Con la venia » Archivo » Sobre los toros en El Puerto

Sobre los toros en El Puerto

Fernando Santiago Muñoz | 7 de agosto de 2020

  • porculero

    Hoy te doy toda la razón del mundo.

  • Pitimini

    ¿Lo hubiese criticado igual si hubiese sido un Ayuntamiento de su partido?

  • hartodetodo

    Lo que le faltaba a la Bahía era que sus ayuntamientos, que precisamente ninguno de ellos está para presumir de nada, empezasen a señalar con el dedo las cagadas y vergüenzas ajenas. El espectáculo que se avecina promete. Qué tiemble Twiter, Facebook, etc ….
    Al margen de todo ello; lo de no esperar gran cosa (se supone que culturalmente) de un ayuntamiento que programa una corrida de toros en verano demuestra, además de soberbia, que se conoce muy poco de las programaciones culturales en muchas ciudades de España y del extranjero que las incluyen.

  • gadita

    Mal, muy mal al ayto. del Puerto por permitir esa aglomeración.
    Y mala, muy mala la programación cultural de amigotes de esta concejala.

  • anganga

    Coincido con Gadita. Ninguno de los dos Ayuntamientos supera el corte en la programación veraniega. Aunque en El Puerto, al menos hay otros espectáculos en la plaza de toros.

  • Tony Trilles

    Ya queda menos para los carnavales

  • Diego

    Vaya, pues resulta que Abascal estuvo en la corrida:
    https://cadenaser.com/emisora/2020/08/07/radio_cadiz/1596810295_608321.html
    El mismo que hablaba de los miles de muertos, el 8M y del contagio de los inmigrantes… pues ahí está en una aglomeración de personas, sin guardar las distancias de seguridad. Menudo ejemplo que da el diputado.

  • Uantuzri

    Tienen mejor genética que vosotros.
    Pon fotos de la cúpula de Podemos y de la de Vox y compara.
    :) :) :)

  • Gala

    No será en las neuras del coso.

  • Uantuzri

    Te sorprenderías del personal que fue, Gala.
    Hubo gente que siempre he pensado que solo pisaría la Plaza Real si hubieran sacado un módulo superior de cabestro y ahí estaban.

  • Torrente

    ¿Desde cuando la delegación de cultura de Cadiz habla de cuernos?
    ¿Alguien me puede decirlo?

  • Willy

    Diego ya que hablas de Abascal. Leo en el Diario: Santiago Abascal propone “sacar a los ‘okupas’ de una patada en el culo” el primer día.
    A ti que te gusta hacer cábalas, ¿crees que eso le dará o le quitará votos?

  • Gala

    Ya no me sorprende nada, Uantuzri. De todos modos si la gente o la plebe quiere ver como sacrifican a unos toros unos señores con medias rosas y manoletinas, pantalón estrecho marcando bultoma y una chaquetilla corta con lucesitas de los chinos, con estudiados ademanes de machos ibéricos, allá ellos ellas, pero que no obliguen a pagar a los que no compartimos tan sangrienta fiesta.

  • Uantuzri

    Caes ahora en esterotipos, Gala?
    Tú?

  • Gala

    Yo veo: crisis sanitaria, crisis económica, crisis territorial y crisis de la monarquía y a ustedes dando vueltas al ruedo.

  • _Ricardo

    Gala, a mí la tauromaquia no me despierta el más mínimo interés; tanto que me la trae al pairo que se celebre o se deje de celebrar o si la gente va o deja de ir a una plaza… que cada palo aguante su vela… lo que no hago es despreciar o llamar ignorante a otro porque sus gustos difieran de los míos.
    Por cierto, autores como Preston o Hemingway no opinaban como tú.

  • Gala

    Pues ya somos dos,_Ricardo, los que no tenemos interés por los toros, y tampoco despreciamos a nadie por sus gustos. Otra cosa es describir lo que vemos desde la barrera. Por cierto son muchos los personajes que disfrutaban con la fiesta, Picasso, Charlton Heston, hasta Ernesto Che Guevara se dejo ver con un pedazo de puro cubano. Todos pertenecen a otra época, también estaban -mucho antes- los que defendían a los leones en el circo romano.

  • _Ricardo

    Gala, quienes estáis en contra de la tauromaquia ganaríais en credibilidad si también hubiese un movimiento fuerte contra la Fiesta del Cordero. Hace escasamente una semana, en Ceuta y Melilla y algunos barrios de varias grandes capitales españolas fueron degollados y dejados agonizar mientras se desangraban, algo más de 6.000 corderos. ¿Ninguna asociación en defensa de los animales y contra el maltrato tiene nada que decir?. Y no lo digo por tí, lanzo la pregunta para que cualquiera -si quiere- la conteste y si no pues no.

  • Ciego
  • Diego

    Afortunadamente los toros acabarán desapareciendo, es lo que tiene la evolución de las sociedades. Se dejó de ver bien lo del circo romano y poco a poco ha dejado de ser aceptable en la sociedad el maltrato de animales en un escenario público con fines de ocio. Es una cuestión de tiempo que terminen desapareciendo.
    Si los antitaurinos fueran inteligentes, dejarían de hacer ruido y de provocar a los reaccionarios. Así, todo sería más rápido.

    La Junta le ha dado un tirón de orejas al ayuntamiento de El Puerto, del mismo signo político, por permitir aglomeraciones este verano. Se veía venir con lo de la noria, los conciertos y la dichosa corrida de toros. Ojalá que no ocurra nada, pero si ocurre y empezamos a ver positivos relacionados con esto, ya sabemos quiénes son los responsables (además de los ciudadanos que asistieron a estos actos sin tomar medidas).

  • Baldomero

    Un día antes de la corrida del Puerto, Podemos y Bildu, tanto monta, desoyendo los consejos de las autoridades sanitarias y del sentido común , llamaban a una movilización en las vascongadas bajo el lema : Monarkia kanpora!!
    Debido a que el poder de convocatoria de estas formaciones cada día es menor, acudieron solo cuatro gatos y dos perroflautas.

  • Diego

    ¿Y eso disculpa lo de la plaza de Toros, Baldomero?
    Tú con Podemos y los podemitas arreglas cualquier debate, qué cosa más simplona.

  • Baldomero

    No. Pero denunció vuestra hipocresía .
    Si, con Podemos me pasa lo que a ti con los neoliberales.

  • Uantuzri

    Efectivamente, Diego, el toro bravo terminará desapareciendo, una especie única como es el toro de lidia, cuya desaparición estaría asegurada en el caso de que la Fiesta fuese prohibida, y los ganaderos dedicaran sus tierras a cultivar pipas y remolacha, que les resultará mucho más rentable con las ayudas europeas.
    Será, en el mundo, la única especie animal que se carguen los ecologistas.
    De camino acabaran con:
    – un ecosistema único en el mundo, la dehesa, medio millón de hectáreas de alto valor natural que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y conserva un suelo valorado en miles de millones de euros,
    – y con un nicho de empleo que da de comer a mucha gente: Ganaderos, peones, mayorales, veterinarios, pienso, transportistas, caballos, veedores, toreros, banderilleros, picadores, mozos de espada, apoderados, empresarios, oficinistas, taquilleros, areneros, mulilleros, acomodadores, periodistas, imprenta, cantineros e indirectamente hostelería, hoteles, aparcamientos….
    Y…el estado, por los impuestos que no se recaudaran y las prestaciones que habrá que dar.
    Eso sí ningún toro sufrirá en la plaza porque no habrá toros ni habrá plaza.
    Ni dehesa, Teresa.

  • Diego

    Sé perfectamente lo que es una dehesa y probablemente sobrevivirá a la desaparición de la “fiesta” de los toros.
    Bueno, yo te aseguro que no voy a llorar.
    Además, son todos unos emprendedores muy válidos, seguro que encuentran trabajo en otros ámbitos.

  • Uantuzri

    Emprendedor es el ganadero, el resto son trabajadores yquizás se vean obligados a emigrar y te disputen tu puesto de trabajo, allá donde hayas tenido que irte.
    Al que no le va a afectar, en mis diversas facetas laborales en la zona a la que vienes por vacaciones, es a mí.
    Pero mesolidarizo con ellos.
    Yo te entiendo, la izquierda vive de la miseria, cuanto más pobres ahí, más gente vota a la izquierda, ideológicamente te interesa la destrucción de puestos de trabajo, pero personalmente tienes el efecto de rebote, estás en el quinto carajo, y yo, ahora, me estoy tomando un gin tonic con los pies en alto viendo Cádiz y sus puentes.
    Hace una tarde preciosa.

  • Uantuzri

    Lo de “ahí” es de Penal de las Cuatro Torres, lo siento.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber