Con la venia » Archivo » El desastre de la LOGSE

El desastre de la LOGSE

Fernando Santiago Muñoz | 6 de agosto de 2020

  • Bitter Kas

    Es que es muy espléndido el muchacho……

  • Teskipuí

    Típica foto de gordo metiendo barriga.

  • hartodetodo

    Un comentario ad hoc: Soy abonado de la piscina de Astilleros desde hace muchos años. La piscina ha estado cerrada desde que estalló la pandemia hasta Julio. Bueno, pues ahora en Agosto, como sucede todos los años, está cerrada “por mantenimiento”. ¿No ha habido tiempo de hacer los mantenimientos (si es que se están haciendo; porque cuando vuelvo en septiembre encuentro todo como se quedó en julio) desde marzo hasta junio?
    Ejemplo de lo que es la administración pública española.

  • Avenger

    Hartodetodo, completamente de acuerdo con Vd. la piscina de Astilleros ha ido decayendo en calidad (a gran velocidad) con el paso del tiempo, se perdio la sala aeróbica, se ha masificado, la limpieza y el mantenimiento son cada vez peores, y como vd. dice lo de esta parada para mantenimiento en agosto, con los meses que se ha podido hacer, es de chiste malo. Yo ya me estoy planteando si seguir. Me doy de plazo la vuesta en septiembre (si es que se puede volver) para determinar que hago. Saludos.

  • Jesus Vega de prado

    Este Sr. no era profesor universitario.?

  • De Cádiz y del Cadi

    “El Legado” de este equipo de gobierno será: cumplir con los pagos de la deuda, rehabilitar todas las instalaciones deportivas , colegios, carril bici, … y cambiar el nombre del estadio. einh ;), hartodetodo?.

  • hartodetodo

    De Cádiz…: Parece que te ha dolido de forma personal lo del “El Legado” (con mayusculas). Por mí ojalá que dejen Cádiz como Copenhague, no tengo nada personal contra ellos. De momento, y ya que están con las piscinas, a ver si aprovechando la inercia se pasan por la de Astilleros, que es la que uso, que está bastante abandonada. Y de paso que expliquen al pueblo soberano por qué no se ha podido hacer “el mantenimiento” desde marzo a junio cuando estaba cerrada y en qué consiste.

  • Camaleón

    Como va a ser el Cherra de la LOGSE si tiene más años que un bosque q

  • JMV

    Las instalaciones deportivas de la ciudad están en condiciones realmente lamentables, el personal en pie de guerra, goteras y abandono.
    Desconozco si el gran economista Cherra sabe cuantas gestiona y en que condiciones están a día de hoy.
    Desde hace años en Cádiz tan sólo se han puesto parches a las instalaciones con un mantenimiento preventivo casi inexistente y el mantenimiento correctivo se hace tarde, mal y sin apenas gastar.
    Tanto en indoor como aire libre tenemos déficit en cuanto a calidad y número de instalaciones y más si las comparamos con los municipios de la bahía.
    Eso sí las pocas que tenemos llevamos décadas sin mejorarlas y dejando que se deterioren por abandono y falta de interés por parte de los políticos que han gestionado la ciudad.
    Desde hace años sólo se han puesto parches, las actuaciones contadas con dedos de la mano.
    -Reapertura tras una obra de 230.000 € del pabellón de Francisco Blanca, que ha permanecido cerrado más de cuatro años estando rehabilitado a falta de obras en vestuarios, gradas, placas térmicas y luminarias.
    -Pedro Fernández cambian focos cuando ya no se veía y se pone banquillos y valla perimetral (donaciones Cádiz SAD y pequeña inversión).
    -Elcano tras la ampliación de la concesión, autoridad portuaria obliga a hacer una inversión de mejora y mantenimiento según recoge convenio firmado entre la propiedad de las instalaciones y ayuntamiento hasta ahora tan sólo cambio de césped de dos campos fútbol 7 y el de categoría bebe, invesión 120.000 €.
    -Ahora el complejo ciudad de Cádiz que se inauguró en tiempos de Carlos Diaz, mejora de los vasos de las piscinas de 50 y 25 metros y de los techos de la zona de piscinas y gradas (obra ejecutada en el tiempo récord de 15 meses), aún falta impermeabilizar los techos sobre las pistas deportivas y cambiar los suelos de estas.
    -A parte se han hecho dos obras de mejora en eficiencia energética una en Elcano cambio caldera por 12 placas térmicas
    de ACS (8 meses sin duchas) y otra en el Complejo Ciudad de Cádiz cambio de luminaria e instalación solar FTV, con fondos FEDER.
    -Carril bici, se lleva a cabo en 80% por la junta de Andalucía, según el convenio firmado en 2014, por Ayuntamiento y Junta. Del 20 % del Ayuntamiento pocos tramos se han ejecutado, imagino que pretenderán hacerlo con los fondos barriada desfavorecidas y EDUSI.

    Pues como para sacar pecho, Cherra mejor haría presentando unos presupuestos más realistas que los actuales, dejar de enmascarar números y falsas inversiones y sobre todo trabajar a jornada completa en una ciudad tan necesitada de gestores para desarrollar las inversiones y obras que la ciudad necesita.

  • Socialista a pesar de todo

    Y este ¿es el que pidió compatibilizar su puesto como concejal y dar clases en la universidad de Sevilla?
    ¡Qué nivel!.

  • Pablo

    JMV. Te podrias ofrecer como Asesor, pero del equipo de gobierno. Que de datos… Parecen sacados de los argumentarios que se preparan en San Juan de Dios…

  • Marmota

    Dortó Cherra, Dortó Romaní…

  • De Cádiz y del Cadi

    No hombre, no. En lo personal me resbala, no tengo familia en política ni tan siquiera un conocido, me pongo del lado de la verdad. Teófila vivió la época de las vacas gordas, recibiendo ayudas por doquier y se le permitió hipotecar la ciudad, a Kichi le ha tocado las vacas flacas, pagar la deuda… esto hay que reconocerlo.

  • Marcelino Fraga

    De Cádiz, respondes a la alusión de Pablo a JMV?

  • _Ricardo

    De Cádiz, yo puedo entender lo de las vacas gordas y las vacas flacas… pero si además de haberte tocado una época de vacas flacas, la mitad de los días no vas a trabajar, te levantas a las 12 medio resacoso o rescaoso del todo y no haces otra cosa que poner dos twits hasta la hora de acostarte y lo más lejos que te mueves es a sacar a la niña a la plazoleta de tu barrio (salvo excepciones y con una cámara al lado para que se te vea) pues la ciudad va como va.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ricardo, pregunto, no afirmo: tendrá algo que ver con la reciente paternidad y con las malas noches que a veces dan los recién nacidos?.

  • Pablo

    Será JMV el que las coge a cuadritos y tiene cara de mala leche permanente?

  • _Ricardo

    De Cádiz, hay en este país miles de personas (tanto hombres como mujeres) en cargos electos (diputados de ambas cámaras, asambleas o parlamentos autonómicos, concejales en Ayuntamientos etc. ) que se casan, se embarazan, tienen hijos, los crían, los llevan al médico, al colegio etc. y cumplen puntualmente con su jornada laboral y con todos los compromisos que su cargo lleva implícito… yo no digo que la niña no le de malas noches al sr. alcalde, lo que no cuela es que levantar en brazos a un bebé de año y poco le produzca una contractura.

  • Pitimini

    Apostemos que cuando caigan las primeras lluvias, habrá filtraciones y goteras.

  • popotxo

    Creí que el tema era la LOGSE, respecto de la que nadie opina. Por mi parte solo una idea: rebajar el nivel educacional para “pasar” de grado, curso o lo que sea, pasa factura. Recuerdo cuando una empresa demandó públicamente empleo y especificó “abstenerse licenciados en las promociones … y … de la Universidad …”, porque habían dado aprobado general por no se que historia. Si nos consuela que nuestros hijos aprueben en esos niveles de educación, no nos quejemos luego de que no los contraten en beneficio de otros mejor formados. Y era una empresa nacional. Si es una multinacional, ni hablamos


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber