Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Juan Carlos. FSM

De qué se trata que me opongo. Juan Carlos. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 15 de julio de 2020

Me parece perfecto que se le retiren todas las calles y denominaciones que tiene Juan Carlos I por diferentes lugares de España. Empecemos por la Avenida que tiene en la ciudad: el alcalde parece de amagar y no dar. Si él cree que hay que quitarla, que lo lleve al pleno y se retrate todo el mundo. Me parece ridículo retirar honores y distinciones protocolarias concedidas en su momento, se hizo con lo que se sabía entonces. Me parece mal que el Gobierno empuje a Felipe VI desde el Consejo de Ministros, supongo que el Gobierno tendrá otros medios para dirigirse al Rey. La figura del Rey es inviolable entre otras cosas porque sus actos deben estar respaldados por el Gobierno, lo que quiere decir que todas las trapacerías que pudo hacer Juan Carlos de Borbón contaron con el apoyó tácito o explícito de cada gobierno, así que vayan preparando explicaciones los diferentes presidentes que ha tenido España. Otro ejemplo para el Gobierno: quítenle el nombre el buque insignia de la Armada Española. Me parece indecente, si es verdad, que se pretenda empujar a Felipe VI a que eche de la Zarzuela a su padre. Lo suyo  es que el Emérito se vaya a vivir al extranjero , a cualquier lugar, escondido. Dicho todo lo anterior: por ahora tenemos unas declaraciones de Corinna Larsen, unas grabaciones de Villarejo, una gran cantidad de dinero ingresado o transferido en cuentas suizas y una investigación de un fiscal de Ginebra. El Supremo ha abierto una causa. Por ahora el Emérito no ha sido condenado y dudo que lo sea.  Me extrañaría que se pudiese probar que el dinero recibido en Suiza era de una comisión por el AVE a La Meca. Si Juan Carlos de Borbón hubiera sido una persona normal estaría siendo investigado por un delito fiscal, por todo el dinero que no tributó y por el efectivo que introdujo en España. Pero como no era una persona normal cuando se produjeron los hechos, me extrañaría que hubiera algo diferente al justificado escándalo que provoca entre la población en medio de una crisis económica sin precedentes. Repito: ¿dónde estaban los gobiernos españoles cuando ocurrían estos hechos?

Una última cuestión: dudo también que estos hechos provoquen el advenimiento de la República y si esto ocurriese que España fuera un país más justo. Igual teníamos a Aznar de presidente , a su yerno y el resto de conseguidores dando vueltas con los bolsillos llenos.

  • Diego

    ¿Que dónde estaban los gobiernos? Tapándose las fechorías unos a otros hasta que no se pudo más con lo de Gurtel, los ERES… ¿Qué le iban a decir al Campechano si tambien estaban “entretenidos” con sus cosas? Omertá y con gran parte de la prensa escondiéndolo todo. Todavía hoy se leen editoriales bastante obedientes y se pueden escuchar tertulianos pollaviejas como Emilio Contreras justificando a Juan Carlos con que es un pobre viejo que ha perdido la cabeza por una mala mujer. Qué asco de prensa babosa y cortesana, cómplice en cierta medida de este deterioro de la monarquía.
    La República tiene que llegar y llegará, pero tiene que ser de una manera que no deje dudas, algo bien hecho, un consenso amplio fruto del convencimiento de ser el sistema más justo, más democrático y el más coherente con la libertad y la igualdad. La monarquía y sus torpes defensores nos está ayudando mucho, pero los republicanos tenemos que hacer las cosas bien y explicar a la gente porqué es mejor una República, incluso con Aznar como presidente de las misma.

  • Choperpor

    Se puede decir más alto, pero no más claro. No me gusta la monarquía, pero mientras no se cambie la Constitución… No es nada fácil cambiar el título II ya que habría que utilizar el procedimiento agravado.
    “El procedimiento agravado de reforma de la Constitución española es un procedimiento notablemente más complejo que el ordinario y supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado. En primer lugar se requiere una mayoría de dos tercios (2/3) en ambas cámaras de las Cortes Generales para aprobar el principio de reforma constitucional. A continuación se procede a la inmediata disolución de las mismas y la celebración de elecciones generales.​ Las Cámaras recién elegidas deben primero ratificar la decisión, para lo cual se realiza una nueva votación que exige la mayoría absoluta en ambas cámaras. Después han de proceder al estudio del texto de la reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas cámaras por mayoría de dos tercios (2/3).​ Una vez aprobada por las Cortes Generales, la reforma ha de ser sometida a referéndum para su ratificación.”

  • El Mamarracho

    ¿Qué opinará nuestro alcalde del Caso Dina? ¿Se sabe algo?

  • Guan

    El rey está respaldado por el gobierno en el ejercicio de sus funciones, no en su vida privada. Llevarse una comisión ilegal por hacer su trabajo no forma parte de sus competencias, es a título personal, por lo que el gobierno no es responsable. Es como.si en un viaje oficial viola a una persona.
    República no significa izquierda sino justicia. Si Aznar saliera presidente sería porque el pueblo lo habría decidido así, por lo que no hay nada que objetar.
    Que un tipo mate a su hermano de un tiro y que luego se dedique a cazar y matar sin el menor escrúpulo dice mucho de la.personalidad del elemento.

  • Robert

    Si verdadamente se cumple lo que se apunta en el artículo y todas estas tropelías quedan en nada, lo he dicho muchos veces: es mejor no enterarse. Informar de que robar sale gratis, es la mayor incitación a la corrupción.

  • hartodetodo

    — Estoy de acuerdo con que se retire el nombre del emérito de calles, navíos, colegios, universidades, hospitales, etc. El se lo ha buscado. Pero, sobre todo, que pase por caja y pague los impuestos que parece que ha eludido.
    — Pedirle responsabilidades a Felipe VI por las presuntas fechorías del padre no tiene ningún sentido.
    — Pensar que el problema de este país es que es una monarquía es una falsedad; afirmar que siendo una república ya está todo arreglado es para “descojonarse”. El que dice eso o es lelo o nos la quiere meter doblada.
    — Quién dice Aznar, como presidente de la república, y su yerno, puede decir Felipe y su sobrino, Chaves y sus hijos, Pujol y toda su prole, Bono, etc, etc ….

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guan: un Rey no tiene vida privada, todo lo que hace forma parte de su vida de Rey. Si viola a alguien no podría ser enjuiciado, por eso el Gobierno se hace responsable de sus actos. Dudo que los sucesivos gobiernos no supieran lo que hacía: si no lo sabían son tontos y si lo sabían y no hicieron nada, son corruptos.

  • Diego

    “Pensar que el problema de este país es que es una monarquía es una falsedad; afirmar que siendo una república ya está todo arreglado es para “descojonarse”. El que dice eso o es lelo o nos la quiere meter doblada”.

    No creo que haya mucha gente que sostenga eso, hartodetodo.
    La monarquía no es “el problema”, es un problema más, una cosa anacrónica que ya ni siquiera tiene el valor simbólico que se usaba como argumento para defenderla. Una República tampoco solucionará todos los problemas, pero puede ser una salida democrática, de justicia, libertad e igualdad, un nuevo proyecto para España y sus naciones que deje atrás este, que parece bastante agotado y difícil de renovar.
    Aznar, González, incluso el mismo hijo Felipe… da igual… a un presidente de la República se lo elige y se cambia mediante las urnas. A un Borbón te lo ponen ahí y te lo tienes que comer con papas, con el silencio cómplice de gran parte de la prensa y de los gobiernos turnistas, que también tienen cosas que callar y que esconder.

  • Choperpor

    A ver si tienen huevos los actuales gobernantes a convocar elecciones y referéndum.

  • hartodetodo

    “Una República tampoco solucionará todos los problemas, pero puede ser una salida democrática, de justicia, libertad e igualdad, un nuevo proyecto para España y sus naciones que deje atrás este, que parece bastante agotado y difícil de renovar”.
    Diego: ¿España es una democracia o no? Y no te enrolles; la respuesta solo puede ser: sí o no.
    Sobre lo de las naciones, la justicia, la libertad y la igualdad ya hablaremos ……

  • copion

    El mejor sitio para los ladrones y puteros de los borbones es la cárcel. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/04/los-borbones-son-unos-ladrones.html

  • Choperpor

    SI se demuestra que son ladrones, si. Por puteros no hay cárcel, no?

  • Maru Martinez

    Vamos a tener Monarquía 100 años más como mínimo, con lo cual tod@s l@s que escriben esas tonterías no vivirán para verlo

  • Uantuzri

    Se está confundiendo la institución con la persona.

  • otro

    Las experiencias republicanas españolas, mejor olvidarlas……

  • Diego

    Pues anda que las monárquicas…

  • Gala

    ¿Dónde estaba González, Aznar y Rajoy cuando ocurrían estos hechos? ¿Dónde estaban los medios de comunicación cuando ocurrían estos hechos? ¿Y el periodismo de investigación dónde estaba?

  • Uantuzri

    Te falta Zapatero, Gala.

  • hartodetodo

    Gala: Curiosamente te has olvidado de ZP; ese que fue presidente del gobierno y que después de arreglar España se dedica a arreglar Venezuela, y ahora le están dando un enderezado de chapa y una mano de pintura para reivindicarlo. Pura casualidad, pero todo lo del AVE y sus mordidas parece ser que son en su periodo de ZP como presidente.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-10/rastro-comisiones-ave-meca-medina-rey-juan-carlos_2631384/

  • hartodetodo

    Uant: Me has pisado el comentario.

  • hartodetodo

    Diego: No me has contestado.

  • Choperpor

    Zapatero cada vez es más afín a Maduro, hoy mismo decía que había sido un error apoyar a Guaidó. A ver si va a ser el padre del hijo que espera Delcy!! Está entre él y Ábalos.

  • Uantuzri

    hartodetodo :) :) :)
    Lo ha pensado medio blog al leer tan tendencioso comentario.
    Para una vez que se entiende…

  • Choperpor

    No seas mal pensado, lo que pasa es que ZP era cascarón de huevo.

  • Gala

    Mira que sois mal pensados. Ha sido un lapsus. En ese tiempo no estaba muy pendiente de la política española, ;)

  • Uantuzri

    Y antes y después sí?
    Que casualidad!

  • Gala

    ¡Buenísimo! “Yo le he visto contar el dinero con mis propios ojos, se pone como un niño”.

  • Choperpor

    Eso era cuando contaba billetes de 10.000 pesetas, que salía su cara.

  • Guan

    La inviolabilidad no está definida en la constitución, no se específica, por lo tanto queda al criterio del juez en cada caso, y por tanto si puede responder por actos referidos a su vida privada.

  • Guan

    Por qué si no sería una incongruencia constitucional,el tío podría dar un golpe de estado (ejem….) E irse de rositas.

  • Diego

    Hartodetodo, España es una democracia de media intensidad.
    Al Borbón se le incluyó en un pack, en una oferta difícil de rechazar en su momento, básicamente porque no había otra alternativa y todavía olía a dictadura fresca. Y se diseñó un sistema político favorable al bipartidismo con una Constitución que es prácticamente irreformable, inamovible, un verdadero corsé dentro del cual se va pudriendo todo lentamente, año tras año. Luego vino el marketing real permanente, incluyendo el 23F (del que alguna vez, supongo, conoceremos todos los detalles con pelos y señales). “El que trajo la democracia a España”, “El Campechano”… Todo marketing. Y silencio y ocultación sobre los temas molestos o polémicos.

    La República no quitará el hambre ni hará desaparecer la corrupción, que forma parte de la vida española. Será el marco general de un nuevo proyecto de país que, más tarde o más temprano, habrá que iniciar porque este es difícilmente sostenible a medio/largo plazo. Es una cuestión de tiempo y habrá que hacer bien las cosas.

  • hartodetodo

    Gala: “Ha sido un lapsus. En ese tiempo no estaba muy pendiente de la política española”. Ja, ja, ja ……. Mira que con lo que tu sabes del 36, de los Carranza, los Pemán, de la guerra del golfo, “Ansar”, del e-mérito, de Chindasvinto, etc estar desconectada esos 8 años de gloría sin igual en la historía de España ….

  • hartodetodo

    Diego: ¿Sí o no?; ¿qué es eso de media intensidad?

  • Gala

    Harto, miento poquito por no decir nada. Todo lo que se “de más” sobre la época que mencionas es debido a un trabajo que comencé hace tiempo. No se me olvida el día que el presidente Zapatero anunció la retirada de las tropas de Irak (perdón por olvidarme de su presidencia) y del día que en el Parlamento los de la derecha aplaudieron hasta hacerse sangre por la entrada de España en la guerra que traería a España el mayor atentado de su historia. Ya ves, tocas una tecla y salen los recuerdos como un feedback.

  • Choperpor

    Democracia de baja intensidad? De verdad?
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

  • hartodetodo

    Gala: La memoria selectiva tiene esas cosas ….

  • Choperpor

    Gala, da la impresión, probablemente de forma equivocada, de que justificas el atentado por el apoyo de Aznar a Bush. Si verdaderamente Irak hubiese tenido armas de destrucción masiva de extraperlo la intervención hubiese estado justificada, pero alguien se equivocó y no creo que fuese Aznar, al que creo que se la colaron.

  • Gala

    Choperpor, no justifico; el acuerdo de las Azores puso a España de parte de los invasores, y bien que pagó. Caló tanto lo de las armas de destrucción masiva que todavía hay gente que justifica la infamia.
    Oye, sobre el presunto regalo del pisito de lujo -sin hipoteca- de un sultán de Omar al emérito, no dices nada.

  • Choperpor

    Que es una puta vergüenza de un bribón inviolable… te vale?

  • Motu proprio

    Pero vamos a ver, si estos gandules no se apellidan Borbones. Fernando VII no era hijo de Carlos IV. Que exhumen los restos y ADN. Respecto al Campechano y al Preparao tienen mierdas más gordas ocultas.

  • Diego

    Hartodetodo, cuando hablé de democracia de media intensidad me refería a pequeños detalles como este:
    https://twitter.com/el_pais/status/1283692347860156418
    Un períodico supuestamente independiente (mentira) dudando de si tiene encaje legal o no el supuesto espionaje a un presidente de un parlamento autonómico.
    Podemos hablar también de las injerencias de la política en la elección del CGPJ, del descrédito de la prensa en general y de asuntos que están en la Justicia en relación con la fabricación de pruebas falsas contra rivales políticos por parte de un gobierno, usando a instituciones del Estado y a medios afines o creados para ello. Pero bueno, se puede votar y se pueden decir cosas. Na, pequeños detalles…

  • Uantuzri

    Se te acumula el trabajo, Diego, tienes muchos frentes abiertos.
    O están equivocados todos o lo estás tú.

  • hartodetodo

    Diego: Todavía estar por ver quién ha sido el espía. Si algún día lo sabemos espero leer comentarios coherentes.
    Lo que sabemos, al día de hoy, es quién tenía intervenidas las comunicaciones de la guardia civil y la policía y llevaba a cabo seguimientos camuflados de los movimientos de esos dos cuerpos en los nefastos días del 1-O de 2017; casualmente los que hoy se rasgan las vestiduras.

  • Diego

    Hartodetodo, me da igual quién es el espía, Te hablo de un periódico supuestamente independiente que duda de si tiene encaje legal o no un supuesto acto de espionaje contra un presidente de un parlamento.
    Bueno, pues si es como dices en el segundo párrafo, razón de más para hablar de una democracia de media intensidad.

  • Choperpor

    Es curioso ver como, en función de lo que digan, son más o menos creíbles Villarejo, Bárcenas, Corinna, Pujol, Felipe González, Guerra… Si lo que dicen me perjudica, son unos delincuentes sin credibilidad, si lo que dicen cuadra con mi discurso (aunque sepa que es mentira) son verdades irrefutables.
    Es el birlibirloque de la la nueva izquierda, la trampa semántica, la ley del embudo, la doble moral, el quítate tú para ponerme yo… PODEMOS


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber