Con la venia » Archivo » Pleno sin fin

Pleno sin fin

Fernando Santiago Muñoz | 31 de julio de 2020

  • JMV

    Los planes de empleo del alcalde son para reírse un rato largo, aún recuerdo las 123 PROPUESTAS DE EMPLEO PARA LA COMARCA DE CÁDIZ, ahora lo tiene fácil que las solicite a Madrid que ahí le harán caso, esa hasta las firma Bruno, eso sí no tienen estudio económico ninguno, ni estudio de mercado, ni número de puestos de trabajo … Parece hecho por Contreras

  • JMV

    Por cierto, muy mal eso de robar parte de la nómina a los empleados D. José María, muy feo para que lo haga un anticapitalista, si Trosky levantara la cabeza. PPodemos.
    https://www.google.com/amp/s/www.diariodecadiz.es/cadiz/Condena-ayuntamiento-cadiz-pagar-contratados-planes-empleo-sueldo-personal-laboral_0_1476752463.amp.html

  • Ros

    Que verdad es que quien más grita son los primeros que tienen que callar. Sra Sanchez, hablando de mentira tras mentira aún estamos esperando muchas gaditanas los 5000 puestos de trabajo que prometió el PP en los tiempos de Teofila Martínez y Cristóbal Montoro en una de sus campañas electorales. Y sobre el fiasco de Torrot que el PP vendió como un logro suyo en Zona Franca y la creación de 200 puestos de trabajo, que ha pasado? Aún esperamos respuesta. Y sobre como dejo el PP el Ayuntamiento de Cádiz en 2015 en cuanto al estado de las arcas. Habéis dado alguna explicacion? Ustedes nada más que entendéis de querellas (muchas se han ido archivando con el paso del tiempo) Tanta campaña de ratas y vallas se os volvió en contra. Ahí están los resultados. Mirarse primero ustedes y luego hablar.

  • Choperpor

    Ya ha vuelto a poner Kichi una diana en el PSOE, a ver lo que tardan los anticapis en volver a hacer pintadas en su sede.

  • Gala

    Cádiz empezó a desangrarse a la vez que la burbuja se desinflaba. Asumir el fracaso -de un modelo económico basado en el turismo y en el ladrillo- siempre es doloroso.

  • Larra

    Gaditanos, quiero comprarme una casa en el paseo marítimo, asi que necesito que sigais vltando a estos. Unos añitos mas mas y tendre y gracias a los gaditanos tendre casa a pie de playa. Y con una comparsa cantando mientras como pescaito frito

  • De Cádiz y del Cadi

    Cádiz está desangrándose desde que Felipe González (el traidor de la clase obrera) aceptó entrar de rodillas en la CE , con tó su… maldita reconversión. industrial

  • Choperpor

    Felipe y Guerra unos fachas de cojones.

  • Larra

    Gala la burbuja del ladrillo exploto en 2008, lo peor de ña crisis en 2009-20120. Podemos gobernando desde 2015 y los datos no mejoran, empeoran en Cadiz. La decadencia no tiene remedio ni fin. Mejor no estar ciego y huir. Lo mejor de vuestra ciudad se ha ido, y se irá para no volver. Alli va a quedar lo peor y los carnavaleros.

  • Avenger

    Gala, el problema económico de Cadiz viene de más lejos que los tiempos de Teofila y por supuesto del nuevo equipo de gobierno. Si vemos y analizamos la historia Cadiz veremos cómo desde el fin del comercio ultramarino siempre necesito de un empujón en infraestructuras (el muelle), el ferrocarril, el espacio urbano siempre ligado a servidumbre de algún tipo. Estas cuestiones que nos suenan como actuales, si vemos documentos históricos ya se estaban planteando en el siglo XIX y principios del XX. Creo que la última etapa de Cádiz económicamente boyante, sería la década de los 60 y los primeros 70 hasta la crisis de la industria naval. Todo lo posterior incluyendo el ladrillo y el turismo no ha sido más que intentar subirse a carros para paliar una situación terminal. Siempre ha faltado una verdadera planificación, el creer en el puerto y la zona franca como motores económicos (tal vez debido a la falta de auténticos gestores), crear y creer en un modelo claro de ciudad (aún está por definir) y sobre todo algo que produce urticaria entre los políticos y mucha población (tanto de la ciudad como especialmente de fuera de ella) creer en la Bahia de Cádiz como modelo integrado e integral social y económico. Una sola ciudad, con distritos (que serían los actuales municipios) servicios comunes, etc…. es decir un sueño que probablemente nunca veremos por la cortedad de miras, falta de valor, conocimientos y catéter supina de unos y otros. Todo lo anterior no es óbice para criticar duramente a los actuales gobernantes del municipio pues poco están haciendo para superar esta situación, y si mañana no recuerdo uno de sus puntos clave en sus propuestas era el renacer económico de la ciudad para la mejora de los que estamos y la vuelta de los que se fueron. Saludos.

  • Avenger

    Catéter no, catetez. Mañana no, mal. El corrector incorrecto, disculpas.

  • Insidegdp

    Kichi, no te quejes. Gracias a Navarro el PSOE esta de perfil y no en contra, comonos mereceis. A cambio, solo trascase de informacion privilegiada y otras cosillas…

  • Uantuzri

    Gala, Cádiz, por sus limitaciones de espacio, es una ciudad incapaz de dar casa y trabajo a sus habitantes.
    Es tan pequeña que no puede ofrecer a sus habitantes el campo, la industria o la construcción como la mayoría de las poblaciones.
    Gran parte de sus habitantes que no viven del funcionariado o del sector servicio han de desplazarse fuera de la ciudad para trabajar.
    Entonces se dan cuentan de que hay vida más allá de Cortadura, con vivienda a precio asequible y aparcamiento en la puerta, si a esto se le suma que la izquierda está limitando la movilidad urbana y la gente no tiene sitio para dejar el coche se comprende que la población, la población joven, que produce y gasta se vaya a otras localidades.
    ….
    Cádiz siempre ha sido una ciudad mediocre exceptuándo los periodos en que se abría a su única riqueza:
    EL MAR.
    El auge con los fenicios, el esplendor romano, el brillante XVIII y el desarrollismo y el proteccionis proteccionismo franquista que beneficiaba a la Construcción Naval, la pesca, el comercio marítimo con América y el transporte de pasajeros con las grandes compañias navieras.
    Durante la ocupación musulmana, la reconquista y hasta antes de que le quitáramos la Casa de Contratación a Sevilla, Cádiz era un solar.
    La riqueza de Cádiz siempre ha veido del mar y el turismo viene a Cádiz por el mar, por sus espléndidas playas y de ahí se abre una economía piramidal, no te quejes del turismo que los servicios dependen de él.
    Cada ciudad tiene sus características y la característica de Cádiz es que es una ciudad eminentemente marítima, toda la riqueza que se busque fuera de ella es artificial y no sobrevivirá al medio.
    Creo que la Zona Franca destinada a Zona Franca y el aprovechamiento para la ciudad para la ciudad de los terrenos baldíos del polígono exterior sería un primer paso para recuperar la economía de la ciudad.
    Seguro que aumentaría la población pues vendría mucha gente de fuera a enriquecerse aquí como triste e históricamente ha pasado en anteriores periodos de esplendor.
    Eso sí, si tienes otra alternativa económica para una ciudad singular en sus características como Cádiz, dila.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, pero de ¿verdad lee algo? Si sólo hace falta ver lo que está pasando con la contrata de limpieza. Vaya vergüenza. Ahora, menos mal que con las leyes se puede acusar de prevaricación y con eso pueden centrarse. Vaya intento de corrupción. Tremendo. Cada mes un dineral más. Esto tiene que tener responsabilidad de alguien o ¿no?. Que el presidente de la mesa se abstenga… Dios mío. No quiero contar nada más para mi tener que ir donde no va casi nadie…. pero a mi seguro me tocaría por la ley de Murphy. Pero son unoS impresentables de tono tomo y lomo. ¿Y el comité de expertos? Mentirosos. Jodiendo a la Ayuso por no ser de su “pandi” como el enchufado de Romay Becaria (el ínclito Fernando Simón) vaya vergüenza. Ahora suspirando por un puestecito que no te dieron los del PP…. Mentiroso o es que no nos enteramos bien con el “comité de expertos”. Mentiroso con dinero público. Qué fraude. Mentirosos. Reconoced 20 mil muertos más y hablamos (o votamos) o no.

  • Gala

    Estoy de acuerdo con la exposición de Avenger…Además Cádiz es muy pueblo o muy isla, hay abuelos que pisaron el otro lado del puente Carranza cuando lo inauguraron para no pisarlo más.
    Uantuzri, te respondo con un escueto verdadero, falso, para acortar. Dices:
    -Cádiz no puede dar casa y trabajo a todos sus habitantes por sus limitaciones de terreno. V
    -El campo, la industria o la construcción da trabajo a la mayoría de las poblaciones. V. Y la emigración.
    -Gran parte de sus habitantes que no viven del funcionariado o del sector servicio ha de desplazarse fuera de la ciudad para trabajar. V. Es obvio, para los que buscan trabajo activo.
    -Vivienda asequible y aparcamiento en la puerta en otras poblaciones de la Bahía es motivo para salir. Verdad a medias.
    La izquierda limita la movilidad urbuna, un motivo para que la población joven se vaya a otras localidades. Falso. El coche privado en Cádiz no es necesario para desplazarse, y la bicicleta es una opción barata, ecológica y sostenible.
    Cádiz es una ciudad mediocre. F. Cádiz es especial. Sigue->

  • Gala

    La riqueza siempre ha venido del mar y el turismo viene por el mar. V
    Las características de Cádiz es que es una ciudad marítima y de servicios. V
    Hay que liberar terrenos baldíos. V
    El terreno tienes que ser para turismo e enriquecimiento de los de fuera F.
    .
    Respuesta: La construcción naval ha tenido altos y bajos desde su nacimiento. Cádiz tuvo su esplendor con el comercio de ultramar, y lo perdió con los último de filipinas. Cádiz tiene que mirar a la BAHÍA y hay que cuidarla como lo que es, una joya, el trasiego de gente no puede basarse exclusivamente en el coche, porque lo mismo que no hay viviendas para todos, tampoco hay aparcamientos para todos, salvo que se perfore todo el subsuelo. El transporte público habría que promocionarlo tanto que debería llegar a ser prácticamente gratis.

  • Juan

    Carmen Sánchez es un diamante, hay que darle responsabilidad. Ya ha demostrado que puede cambiar la ciudad desde un cargo. Años y años de sueldo público y absoluta mediocridad. Cara de mármol. Harto de kichi, Fran González, romani o Carmen Sánchez. Muy poco nivel…

  • Avenger

    Gala, es cierto que Cádiz, mejor dicho una gran parte de su ciudadanía, tiene una mentalidad pueblerina y cerrada, pero puedo decirle que el tema de ciudad-bahia tiene más detractores en las poblaciones cercanas, lo puedo constatar he trabajado en bastante de ellas y hablando con gente de las mismas (muchas de ellas con buen nivel de estudios e incluso viajarás y leidas) es increíble el nivel de cerrazón que presentan ante la idea, con lo cual los políticos que son quienes deberían de poner en marcha la opción (y quienes más tienen que perder por otro lado) ven entusiasmados como tienen detrás suya una masa crítica para oponerse al proyecto ciudad-bahia. Es inconcebible en otros lugares que se dejen de ocupar puestos de trabajo por estar el trabajo en El Puerto, en Cadiz o Rota, y el candidato/a vive en otra localidad de la Bahia,esto último lo he vivido personalmente y no una vez. Así nos va.

  • PEPE QUIROS

    ¿Será verdad que en pocos años desaparecerán los coches particulares?
    A lo mejor, los nuevos transportes ayudan a la movilidad y la gente cambia de mentalidad en cuanto a los localismos.
    De todas formas, será de ver cómo cambiarán las costumbres.

  • Motu proprio

    Esta Carmen Sánchez es otra que vive de la mamandurria política? Qué bonito es jugar a la política vía Twitter!

  • Choperpor

    Otro marrón que dejó Teófila…

  • Pablo

    Esta a que se dedica profesionalmente? Tiene estudios?

  • Vengadorcalvo

    Insidegdp ponte otra vez las gafas de culo de botella. El Psoe no se puso de perfil, es que era un mamarracho la propuesta que llevaba el Parada, que de hacer mesas participativas ha pasado a tocarse las bolas. Después fue el Equipo de gobierno el que se puso de perfil y salió un plan de empleo del Pp. Porque no hablas de Villero? Y Navarro, que te pasa? Que te pone? No se entiende porque ese hombre no pinta na…Solo viste aquello que te convenía, no? Seguro que estarías ya conspirando con el triste, la enamorada, el blanquito y la hiena, no?

  • Marmota

    El psoe ha pasado a no pintar nada.
    Ha conseguido en esta legislatura una paguita para su portavoza. Por cierto, también la tiene Carmen??


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber