalismo de algunas opiniones supuestamente liberales.

  • Uantuzri

    No me has respondido, te repito la pregunta:
    Diego, hubieras escrito lo mismo siendo Teófila alcaldesa?
    La respuesta es Sí o No.

  • Diego

    Sí.
    De hecho, vale igual para esto de El Puerto:
    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/Preocupacion-aglomeraciones-personas-calles-Puerto_0_1480052317.html
    Yo no creo que la culpa la tenga Beardo y el gobierno municipal de El Puerto (PP), aunque algunas propuestas culturales y de ocio favorezcan las aglomeraciones. Hay gente muy irresponsable que se concentra para tomar copas como si nada hubiera pasado estos meses atrás. Es el mismo egoísmo, el mismo individualismo, la misma irresponsabilidad. Si la policía tiene que actuar cada vez que ocurre esto… no hay número suficiente de efectivos.

  • anganga

    Diego: El problema es que, por desgracia, tú mundo perfecto e idílico no existe. Y ante la realidad, tiene que actuar la autoridad. Ni siquiera tengo claro quién es el responsable, de quién es la competencia, no es una opinión política, pero resulta evidente que ayer hubo una dejadez por parte del obligado u obligados a suplir la imperfección o irresponsabilidad de sus ciudadanos. Es más, si por casualidad el Cádiz se volviera a jugar el ascenso dentro de 8 días, seguro que habría otras medidas y no se repetirían tan lamentables imágenes. Luego, algo ha fallado.

  • Diego

    De acuerdo, anganga, pero es que no hay policía suficiente para ir detrás de cada ciudadano que decide reunirse en una aglomeración de más de 10 personas en cualquier punto de la provincia o de Andalucía en cualquier momento. Igual que tampoco hay un barrendero por ciudadano. A lo mejor es que esta sociedad no está preparada para reanudar el fútbol y otras actividades… y se ha querido ir muy deprisa para salvar los negocios.
    Lo de ayer es inaceptable, como lo de El Puerto los fines de semana, lo de algunas terrazas en Chiclana, en San Fernando, en Tarifa… y todo depende fundamentalmente (y desgraciadamente, por lo que se ve) de la responsabilidad individual. Si la gente no es responsable, igual hay que retomar el estado de alarma y la imposición de restricciones severas por parte del Estado.

  • Uantuzri

    Te honra la respuesta.
    Beardo por lo menos lo intenta, toma medidas y las comprueba in situ y si hay concentraciones y en vez de miles hay cientos bienvenidas sean las medidas.

  • Pedro García

    Parte del pueblo soberano. Los que hacen que tenga lo que nos merecemos. Los que comiendo pan van al circo

  • anganga

    Por poner un ejemplo, todas las noches, la chavalería se reúne en la bajada a la playa de Santa Maria Del Mar sin respetar distancias ni saber lo que es una mascarilla. No estaría de más que, ante un público tan inocente y pacífico, la Policia, Local o Nacional, se bajara de vez en cuando del patrullero y les informara de que esa situación no puede producirse por su propia salud. Te aseguro que, no menos de 20 o 30 veces a diario, pasan por delante de ellos, luego, a lo mejor, no es problema de falta de policía sino de falta de órdenes o pautas.

  • Uantuzri

    Beardo va a poner más policías, o sea, toma medidas y sale a explicarlas.
    https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/presencia-policial-centro-semana-aglomeraciones-Puerto-ocio-hosteleros_0_1481552149.html
    Lo cual contrasta con la actitud del alcalde de Cádiz, que estaba desaparecido antes de los fatídicos acontecimientos de ayer y sigue desaparecido ahora.
    Todavía no ha dado la cara ni explicaciones es que no aparece y eso no es.
    Contrasta con el tiempo y dedicación que le dedicó a la banderita arco iris.

  • Diego

    Uantuzri, muy bien de cara a la galería y para la propaganda, pero a efectos prácticos (obsérvese la foto de Diario de Cádiz de la plaza de la Cárcel) es bastante inútil lo que hace Beardo. No sirve de nada, porque luego la gente se va a las terrazas y a los pubs en esas calles estrechas a mamarse con la chavalada, todos juntitos y sin mascarilla.
    Nunca ha sido tan importante la responsabilidad individual, la consideración y el respeto por los demás como es ahora, en estos momentos. Y evidentemente hay una parte de la ciudadanía que no está a la altura y que es muy difícil controlar en cada momento y en cada rincón del país.

  • De Cádiz y del Cadi

    La policía local de Cádiz no está para nada, está presionando al gobierno de Kichi porque no están haciendo horas extras. 1.800 euros pelaos, por lo visto, solo dan para pasearse en el coche patrulla y alguna multa a coches mal aparcados, poco mas.

  • Uantuzri

    Crees que es mejor la postura del Kichi, Diego?
    No tomó medidas antes y no ha dado aún explicaciones sobre los dos desastres de ayer.
    Tú crees que es de recibo que la primera autoridad local no haya aparecido para explicaciones sobre estos hechos tan relevantes?
    Es normal que no haya aparecido ni para decir esta boca es mía.
    El problema de El Puerto, insignificante con lo ocurrido ayer en la capital, es culpa exclusiva de los ciudadanos porque el ayuntamiento ha puesto en marcha todas las medidas posibles, el de Cádiz, en cambio es culpa de los ciudadanos y del ayuntamiento por dejar que los ciudadanos decidan su propio comportamiento.
    En cuanto al incendio, la responsabilidad es de él por absoluta dejadez de funciones.
    Y no he entrado en política sino en gestión.

  • JMV

    El gobierno local “no lo vió venir”, no era de esperar que la afición del Cádiz se diera cita para recibir al autobús del equipo.
    La culpa del pueblo o de la policía local que pone palos en las ruedas.

  • Diego

    Es que no me quieres entender porque estás con el politiqueo barato de defender al alcalde de tu partido en El Puerto y compararlo con el de Cádiz, Uantuzri. Da igual la postura del alcalde de turno. Que da igual. Que son 2000 fanáticos concentrándose en cualquier parte para aplaudir a un equipo de fútbol, o 300 personas en terrazas llenando una plaza o una calle estrecha, bebiendo y charlando. Lo que diga o haga el alcalde importa poco si no hay responsabilidad ciudadana. Lo mismo pasa con la limpieza… si la gente es guarra y ensucia las calles y las plazas, ya puedes sobredimensionar el servicio de limpieza que todo seguirá sucio. No puede haber un barrendero ni un policía detrás de cada grupito de ciudadanos, es imposible.

    Respuesta de la Policía Nacional a lo de ayer:
    https://cadenaser.com/emisora/2020/07/12/radio_cadiz/1594552340_487692.html

  • Motu proprio

    Con el mayor respeto a los síndromes de Down, yo lo llamaría SUBNORMALIDAD PROFUNDA (sin tratamiento, desgraciadamente)

  • Gala

    Sobre el respeto a las personas con el síndrome Down. Lo primero no utilizar como sinónimo de subnormalidad profunda. Son Muchos los adjetivos para atribuir a una aglomeración de simpatizantes cadistas que se saltan todas las recomendaciones, por falta de sentido común. Para su conocimiento, cada persona es distinta, con más o menos problemas físicos, con más o menos discapacidades cognitivas. Cada persona con esta afección es diferente. No estigmatice, por favor.

  • Ciudadano

    Esa pregunta te la paso a ti Fernando.

  • Larra

    Como respuesta a la policia nacional, cuando cualquier otro dia vayan a multarme por lo que sea les digo que no es proporcional y listo. Vaya tela con estos tambien. El subdelegado tambien estara a gusto. Lo de Cadiz es un chiste continuo

  • carabreca

    Mamarrachos. Este es sin duda el mejor adjetivo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber