Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Juan Carlos. FSM

De qué se trata que me opongo. Juan Carlos. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 7 de agosto de 2020

Por supuesto, en primer lugar, que el Emérito entregue a la Hacienda española la tributación de todo el dinero que haya recibido y no declarado, con independencia de su inviolabilidad. Eso nos lo debe. Cabe suponer que es cierto, aunque no haya sentencia judicial, porque su propio hijo le retiró la asignación y renunció a su herencia, así que no debe ser descabellado pensar que cobró al menos ese dinero. No puede ser una comisión por el contrato del AVE  a La Meca por dos motivos: le fueron entregados los 65 millones antes de la adjudicación de la obra y, como es normal, las comisiones las pagan los adjudicatarios. Eso sí, nadie regala 65 millones de euros, el motivo por el  cual le entregaron ese dinero no se sabrá nunca porque él no lo va a decir y quien lo pagó ya no vive. En el plano de la utopía sería bueno saber si alguna vez  recibió otros regalos, aunque lo dudo. Esta vez se ha sabido por una amante despechada y un comisario felón. En España no se podrá procesar a Juan Carlos de Borbón porque es inviolable y en Suiza lo dudo mucho. Morirá habiendo emborronado su reinado.

Dicho lo anterior ¿ha habido algún beneficio por la marcha (huida, fuga, exilio) de Juan Carlos de Borbón? ¿Alguien vive mejor?¿Se ha resuelto algún problema? No me cabe duda de que la marcha de Juan Carlos de Borbón se produjo a instancias del Gobierno, con la anuencia del rey Felipe. No sé qué hay de bueno en que el rey Emérito viva en otro país, salvo que este revuelo le ha supuesto un beneficio político indudable a Podemos. Dicho lo anterior ,  confirmo que somos un país de porteras ¿es importante saber dónde está? A mí me da igual. No creo que cambie nada ni que nadie tenga la obligación de decirlo. Podríamos preguntar  si le cuesta dinero al erario y cuánto. Eso es relevante. El resto es cotilleo puro.

Para incautos: no puede haber un referéndum monarquía o república salvo que nos saltemos la Constitución. Si alguien quiere promover el debate, como ha dicho Pablo Iglesias, deberá contar primero con la mayoría de 2/3 del Congreso, luego convocar elecciones, una nueva mayoría igual que la anterior y entonces sí se podrá convocar ese referéndum. Ese es el procedimiento, para el que no lo sepa.

Una última cuestión: comprendo que Cádiz le quite la avenida. Aprovecho: que quiten el busto horroroso que hay al principio. Qué espanto.

  • hartodetodo

    Efectivamente, somos un país de porteras, muy frívolo. Lo principal es que pase por caja y pague; y después, menos importante, la lógica supresión de honores a su persona si se confirman las sospechas. Todo lo demás viene a ser echarnos cacahuetes a los monos -que somos nosotros- para tenernos distraídos en una situación presente muy compleja ante un futuro que se presenta muy oscuro.

  • Robert

    Para mí lo grave de esta corrupción que se está conociendo es que es la punta del iceberg de un país corrupto por antonomasia donde en la base se cobran subsidios y becas mientras trabajan chapuzas en B y en la parte superior mangan ladrones de guante blanco. Ya lo dijo el miserable catalán aquel que prefiero no nombrar: si se mueven las ramas, caen todos… Somos el hazmerreír de Europa.

  • Van Der Carajo

    Ayer Santiago Abascal empezó el día culpando a los inmigrantes de la expansión del virus y lo terminó rodeado de gente en una corrida de toros.
    Tshhh… No pienses. Sólo grita Viva España.

  • Van Der Carajo

    Al fútbol o a un festival de música no se puede ir. Pero los toros con público había que permitirlos urgentemente porque, si no, se extinguirían los privilegios de los señoritos.

  • Choperpor

    Esto está permitido? Si lo está, mal, si no lo está… peor. Conciertos si que se están haciendo, por cierto.

  • Uantuzri

    Van Der Carajo, te sorprenderías al ver el porcentaje de “señoritos” que ocupaban ayer la mitad del aforo de la Plaza Real.
    Lo que pasa es que el Diario solo saca fotos de la entrada de Sombra y de las barreras, que es donde va la gente noticiable.
    Sol es la mitad de la plaza y en los tendidos están la mayoría de las localidades pero eso no se ve.

  • Aguijón

    ¿Monarquía? ¿República? El problema de los mayores es que queréis dirigir el futuro, que ya no os pertenece. 20 años no son nada, como acierta el tango.
    Todas las constituciones que han sido son inamovibles, hasta que se han movido. Cayó Roma, los imperios Otomano, Español, Inglés, Está cayendo USA, se consolidará y también caerá China.
    Lo peor, es que los ‘españoles’ rancios estáis tratando este asunto como un tema divino. Os marcó eso de “Caudillo o Rey por la gracia de Dios”.
    NO, no vais a dirigir nuestro futuro, dentro de muy pocos años haremos lo que nos salga de la polla. Así ha sido y será siempre.
    Da arcadas ver a tantas momias por los medios creyendo que pontifican. Nos traen al pairo.

  • copion

    https://www.vozpopuli.com/opinion/hora-Felipe-VI_0_1379562298.html El rey emérito está obligado a acudir a la llamada de la Justicia española. Felipe VI es desde hoy el garante de ese compromiso. Y del futuro de la Monarquía

  • Valverde

    El Emérito no se portó mal con Cádiz. Yo diría que le gustaba especialmente nuestra forma de ser y valoraba el papel histórico de la ciudad. Es una pena que no podamos contar con la opinión de Pérez-Llorca, poco sospechoso de extremismos. ¿Lo de la sanidad pública es para compensar el uso que algunos próceres locales hacen de la privada? A moro muerto, gran lanzada. Ahí quedó.

  • _Ricardo

    Aguijón, un tipo muy democrático y sobre todo muy educado y respetuoso… se nota a kilómetro y medio que es de Podemos.
    NO, no vas a hacer lo que te salga de la polla, te aguantarás con lo que decida la mayoría de los ciudadanos, que es como funcionan todas las democracias del mundo independientemente de quién ostente la jefatura del Estado… leyéndote, cada vez me reafirmo más en que el actual Gobierno -o una parte de él- ha dejado a sabiendas que el virus se expanda y contagie a la mayor cantidad de gente posible con la intención de aniquilar a miles de ancianos. Ya no hay tela con la que tapar.

  • _Ricardo

    Añado, yo no creo que el Emérito haya huído ni se haya exiliado, simplemente se ha marchado lo más lejos posibles durante una temporada huyendo del chaparrón mediático.
    Si se le cita a sede judicial y no comparece, entonces sí se podrá hablar de huída, mientras no.

  • por consiguiente

    Van Der Carajo,
    Los mismos fascistas que berreaban contra el feminismo por el 8M y le culpaban de propagar la pandemia, se concentran y berrean ahora aplaudiendo la tortura de animales.

  • por consiguiente

    Aguijón,
    Exacto. Si “el preparao” asumió la jefatura del Estado fue por la traición a las bases del PSOE y al pueblo de ese Rasputín mano diestra de la X del GAL que controlaba al inepto zapatitos por encargo de su señor. Si, está muerto, y todos los muertos salen hombros, lo que no les libra de figurar como hdlgp a aquellos que lo fueron.
    Más claro, el agua.

  • por consiguiente

    _Ricardo “leyéndote, cada vez me reafirmo más en que el actual Gobierno -o una parte de él- ha dejado a sabiendas que el virus se expanda y contagie a la mayor cantidad de gente posible con la intención de aniquilar a miles de ancianos.”
    JAJAJA… ¡Es verdad si! los Illuminati han hecho un pacto con los reptilianos, después de dominarnos, los reptilianos van a emerger del centro de la tierra y tomar el control. Yo voy a agarrar mi espada láser montar en mi unicornio y encontrarme con el maestro Yoda en un planetoide de una estrella cercana para preparar la Revolución. El que me quiera seguir, Chewbacca en el Halcón Milenario va a estar estacionado a media noche en la plaza San Antonio para llevarlos.
    Desde luego… La tecnología y la producción industrial han logrado poner un teclado al alcance de cualquier tarao.

  • Van Der Carajo

    _Ricardo: Tío, tú antes del confinamienro ya debías ser gilipollas!!

  • Clarín

    ¿Existe algo más ridículo y repulsivo que oír a los descendientes sociológicos e ideológicos del franquismo dando lecciones de legalidad y democracia?

  • Uantuzri

    Sí, que un comunista diga que es demócrata.

  • Uantuzri

    Clarinete.

  • Luis Duro

    Unos días más leyendo a Santiago y pongo derecho constitucional en el Currículum
    El camino para convocar un referéndum sobre la monarquía: lo pide el presidente, lo autoriza el Congreso y lo firma el propio rey.
    “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos”. Así recoge la Constitución Española, en su artículo 92.1, la fórmula para convocar a los ciudadanos a que expresen en las urnas su opinión sobre algún asunto concreto. Desde 1978, este precepto se ha invocado dos veces: para la continuidad de España en la OTAN (1986) y para ratificar la Constitución Europea (2005). La Carta Magna indica que, formalmente, la convocatoria la hace el rey. Pero la propuesta parte del presidente del Gobierno y se pone una condición: debe ser autorizada por el Congreso por mayoría absoluta, o sea 176 diputados.
    NO HAY MÁS.

  • Clarín

    Uantuzriiiii, ¡¡ÉCHATE AHÍ!!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis: pues creo que vas a tener que ir a clase . Lo que yo he puesto es para el proceso agravado de reforma de la Constitución. Eso qué tú dices no sirve para este caso.
    Estudia un poco.

  • Rosa Herrera

    Los Borbones españoles tienen el honor de encabezar la lista de las estirpes reales europeas más taradas y despóticas. Y se han ganado esta plaza en la historia por méritos sobrados, vamos, que han puesto esfuerzo y ganas.

    Empecemos por el primer rey, Felipe V, que se paseaba con el camisón de su mujer por el palacio real, no se lavaba y defecaba por todas partes, pensando que era una rana. No se dejaba cortar el pelo, ni las uñas de las manos ni de los pies, hasta que al final ya no podía ni andar. Ah! Y tenía una obsesión enfermiza por el sexo, un rasgo caracterológico que ha perdurado en la familia hasta nuestros días. Éste es el primer Borbón de la dinastía española, el que inaugura la exitosa estirpe real.

  • Rosa Herrera

    Parece difícil de superar, pero los que le irían sucediendo supieron estar a la altura. Su hijo, Fernando VI, tenía la manía de morder y pegar sus subordinados, hasta el punto de causarles importantes heridas. Bailaba en ropa interior y sólo se calmaba después de una buena dosis de opiáceos.

  • Rosa Herrera

    El siguiente rey, Carlos III, era un personaje melancólico, un tanto extraño. Se casó a los 22 años con Amalia de Sajonia que tenía 13. Estaba tan entusiasmado con las alegrías de la vida conyugal con su esposa, una niña a todos los efectos, que contaba en carta a sus padres las relaciones carnales que mantenía, lo que suelen hacer todos los hijos, claro. Carlos III se ha llevado la fama de ser el único Borbón medianamente presentable, porque supo delegar en ministros competentes. Pero… cuidado! Delegaba porque no estaba nunca en la Corte, se pasaba el día cazando. De hecho, en la Corte, se estaba una media de seis o siete semanas al año; el resto lo pasaba en el campo. A Carlos III se le conoce como “El cazador” y un retrato de Goya muestra al rey ya chocho, escopeta en mano.

  • Rosa Herrera

    Goya también pintó a la familia real de Carlos IV: un retrato despiadado donde quedan reflejados todos los defectos y vicios del grupo en su conjunto. No se salva ni uno. Carlos IV se pasaba el día cazando como su padre, le gustaba hacer de carpintero y era un personaje manipulable, influenciado por su mujer, María Luisa de Parma, que colocó a su amante, Godoy, como ministro universal. Carlos IV cedió los derechos de la corona española a Napoleón por una modesta suma: 30 millones de reales anuales, el precio de su patriotismo. Su hijo Fernando, también obtuvo una pensión, eso sí, más escasa, de 4 millones de reales.

  • Luis Duro

    Fernando: Un problema que viene siendo muy común en este país son los periodistas que derivan en todólogos. Tipos que por la mañana sientan cátedra sobre virología, por la tarde nos desglosan los fundamentos de la economía de mercado y en una tertulia nocturna nos iluminan sobre los vericuetos del derecho constitucional. Y al día siguiente… sobre aquello que se tercie.
    Además, una vez descubiertos, persisten en sus trece y le discuten la mayor a profesionales de la materia en cuestión. Como tiene dicho don Miguel Ángel Aguilar, físico de formación, grandísimo periodista (ya algo trasnochado por el tiempo): La infantería española nunca retrocede, se da media vuelta y sigue avanzando.

  • Rosa Herrera

    Después sería rey, Fernando VII, “El deseado”, un crápula vicioso y lúbrico, con un miembro viril desproporcionado como dejó anotado en sus diarios un médico de la época: “un Miembro viril fino como una barra de lacre en la base, y tan gordo como el puño en super extremidad; además, tan largo como un taco de billar”. Fernando VII tiene el honor de ser considerado el peor rey de la historia de España; un título, todo hay que decirlo, por el que compiten otros familiares suyos. No tuvo descendencia masculina, proclamó la Pragmática Sanción que anulaba la Ley Sálica y que permitía gobernar a su hija Isabel en lugar de su hermano Carlos, que habría sido el sucesor natural al trono. Este hecho desencadenaría un conflicto dinástico que ocasionaría tres guerras y miles de muertos durante el siglo XIX: las Guerras Carlistas.

  • Rosa Herrera

    ¿Qué decir de Isabel II, “la Isabelota”? Heredó el apetito sexual de su padre, era consentida e influenciable, y en la corte se rodeaba de personajes grotescos, como sor Patrocinio, la monja de las llagas. Mientras, su madre María Cristina reunía una gran fortuna gracias a su influencia política y a su participación en el negocio del ferrocarril en la península. Lo de las comisiones.

  • Rosa Herrera

    La revolución de la Gloriosa, fue el primer intento de echar a la dinastía de una vez por todas, pero sin éxito. La muerte de Prim, la abdicación de Amadeo de Saboya y los conflictos de la Primera República, permitieron la restauración de la monarquía en la persona del hijo de la reina Isabel y un comandante de ingenieros valenciano, Enrique Puigmoltó. Alfonso XII, el “triste de sí”, era un joven enfermizo y melancólico que, a diferencia de sus antecesores, recibió una formación más completa en diferentes países europeos, lo que no le impidió cometer algún desliz de pardillo que le conllevó importantes problemas diplomáticos con Francia. Alfonso XII murió de tuberculosis y su esposa, la reina María Cristina, actuó como regente hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luis, es verdad. Pero una cosa es la reforma constitucional y otra un referéndum consultivo . Yo no sé de Derecho pero tuve que estudiar la Constitución. No sé cuá es tu formación para ser tan rotundo .

  • Uantuzri

    La primera reina Borbón fue Doña Blanca, desdichada esposa de Pedro I El Cruel y mandada asesinar por este en Jerez de la Frontera. Antes estuvo encerrada en el majestuoso Alcázar de Jerez, Medina Sidonia, y en el Castillo que lleva su nombre situado junto al Gadir fenicio.

  • Rosa Herrera

    El nuevo rey destacó por su ademán soberbio y su chulería, por su voluntad de no someterse a las limitaciones constitucionales, por su nefasta obra de gobierno, por los desastres militares, por la dictadura de Primo de Rivera y … ¡Ah! Por una cuestión positiva: ser promotor del cine, gracias a las películas pornográficas que financió de su bolsillo y que realizaron los hermanos Baños. Ahora están en depósito en la Filmoteca de Valencia.

  • Rosa Herrera

    u hijo Juan, padre del actual rey emérito, después del golpe de estado fascista, corrió a ponerse a disposición de Franco, aunque el general Mola impidió que se uniera a sus fuerzas, para no provocar malestar con los carlistas. El conde de Barcelona se afanó para volver al trono, y envió a su hijo Juan Carlos a España para que estudiara con los facciosos. ¿Qué mejor educación se puede dar a un hijo? A pesar de los acercamientos del conde de Barcelona, ​​a la oposición moderada, el interés real de la familia no era el restablecimiento de la democracia, si no la restitución de su estirpe dinástica, por el medio que fuera.

  • Rosa Herrera

    El rey Juan Carlos siempre tuvo en consideración al dictador; de hecho no ha permitido que nadie hable mal de Franco en su presencia. Juan Carlos propició consciente o inconscientemente el golpe de estado del 23-F, hablando como un bocazas con sus generales de la situación política en España y de los cambios que serían necesarios. Los cambios se produjeron por vía de la destitución de Adolfo Suárez, pero el golpe ya estaba en marcha. El rey Juan Carlos, como muchos antiguos antecesores suyos, ha tratado de engrasar su cartera hasta acumular una fortuna que The New York Times estimó en 2.300 millones de dólares, todos en negro, porque no consta que haya declarado nada a Hacienda de sus ingresos extraordinarios. Juan Carlos, como sus antepasados, ha practicado sin descanso dos de las aficiones que siempre han distinguido los Borbones: la caza y el fornicio. Del fornicio real de Juan Carlos se han derivado gastos extraordinarios pagados con fondos reservados para ocultar algunas de las numerosas aventuras que ha ido acumulando durante su reinado.

  • Rosa Herrera

    Después de aguantar estoicamente durante 300 años el gobierno de una dinastía tan peculiar, parece que todavía no ha llegado el momento de hablar, de expresar con libertad qué ha significado para los sufridos ciudadanos de esta península, haber sido dominados por el capricho de un ADN borbónico tan extraordinario. Y aún tenemos que aguantar que se encierre en la cárcel a todo quisqui que se atreva a tweetear, hablar, cantar o rapear.

  • Uantuzri

    Magnífico Sálvame Borbónico, verdaderamente De Luxe.
    La verdad es que hay pocas falsedades, yo diría que ninguna pero omisiones tela!
    Sobre todo con Felipe V y Carlos III.
    Además, para seguir en tono Sálvame se ha olvidado a Luis I; su esposa, Luisa, curiosamente, hubiera rellenado más de un capítulo.

  • Luis Duro

    Fernando, entienda que el PSOE es el único obstáculo, el único, para la venida de la III república y se le clarificará todo. Como dijera el servil, lacayo y taimado Rubalcaba: “el PSOE es un partido monárquico de tradición republicana”.
    De todas formas, que sepa que se trata de una cuestión generacional, como bien se apunta en un comentario. El propio PSOE está destinado a renovarse radicalmente o a desaparecer, como en Italia, Francia… Las Juventudes Socialistas abogan abiertamente por la república.

  • Uantuzri

    Yo creo que la dinastía borbónica está durando más de mil cien años porque a diferencia de los Austria tienen el ADN fresco ya que lo refrescan constantementa porque la endogamia no es lo suyo.

  • Clarín

    psst…psst… Uantuzriiii… Ahí te van unos cacahuetes… ¡Aleeeeee hop!

  • Uantuzri

    He probado uno y estaba manío, me ha recordado a la pipetilla de tu mami, Clarinete.

  • Avante Claro

    Sin paños calientes. Debemos reducir al máximo la actividad social, es decir, la proximidad con otras personas. El virus nos está enseñando que no es posible una nueva normalidad. Estamos jugando con fuego.
    La corrida de toros en El Puerto fue toda una salvajada propia de una administración andaluza en manos de la derecha ultra y de la ultra derecha, mezclada con los fascistas. Los de la foto de Colón.

  • _Ricardo

    Me reafirmo en que el Gobierno, especialmente Unidas Podemos, sale muy beneficiado de la muerte de miles de ancianos: aniquilan una parte de la población que no les vota y ahorra muchos millones de euros en pensiones, dependencia, etc. para dedicarlo a sus prioridades, que no son precisamente la salud y el bienestar de la ciudadanía. Si no, ¿qué interés tenía Pablo Iglesias en asumir la competencia de las residencias de mayores para luego no mover un dedo?. Cargarse al mayor número posible de ancianos y echarle al muerto a Díaz Ayuso.

  • Diego

    Di que sí, _Ricardo, el coronavirus este no vino de China, lo inventó Pablo Iglesias en el laboratorio de su “casoplón” de Galapagar, financiado por Irán y Venezuela. Llamaba con la tarjeta móvil de Dina para que Villarejo no lo detectara. Le ayudaron las feminazis y los de Bildu. Y luego lo transportaron por el mundo aprovechando los contactos aeroportuarios del ministro Ábalos (el amigo de Delcy). Marlaska se enteró de que un honorable y heróico Guardia Civil estaba tras la pista y lo cesó. El objetivo eran los viejos, pero sobre todo las monjitas gallegas, que son unas cabroncillas que llevan a los viejos a votar con la papeleta del PP en la mano. Esas son las peores…

    En serio, _Ricardo… deja de consumir prensa basura y piensa un poco por ti mismo. Tu historia no hay por dónde cogerla.

  • vobis vobis

    Todos los políticos que la derecha pone como ejemplo de cómo debería ser la izquierda son señores mayores con un discurso de derechas y un pasado de corrupción. Vamos, que es lógico que los pongan como ejemplo.

  • vobis vobis

    Líderes imputados por corrupción aplauden la figura del rey y piden para España más patriotas como él. Como ellos. Como si las arcas públicas pudieran soportar más patriotas.

  • Ciudadano

    Ricardo G. tienes el mal de las alturas.

  • PRIMO LOBO

    Por fin viernes. Gracias a Pablo Casado y por culpa de Pedro Sánchez.

  • Washisnay

    Yo, como monárquico de toda la vida, apoyo la idea del Referéndum ese. Y lo quiero porque vamos a ganarlo de calle. ¿Quién dijo miedo? Por los pantalones se van a c…. por los pantalones esos podemitas de mierda.
    ¡Referéndum monarquía o República ya!

  • _Ricardo

    Diego, ni el Gobierno ni Pablo Iglesias crearon el virus. Lo vieron venir y no hicieron nada para impedir que entrase en España y se propagase. No lo inventaron pero lo usaron en su provecho… además, no tenían que hacer nada ni mancharse las manos, únicamente no tomar medidas y dejar que se expandiera.

  • Gala

    Vamos a suponer. Si por las carambolas genealógicas y en el supuesto de que Leonor y Sofía decidieran renunciar al reinado, el trono de España le tocaría a Froilán de Todos los Santos primogénito de la infanta Elena.

  • Uantuzri

    Irene es ministra por lo mismo, porquew tuvieron que renunciar las favoritas previas.

  • Diego

    Con Froilán como rey, la monarquía española se estaría pegando un tiro en el pie (literalmente).

  • Gala

    Si la Constitución no fuera machista, la reina sería hoy Elena y su hijo Froilan el sucesor.

  • Uantuzri

    Efectivamente, Gala y curiosamente, el peor Rey que tuvo España derogó la Ley Sálica para que gobernara su hija Isabel.
    De ahí surgieron las guerras carlistas.
    No se quien cambio las tornas porque hay que reconocer, ya que estamos hablando de Vox y Podemos en otro hilo, que la zarzuela “Gigantes y cabezudos” lo clava:

  • Willy

    Gala, si Froilán hubiese sido proclamado Príncipe de Asturias por ser la reina su madre, igual no tendría la imagen que tiene en la actualidad. De todas formas si la cosa se complica y llegara a ser algún días candidato, siempre nos quedará el comodín de la república, jajaja.

  • Gala

    ¿Insinúas que las imágenes pasan por un tuneado?

  • Uantuzri

    No es justo, en un país de ninis y de menas, ensañarse con las peripecias de un adolescente que al cumplir años rectificó su trayectoria.
    Tiene novia desde hace años, terminó su carrera y no se le conocen escándalos más allá de los que todos hemos cometido en la mocedad… y quien no los ha perpetrado en su tiempo o es un friki o es un carajote.
    Dejemos el doble rasero y miremos para casa y comparemos con lo que hay.
    Además, Froilán no es familia real sino familiar del Rey.

  • Gala

    A ver, Uantuzri, si nuestra maravillosa Constitución no fuera machista, la única en Europa junto con la pequeñita Mónaco que en el orden sucesorio prevalece la línea del varón; hoy sería reina la infanta Elena y su hijo estaría en las puertas para ser coronado. Es una verdad incuestionable. ¡Qué calor!

  • Uantuzri

    Yo no he dicho lo contrario, Gala, las calores y los vapores interfieren tus sinapsis.
    Relee, pero si eres incapaz resumo:
    “Si las mujeres mandasen otro gallo nos cantaría”.
    Ejemplo cercano tenemos:
    Teófila versus Kichi
    León que dormita y que come el primero las presas que cobra la hembra y engorda y leona que caza, cría a su prole y espera que el macho coma.

  • Gala

    No comparto que las mujeres cuando gobiernan lo hagan mejor que los hombres por razón de sexo o género. Hay otros factores. Eso sí los hombres vienen con un plus y las mujeres tienen que demostrar su valía. No puedes comparar Kichi con Téofila, es como comparar un cabritillo con una leona.

  • Uantuzri

    Los hombres somos cortoplacistas y miramos por la imagen, las mujeres son efectivas, hacen mucas cosas a la vez, trabajan con fiebre y estan pendiente del último detalle.
    No hay nada más difícil de llevar que una casa, la mary más mary del mundo la lleva con la junta de las cachas, un hombre es incapaz.
    Y dentro del conjunto mujeres incluyo doctoras y analfabetas, lo que te dije antes de las leonas aplicado al sexo, género es otra cosa.

  • Gala

    Hablando de imagen, la que deja de España calcinada por el abuelo, si es verdad que se ha ido con sus primos de las monarquías sátrapas. Estereotipos, Uantuzri, las mujeres que tu describes serán las de tu época, las de la mía no entran por la cocina.

  • Uantuzri

    Nadie ha hablado de cocina sino de gestión, si tus esterotipos te pueden es cosa tuya.
    El abulo hizo loque le permitísteis, venía de Africa en barquitos y la península era vuestra pero avanzábais deespaldas desde el minuto uno y eso que conservábais en vuestro poder lass regiones más ricas del mundo y Stalin os proveía como Hitler a LOS MÍOS.
    Seguiremos mañana, aquí existe la vida social y es de mala educación estar pendiente del movil.
    Hablamos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber