Con la venia » Archivo » Incidente el Día del Carmen

Incidente el Día del Carmen

Fernando Santiago Muñoz | 21 de julio de 2020

La Armada celebró con austeridad el Día de su Patrona por razones obvias. No hubo desfiles ni condecoraciones, se restringieron las invitaciones y se abrevió el acto que tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de San Fernando: ni desfile, ni condecoraciones, ni despedida a quienes pasan a la reserva, ni cóctel. La lista de autoridades civiles invitadas fue muy pequeña. Se invitó a Agustín Rosety como general retirado, no como diputado. A la vista del lugar que le correspondía, el representate de Vox insistió que se le diera un lugar preferente por el hecho de ser diputado. Cuando el servicio de protocolo le advirtió que no le correspondía llevó su queja al almirante de la Flota. Muy comentado en corrillos de la Armada el incidente provocado por el Generalísmo.

  • Motu proprio

    Militares que cuando estaban en activo tragaban y adulaban al PSOE, porque el sueldo y prebendas es lo primero, y cuando se jubilan les sale la vena ultrapatriótica… Y más allá, el presentarse como diputado por un partido, para ganar más del doble de la pensión de jubilación… Y todo por la patria, jajajajajaja

  • Diego

    Ya lo hablamos hace un tiempo… el problema de este señor y de otro de su edad es no saber irse a tiempo de los sitios. Tampoco parece que haya nadie cerca que le diga que ya va siendo hora de ceder el testigo a otras personas, de disfrutar la vida y de no querer parecer lo que no se es.

  • Choperpor

    Por ejemplo Manuela Carmena.

  • El Mamarracho

    Aquí habría que recordar a más de uno que Franco falleció en 1975.

  • PUENTE CANAL

    La edad no es motivo para apartar a nadie estimado “Diego”, eso es discriminatorio y por tanto el sectarismo que te invade es vergonzoso, los grandes mandatarios han estado con edades muy avanzadas y mientras sepan estar y gobernar son tan dignos como los demás, posiblemente su experiencia les haga mejor que a los mas jóvenes.
    No obstante, que este Sr se ponga su uniforme es para estar en el sitio que como militar en la reserva le corresponde, es lo suyo, pero vestirse de General de Infantería (cosa que nunca ejerció como tal pues ese rango de general lo adquiere cuando se jubila), es ridículo. El si hubiese sido invitado como Diputado, es verdad que le corresponde otro lugar, pero si la invitación no era por esa condición, debió permanecer detrás de los mandos que están activos de la actualidad.
    El Sr Rosety es un figurón, pero olvida que se presentó a Presidente de Caballero Hospitalario y su adversario D. Miguel Mediana lo eliminó. Es decir que cuando va uno por libre no es lo mismo que ir en lista cerrada,lo cual demuestra su valía.

  • Moctezuma

    Me gustaría ser presidente de caballeros hospitalarios. Suena guay.

  • Diego

  • Diego

  • Diego

    Este último vídeo no lo he publicado yo, sino uno de los seudónimos que emplea Uantuzri.

  • Diego

    Ja, ja. Tan errado como siempre, carajote.

  • Diego
  • Diego

    Esta actitud tuya me recuerda a cuando los niños chicos van perdiendo en un juego de mesa y entonces revolean el tablero con todas las piezas.
    Fíjate, en una misma entrada hemos hablado de viejos que no saben irse a tiempo y de viejos que parecen niños chicos.

  • Diego

    JAJAJAJAJAJAJA! Qué ingenioso y tolerante eres! Seguro que los viejos estarán encantados contigo. Esta es la izquierda carajotera.

  • Diego

    By the way, ni soy Uantuzri ni soy mayor que tú. Más listo que tú seguro que soy, visto lo visto.

  • anganga

    Haya paz. Sabido es que uno de los mayores cambios ( a menos ) o contrastes es el que sufre un militar de carrrera cuando llega la hora de jubilarse y se le acaban todas las prebendas y servilismos, teniendo que salir al mundo civil de igual a igual. A algunos les cuesta más que a otros tal adaptación.
    Lo digo en general , nunca mejor dicho. No conozco al Sr Rosety.

  • Avenger

    Anganga, hay de todo como en todos los colectivos, igual que hay Jueces o Fiscales que creen estar todavia en situación de activos, o policías. Esta en la persona, no estuve a las órdenes directas del Sr. Rosety, por entonces creo recordar Tte.coronel, pero oficiales que si lo estuvieron decían lo mismo, militar muy recto y profesional, pero muy dado al afán de protagonismo, se veía como COMGEIN, pero no fue así, todo un varapalo. Pero ya digo que estaba considerado buen militar.

  • Pablo

    Este señor de que va? Según comentan, no gozaba de muchas simpatías entre sus antiguos compañeros. En Roche, se lío la que se lío hace unos años. En los Caballeros Hospitalarios recibió un buen parapalo en unas elecciones que hubo para ocupar el cargo de Presidente y las ganó un exconcejal del ayuntamiento de Cádiz. Aquello fue sonado. En los Propagandistas no salió, según dicen, muy bien parado. Como terminará en Voz? Como dice PUENTE CANAL, un figuron, segun parece. Joe con el Generalísimo.

  • anganga

    Por supuesto, avenger. Ningún gremio se libra, pero estarás conmigo en que el entorno militar tiene su “microclima”, incluido el que se vive en los clubs sociales. No lo digo como crítica, sino como explicación a lo que estamos comentando. Yo también he oído que era un buen militar.

  • Willy

    Anganga, el término militar de carrera abarca desde soldado a general, supongo que habrá de todo en ese amplio abanico.
    Y Joselete… ¿dónde andará?. Me parece muy extraño que no haya entrado en este hilo. Espero que se encuentre bien.

  • Red Bull

    Esperando que el señor Rossetty( como diputado de VOX) defienda en el Congreso los puestos de trabajo de Airbus que quieren quitar.

  • Avenger

    Anganga, evidentemente todos los colectivos tienen sus especiales connotaciones sociales, unos más que otros. En mi breve paso por la Infantería de Marina, vivi algo parecido a lo que vd. Comenta, no obstante en mi época (creo) estábamos más abierto a la sociedad (por otro lado a la que pertenecemos), que un par décadas atrás, yo estuve tres años desde el 96 al 99, como Alferez y la verdad es que mi grupo de amistades incluye a gente de la Armada y de otros ámbitos, más de estos que de los primeros, y lo mismo sucede con otros compañeros. He comprendido perfectamente su atinado comentario, un saludo.

  • Pedro García

    No era muy querido el sr Rosety cuando estaba en activo. Una de las razones es que era tonto y el que tuvo guardó para la vejez.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber