Con la venia » Archivo » Cambio de ubicación de las terrazas. Foto Kiki

Cambio de ubicación de las terrazas. Foto Kiki

Fernando Santiago Muñoz | 16 de julio de 2020

  • Choperpor

    Esto si que es un mamarracho

  • Fernando Santiago Muñoz

    Choperpor: pues a mí me parece bien. El espacio público es de todos, el ciudadano debe tener preferencia.

  • jocha

    Queda mejor. Hay más espacio para el ocio que para el vaso.

  • Choperpor

    A los castigados hosteleros de la zona no creo que les parezca bien y ese espacio será ocupado seguramente por niños dando balonazos. No creo que los ciudadanos tuvieran queja, pero como dices en otra entrada, hay tantas opiniones como culos.

  • hartodetodo

    Choper: En mi opinión los únicos castigados en Cádiz son los viandantes y los vecinos cuya residencia esté cerca de un bar o una terraza.

  • Choperpor

    Eso es verdad, no tengo esa mala suerte pero lo sufrí en el pasado. Lo que me parece mal es que estos sitios tenían estas mesas desde hace mucho y ahora, después de tres meses cerrados, se les reducen y les complican el trabajo a los camareros. Alguno irá a la calle, si no hay cierre. Si concedes permisos no debes luego revocarlos.

  • Ciudadano

    Choperpor No creo que pueda despedir ahí muchos camareros, la mayor parte de las veces hay solo una camarera, máximo dos cuando ponían unas 30 mesas.

  • Uantuzri

    En Cádiz no hay campo, construcción ni industrias luego la gente tiene que vivir del turismo, pero sin pisos turísticos ni hoteles porque restan viviendas a los gaditanos que no pueden pagar precios altos; de los cruceros, pero sin cruceristas que molestan mucho y no podemos pasear; de la hostelería, pero sin terrazas en las calles, la calle es de los gaditanos para pasear (otra vez); de Magisterio en Valcárcel, pero sin pisos de alquiler para los estudiantes de fuera, los pisos para los de aquí; del comercio pero quitamos aparcamientos; del carnaval, grandes conciertos y Semana Santa, pero sin hacer ruído; del funcionariado, pero que vengan andando que traen mucho tráfico en las horas punta….

  • Diego

    Creo que tal y como está en esa foto es más razonable.

    Uantuzri, lo manipulas todo para llevártelo a tu terreno, pero no es así.
    La actividad turística se puede desarrollar más en la ciudad sin necesidad de colmatar los barrios de alquileres turísticos para el low cost y la especulación. Se puede desarrollar la actividad de los cruceros sin llegar a masificar la ciudad con grupos que entran en las tiendas como rebaños, desordenan todo, no compran nada y alteran la vida de la ciudad para mal.
    Se puede desarrollar la hostelería de forma razonable y sostenible… sin invadir todo el espacio público con terrazas (y pocos más camareros contratados). Se puede favorecer el acceso a la ciudad y la movilidad sostenible intracomarcal limitando el uso del transporte privado y favoreciendo el público…
    La clave está en las palabras “planificación” y “regulación”. Para el neoliberal, es como enseñarle un crucifijo rodeado con ajos a Drácula.

  • Choperpor

    …y la gente en calzonas con la camiseta del Cádiz…

  • Uantuzri

    Explíca como se puede, Diego.
    Como buen comunista eres especialista en “NO”, pero en ideas, emprendimientos y esfuerzo andas escaso, de ahí la pobreza de tu gente y de tu sistema, demostrado sin excepción en todos los lugares donde han gobernado.
    Dime, oh sabio, como sobrevive un hotel o un bar, como come el dueño, como cobran los empleados sin hoteles, si bares, sin terrazas, sin pisos turísticos, sin aparcamientos y sin gente o con gente que viene en ferrobús.

  • Diego

    Vuelves a manipular para llevártelo a tu terreno.
    Nadie está diciendo que no haya terrazas, ni bares, ni hoteles, ni pisos turísticos, ni aparcamientos. Claro que tiene que haberlos, pero en unas cantidades que sean proporcionadas, razonables, sostenibles, compatibles con la vida de la ciudad y con otras actividades. Y eso se consigue con una buena planificación y regulación.
    Lo que no puede ser es que en dos años se multipliquen sin control las licencias para pisos de alquiler turístico, que los coches aparcados ocupen la mayor parte del espacio público de la ciudad, que las terrazas se coman literalmente calles y plazas enteras… No se puede convertir la ciudad en un parque temático con prioridad para un cierto tipo de turista y para una serie de actividades económicas. Eso es malo para la ciudad, para sus habitantes y para esas actividades económicas.

  • Uantuzri

    Ilústranos con esa planificación y regulación.
    Supongo que lo tendrás estudiado.
    Por ahora solo hay un dato objetivo,desbandada de comercios.
    Y convénceme de camino de las muchas ventajas de ir a comer a El Faro en Comes o a comprar la ropa de invierno de los niños en catamarán y de camino me dices que hago con los paquete.

  • Uantuzri

    s.

  • Diego

    No, no lo sé, hay gente que estudia y se dedica a ese tipo de cuestiones de planificación urbanística, ordenación del territorio, expertos en turismo, ambientólogos, arquitectos…
    Lo que sí me parece claro es que sin planificación y sin regulación… lo que queda es crecimiento desaforado del alquiler turístico, ocupación masiva de los espacios públicos para negocios, expulsión de potenciales y actuales residentes de la ciudad, “monocultivo” turístico, y degradación de la vida de la ciudad, de sus valores culturales, de su cohesión social… hasta donde se quiera llegar, hasta “little Benidorm” como escenario más extremo.

    Sí, desbandada de comercios, pero como en otras tantas ciudades andaluzas y españolas: precios excesivos en los alquileres y estrategia comercial orientada hacia los grandes centros comerciales (por ejemplo, Bahía Sur). Pregunta en el centro de Jerez por los comercios y el papel del Luz Shopping. O en el centro de El Puerto, que lo tienes cerquita.

    Tu no puedes plantear una ciudad sacrificando un montón de espacio público para que unos cuantos señores puedan ir a comer en sus coches a El Faro o a tomarse una caballita al paseo marítimo. Y menos en una ciudad con tan poco espacio disponible. Es absurdo e injusto.

  • Uantuzri

    Vuelves al “NO” que es lo fácil sin aportar nada.
    No se puedes aplicar la reconocida máxima comunista de “Destruye aunque no haya nada para reemplazar lo destruído, lo ha construído el enemigo”.

    Por qué se va la gente a comprar a los centros comerciales?
    Por comodidad.
    Porque llegan por autovías.
    Porque aparcan en la puerta gratis.
    Porque hay de todo y bajo techo.
    Por seguridad.
    Porque pueden dejar los paquetes en el coche y volver a comer, a cenar o al cine….
    Eso no lo pueden disfrutar en una ciudad peatonal, sin aparcamientos planificada por expertos en turismo, ambientólogos y arquitectos.
    Complicado veo adaptar un casco antigio del S.XVIII al modo de vida del S.XXI pero seguro que un iluminado tendrá la solución.
    Pero tú no, tú solo pones pegas pero nunca te he visto aquí aportar algo positivo.

  • Gala

    Sobre los centros comerciales. Se va a comprar porque son templos del consumo, hay de todo bajo techo, aire acondicionado y cierta comodidad, y para los que no les guste la aglomeración y los que no disfruten con montones de ropas y de “gangas” o de lo que sea o bien coge una hora de las raras o sufre el suplicio de “las luces, los olores y las colas”. Todos son cortado por el mismo patrón no tienen Alma, desde Singapur, Holanda o Portugal como -los Zaras de Salzburgo o del Paseo de El Puerto – El encanto de pasear por una ciudad donde todo “se tiene a mano” es una gozada para los sentidos, ciudades con una fuerte identidad, ciudadanos orgullosos de su pertenencia social.

  • Larra

    Gala, seleccion natural, por eso cierra el millonario, que no puede competir con los chinos. Solo falta que cierre Eutimio. Ademas dudo mucho que tu no compres en supermercados, ni en tiendas de inditex. Tu utopia es el comunismo de los Castro. Donde a lo que se estila es ir a provecharse de las miseriss himanas de ciudadanos orgullosos de su pertenencia social. O no tanto.

  • gadita

    Gala también se va porque aparcar es gratis y tienes todo a mano. 5,50€ cuestan dos horas de aparcamiento en Cádiz. La gente ha dejado de ir al centro por no poder aparcar, el transporte público es caro, no cubre toda la ciudad y desde zonas como la Barriada o Puntales puedes tardar más de 45 minutos, y si vienes de otras localidades ya ni te cuento. Además el centro (y toda la ciudad) esta cada vez más sucio y lleno de locales vacíos.

  • Diego

    Pues entonces que no se quejen de que se cierran los comercios y que Cádiz se queda vacío y abandonado. No se puede tener todo. Si la gente apuesta por la “comodidad” del centro comercial de las afueras (modelo estadounidense que allí está en una gran crisis) o por la compra online, que tenga presente que esa apuesta tiene unas consecuencias sobre el comercio tradicional del centro de las ciudades (esto no es un problema exclusivo de Cádiz… pasa en Jerez, en El Puerto y en muchas otras de Andalucía y del resto de España).

  • Ciudadano

    Gadita, Cádiz centro está donde siempre ha estado, nunca ha tenido facilidades en el transporte público.
    Y te recuerdo, ahora tenemos un segundo puente, que en el tiempo que pones se tarda de Puntales o la Barriada en llegar, es lo que se tarda saliendo por ese puente a algunos centros comerciales de Jerez y sin tener que entrar en la ciudad.Aire Sur, Luz Shopping.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, me parece muy bien que los niños puedan jugar en la plaza, en esta y en todas las de la ciudad. Las plazas son de los ciudadanos y no prolongaciones inmensas de sus pequeños locales. Las ciudades no se venden ni alquilan por el solo interés económico. Me alegro.

  • JMV

    Desde que está el actual equipo de gobierno en Cádiz, el espacio público se ha ido reduciendo paulatinamente, aumentando las zonas de aparcamiento limitado, aumentando los metros cuadrados de terraza en bares y restaurantes, aumentando incluso los metros de los chiringuitos, todo en detrimento del ciudadano de a pie.

  • Uantuzri

    Cádiz, Doñana, vuelta a la naturaleza.
    Gaditano, lince, se reproduce en cautividad. Luego suelta a las crías fuera y suelen morir atropelladas por falta de costumbre.
    Los biólogos, los que viven bien, son los asesores.
    Y los políticos, para la foto.

  • Sidenie

    Mejor. Mucho mejor

  • Digo digo...

    Indignante a la vez que increíble que haya gente como uantz…. que puedan argumentar estas cosas. Que tiene que defender de un negocio que lleva años abusando del espacio y que no sólo contento con eso sigue y sigue y sigue..? Que si pantalla para ver fútbol etc, y eso sin olvidar también otra cosa importante que es la supuesta “creación de empleo” en la que estos empresarios se acogen para defender lo indefendible…la plaza es de todos los gaditanos y ya bastante tienen concedido. Días atrás llegaban las mesas de uno y y otro negocio a unirse, cogiendose entre ellos todo el lateral de la plaza. A eso no hay derecho se mire como se mire…
    En cuanto a lo de los pisos turísticos y el tema cruceros ya se sabe, a quíen va a defender este señor?… Pues ya el q tenga un poco de sentido común se dará cuenta.

  • Uantuzri

    Lo que es de carajotes es quitar el tráfico, los aparcamientos, las terrazas, los cruceristas, los pisos turísticos, las franquicias…etc de una ciudad que por su singularidad solo puede vivir del turismo y del comercio sin dar una puta alternativa, Diego.
    Tú solo destruyes y criticas pero nunca has dado una solución.
    Vas a lo fácil o construir es de derechas.
    Da una alternativa que no sea la tuya, emigrar.
    P,S si me vas a responder con tu discursito ambiguo de siempre, en el que hablas mucho y no dices nada, te lo puedes ahorrar.

  • Digo digo...

    Tu mismo te defines uant no se qué…nadie habla de que no haya terrazas pero siempre y cuando respeten ciertas normas, ni que no haya apartamentos turísticos pero no al punto de echar a la gente de la ciudad para que la gente a la que tú defiendes entre los que seguramente te encuentres, especulen y se hagan de oro…lo de los cruceros igual, mucho turismo chungo para llenarse los bolsillos unos cuantos. En fin… Gente sin escrúpulos y que solo mira por su interés económico. Y por supuesto sin beneficio para la ciudad.Si es que no hay nada que defiendas que no sea favorecer a los especuladores, explotadores y mangantes…

  • Uantuzri

    Que sería de tí sin “especuladores, explotadores y mangantes”… que en realidad son emprendedores que se arriesgan, invierten y dan trabajo a gente no formada que si no, de qué iban a vivir.
    Pero seguro que tú tienes una alternativa.
    O no?

  • gadita

    Ciudadano usted ha cogido alguna vez el 2 en Puntales para llegar al centro? Se tardan 40 45 minutos y más…

  • gadita

    Y si siempre ha sido así me parece que ya va siendo hora de arreglarlo.

  • Digo digo...

    Si, mi alternativa es la de ir todos los días a currar y ganarme el sueldo con mi esfuerzo y mi trabajo, pero te aseguro que ni especulando ni explotando…emprendedores dice aquí el amigo/a…
    Venga ya, q se te ve el plumero!

  • Uantuzri

    Habrá que ver al esclavo con un látigo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber