Con la venia » Archivo » Huida

Huida

Fernando Santiago Muñoz | 4 de agosto de 2020

  • porculero

    Igualito que su abuelo Alfonso XIII, los dos se largaron de España con los bolsillos llenos.

  • Uantuzri

    Como se tengan que ir todos los que han mangao aprovechando sus cargos políticos o institucionales nos vamos a quedar más solos que la una.

  • Choperpor
  • Uantuzri

    El Rey debería devolver a todos los españoles el dinero que le regaló el jeque.

  • Ozé Luí

    Si el exilio del que se habla fue consensuado con Carmen Calvo no entiendo las reacciones de determinados miembros del Gobierno, empezando por Pablo Iglesias. ¿No se hablan?
    Parece ser que para conservar el carnet de progre hay que decir algo en contra de la monarquía en estos días, y nuestro alcalde no podía ser menos…
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Kichi-Familia-Real-beneficiado-dinero_0_1489051226.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

  • Ozé Luí

    A pesar de que a Juan Carlos la Justicia no le ha achacado ningún delito (aún) y a Kichi parece que si.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Fiscalia-indicios-delito-penal-alcalde-Cadiz_0_1489051087.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

  • Ciego

    Mira Ozé Luí, ya están criticando a la SER, que pasan a ser FACHAS.
    Dina Bousselham
    @DinaBousselham
    Para los tertulianos de La Ser (Prisa) el problema hoy está en la postura de Podemos y no en la huida del Rey.

    #Tremendo.
    9:23 a. m. · 4 ago. 2020·Twitter for Android

  • Diego

    Observo una reacción compartida entre el sector derechoso del PSOE y el resto de monárquicos/coservadores españoles… Ha sido saltar lo del Campechano y vuelve a aparecer Pablo Iglesias como “trending topic” y vuelve a ser el objetivo a batir por parte del tertulianismo castellano. Que si Podemos patatín, que si Pablo Iglesias patatán, que si Kichi no se qué… cada vez que pillan a uno de los suyos en una situación comprometida, saltan con algo de Podemos o de Pablo Iglesias… es que no falla, oye. Así llevan desde 2015, con el mismo mecanismo. Me imagino que están aplicando eso de “la mejor defensa es un buen ataque”.

    Desgraciadamente creo que el país no tiene dirigentes políticos que estén a la altura del reto, ni una ciudadanía lo suficientemente consciente y educada políticamente como para darnos a todos una República. Yo creo que la España de hoy se merece esta monarquía choricera y a estos dirigentes cortesanos. El gran reto está en cambiar todo eso alguna vez, mandar a pastar a los borbones de una vez por todas (ya son varios siglos aguantando a trastornados y ladrones por una cuestión “simbólica”), construir una república que reconozca la diversidad ibérica, que sea más justa y nos haga más iguales.
    No creo que España esté hoy a la altura de eso. Me parece que todavía queda margen para que se siga descomponiendo lo que queda de sistema. Ojalá que el final no sea violento, como de costumbre.

  • Uantuzri

    Algo tendá el agua cuando la bendicen.

  • Uantuzri

    Estoy deseando que venga una República porque los políticos se volveran honrados y honestos de repente.

  • Choperpor

    No tengas la cara tan dura, Diego, que han sido los de Podemos los que han empezado con los tweets acusando de todo al emérito sin pruebas y todo porque al PSOE, encabezado por Carmen Calvo, ha decidido que lo mejor era que se fuera de España cuando no tiene ni siquiera una causa abierta.
    Ahora Villarejo es de confianza?
    Los líos de faldas son condenables?

  • Diego

    Es muy triste ver a los tertulianos cortesanos y a los conservadores monárquicos en el día de hoy (esto incluye, por supuesto, a la prensa que controlan). Es tan indefendible lo que ha hecho El Campechano, el papel de la propia monarquía y su utilidad simbólica… que la única manera de salir al paso ante toda la cascada es:
    “Podemos patatín, Pablo Iglesias patatán, Galapagar no se qué, Irán no se cuántos, Irene Montero tralalá…”, que básicamente es lo mismo que llevan haciendo desde 2015.
    Ese es el argumento para defender a la monarquía (de sí misma) en este día de hoy.

  • Choperpor

    Qué es lo que dices que ha hecho?

  • Choperpor

    Lo que se está diciendo de Pablo Iglesias se deriva de sus opiniones al respecto de la espantada de Juan Carlos I. Ahora es vicepresidente y no un mitinero experto en escraches, por lo que debe hacer honor a lo prometido al aceptar el cargo. No crees?

  • Diego

    Lo que está haciendo hoy una parte importante de la prensa y de los tertulianos de este país es aún más indigno que la marcha de Juan Carlos y sus fechorías. Toman a los ciudadanos por imbéciles, como llevan haciendo durante todas estas décadas con diferentes asuntos y especialmente con este de la monarquía española. Han escondido toda la mierda debajo de la alfombra durante años, han fabricado una imagen de monarquía familiar, cercana, campechana, útil para la unidad del país… y cuando se ha caído todo, cuando se ha visto que era humo (gracias en parte a la intervención de la Justicia de otro país, de Suiza)… la respuesta es:
    “don Juan Carlos le hace un servicio a España y al reinado de su hijo… Pablo Iglesias patatín, Podemos patatán, Galapagar no sé qué, Irene Montero no sé cuantos…”

    Antes que plantearnos una República, que es una cosa muy seria y que hay que construir bien, primero hay que hacer limpieza en la prensa, en la política y en la Justicia. Y para eso hace falta que los ciudadanos tengan consciencia, capacidad de análisis crítico, preocupación por los asuntos públicos, educación… que conozcan los valores republicanos. Si no, jamás van a elegir a representantes decentes, jamás podrán discernir entre el periodismo cortesano basura y el periodismo objetivo que quiere dar a conocer la verdad de las cosas. Es un reto tan grande que me parece casi imposible.
    Ya lo dije antes, creo que todavía queda margen para que lo que queda del sistema se siga descomponiendo un poquito más. Después… no hay nada. Ni proyecto de país, ni nada.

  • JMV

    España reino de las mordidas, en nuestro país están tan aceptadas que hay personas que a día de hoy aún las defienden según si quien las hace es de su agrado o no.
    Partidos políticos de todo signo, la monarquía, representantes municipales, altos funcionarios, empresarios, estafadores, defraudadores … y así podría seguir hasta desgastar el teclado.
    Lo del rey y toda su familia es asqueroso, es vergonzoso que el país este representado por esta familia, de cornudos, multimillonarios, de ladrones, defraudadores vestidos de smoking con escolta, himno y bandera nacional, con sueldo familiar pagado del erario público, llevándose su botín a paraísos fiscales desde hace décadas como buen pirata, para que nadie le robe sus tesoros.
    Y a algunos aún les parece bien, les hace gracia y lo defienden como si el capitán del “Bribón” fuera una victima en todo este circo y se le estuviera haciendo un linchamiento popular sin fundamento.
    Esta es la verdadera MARCA EsPAÑA = corrupción aceptada.

  • Gala

    Concluye JMV: “La corrupción aceptada es la auténtica Marca España”. Para desgracia nuestra mejor no se puede definir.
    Entresaco del post de Diego la frase siguiente: “Yo creo que la España de hoy se merece esta monarquía choricera y a estos dirigentes cortesanos”. Pues eso. Mientras la prensa extranjera menos bonito ha dicho de todo contra el emérito.
    Y el facha principal del reino amenaza: “Ahora sí que no cejaremos hasta que caiga…” ¿ A quién van a derrocar?

  • Ciudadano

    Hasta luego Lucas!!!

  • Choperpor
  • anganga

    ¿ Ya está abierta la consulta para el cambio de nombre de la Avenida ?

  • Ozé Luí

    Diego siempre superándose…
    Muy fácil:
    1º.- Prohibimos a VOX, PP y C`s
    2º.- Prohibimos todos los medios de comunicación que sean críticos con la izquierda
    3º.- Montamos un sistema de justicia con jueces y fiscales afines a la causa.
    Manda cojones!! Esta es la nueva izquierda??

  • Ozé Luí

    Por otra parte, las pruebas contra el Rey Emérito, por ahora, se limitan a las declaraciones de una cortesana rencorosa a un delincuente convicto. No hay imputaciones ni puede haberlas sin cambio de la Constitución, así que lo de que se ha fugado me parece un poco forzado.

  • Uantuzri

    El rencor de Diego contra todo quien destaque y viva mejor de q como el vive le hace decir muchas estupideces.
    Cuando deje de echarle las culpas de su situación a los demás y se empeñe en enmendarla seguro que se hace de derechas.

  • Diego

    Eso lo has escrito tú, Ozé Luí, yo no he puesto nada de eso, ni creo que haya que prohibir nada.
    Las pruebas contra el Rey Emérito son que le han pillado en Suiza con el carrito del helado… y ahí la Fiscalía no te lo afina, como sucede en España.
    Yo no creo que se haya “fugado”, simplemente le han invitado a marcharse a un lugar más discreto y me imagino que ya llevarán tiempo preparando su defensa, porque tiene para largo…

  • Choperpor

    Demuéstralo, Diego.

  • Diego

    Yves Bertossa se está ocupando de ello:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-02/fiscal-suizo-cuentas-rey-juan-carlos-i-audiencia-nacional_2476855/

    Entre otras cosas, Bertossa investiga la donación de 64 millones de euros de Arabia Saudí:
    “La banca privada Mirabaud obligó a Juan Carlos I a cancelar su cuenta suiza en 2012 con 64,8 millones al estallar el escándalo de la cacería de elefantes en Botsuana y comprobar que su cliente era portada de la prensa internacional por este suceso (…) En su declaración del pasado 11 de marzo, Yves Mirabaud responde al fiscal que ignora la causa por la que Arabia Saudí donó los 64,8 millones a Juan Carlos I, señala que desconoce las costumbres de los países árabes y recalca que confiaron en los argumentos que dio al banco Arturo Fasana, el gestor externo de la cuenta. “¿Hicieron alguna comprobación?”, preguntó el fiscal. “No”, respondió el banquero”.
    Esto va a estar entretenido, Choperpor.

  • copion

    Ayudar a restablecer la democracia y llegar a un gran acuerdo entre españoles, así como parar un golpe de estado que destruiría todo lo conseguido es prueba suficiente de la utilidad de la monarquia para cualquier persona minimamente objetiva.

    Lo mismo que la firme declaración de Felipe VI ante las manipulacion y sabotaje a la democracia con que querían derogar la Constitucion y el Estatuto los ultranacionalistas catalanes haciéndolo pasar por un referéndum en el que solo votaron ellos.

    No se si un presidente de una Republica lo haría mejor pero lo dudo.
    Se podrá preferir la Republica a la Monarquia cada cual tendrá su opinion, pero lo que es fundamental es que se mantengan el consenso constitucional sino queremos volvernos a hundir en una confrontacion absurda como algunos querrian
    Eso no exime a Juan Carlos de sus errores o delitos.

  • copion

    Eso no exime a Juan Carlos de sus errores o delitos y de responder ante la justicia.

  • Diego

    Me refería a la utilidad de la monarquía hoy, copion, no en los 70 o en 1981. Me parece que parar valorar eso en su justa medida tendrán que pasar algunos años más y tendríamos que conocer algunos secretos de Estado, más que nada para tener una visión completa de las cosas.
    Por otro lado, yo veo difícil que mi generación y las que vienen detrás mantengan el sistema en su estado actual, porque este estancamiento y descomposición son difíciles de sostener. Yo espero que sepamos construir una República decente, pero la verdad es que no lo tengo claro. Hace falta mucha conciencia, educación ciudadana y política, hay que leer más, tolerar menos barbaridades, hay que votar bien, hay que recuperar la ética, los valores democráticos… es complicado.

  • Choperpor

    Por ahora no hay ninguna causa abierta en España, no? Pues eso.

  • Uantuzri

    Que desventajas ves, Diego, a que el jefe de estado sea un señor sin ideología, preparado para ello desde su nacimiento, con relaciones familiares con los jefes de estado de las democracias más consolidadeas del mundo y cuya labor es meramente representativa contra un señor elegido democráticamente por el pueblo pero que tiene sus tendencias, su ideología y su pensamiento lo cual menoscaba su imparcialidad y su represamtatividad a todos los españoles.
    Crees que será incorrupto porque no es un Borbón como el brazo de Santa Teresa o que será un mangante como los de Podemos, Psoe o PP?
    Bárcenas, Pablo Iglesias, Echenique, Monedero,Chaves, Griñán o Otegi tendrían más legitimidad que Felipe VI?
    Er Kichi podría representar, con su imagen, su falta de clase y educación, a España en los foros inernacionales.
    Recuerda también que Monarquía y República no son ideologías sino formas de gobierno y han de ser imparciales, asépticas y para todos los españoles.

  • Choperpor
  • Uantuzri

    …lo importante no es el jefe de estado, es un maniquí, los preoblemas de España no se resuelven cambiándolo, lo importante es el jefe de gobierno.
    No te apropies de la República como ideología porque Franco os barrió, el mismo Trump es republicano y presidente de una república.

  • Gala

    Es verdad que aun no ha sido juzgado, y nunca lo será,al menos en España. En el supuesto caso de una imputación o investigación se convierte automáticamente en un proceso larguísimo que por razones de plazos y biológicas quedaría en nada. La cosa viene de lejos. En el 2018 ‘El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea archiva la causa para investigar al rey emérito por las grabaciones de Corinna con Villarejo.
    La República por si misma no es garantía de democracia ni de progreso, llevas razón Uantuzri, poniendo de ejemplo a Trump.
    En España hay una asignatura pendiente (o muchas) con el pasado, 40 años de un régimen impuesto por la fuerza de las armas, y otros 40 condicionado por la huella del miedo que es alargada.
    Lo ideal sería poder elegir en libertad: monarquía o república. Algo que no sucederá.

  • Choperpor

    De acuerdo contigo Gala, con un matiz; Le das valor a las grabaciones de Corinna con Villarejo? Yo no.

  • Gala

    Se la da el propio hijo, Choperpor. Ha renunciado públicamente a la herencia -de las comisiones- cabe preguntarse que si lo hace es porque entiende que es ilegal la procedencia y los movimientos para ocultarlo y también porque tarde o temprano se sabrá la verdad y no quiere que verse señalado. Nadie en su sano juicio renuncia a algo aunque sea simbólicamente si sabe que le pertenece legalmente.

  • Choperpor

    Gala, eso son suposiciones. Forbes publicaba hace poco que la fortuna de Juan Carlos de Borbón se estimaba en 2.000 millones de euros, por lo que los 65 de Corinna no creo que le importen mucho, de hecho esta amante despechada dice que Juan Carlos se sentía incómodo con este dinero y por eso se lo regaló a ella.
    Yo no digo que sea inocente, digo que hay muchos que se han tirado al cuello imaginando y fabulando pero que luego exigen pruebas incontestables y condenas firmes para los delitos de los suyos.
    Para bien o para mal tenemos unas leyes que hay que cumplir, tanto las fiscales, como las penales y por supuesto la Constitución. Mientras no se cambie hay que respetarla en su totalidad, empezando por la monarquía y la bandera. Todos debemos hacerlo, especialmente los políticos y sobre todo los del Gobierno.

  • Uantuzri

    Estoy totalmente de acuerdo con la monarquía como institución pero si se le paga a un señor por ejercer la función de representar a España su comportamiento debe ser ejemplar.
    Tampoco podemos caer en la trampa de confundir institución con persona, si eso lo extrapolaramos a los partidos políticos, Podemos (en tiempo record), PP y Psoe estarían descabezados y ya de los sindicatos ni hablo.
    Menos aún, como desde ciertos sectores y comentaristas de aquí nos quieren hacer creer, podemos asegurar que República es sinónimo de honradez, por eso mismo, persona e institución, con el agravante de que el Presidente de una república es siempre un político y los políticos, todos y sobre todos los que acaban de llegar, sabemos lo que son y a lo que van.
    O sea, tan joío es Enero como Febrero.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber