Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Cadismo gadita. FSM

De qué se trata que me opongo. Cadismo gadita. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 14 de julio de 2020

Hubo un tiempo en el que los jugadores del Cádiz tenían en su contrato la obligación de vivir en la ciudad. Entendían los dirigentes de aquella época que así se involucraba la ciudad con el equipo. Ahora todos los jugadores viven en esas urbanizaciones de unifamiliares en Puerto Real y Jerez. Por este motivo quizás la fiesta de celebración del ascenso la hizo la primera plantilla en El Rosal en lugar de en el Carranza(o como se dice ahora “en Carranza”: llegan con sus coches y se van como han venido. No es asunto privativo del Cádiz, todos los jugadores viven ahora aislados de la sociedad , en La Finca y en sitios por el estilo, según la capacidad económica de cada cual. Supongo que la mejora de los contratos en Primera hará que algunos se muden a algún chalet de El Puerto y Chiclana. Según tengo entendido solo Fali vive en la ciudad de Cádiz. Desde luego no tiene nada que ver con una posible implicación de la provincia con el equipo. Los que viven en Jerez , que son mayoría, lo hacen como si vivieran en la Luna, ajenos por completo a esa ciudad. Según el Club el 50% de los socios de la entidad  viven fuera de la ciudad de Cádiz, por dar un dato. Una pregunta: ¿cuántos jugadores de la primera plantilla vienen de la cantera del Cádiz?

  • De Cádiz y del Cadi

    Este mismo articulo se puede escribir en Madrid, Barcelona, Sevilla…y me imagino que en Roma, Liverpool…

  • Robert

    Pero eso es como la vida misma: yo me crié en la calle Torre y desde hace muchos años me tuve que ir a El Puerto por el mangazo con la vivienda en la capital. Y una vez que sales es muy difícil volver y llega un momento que ni te lo planteas. Y menos ahora con el Kichi que tiene Cádiz que da pena…

  • Antonio Conde

    Ahora entiendo porqué el R.Madrid va a ganar la Liga: Sergio Ramos, Marcelo Vieira, Luka Modric, Karim Bencema, Varane, Isco, Bale, James, Kroos,como ejemplos, viven fuera de Madrid (vamos, entre La Moraleja y la Finca).

    A ver cuando alguien saca un artículo hablando de estos artículos tan absurdos del Cádiz

  • hartodetodo

    Me parece normal que los jugadores del Cádiz vivan fuera de la ciudad, y por varias razones. Por ejemplo como ciudad, Jerez, tiene muchos más servicios que Cádiz y los precios de la vivienda son mucho más baratos; puedes llevar una vida más anónima y ahorrarse que la gente les de el coñazo a cada paso cuando salgan a la calle.
    Lo de implicarse con la ciudad, visto lo visto, puede ser hasta contraproducente.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio, ya lo haces tú

  • Antonio Conde

    Pues continúo: Simeone creo que es muy feliz en Pozuelo de Alarcón

  • Jose

    Y si cinco jugadores que jueguen ahora el el patetico

  • Jose

    Dime cinco jugadores de la cantera que jueguen ahora mismo en el patetico

  • Uantuzri

    En Cádiz se puede llamar perro judío a cualquiera pero ar Cadi ni tocarlo.
    Comprendo que el arcarde sea er Kichi y la gente esté contenta con él.

  • De Cádiz y del Cadi

    Cuando tu Teo era la arcada tamién éramoh mu der Cadi…para tí y los tuyos, por aquel entonces, los gaditanos/as eramos gente ejemplar y decente, no? Uantuzri, que mal perder tenéis.

  • Uantuzri

    No me has entendido, De Cádiz y del Cadi, no se trata de política, sino de lo que ofende a la mayoría, de lo que crispa a la mayoría. Puede haber pobreza, paro, virus… pero lo que más pone de acuerdo a la gente es el sentimiento cadista, al Cádiz ni tocarlo.
    Aunque no soy aficionado al fútbol, estoy encantado por el ascenso, todo lo que sea estar en la élite es bueno para la ciudad, muy bueno.
    Si lo gaditanos emplearais parte del tiempo, pasión y dedicación que dedicais al Cádiz a otras cosas igual de importantes, para la ciudad y para vosotros, quizás otro gallo os cantaría.
    Tu has visto algo que movilice más a la juventud que el Cádiz?
    Mira las fotos.

  • Diego

    Pero eso no es exclusivo de Cádiz. No te vayas a pensar que en otras ciudades de España la juventud va leyendo a Voltaire, oyendo ópera por el móvil y organizando tertulias sobre el panorama político internacional…
    Hoy he visto este informe del Observatorio social de la Caixa sobre la influencia de los orígenes familiares en la posición social. Viene a desmontar un poco tus habituales argumentos neoliberales sobre el emprendimiento, la falta de iniciativa de los que no tienen trabajo y eso que suelen decir que si la gente no es rica como Amancio Ortega es porque no se esfuerza lo suficiente:
    https://observatoriosociallacaixa.org/-/posicion-social-habilidad-y-origen-familiar

    Los papis y la herencia juegan un papel fundamental en países como España e Italia. Es fácil ser un “entrepreneur” bien arreglao con ADE, tres start ups y una discoteca en no sé donde cuando tus papis están forrados. La igualdad de oportunidades en España hoy es más mito que nunca.

    Lo que tendrían que hacer los gaditanos es correr a gorrazos a los dirigentes que han contribuido al desmantelamiento de la industria de la comarca durante las últimas décadas, en lugar de votarles fielmente como diputados y senadores elección tras elección. Y formarse, venciendo todas las desigualdades y aunque las opciones laborales sean muy escasas en la bahía.

  • Ciudadano

    Robert algo falla, si Kichi tiene a Cádiz que da de pena y los mangazos en vivienda ¿Porqué la gente quiere venir y compra casas en Cádiz?

  • Antonio Conde

    He llegado esta mañana de Madrid a Cádiz, y me he quedado sorprendido porque no he visto ningún follón del Cádiz, ni la juventud con las camisetas amarillas….Qué decepción.
    En cambio por todo Madrid la gente hablando de lo mismo, que si la liga la gana el Madrid, que si el Leganés puede salvar la permanencia, que si el Getafe… que el Fuenlabrada puede jugar la promoción… En todos los bares y no os digo la de camisetas de todos los equipos de mi comunidad por todos los sitios…y aquí cuatro gatos. Almorcé en el Musalima y no escuché a nadie hablar del Cádiz. Y anoche, en Madrid, un grupo de amigos vestidos del Atlético tomando el sol en el Retiro.
    Qué pena y eso que el Cádiz ha ascendido.

  • Uantuzri

    En la Bahía hay tres Astilleros, industria auxiliar, Dragados, Acciona, dos Air Bus, Alestis, AGA, grandes Bodegas.
    La inmensidad funcionarial estatal, autonómica, provincial y local.
    Cinco grandes hospitales, varias grandes superficies, entre ellas una de las más grandes de Andalucía.
    Un gran puerto, Zona Franca, un aeropuerto, autovías, ferrocarril.
    El mejor puerto deportivo de Andalucía y uno de los mejores complejos hoteleros de España. Muchos hoteles y restaurantes de los que algunos en Jerez, El Puerto o Chiclana son de cinco estrellas o con estrellas Michelín.
    Una Base en Rota que en consumo y alquileres, pagan un pastón, riega de oro los alrededores
    El turismo con el imán de las playas, carnaval, flamenco, ferias y toros.
    Dónde hay más concentración de trabajo que aquí?
    Pero cuando hay que arregar un crucero se trae gente de fuera, se hace un puente y no se contrata a gente de Cádiz o se va a soldar y hay que traer soldadores polacos a Astilleros.
    Y si te pones a mirar los staffs de las empresas la cúpula no es de aquí.
    A quién hay que correr a gorrazos?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio, ¿ has pensado abrirte un blog? Es gratis. Así no tienes que parasitar este y todo será perfecto en el tuyo .

  • Diego

    Joder, Uantuzri, llegan pocas noticias del mundo real a la Costa Oeste portuense, ¿eh?
    Qué idílico se ve todo desde allí, si parece que sobra el trabajo y todo…

  • Fernando Santiago Muñoz

    José , si quieres hacerme una pregunta y esperas respuesta , hazla con corrección .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio, ya sabes tú más que yo de dónde vive Simeone.

  • Antonio Conde

    Claro, como que somos vecinos

  • Robert

    Ciudadano ¿”la gente compra casas (¿?) en Cádiz”? ¿o los fondos de inversión (“buitre”) acumulan pisos para alquileres turísticos? Yo no lo sé puesto que me marché hace más de 25 años cuando los pisos subían más de lo que yo honradamente podía ahorrar. Y en cuanto al tema del alcalde actual y sus colaboradores, no opinaré más y a los hechos me remito.

  • laborioso

    uantzuzri… aún recuerdo a un ex-suegro que tuve con una empresa de construcción que NUNCA contrataba gente de Cádiz. Y el tipo era más gaditano que la estatua de Moret, socio cadista, y vivía en Cádiz


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber