Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Justicia. FSM

De qué se trata que me opongo. Justicia. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 4 de agosto de 2020

Puede dar mucho asco ver como la justicia le da la razón a Arnaldo Otegui o pone en la calle a Josu Ternera pero ya se sabe aquello de “dura lex, sed lex”. La justicia no actúa por los sentimientos, por mayoritarios que sean, sino por los hechos que se han podido probar. Puede que todos sepamos que alguien es culpable pero si no se ha podido demostrar, no queda más remedio que aguantarse.  Es curioso que junto con resoluciones favorables para ellos, las declaraciones sean de lo mala que es la justicia española. Curioso porque ganan su caso,  piden una reparación pero la justicia es muy mala, como el que explica la ley de la gravedad y se pone a levitar. Digo que no será tan mala cuando ellos mismos han ganado sus casos, pasados los años, pero los han ganado. Pueden decir que es lenta, pero es obvio que no hay presos políticos en las cárceles, hay delincuentes. Cuando la justicia comete un error, las instancias superiores pueden corregirlo. El resto son fuegos artificiales.

  • Choperpor

    Y que por mucho que los neo-republicanos se empeñen, el emérito no ha sido ni siquiera acusado formalmente de ningún delito. Si solo nos fiamos de Villarejo y de la amante despechada, mal asunto.
    No soy monárquico y a Juan Carlos le daría las gracias por los servicios prestados y un hasta nunca. Si tiene que ser juzgado y la constitución lo permite, pa’lante.

  • Choperpor

    Lo malo es que en el gobierno, están estos:
    https://twitter.com/iunida/status/1290383614316883968
    Que han jurado/prometido:
    “Artículo primero.
    En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará al designado la siguiente pregunta:
    «¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo …………….. con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como
    norma fundamental del Estado?»
    Esta pregunta será contestada por quien haya de tomar posesión con una simple afirmativa.
    La fórmula anterior podrá ser sustituida por el juramento o promesa prestado personalmente por quien va a tomar posesión, de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma
    fundamental del Estado.
    Artículo segundo.
    Los Vicepresidentes, Ministros y demás miembros del Gobierno prestarán ante el Rey el juramento o promesa en la forma establecida en el artículo anterior, refiriéndolo también a la
    obligación de mantener secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

  • hartodetodo

    Creo que casi todo lo que en España tenga que ver con la Administración es manifiestamente mejorable. La Justicia, por su importancia, posiblemente es el ejemplo más evidente de lo que hay que mejorar con urgencia ( y, desde luego, que quede claro que ni todo -ni solo- es cuestión de dinero).
    Una vez dicho esto, la crítica de nuestras instituciones no la puede hacer el primero que pasa por allí; hay que pedirle un mínimo de calidad moral a quien quiera hacer la prueba del algodón; que unos jefes de banda terrorista se queje de falta de justicia es un contrasentido; nuestro problema es que en vez de pasar de sus opiniones se le da pábulo.

  • Ozé Luí

    No hay más que ver las declaraciones de determinados miembros del actual Gobierno sobre la Justicia para echarse a temblar.

  • Avante Claro

    Qué gran cagada de artículo.
    Mire, en este país estamos en pleno Lawfare. La Justicia española no corrige, ACATA las sentencias de los tribunales europeos, y lo hace porque así lo mandata la Constitución, que fue modificada para adaptarla a la Unión Europea.
    Como periodista debe recordar el caso Egunkaria, cerrado por orden judicial en 2003 por el “delito” de publicarse en euskera. Luego Europa dictaminó que se trató de todo un atropeyo de la Justicia española.
    Dar la razón a Otegui después de que se haya comido seis años de cárcel y justo un més después de las elecciones vascas a las que impidieron presentarse…
    Es como los presos del Proces, ganarán en europa depués de correr los trámites de pasar por todos los tribunales españoles pero, el CASTIGO ya estará cumplido.
    No existe Justicia en España, lo que existe es Juristocracia, como bien saben la infanta, su campechania, GALiano González, M punto Rajoy, a quien la Justicia es incapaz de identificar…
    Para qué seguir. Se ha pasado usted siete pueblos don Fernando.

  • por consiguiente

    ¿No podría el fiscal suizo echar una miradita a las cuentas de Felipe González, José María Aznar y Pepe Bono?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Avante: que tú no estás de acuerdo conmigo, vamos. Qué le vamos a hacer. Será que tú estableces la verdad. O mejor dicho: La Verdad.

  • Uantuzri

    “Te han atropeyao”,

  • Uantuzri

    Traduzco: Te han “atropeyao”.

  • Rosa Herrera

    Uantuzri, esa es su contribución al blog, señalar un gazapo a un tipo que se nota que escribió con precipitación, posiblemente desde un móvil. Sien embargo lo escrito está cargado de enjundia.
    Desde que los navegadores incorporan corrector automático ha aparecido la figura del intelectual de palo, un clásico en España, país con una tradición intelectual tan precaria que algunos tratan a Pérez Reverte como si fuera Foucault.
    Tú has necesitado de dos post para tratar de hacerte entender una pamplina. Así que aquí tienes de tu medicina. Te crees cromagnon y tan siquiera llegaste a neandertal.

  • Uantuzri

    Gracias por tus ocho líneas.

  • Van Der Carajo

    Uantuzri: A ti, la lengua te da para poco más que humedecer cierres de sobres y sellos.

  • Uantuzri

    No te creas, pregunta en tu casa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber