Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Calvente. FSM

De qué se trata que me opongo. Calvente. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 13 de agosto de 2020

El que fuera abogado de Podemos, José Manuel Calvente, fue  despedido por su partido con la acusación de acoso sexual. El juez desestimó la acusación y ahora Calvente ha empezado a contar historias sobre la Caja B de Podemos, las empresas como Neurona a las que se les encargan contratos, la reforma de la sede del partido y otras. En los asuntos de dinero de Podemos siempre aparece Juan Carlos Monedero. Nadie le recuerda a tan infausto personaje que fue pillado defraudando a Hacienda 400 mil euros que le pagaron por un trabajo que nadie sabe dónde está y sobre el que no tenía ni idea. También le abrió un expediente por irregularidades la Universidad Complutense, lo que no impide que ofrezca lecciones de moral a diestro y siniestro.

El  diputado Rafael Mayoral, uno de los tipos más soberbios de la política española, se afanaba en dar toda una serie de trucos burocráticos sobre la tramitación de la instrucción para decir que no había Caja B porque los cargos públicos entregan el dinero de manera voluntaria. Lo que no explicaba es cómo se gasta ese dinero. Caja B es un dinero opaco, oculto al control. Calvente dice que se pagaban sobresueldos en negro. Por ahora Podemos y cuatro de sus dirigentes están imputados por el juez. Ya veremos si al final se abre juicio oral, qué hará Pablo Iglesias, si cumple su compromiso o no.

Es  cierto que las diferentes demandas que se han presentado contra Podemos por financiación irregular no han prosperado, más allá de las sospechas que tenga cada uno. No es menos cierto que en seis años de existencia Podemos es la historia de una desilusión: los que venían a impugnar el sistema se han instalado en él con todo el lujo del que son capaces, todos viviendo del dinero público a cuerpo de rey, perdón por la broma. Veremos en qué acaba esta denuncia y el Caso Dina, la famosa tarjeta de memoria que retuvo Pablo Iglesias y devolvió dañada, como si fuera Bárcenas.  Lo que ya no cuela es lo de las cloacas del Estado, entre otras cosas porque hay cinco ministros de Unidas Podemos en el Gobierno y el mismo Pablo Iglesias está en la comisión de control del CNI.

  • hartodetodo

    Un partido político y unos políticos más que ya practican los mismos vicios que los demás. Y sí, desde la cúspide del Estado al último de los asesores de cualquier ayuntamiento perdido tenemos a cientos de miles viviendo del carajo a costa del dinero público de nuestros impuestos; y aunque todos ellos dicen de sí mismos que son lo más de lo más, la realidad es que la sopa boba debe ser un chollete porque quienes la prueban no hay forma de quitárselos de encima ni con agua hirviendo.

  • Carlos Bosch

    “la famosa tarjeta de memoria que retuvo Pablo Iglesias y devolvió dañada”
    Disculpa Fernando, esto que informas no es exacto. La empresa galesa a quienes fue enviada la tarjeta, ya en manos de la asistente de Iglesias, ha certificado que la tarjeta estaba intacta física y electrónicamente. Otra cosa es lo que hicieta con ella la tal Dina.
    Tambien generalizas en el modo de vida de los diputados de podemos. Recuerda que decía Moliere que la generalización era idioma de bobos.

  • Torpedos

    Yo me hago una reflexión, que estaría pensando el Sr. Iglesias, cuando pacto con el Sr. Sanchez, la coalicion entre los dos partidos y se aprobo en el parlamento, y al terminar la sección lloraba como un niño, sabiendo (creo que lo sabia),que el cargo era de mucha responsabilidad. Lo que sabía es que le había tocado el gordo, ya comido.

  • Mikel Vilanova

    A ver, no vale reírse, ¿eh? URGENTE:
    El juez que investiga a Podemos encuentra la grabación de Calvente tras solicitarla Vox
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200812/482797555575/calvente-escalonilla-grabacion-podemos-malversacion.html

  • hartodetodo
  • Mikel Vilanova

    Lo que faltaba, una empresa de microelectrónica en Gales pretende saber más sobre tarjetas de memoria que un juez español.
    Segón un informe pericial de la empresa británica especializada en la recuperación de datos en dispositivos electrónicos la tarjeta estaba intacta. Sin embargo, el juez del caso Villarejo mantiene que estaba destruida.
    ——-
    la tarjeta del móvil de Dina Bousselham era inaccesible. Su pareja, Ricardo Sá Ferreira, envió el dispositivo a una empresa de Gales, pero los técnicos fueron incapaces de acceder a su contenido mediante un ‘software’ especializado. En un informe de 40 páginas al que ha tenido acceso El Confidencial, explican que la tarjeta estaba “físicamente intacta” cuando la recibieron y se responsabilizan de parte de los daños que presenta ahora, pero dejan en el aire cómo se destruyó la misma antes de que llegara a sus manos, tal y como sostiene el juez del caso Villarejo.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-23/tarjeta-dina-iglesias-juez-caso-villarejo-gales_2693851/

  • Diego

    “Lo que ya no cuela es lo de las cloacas del Estado…”
    ¿Cómo que ya no cuela? Pregúntaselo a Dolores Delgado o al emérito… si es que lo encuentras… Lo de las cloacas del Estado es una realidad y no depende exclusivamente de los deseos del gobierno, está bastante descontrolada, tanto que ha contribuido a sacar a la luz cosas que no sabíamos de El Campechano. Vaya si existen…

    A mi me extraña muchísimo que a estas alturas vayan a descubrir a Podemos robando o financiándose ilegalmente, después de todos los filtros e investigaciones que han tenido que pasar para llegar hasta el gobierno. La mayoría de las veces no les han encontrado mierda encima y entonces, se la han inventado algunos medios para hacer campaña electoral.
    Yo sospecho que estamos ante una de esas “tormentas de mierda” que se lanzan cuando se quiere tapar otra cosa o provocar algún cambio político por vías de dudosa calidad democrática. En todo caso, ya veremos esa supuesta “caja B” dónde está, cómo se ha creado y a quiénes ha beneficiado.

    El PP está publicitando un corte de un debate electoral con una pregunta a Iglesias de uno de sus periodistas favoritos, Vicente Vallés. Iglesias puso el límite en la apertura de juicio oral. Si el PP está propagando eso, igual es que sabe que el juez tiene previsto llegar hasta ese punto. Estaría guay para el PP, porque quitarían a Iglesias de la política. Digamos que pueden conseguir por la vía de las togas (donde tienen cierto peso los populares) lo que no han conseguido por la vía de las urnas.

  • Don Pullazo

    Las cloacas de Interior

  • Luis Duro

    LAS CLOACAS DEL PERIODISMO
    Las cloacas policiales de Interior difundieron información falsa, o personal e íntima, con el objeto de atacar a Podemos, precisamente en el momento en que algunos veían con preocupación una posible llegada al gobierno.
    Ya tenemos comúnmente aceptada la expresión cloacas de Interior o cloacas policiales. Entendemos por esas cloacas el sistema de conseguir información reservada con un interés espurio. Eso no sería tan grave si esa información fuera verdadera y de interés público, el problema es si es falsa y se fundamenta en cuestiones íntimas o personales. En este caso, lo difundido será puro producto de cloaca, o sea, mierda.
    Un ejemplo de actualidad es lo que sucede con Podemos. Las cloacas policiales de Interior difundieron información falsa, o personal e íntima, con el objeto de atacar a este partido, precisamente en el momento en que algunos veían con preocupación una posible llegada al gobierno. Lo que parece olvidarse es que para que tengan fundamento y eficacia las cloacas necesitan de medios de comunicación y periodistas (es un modo de llamarles para entendernos) con los que salpicar su información a la opinión pública.

  • Van Der Carajo

    Fernando Santiago niega las evidencias. Terminará con Corcuera, Tamames, Leguina, Fidalgo… en 13TV
    El virus de la guerra sucia contra Podemos y el procés se extendió en la Policía más allá de la brigada política
    La UDEF pasó de ser una joya del Cuerpo a blanquear a la policía política y perder su peso en la lucha anticorrupción; dos de sus principales mandos colaboraron en las maniobras contra el partido de Pablo Iglesias
    Fuentes Gago prometió al confidente venezolano que el comisario español en Caracas sacaría a su familia; otro mando, alto cargo del Ministerio del Interior, contactó después desde Madrid con el exministro chavista
    La implicación de tres sindicatos del Cuerpo en las maniobras contra el independentismo catalán evidencia el clima de animadversión en la Policía contra los supuestos “enemigos de España”

  • Tenemos memoria

    EL SINDICATO DEL CRIMEN
    “Acoso y derribo”
    Más adelante, se le plantea que un sector de la prensa presionó al mundo judicial. “Sin duda”, contesta Anson; “por reflexión o instinto, los medios reaccionaron atizando algunas, situaciones. Ése fue el caso de los conflictos y el papel de la justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de González… Así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que era un servicio al sistema democrático. (…) Desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder.Así surgió la Plataforma de Defensa del Derecho a la Información de los Ciudadanos. “Nos reuníamos, generalmente en mi despacho, el director de El Independiente, Pablo Sebastián; José Luis Gutiérrez, de Diario 16; el director general de Antena 3, Manuel Martín Ferrand; el de Informativos de Antena 3 Radio, Antonio Herrero; el de El Mundo, Pedro J. Ramírez…”.
    https://elpais.com/diario/1998/02/17/espana/887670030_850215.html

  • Don Pullazo

    FONDO DE REPTILES
    Así se llamó en la España de la Restauración a lo que hoy llamamos ‘fondos reservados’. Se trata de fondos autorizados por el Presupuesto para la seguridad del Estado pero que no están sujetos a la fiscalización de la intervención del Estado y del Tribunal de Cuentas, y que, por tanto, son gastos que no hay que justificar. Quizá se llamó ‘fondo de reptiles’ por su propia condición de fondos para destinos inconfesables. Éstos vienen a ser los desagües o conductos subterráneos por donde se evacua lo que se oculta a la población. Porque el Estado, dicen, es un organismo que también necesita evacuar heces residuales.
    Pero la falta de control de estas partidas de las que se puede disponer sin justificante y sin que generen apunte contable facilita peligrosos desvíos y, de hecho, estos fondos sirven para sobornar periodistas y corromper jueces al servicio de los intereses particulares del Gobierno que los maneja, Incluso para pagar a mercenarios del crimen, para trabajos sucios que no admite justificación en un Estado de derecho.

  • Van Der Carajo

    “El magistrado Escalonilla, de manera poco habitual, aparta a la UDEF de la investigación sobre Podemos y deriva el caso a una unidad adscrita a su juzgado. Dicha unidad está liderada por el policía Pedro Agudo, amigo íntimo de Ignacio Cosidó -el exsenador del PP responsable de los mensajes sobre controlaremos la Sala Segunda del Supremo desde detrás-“.

  • think tupper

    El ataque contra Podemos es soez y a la vez pueril.
    Decia Goebbels que cualquier intoxicación que desee ser efectiva debe adaptar su nivel al más imbéecil de sus destinatarios.

  • Ciego

    Otra vez el Neurona’s Team!!!

  • think tupper

    Don Pullazo
    Cierto. En nuestro país el sector más numeroso e influyente de la prensa está maridado con el poder… Y con el banco Santander, del que son deudores tanto El Mundo como El País, ABC, La Razón. Por ello no sorprenden que de vez en cuando tengan la desfachatez de aparecer con la misma portada.
    Ahora toca dar baño de espuma a Felipe VI y sacar a Podemos del Gobierno. Al precio que sea.

  • _Ricardo

    Veo mucha inquietud y nervios… en los últimos días veo mucha gente nueva entrando al blog más que a comentar una entrada, a difundir el mensaje o consigna del partido: “todo es mentira mamá, el profe me tiene manía”
    Dije mucha pero en realidad supongo que pasará como siempre y en todos los temas, cada vez que sale algún tema que genera polémica son dos ó tres cada uno, a su vez, con dos ó tres pseudónimos distintos. Lo de siempre.
    Yo mientras no acabe la investigación no quiero afirmar nada de manera taxativa, lo que sí me temo es que para que esto haya salido estando Pablo Iglesias dentro del Gobierno y controlando el CNI, la cantidad de mierda debe alcanzar niveles espeluznantes.

  • whashisnay

    Ciego, ja ja ja… donde se ponga una curteta chirigotera a compás de pirriaque… que se quiten estos sesudos comentaristas. Total, Fernando mantiene el blog para que vomiteis los aguardientosos carnavaleros/chupacirios (vulgo gaditas)

  • whashisnay

    _Ricardo, Si, los demás son trolls y multinicks, tú eres pata negra. Si un tema interesa a la población y genera debate, es que son los sistemas de propaganda de los partidos.
    Lo dicho. Tú si que eres pata negra. Cuatro.

  • Ciego

    Y tú más!! Jajjajajaja!! Muy propio!!

  • Mikel Vilanova

    Con permiso de _Ricardo y el Ciego
    Cádiz es la población española con más arraigo de la cultura popular, así, el sustantivo con adjetivo, cultura ‘popular’.
    También es la población donde el paro supera el 40%. La ciudad donde un 60% de su población recibe ayudas y subvenciones, bien sea que le abonen el alquiler, el recibo de la luz, vales para comida o alguna paguita o pensión no contributiva.
    La ciudad viene perdiendo población desde hace cuatro décadas.
    ¡Adelante con los faroles!

  • whashisnay

    Como dijo el tuerto en la Universidad, “yo es que escucho la palabra gadita y enseguida me echo mano a la cartera”. ¿O no fue así.

  • Mikel Vilanova

    Comienza a desinflarse el globo.
    “Calvente, preguntado directamente por el juzgado sobre si ha visto o tenido constancia del pago de comisiones o la contabilidad B de la formación, ha afirmado que no puede asegurarlo, que se trata «de rumorología a nivel de militancia».”

  • Choperpor

    «cuando un partido político en el gobierno está imputado por la supuesta existencia de una caja B, su líder y su cúpula deben apartarse para que se aclare».

  • PRIMO LOBO

    Cuando el imputado es el PP que tiene más gente en la cárcel que fuera, se trata de la trama de corrupción número 87 y el partido se dedica a destruir pruebas, AHÍ NO RESPETÁIS LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA COMO CON PODEMOS, EH?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carlos: cuando le entrega Antonio Asensio la tarjeta a Pablo Iglesias, estaba intacta. Según Dina, cuando la recibe estaba estropeada .
    Sobre la forma de vida: basta mirar al líder , luego solo hay que mirar al resto uno a uno, salvo los que ha ido expulsando Iglesias. Luego mira la legión de asesores. Podemos vino a impugnar el sistema porque todos eran unos corruptos . Al final mira en lo que se han convertido . La generalización lo dirás por las palabras altisonantes que usaban los de Podemos, no?

  • Gala

    Historia de una ignominia. Saben ustedes uno de los motivos por lo que creo que esto se va a quedar en nada judicialmente como tantas otras veces, aunque mediaticamente es otro asunto, porque nunca en Podemos (el aprendizaje a base de palos no se olvida) habría despedido a uno por acoso sexual (sea verdad o media verdad tal acusación, archivada provisionalmente), si realmente tuviera información relevante como afirma el abogado el cual no aporta pruebas y basa su declaración en rumorología, “me dijo uno que le dijo otra…”. Un mamarracho (hasta hoy).

  • Diego

    Si hubiera por dónde pegarle un “bocaito” a Podemos para sacarlo del gobierno, ya se lo habrían pegado. Es el partido más investigado de la democracia (en relación con los años de existencia que tiene). Yo insisto y coincido con Gala, esto probablemente no es más que otra especie de “tormenta de mierda”, de la que solo quedará la porquería que se publique en la prensa y el manchurrón de cara al electorado (para eso se hacen las tormentas de mierda). ¿El objetivo? Pues como no hay elecciones a la vista, como sucedió la otra vez, me imagino que debe ser sacar a Podemos del gobierno o aplacarlo en relación con el escándalo de la monarquía.
    Lo que está claro es que la sombra de sospecha y la polémica sobre Podemos estará en los medios mínimamente hasta noviembre, sea cierto o sea falso.

  • Choperpor

    “De mientras”, habrá que confiar y creer en la Justicia, no?
    Cuantas veces habéis utilizado los papeles manuscritos de un delincuente como Bárcenas para atacar al PP? Ahora no se puede cambiar de discurso.
    EL QUE LA HACE LA PAGA Y SI LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA NO VALE PARA OTROS, TAMPOCO PARA PODEMOS.
    (Perdón por gritar)

  • Diego

    Claro, Choperpor, pero hay una diferencia que es definitiva:
    El PP y Bárcenas han sido CONDENADOS por corrupción. Podemos y el resto de partidos tenían razón cuando atacaban al PP por ese motivo y formaron una mayoría parlamentaria para echaros del gobierno por corrupción. Aquí solo hay unas grabaciones del antiguo abogado de Podemos que, curiosamente, aparecieron en los juzgados tras solicitarlas VOX, según informa La Vanguardia. En estas declaraciones, el abogado habla de suposiciones y de “me dijeron, se oía…”. Que se sepa, no hay nada más.

    Esto no es nuevo. Hace pocos años lo intentasteis con Irán y Venezuela. ¿Te acuerdas? Fue un bombardeo masivo de mierda diaria en telediarios, tertulias…
    ¿Resultado? NADA. Ni una condena… no hubo por dónde coger a los podemitas. Eso sí, tuvieron un coste de imagen importante de cara al electorado. Así funcionan las tormentas de mierda y es bueno que la gente sepa cómo se defiende el sistema de sus “enemigos”.

  • Choperpor

    El PP no ha sido condenado por corrupción por nada relacionado con Bárcenas, no mientas, fue condenado como responsable civil por lucrarse en la trama Gurtel. Tú sigue con tus cantinelas y tus defensas a ultranza de los tuyos, pero luego no llores.

  • Gala

    Una pera es una pera y una manzana es otra cosa si además está podrida. La caja B del PP es una caja que se nutría de dinero de procedencia oscura que servía para sufragar gastos de campañas electorales y pagar sobresueldos a los dirigentes del partido a cambio de licitaciones públicas (lo escribo en pasado !eh¡).
    La caja S (solidaridad) de Podemos es una caja que se nutre de las aportaciones de los cargos públicos y se emplea básicamente para sufragar proyectos sociales y funcionamiento del partido. Las pruebas para el primero fueron tan contundentes que a pesar de atrasos, cambios de jueces, amenazas, asalto a la casa de Bárcenas la mujer e hijo maniatados, chantajes, robos, destrucción de pruebas, ordenador machacado, etc. etc., acabaron juzgados. Dentro de poco salen otras causas pendientes.
    Las pruebas para el segundo están por ver. Hasta ahora lo único que hay es un empleado despedido y despechado que habla de rumores, y que ha vulnerado el principio de confidencialidad al que se debe por su cargo. Pá contratarlo vaya.
    *Desde que sale lo de la caja S de Podemos ya no se habla de los maletines del emérito, ¿por qué será?

  • Ciudadano

    Hombre Chope que Bárcenas fue condenado y el PP también como beneficiario. ¿Porque se fue Rajoy?
    Venga, pide algo bueno para Puerto Real, aunque sean Barcos para Venezuela. Que buenos tiempos aquellos.

  • JMV

    Pues parece que todos los partidos son iguales y también lo son sus fanáticos seguidores que atacan o justifican comportamientos y conductas delictivas o presuntas según quien las haga. Es decir, si los chorizos son o no de los suyos.
    Y todo lo basan en las teorías de conspiración, en ponerse de víctimas, en campañas de acoso y derribo, en corrupción judicial.
    Muy manido este argumento, en el que nunca hay ningún responsable de nada, solo hay inocentes perseguidos por intereses oscuros. PPodemos.

  • Gala

    Ni todos los partidos son iguales, ni todos los delitos son los mismos, ni todos los simpatizantes son fanáticos. Que sepamos a fecha de hoy solo hay un partido condenado por la justicia.
    Está muy manido el tema tras 11 intentos fallidos de acorralar a Podemos en la Justicia. El magistrado centra la investigación únicamente, en dos delitos como los de administración desleal y de malversación que, en caso de existir, solo podrían tener a Podemos como víctima y en ningún caso como autor.

  • Carlos Bosch

    Vamos a ver Fernando, la tarjeta SD que Bousselham entregó en la Audiencia Nacional estaba dañada, pero cuando la llevó la su pareja a Gales no neía daños físicos según atestigua la empresa galesa que la examinó. Hemos conocido por filtraciones a la prensa el tipo de grabaciones que guardaba Dina en la tarjeta, así que no es extraño que tratase de destruirla, además era suya.
    Todo esto lo ha publicado la prensa:
    https://www.republica.com/2020/07/23/la-empresa-de-gales-comunica-al-juez-que-la-tarjeta-de-dina-llego-danada-e-inaccesible-en-septiembre-de-2017/
    https://www.20minutos.es/noticia/4333721/0/tarjeta-sim-dina-bousselham-inaccesible-empresa-recuperacion/
    https://www.lainformacion.com/espana/iglesias-dina-tarjeta-intacta-gales-villarejo/2811198/
    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-tarjeta-de-dina-llego-inaccesible-y-fisicamente-intacta-a-la-empresa-que-trato-de-recuperarla_202007235f19d302f5f4b20001d10077.html
    https://www.antena3.com/noticias/espana/tecnicos-gales-dicen-que-tarjeta-dina-bousselham-llego-fisicamente-intacta-pero-pudieron-recuperar-datos_202007235f19db805175c00001680baf.html
    Lo ha publicado toda la prensa. Si luego Bousselham entregó en la Audiencia Nacional una tarjeta a la que se había prendido fuego (fotografía que publica El Confidencial), será ella quien deba explicar lo sucedido, aunque ya ha declarado ante el juez que a ella se la entregó Iglesias sin daños.
    A no ser que tú tengas información que los demás desconocemos…

  • Alberto Salas

    Tribunal Supremo. Enero del 2015.
    El 27 de enero del año 2015, el Tribunal Supremo rechazaba la querella presentada por el Partido Socialista de la Justicia contra Pablo Iglesias por blanqueo de capitales y delito electoral por falseamiento de cuentas. El presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, argumentaba la inadmisión a trámite “por no venir acompañada de ningún elemento o principio de prueba que avale razonablemente la verosimilitud de la realidad de los hechos contenidos en la misma, limitándose el querellante a afirmar su existencia sin ningún apoyo objetivo”.

    Esta querella pretendía imputar a Iglesias, entonces aforado ante el Supremo por su condición de eurodiputado, así como a los exdirigentes de Podemos, Iñigo Errejón y Luis Alegre, por la recepción de 3,7 millones de euros a través de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), procedentes en su mayoría del gobierno venezolano, derivados de convenios de asesoramiento político. Los datos los recogía el querellante de una información publicada en El País. Marchena recordaba la doctrina por la cual, para admitir una querella, no basta la mera aportación de recortes de prensa o similares sin más constatación o acreditación.

  • Alberto Salas

    Tribunal Supremo. Abril del 2015.

    Tres meses después, el 30 de abril, la misma Sala Segunda del Supremo archivaba otra querella contra Iglesias, Carolina Bescansa y el propio partido, presentada por José Jorge González Herrán, titular de la marca “Podemos” registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas en la clase 45, relativa a Servicios de Grupo de Presión Política, por delito contra la propiedad industrial, al considerar que la marca que le correspondía en exclusiva.
    “En el caso que nos ocupa, todo indica que la actividad de los querellados no tiene como objetivo fines industriales o comerciales, cuando menos en su ámbito prioritario o sustancial, ya que se muestra ajena al campo empresarial y se circunscribe al campo político, encontrándose inscrito ‘Podemos’ como partido político en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior”, argumentaba el tribunal para no reconocer indicio alguno de delito.

  • Alberto Salas

    Tribunal Supremo. Mayo del 2015.
    La misma Sala Segunda del Supremo consideraba que no eran constitutivos de ilícito penal los hechos que argumentaba la organización ultraderechista Manos Limpias. Así, archivaba e inadmitía a trámite la querella planteada contra el eurodiputado Iglesias por varios presuntos delitos de desobediencia, contra los derechos de los trabajadores, organización criminal o alternativamente asociación ilícita, apropiación indebida o alternativamente delito societario de administración desleal, tráfico de influencias, cohecho o alternativamente corrupción entre particulares, y delito contra la Hacienda Pública.

  • Gala

    Por recordar hay un juez en la cárcel por el caso contra una diputada de Podemos: Vicky Rosell, también causó mucho ruido abriendo telediarios y tertulias, y los foreros desgañitándose en las redes. Rosell, decidió no presentarse a las generales del 26-J para no hacer daño al partido y por el proceso judicial que entonces tenía abierto. La justicia dictaminó y el juez acabó condenado a 6 años y medio…Justicia poética.

  • Alberto Salas

    Audiencia Provincial de Madrid. Febrero de 2016.

    La Sección Décimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba el 22 de febrero de 2016 el archivo de una querella presentada, otra vez, por Manos Limpias contra la Junta Directiva de la productora vinculada a Iglesias, la Asociación Cultural Promociones con Mano Izquierda. Acusaban a Carlos Guijarro, Tristán Meyer y Pablo Gabandé de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, contra el derecho de los trabajadores, organización criminal o asociación ilícita y desobediencia a la autoridad. Los magistrados entendieron que no había “apariencia delictiva que justifique incoar un procedimiento penal”.

  • JMV

    Los especialistas en polemizar son así, si nos atenemos a partidos políticos nacionales condenados, en firme tienen razón, el PP ha sido condenado por lucrarse con unos 245.000 € de la trama Gürtel, en 30 años de vida parece una cantidad ínfima, me atrevería a decir que da un poco de pena que tras tantos escándalos de corrupción este sea el triste resultado en lo que concierne a este partido.
    La estrategia de los fanáticos defensores de los partidos, siempre es la misma, son los políticos, los tesoreros o los asesores los que se enriquecen y no el partido al que pertenecen, que nunca sabía nada, que siempre es una maravilla, un ejemplo de transparencia, de buen hacer y de lealtad institucional.
    Pues el que quiera defender la teoría de la manzana podrida o la conspiración que lo haga, está en todo su derecho.
    Ahora bien, había gente que se daban golpes en el pecho alardeando que venían a cambiar las formas de hacer política en este país y a acabar con los desmanes de la casta política y al poco tiempo de llegar al poder usan los mismos argumentos que otros partidos, cuando se ven acorralados. Podemos=PP.

  • Alberto Salas

    Tribunal Supremo. Abril del 2016.

    La Sala de lo Penal del Supremo archivaba otra querella de Manos Limpias, esta vez contra Iglesias y Errejón, por no ser los hechos constitutivos de ilícito y por carecer de elementos acreditativos iniciales mínimos. En relación con los hechos relativos a Iglesias, coincidían con los incluidos en la otra querella interpuesta por la misma organización y que también fue inadmitida.
    En el caso de Errejón, ya aforado, pues era diputado en el Congreso, se incluía el expediente disciplinario incoado por la Universidad de Málaga. El instructor consideró que esto podía ser considerado como falta disciplinaria, pero no un delito de estafa. Los magistrados afirmaban que la imputación de un delito contra la Seguridad Social a Errejón por su relación laboral con Podemos se basaba en suposiciones de parte sin apoyo alguno y, además, las cifras indicadas no podían ser constitutivas de tal delito.

  • Ozé Luí

    Es decir, que la Justicia cuando actúa “malamente” es adecuadamente juzgada y condenada, no Gala? Ya veremos lo que pasa en esta ocasión, pero por ahora lo que toca es acatar y esperar. Si son tan inocentes como dices serán absueltos y Santas las Pascuas.
    En estos momentos no sirve eso de que las acusaciones se hacen para causar perjuicio electoral porque no hay elecciones a la vista. Tampoco de maniobras del gobierno porque los acusados forman parte del Gobierno (espero que no consigan controlar el CGPJ como pretenden).
    Lo que tenga que ser, será y no queda más que aguardar a la conclusión del proceso respetando a la Justicia y a la presunción de inocencia… aunque esto último para todos, no solo para algunos.

  • Alberto Salas

    Tribunal Supremo. Julio de 2016.
    La Sala Segunda del Tribunal Supremo archivaba la denuncia presentada por un particular contra el diputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por supuestos pagos por asesorar al Gobierno de Venezuela al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de delito, pues se basaban en “simples noticias” difundidas a través de medios de comunicación, lo que no constituye verdaderos indicios.
    El denunciante alegaba que el Gobierno de Nicolás Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias a través de un paraíso fiscal, en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. La Sala Segunda consideraba que “el pago por asesoramientos al Gobierno de Venezuela no constituye el delito de financiación ilegal que por primera vez se tipificó en la reforma de 2015, ni tampoco blanqueo de capitales o fiscal”. Además, no se ofrecían pruebas que avalaran esos delitos.
    En aquella ocasión, la sala se manifestaba sobre el informe PISA, recogido en informaciones de múltiples medios de comunicación: “La mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más, la apertura de un procedimiento penal para la investigación de los hechos descritos si la denuncia o querella que los incorpora no aporta algún indicio accesible y racional de su comisión”.

  • Alberto Salas

    Juzgado de Instrucción 21 de Madrid. Marzo de 2017.
    En el Juzgado de Instrucción 21 de Madrid, la magistrada Teresa Abad Arranz archivó una denuncia de Vox por blanqueo de capitales, delitos electorales y contra la paz e independencia el Estado, contra Iglesias. El motivo: falta de pruebas. Las “sospechas” son insuficientes para remitir la denuncia al Supremo, argumentaba la magistrada. Vox interpuso la denuncia en mayo de 2016 basándose informaciones surgidas en un medio de comunicación que sugerían que este cobró de Venezuela a través de un paraíso fiscal. Otra vez, nada de nada.

  • Ozé Luí

    Y Alberto Salas ha expuesto varios casos en los que las acusaciones contra Podemos han quedado en nada, por lo que confiamos en el buen criterio de la Justicia, no? No se equivocaron entonces?

  • whashisnay

    Ozé Luí “Si son tan inocentes como dices serán absueltos y Santas las Pascuas”
    Otro cuartetero. ¿Y santas pascuas? Será para el juez o jueza… Como en el caso del 8M, un intento de golpe de estado orquestado por una jueza, la justicia de cabeza, los ultras bramando, y al final se trataba de noticias inventadas por Eduardo Inda y otros degenerados. ¿QUIEN PAGA ESO? Porque la jueza ha salido de rositas, y es la segunda vez que la lía.
    ¿Y la que encerró a Sandro Rosell? Resulta que no había nada, pero el tipo se ha chupado dos años de cárcel.
    Estos cuarteteros… Y lo que rajan, como si hubiesen terminado los estudio primarios.

  • whashisnay

    Ozé Luí,
    Vamos a ver cuartetero. En la legislación española existe un delito llamado “ánimo malicioso”. Pues bien la “justicia” se viene negando a aplicarlo a esta gentuza que promueve acusaciones basadas en noticias inventadas por el
    almuecín de la COPE, la mascota de Florentino, el talibán de la cafetera…

  • Ozé Luí

    Mira, tolay, ignoro a qué viene lo de cuartetero, pero tus muertos por si acaso. Si estás obsesionado y mal del coco, háztelo mirar, pero no es culpa mía.

  • Ozé Luí

    Interesante:
    En una entrevista este miércoles en Antena 3, Ruiz-Jarabo explica los argumentos que podrían tumbar a Podemos ante la Justicia. “Están las declaraciones del antiguo abogado del partido y el informe del Tribunal de Cuentas. Este informe dice con una claridad meridiana que el dinero del Estado que va destinado a financiar gastos electorales no han sido justificados por parte de Podemos ni con facturas ni con recibos”, ha señalado.

    Pero para el exdirector de la Agencia Tributaria lo más destacable es un informe elaborado por el Sepblac, el Servicio de Prevención de Blanqueo del Banco de España. “Este informe, hecho por un órgano técnico y especializado, dibuja un retrato robot de un caso de financiación ilegal de libro. Hay una parte de los fondos públicos que recibe Podemos que se adjudican a una empresa constituida sólo unos días antes (Neurona Consulting). Por tanto, con experiencia cero para la materia para la que se contrata. Tiene, además, el capital socio mínimo para constituirse, 3000 euros. Lo cual tampoco avala mucho la solvencia de la entidad”, señala.

    Ruiz-Jarabo recuerda que sobre el dinero recibido por Neurona no se ha aportado ni un solo justificante que demuestre que el dinero recibido se ha utilizado para gastos electorales. “Sólo se ha aportado una transferencia por el importe íntegro a una sociedad mexicana. Y tampoco se sabe a qué se ha destinado ese dinero”, concluye.

  • PRIMO LOBO

    Pues, fuera bromas, tiene que ser una putada acabar a los ochenta, solo, encerrado en un hotel, tu hijo no te habla, tu mujer pasa de ti, tu amante se ha largado con la pasta, tienes la cadera fastidiada y el móvil lleno de mensajes babosos de Alfonso Ussía.

  • whashisnay

    Cuartetero, el fascismo necesita a los analfabetos como necesita a los violentos. Sois sus bases.

  • Willy

    … “un delito llamado “ánimo malicioso”… que la justicia se viene negando a aplicar”…, supongo que se referirá a las denuncias falsas del artículo 456 del CP.
    Pues bien, en este tipo de delitos los tribunales pueden proceder de oficio contra el denunciante o por denuncia del ofendido. ¿Se sabe si Podemos ha denunciado a los acusadores en esas imputaciones que se dice que han quedado en nada?

  • Ciudadano

    Willy, hasta que no haya sentencia firme que les declare no culpable o auto de sobreseimiento. Entonces si se puede denunciar, antes no.

  • Willy

    Totalmente de acuerdo, ciudadano. Me refería a las imputaciones que ya han sido sobreseídas.

  • Gala

    Cuando el Tribunal de Cuentas determina que hay gastos que no son atribuibles a los propio de una campaña electoral pasa que los tiene que sufragar el partido con sus propios medios, no son constitutivos de delito, -faltaría más-. Cuando Ciudadanos pasa por gastos de campaña el maquillaje de sus líderes y el Tribunal no lo ha considerado así, se tienen que rascar el bolsillo.

  • Gala

    ¿A qué viene lo que he escrito? Creo que me he perdido :)

  • Ros

    Al final todo esto terminará como las denuncias de Los Vallas y Ratas de Cádiz: Archivado.

  • Frente Ché

    Y a escala local Diario de Cádiz utilizando toda la artillería contra el alcalde por el cambio de nombre de un estadio o la acertada crítica contra el Rey fugado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Frente: diría que por prestarle a eso más atención que a otras cosas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Alberto: no te esfuerces. Nada de eso tiene que ver con este juicio.

  • Choperpor

    Si te acusan injustamente y sin pruebas, en base a rumores y zarandajas… Estarías tranquilo no? No veo eso en los habituales de PODEMOS, veo nervios, hiperactividad, mucho “y tú más”…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Choper: eso decía el PP. Fíjate que han sido exonerados por haber roto el disco duro de Bárcenas, pero la gente sigue diciendo lo de los martillazos.

  • _Ricardo

    Reitero lo de ayer, muchos comentarios, una docena de pseudónimos nuevos en el blog, en definitiva nervios e inquietud… por supuesto infundados porque habíamos quedado en que todo es falso y es un montaje y todo va a quedar archivado, ¿o no ?.

  • Ozé Luí

    Muy bueno lo de Ciego llamándoles “Neurona’s Team”.

  • Ozé Luí

    Al Calvente se la están dando mortal en twitter, mirad su último tweet:
    Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito. Una campaña perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre. No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber