Con la venia » Archivo » Escraches

Escraches

Fernando Santiago Muñoz | 18 de agosto de 2020

  • Choperpor

    Pues la verdad es que se están pasando con estos. Por mal que te caigan y por más que ellos hayan fomentado los acosos hay que tener en cuenta que tienen hijos pequeños y que hay que respetar su vida privada.

  • Whisky

    ¿Comorr? Qué piel más finita tienen algunos cuando acosan a los suyos. No que les hubieran tirado dinamita.

  • Antonio

    Totalmente rechazable, pero tanto como cuando otros gritaban “la próxima visita será con dinamita”, o hablaban de “jarabe democrático”.

    Es lo que tiene cuando se berrea desde los extremos, de derechas o de izquierdas, que luego les arrean en el mismo costado y saltan como muelles.

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

  • Choperpor

    El matiz está en los niños, que no tienen culpa de las irresponsabilidades de los padres.

  • Ozé Luí

    Tengo claro que hay que condenar estos hechos, vengan de donde vengan y vayan contra quienes vayan.
    Veo en muchos comentarios que se culpa a la “ultraderecha”, cuando esto ha sucedido en una comarca con más del 75% de votos PSOE/UP. Lo mismo no han sido solo los de la derecha los que han protestado.

  • Ozé Luí

    Y acabo de ver por twitter que acusan a una tal Sole de ser la que desveló el lugar de vacaciones de Pablo Iglesias. Bajo el hastag #LaFascistaDeLaSole han dado su nombre, teléfono, dirección, ubicación de su negocio… vamos que le han arruinado la vida. Esto tampoco está bien.

  • hartodetodo

    El alcalde con este tuit, alguno más sobre el emérito, lo de las terrazas del pasado fin de semana y alguna cosilla que pueda surgir de aquí al 31 que le obligue a manifestarse en las redes, ya ha trabajado en Agosto.

  • Ciego

    A Rita Barberá la acosaron sin piedad hasta su muerte. Quien sabe si este acoso influyó en el fallecimiento, pero no creo que ayudase en nada. Posteriormente fue absuelta.

  • Teskipuí

    Por favor, que le corten ya los datos del móvil y el wifi para que se ponga a trabajar por Cádiz.

  • Daniel Cohn-Bendit

    Un escrache tiene la finalidad de reivindicar algo. Todavía no sé qué piden los que están haciendo el acoso diario a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

  • Whisky

    Reivindicar que son ratas oportunistas. Vale así?

  • Choperpor

    Da la impresión, a la vista de las declaraciones de los de izquierda, que los escraches están bien solamente si los reciben los de la derecha.

  • Choperpor

    A Cristina Cifuentes le hicieron escraches cuando estaba en la UCI por un accidente de tráfico… eso estaba way, no?
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-23/memorias-escrache-me-escupieron-me-empujaron-agonia_2607300/

  • Maru Martinez

    Lo de tu pareja al Emerito es libertad de expresión y lo del Pudremos es una infamia ya que tienen niños, no se acuerdan de Soraya, donde las dan las toma a aguantarse toca se fuerte Coleta.

  • Diego

    “Da la impresión, a la vista de las declaraciones de los de izquierda, que los escraches están bien solamente si los reciben los de la derecha”.
    No, es que simplemente esto no es un escrache. Los ultraderechistas que persiguen (literalmente) a esta familia allá por donde van no lo hacen por los desahucios, por recortes sanitarios, por estar en contra de medidas políticas adoptadas por estos representantes políticos. Es una persecución por una cuestión de odio e ideología.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: da igual lo que reivindiquen, me parece fatal. Como me pareció cuando se lo hicieron a Soraya Sáez de Santamaría, que también tenía un niño pequeño, a Pablo Iglesias le parecía bien.

  • Gala

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo con esta familia y sus niños pequeños. No hay derecho que los niños sufran por sus padres. Es una vergüenza ver como lo justificáis sabiendo que los acosadores son filonazis.

  • Choperpor

    Gala, no sabemos quienes son los acosadores, en la cuenca minera asturiana no creo que haya muchos “filonazis” (dentro de poco los que no estén con PODEMOS serán más nazis que Hitler!!!)
    Contra que medidas políticas estaban los que acosaban a Rita Barberá, o a Cifuentes cuando estaba en la UCI?? Si los que están más a la derecha han copiado las tácticas de los que están más a la izquierda, más culpa tienen los segundos.

  • JMV

    El problema es que si llevas años defendiendo los acosos a cargos públicos es difícil justificar ahora el rechazo a estas actuaciones o tácticas de presión similares.
    Personalmente me parece una vergüenza cualquier tipo de acoso y más escondidos tras la masa o el anonimato, ya sea en redes sociales, en el ámbito familiar, de ocio o en lugar de trabajo, tanto a cargos públicos como a otro tipo de personas.
    Aquí en este blog, muchos de los que ahora critican este comportamiento, no vieron con tan malos ojos las pintadas a las puertas de la casa de Romani, ni los insultos y amenazas a Teofila. Recordemos los escraches a Susana mientras fue presidenta autonómica por parte de izquierda y derecha, lo mismo podríamos decir a nivel nacional de infinidad de dirigentes con pintadas, amenazados o acosados por la calle.
    Tampoco creo que muchos militantes de derechas se escandalicen a día de hoy por el acoso recibido a dirigentes del equipo de gobierno.
    Al final, lo mismo de siempre me escandalizo más o menos si la victima del escrache es afín o no a mi idea política o a mi manera de pensar.
    PP=Podemos

  • Gala

    En la zona de Lena estaba la periodista que da el pistoletazo. La manada se mueve rápido, solo necesita de la llamada. Muy interesante leer las crónicas, los artículos y las redes sociales dedicados a la crítica inmisericorde contra Pablo Iglesias e Irene Montero. Tras ello resulta evidente de que son la reencarnación de Belcebú. Los que acosaban a los políticos del PP protestaban contra las medidas que anunciaban los viernes negros, había gente que se estaba suicidando ante el desahucio de sus casas por los bancos, bancos que habían sido rescatados con dinero público. Eran protestas de la desesperación. Las protestas de ahora son de odio y venganza. “Mala gente que camina y va apestando la tierra…soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra” (A. Machado)

  • Choperpor

    Eso se llama “Ley del Embudo”

  • Gala

    Ojalá este país cambie alguna vez.

  • Choperpor

    Por lo que estoy viendo en las Redes Sociales, y este blog es un ejemplo, los de derecha rechazan todos los escraches y algunos piensan que Pablo e Irene lo tienen merecido por haberlos alentado contra la derecha, mientras que los de izquierda piensan que los escraches están bien si son contra la derecha y mal si son contra ellos.
    Tal cual.

  • Jesus

    “coleta rata” escrito en la carretera. ¿eso es un escrache? ¿Los niños saben ya leer?

  • Ciego

    He estado buscando imágenes sobre el acoso porque me extrañaba que se hiciese eso en una zona tan poco de derechas y lo único que hay es una pintada de “COLETAS RATA” y que se había filtrado la ubicación de la casa a la que iban a ir y temían por las posibles movilizaciones. O sea, nada.

  • Gala

    No confundas escraches con la de querer echar de su casa y de su país a una familia con dos niños de 2 años y una de 1 año, o dando avisos del lugar donde veranean y las hordas subidas en sus todorretenos se dirijan para acosarlos. Escraches es defender a la gente que se suicidaba porque les echaban de sus casas frente a los corruptos y lo hacían unas horas en un día. No justifico lo segundo por la violencia implícita que conlleva, aunque entiendo que hay políticas que violentan en silencio.

  • Gala

    *Todoterrenos con banderas y amplificadores de sonidos.

  • Choperpor

    “y las hordas subidas en sus todorretenos se dirijan para acosarlos.” Eso de donde lo sacas?

  • Ciego

    Cuando le pegaron un puñetazo a Rajoy una concejala de Podemos en Zaragoza pidió hacer un «Crowfunding para su fianza ya!!»

  • Tirio,

    La utilización de los niños además de torticera apesta a chantaje emocional. Los pobres niños de uno y dos años van a sufrir un trauma por es escrache a sus padres. Alguien los va a asesinar?
    El caso es que en la mansión de Sánchez en Canarias, el chalé de Aznar en Marbella, en las casas de Rajoy,de Casado, de Susana Díaz o de ningún político se manifiesta nadie, pero estos no paran de ser abucheados.
    Por algo será ese acoso a políticos tan insignificantes por sus hechos para mejorar la vida del común de los españoles, la suya es otro tema.

  • Willy

    Gala, ¿qué es más grave, quedarte sin casa porque te la desahucie un banco o porque te la quite un okupa?

  • Ciego

    En este caso el acoso ha sido imaginario, ya que se fueron pensando en que iban a ir hacia Lena hordas de filonazis de toda España en todoterrenos y con banderas de España y altavoces. Al final, una pintada en la carretera.

  • Ciego

    Y a una tal Sole le han hecho cerrar su frutería al ser acusada de filtrar el sitio de veraneo de los marqueses.

  • Gala

    Tres en uno:
    1. De la CIA ;)
    2. El puñetazo a Rajoy quedó en familia, por eso que era hijo de una el angelito. Rajoy no lo denunció.
    3. La vida de los niños no tiene que verse alterada por los enfermizos acosadores de sus padres. Y recalco lo de enfermos, porque nadie que esté en sus cabales puede dedicar su tiempo a tamaña azaña. Habrá que preguntarse por qué la fiscalía consiente y permite.
    *Hasta que no ocurra una desgracia no van a parar. Antecedentes tenemos.

  • Choperpor

    Jajaja Gala, touché!!!
    Coincido en que los acosadores (de uno y otro signo) son unos enfermos. NO a escraches y/o acosos!!!

  • Gala

    Son graves las dos circunstancias Willy. La diferencia es que todos los días durante la crisis había miles de desahucios y las familias la dejaban en la calle literalmente y tenían que seguir pagando al banco la hipoteca. Los okupas han existido siempre, y se incrementó como consecuencia de la crisis. Aunque no hay comparación. Últimamente hay una campaña para que las empresas de seguridad se pongan las botas, haciéndonos creer que no hay casa segura. Amplifica que algo queda.

  • Diego

    Antes el tema del verano solía ser Gibraltar. Ahora es el de los “okupas”, sobre todo en Antena 3 y con Securitas frotándose las manos. Pocas cosas hay más efectivas que el miedo (la Iglesia sabe bastante de eso… menudo negocio de siglos aprovechando el miedo a la muerte). Viendo algunas cadenas de televisión y oyendo anuncios de ciertas empresas parece que uno no puede salir a comprar el pan sin miedo a que le ocupen el domicilio. Afortunadamente la realidad no es así, pero hay gente bastante influenciable y crédula y eso lo saben estas empresas y estos medios.

    Algunos elementos de la derecha, bastantes diría yo, equiparan esto que le pasa a la familia de Iglesias con los escraches que se hicieron a algunos políticos durante la crisis económica anterior. Es como una especie de “venganza”, en una actitud tremendamente infantil. “Ahora te aguantas, porque tú hiciste lo mismo” (realmente no es así).
    Yo no estoy de acuerdo con el escrache como forma de protesta, pero creo que hay que distinguir entre un escrache y una persecución por motivos puramente ideológicos, de odio hacia una persona. El escrache es un acoso a un representante político en la calle y tiene una motivación…. es una protesta contra una decisión política (contra los recortes, los desahucios, despidos…)
    Lo de Iglesias o lo de Monedero (que ni siquiera es un representante político) no es un escrache. No se les acosa para protestar por nada en concreto, se les persigue por una cuestión de odio hacia esas personas. Algunos están acampados directamente en el entorno de su casa familiar, no se puede considerar una acción puntual de protesta agresiva, es algo sistemático, permanente y organizado.

  • Baldomero

    Así es, Ciego; no ha existido escrache alguno. Lo único constatable ha sido la pintada en la carretera. Nada más. Estamos hablando de un hecho que no ha sucedido.
    Yo creo que le han entrado cagarruta (muy en la línea tradicional de los políticos de izquierdas) y han decidido volver al calorcito de Madrid, y a la seguridad de la veintena de agentes de la guardia civil vigilando su domicilio para que así tampoco se les cuele ningún okupa. Ellos no necesitan contratar a Securitas; paga España.
    De todas maneras, y a modo de ejemplo, recordando el escrache verídico que sufrió la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su domicilio, la Audiencia Provincial de Madrid, se pronunció en una sentencia que afirmaba que se trató de “un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil, y es expresión del pluralismo de los ciudadanos”.
    En el domicilio de Soraya había una criatura de 16 meses.
    De todas maneras más me sorprende esta reacción teniendo en cuenta lo que en su día dijo Echenique : “cuando gobierne Podemos estaremos encantados de que nos hagan escraches”. Pues ahí lo llevan.
    Pero que sean reales.

  • Willy

    Claro, claro…no hay comparación…, como que desde las plataformas antidesahucios del entorno de Podemos, se dedican a asesorar a los okupas para que no abandonen las viviendas que han usurpado.

  • Choperpor

    Viene muy a cuento lo de la Iglesia, Diego, luego te ofendes por que se habla de los líos judiciales de PODEMOS en una entrada sobre otro asunto. Ley del embudo.
    En mi opinión son condenables y lamentables tanto los escraches como el acoso a políticos y hay una delgada línea roja que separa unos de los otros y suele ser el color del cristal con el que se miran. Los principales acosados (y escracheados) han sido los políticos de la derecha y los que pusieron de moda estas prácticas fueron los de PODEMOS. Ejemplos hay miles, pero reitero el de Rita Barberá, una señora mayor y enferma a la que se acusaba de “pitufeo” y fue absuelta.

  • Willy

    Diego, en otro post te pregunté, a tí que te gusta hacer cábalas, si crees que el anuncio de Abascal de legislar para poder echar a los okupas en 24 horas, le quitará o le dará votos.

  • De Cádiz y del Cadi

    Si ,como algunos mantienen aquí, están devolviendo lo mismo que recibieron, estaríamos hablando de VENGANZA, no?. Cuidado!! Descerebrados hay en la derecha y en la izquierda. Esta forma de actuar o se corta de raíz o no acabará bien.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Os diría a todos que hay que repudiar todos estos comportamientos amenazantes. Cuando afectaban a dirigentes del PP y ahora que afectan a Pablo Iglesias. Me parecen inaceptables unos y otros. Los rechacé cuando iban contra Soraya Sáez de Santamaría (que también tenía una niña pequeña) y contra Cristina Cifuentes, y me parecen ahora detestables. Ni siquiera el hecho de que antes Pablo Iglesias los defendiese me parece una justificación. Cosa diferente es esta mañana Enrique Santiago, el dueño de la casa de Asturias y secretario general del PCE, que daba a entender una connivencia de la Guardia Civil y la Fiscalía con estas concentraciones y amenazas. En Unidas Podemos tienen una cierta tendencia a aparecer como víctimas, sean de lo que ellos llaman las cloacas, la derecha mediática, el IBEX, la policía o la extrema derecha. Pobrecitos. Usar los niños tampoco está bien, porque los niños no se enteran de nada ni nadie va en su contra. Por otra parte, en Asturias no ha pasado nada, una pintada en la calzada y un tuit con la localización del pueblo.

  • Willy

    Tenemos que entender que los domicilios de las personas son inviolables. Lo que está pasando con los okupas es intolerable y sobre los escraches, pues también me parece intolerable que se hagan en los domicilios donde viven con sus familias las personas destinatarias de las protestas.

  • _Ricardo

    Estos actos son completamente condenables… lo mismo que hacerle mala prensa y boicot a un restaurante donde entraron a comer, según contó la propia dueña del local, ¿se tendrá que ganar la vida la mujer ? ¿Se puede rechazar o desalojar a un cliente por su ideología o el cargo que ocupa ?, coño, con lo sencillo que es tomar nota, servir, cobrar y adios muchas gracias.
    Y lo condeno porque sería ponerse a su misma altura. España, como país y como sociedad, es peor desde que se creó Podemos en 2014. Yo, antes, no veía ni la división ni el odio ni los insultos ni los altercados ni los episodios de violencia que esta formación política ha fomentado a lo largo de estos años. No, los ciudadanos de este país no somos así ni nos identificamos con ese tipo de actitudes… lo entendería si entran o salen de un acto público en función del cargo o dignidad que ostentan, pero las vacaciones forman parte de la vida privada de las personas, y la vida privada y la familia tienen que ser sagradas.

  • Tirio,

    _Ricardo, pero ese respeto tiene que ser biridireccional. Que no me toquen los niños pero yo si puedo llevarlos al ministerio, publicitar el hecho y sacarle rédito político.
    Ley del embudo, en esto y en muchas cosas.

  • Pedro García

    Jarabe democrático

  • charran

    Totalmente de acuerdo estas actitudes deberian de haber sido hace mucho tiempo conductas delictivas , no puede hacerse politica desde el matonismo. Dice Ricardo en este pais no somos asi , no eramos asi , podiamos tener divergencias pero llegado el caso en que muchas personas publican en sus redes sociales que no quieren tener amigos por tener una ideologia concreta vamos muy mal. Lo de podemos y su amado lider resulta que ha sido un baño de realidad ha vuelto a la tierra firme y se ha bajado de la nube, y claro no le ha gustado , en cuanto a sus hijos a los hijos ni tocarlos ni los de uno ni los de otros . LLevo bastante tiempo entrando en el blog Diego siempre afin con la causa izquierdista la mayoria de las veces educado y argumentado este o no de acuerdo con el pero Gala me ha sorprendido esta vez con un giro que no iba en su linea lo de los niños le ha tocado la fibra a mi me pasa igual con los niños pero con todos , porque nunca tienen la culpa de lo que hacen sus padres.

  • Ozé Luí

    A raíz del acoso-fake a los Marqueses de Galapagar han salido muchos de los escraches/acosos de la izquierda a políticos de PP, C’s y VOX. Estos acosos han sido promovidos, alentados y aplaudidos por muchos cargos electos de Unidas Podemos y hay pruebas. Por no remontarnos a otros años, en este mismo 2020, en las elecciones Gallegas y Vascas los de VOX no podían hacer un mitín sin que apareciesen las pandillas de porretas de siempre insultando, amenazando y lanzando botellas y piedras (no todas las piedras). A mi me indigna ver a muchos políticos, periodistas y palmeros de la izquierda radical condenar el pseudo-escrache a Coletas Rata y defender los realizados a los políticos de derecha. Es repugnante.

  • Choperpor
  • Gala

    Los niños y niñas para mí son sagrados, charran. Si hay un solo caso de hijos de políticos a lo largo de nuestra reciente historia sometidos a la presión y acoso que sufren los de Iglesia y Montero dímelo. No me vale el que sufrió por un rato el hijo de Soraya del PP, lo cual no justifico pero no es comparable.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: yo no alcanzo a ver la diferencia. Supongo a a los padres les molestará igual y que los niños de unos y de otros no se enterarán de nada.

  • Choperpor

    Lo ideal sería que desde TODOS los partidos se dijera a sus simpatizantes que dejaran de hacer este tipo de acciones, llámenles acoso o escrache, lo mismo da. Lo que no vale es la doble moral.

  • Gala

    Te parece poco el tiempo. Un rato -terrible- contra más de tres meses de hostigamiento y acoso. Persecución a la cuidadora con la que dejaban los niños en la casa de esta, llamadas telefónicas y seguimiento de desplazamientos, subida a vallas para tomar imágenes, música con altavoz de muchos decibelios en las inmediaciones de la casa, acoso a los visitantes, mierda en los buzones, insultos, grabación y publicación cuando salen de compra…Aviso por las redes del lugar exacto donde pasan unos días la familia para que se pasen a “recibirlos”. Lo peor de todo esto, es que se fueron del barrio donde vivían para preservar a sus hijos del acoso que empezó con “el Indacloaca” y aumentado por la impunidad- publicando las imágenes de la ecografia, con guardia en la puerta del piso permanente de mamarrachos o mercenarios psedoperiodistas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala,te reitero que los niños no se enteran de nada. Observo que te puede el sectarismo .

  • popotxo

    ¿Porqué la ‘extrema derecha’ es mala y la ‘extrema izquierda’ buena? Siempre me lo he preguntado. Aparte de que habría que definir ambas expresiones…

  • Uantuzri

    Es un clavo ardiendo argumental al que se agarra Gala porque no tiene otro.
    No creo que unos bebés de poco más de dos años, los mayores, y de menos de uno el pequeño se meen en la cama de mayores porque a sus padres les han pagado con la calderilla de la misma moneda moneda que acuñaron ellos.
    Porque una pintada verde fosforito en la calzada y divulgar donde estaba el chalé no se puede comparar con el exaltado que abría las fauces y salivaba, con la cara henchida de odio ante Cristina Cifuentes.
    https://www.abc.es/espana/abci-dias-populismo-gustaban-escraches-201710201401_noticia.html
    “Eso” si que daba miedo, por la violencia, por la infección y por la peste, pero Cifuentes aguantó el tipo y no lloriqueo.
    El victimismo, el papelito y el hacerse los perseguidos le ha salido mal a los marqueses, nadie les ha creído, nadie le ha hecho caso y nadie se ha compadecido de ellos, excepto alguna súbdita que cree que con esta gente España se convertirá en el Mundo de Yupi.
    De pagita no contributiva.

  • Jesus

    Esto cada vez se parece mas a lo que sucedio hace poco mas de dos mil años. Persecucion, la autoridad lavàndose las manos… Es el nuevo mesias, no cabe duda.

  • Uantuzri

    Pues Longinos va a tener que poner mucho empeño, hay que atravesar muchas capas.

  • Gala

    Por favor, Fernando, lo de sectarismo hago como que no lo he leído. A los niños le afecta todo lo que le pasa a los padres, por qué crees que las embarazadas escuchan música relajante. Por decir algo. Si los padres son acosados, perseguidos e insultados los niños lo perciben, si no pueden salir de paseo y reunirse con sus iguales, y no pueden asistir a una guardería para jugar e interaccionar con otros, terminan obligados por seguridad a estar encerrados en una bonita jaula hipotecada, que además está cercada por las hordas filonazis.
    Un escrache es algo puntual. El clima de odio que rodea a esta familia, y a Podemos, no es puntual, nació con las cloacas y los digitales creado ex profeso, con los colaboracionistas de algunos medios y la fauna de las redes sociales. las autoridades deberían cortarlo de raíz. ¿Hay que esperar que pase una desgracia para que tomen carta en el asunto? Hay muchos descerebrados sueltos cegados por el odio.

  • JMV

    Podemos=PP

  • Uantuzri

    Gala, estás hablando en serio?
    Niños de menos de dos años, atendidos por niñeras, protegidos por un batallón de la Guardia Civil y viviendo dentro de un fincón.
    La actitud filonazi que esgrimieron anticapitalistas y Podemos al principio se les ha vuelto en contra porque la gente ha visto que esa actitud, filonazi, repito, les ha salido gratis.
    Y el termómetro de votos sigue cayendo.
    Por algo será.

  • Baldomero

    Clima de odio. Diciembre 2018. “Al nazi tiro y cuneta”.
    https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Pintadas-amenaza-casa-Morante-Puebla_0_1310269080.html
    Morante tiene tres hijos. Los más pequeños de 7 y 9 años.

  • Choperpor
  • Gala

    Hola Uantuzri. Hablo en serio y muy cabreada. Te ciento, los niños iban a una casa de la misma urbanización para jugar con otros niños, la niña lactante con la madre, hasta que los mercenarios de Indacloaka empezaron a seguir a los niños y a atosigar a la cuidadora. No tengo más datos. No poder pasear, ir al parque, tomarse un helado, ir de compra, cómo le podemos llamar. No hay derecho que los niños sufran por la actividad política de sus padres -sin excepción-. Soportar ruido de cacerolas, silbatos, equipos de alta potencia con Manolo Escobar y el “Cara al Sol” de la Falange, es vivir en yupilandia, aunque el objetivo es de “no parar hasta que se marchen de su país”.
    Por fin encuentro explicaciones que no tenía cuando estudiaba el exterminio de todos los que no pensaran igual, origen de la dictadura más terrible y larga padecida por los españoles.

  • Gala

    A ver si comentamos con propiedad. Los escraches no están permitidos porque Podemos -entiéndase el palabro en el sentido amplio de todo lo que no sea derecha y ultraderecha- lo justificase de manera puntual hacia personajes con poder de cambiar las políticas austericidas. Fue en 2014, cuando la Audiencia Provincial de Madrid sentenció que “el escrache” que había sufrido en su domicilio la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (PP) constituyó “un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil” y fue “expresión del pluralismo de los ciudadanos”. Esa protesta se desarrolló durante unas horas de la tarde del 5 de abril de 2013 -aun no existía ni siquiera la formación morada.¿Por qué no protestáis contra los jueces que permiten ese jarabe democrático? Por qué no lo cambio el PP con su ley mordaza?

  • Ozé Luí

    Siceramente, Gala, yo a esos que están todo el puto día en las cercanías de la Mansión del Chepas les mandaba a su casa con una patada en el culo y con una multa considerables, además del apercibimiento de la perdida de derechos de cobro del Estado (desempleo, subvenciones, subsidios, paguitas varias…) durante dos años. Pero lo mismo a los que acosaron a Villacís, Rivera, Abascal, Espinosa de los Monteros, Cifuentes, Barberá, Pons… a TODOS, mano dura.

  • Uantuzri

    Y a los que escupieron a Teófila y quemaron la tienda de Spagnolo también.
    En fin, no hay peor cuña que la de la misma madera, lo bueno del caso es que la plañidera actuación de estos salvadores de la patria va a impedir que los suyos vuelvan a escrachar, les dejaría con el culo al aire.

  • Jesus

    Pablo es el mesias y viene otra guerra civil, lo veo. Si alguien no lo remedia, lo crucufican y despues vendrà la persecucion y exterminio de los podemitas. Tendran que exiliarse, viajar por el desierto buscando la tierra prometida y disputaran el terreno con Israel. Los palestinos de esta tiran la toalla y huyen.

  • Uantuzri

    Por cierto, Don Limpio dice que “son amenazas y es absolutamente intolerable”.
    Seguramente que no recuerda este episodio:
    https://www.abc.es/espana/abci-dias-populismo-gustaban-escraches-201710201401_noticia.html

  • Baldomero

    Clima de odio. Octubre 2016.
    Jóvenes estudiantes (casi niños) homenajean a etarras en un instituto público de Hernani.
    https://elpais.com/politica/2016/10/04/actualidad/1475597399_932777.html
    Por cierto, y como se lee en el enlace, Hernani tiene un parque público que lleva el nombre de un etarra. Clima de odio.

  • Uantuzri

    Por cierto, al alcalde ya se le veían maneras.

  • Uantuzri

    Perdón, el episodio y las maneras a que me refería se aprecian en este enlace, no en el anterior.
    https://www.abc.es/espana/abci-kichi-y-teresa-rodriguez-presidente-supremo-2013-proxima-visita-sera-dinamita-201603112044_noticia.html

  • Diego

    Baldomero, no me parece muy inteligente poneros a la altura de los proetarras. Este razonamiento del tipo “vosotros empezasteis, ahora os tenéis que aguantar con lo que os hagamos” es bastante infantil y no os deja en un lugar mejor. Si no estás de acuerdo con el acoso como método de protesta, basta con condenarlo, no hacen falta añadir “peros” al final de la condena. Y noto condenas con la boquita pequeña, como si en el fondo no les pareciera tan mal. Total, al fin y al cabo lo empezaron “ellos”, ¿no? (luego van de demócratas, de liberales, de constitucionalistas… con esa misma equidistancia que hace 80 años les costó la derrota ante los nazis).

    A mi no me parecen bien los escraches como método de protesta. Es muy agresivo, está muy al límite de todo. Pero esto es que ni siquiera se puede considerar “escrache”. Hay unos señores organizados, de extrema derecha, que están prácticamente acampados delante de la casa de un dirigente político, insultando y acosando sin más motivación que el odio contra esa persona. No es una protesta puntual contra unos recortes sociales, contra una política de desahucios, no es una medida de presión por una decisión política concreta… es un colectivo organizado que odia a una persona y por ello la están acosando junto con su familia.

  • Uantuzri

    En fin, para terminar, el hecho notable es que el vicepresidente y la ministra no suspenden sus vacaciones por la pandemia, lo han hecho por una pintada.

  • Gala

    Cuatro en uno.
    Ozé Luí: Mansión y Chepas invalida para mí tu argumento. Cuando te refieres a las paguitas varias, te referirás a las que cobraba un veterano político de la ultraderecha hasta el mismo día que registró Su partido, y que se presenta con una espada laser para eliminar las paguitas chiquititas, las grandotas no. Lo de la impunidad díselo a los jueces que interpretan qué es libertad de expresión y qué no es.
    Uantuzri: Los que escupieron a Teófila no tienen justificación ni perdón. Oye, ¿en todos los escraches del mundo estaba Pablo iglesias, como Dios?, creo que no tiene ese poder. Los adjetivos graciosillos me resultan patéticos, no lo puedo remediar. El comodín de “la dinamita” está muy visto. Anda sube el nivel que tú si que puedes.
    Jesús: no es por nada, creo que te has ido por los Cerros. Aunque desgraciadamente hay gente que no aprende, y busca la desgracia.
    Baldomero: faltaba en el hilo los etarras. Qué tiene que ver un homenaje en Hernani y el nombre de un parque a un etarra con el acoso a la familia del Vicepresidente y de una ministra del Gobierno. En un algo te doy la razón, en el odio contenido como explicación de su estallido.

  • Ozé Luí

    Gala, cuando alguno de por aquí se refiere a los de partidos de derecha siempre usa motes y chascarrillos similares, parece que eso no te molesta, no?
    Cuando me refiero a paguitas varias me refiero a cualquier dinero que venga del Estado, incluyendo la tipología que mencionas. En mi opinión si participas en acciones de estas y reincides no deberías poder cobrar un céntimo des Estado en dos años. Aclarado?

  • Gala

    Ozé Luí: cuando se usan chascarrillos para referirse a los de partidos de derecha, me moleta la recurrencia sin gracia, sobre todo si se refiere a problemas físicos. Si un político padece sordera o es cojo, tiene una escoliosis o está en una silla de ruedas por una atrofia muscular espinal, me parece que hay formas más dignas y humanas para referirse a ellos. Si un político tiene una carrera medio regalada y un máster de conchabeo, no veo problemas en cierto contexto referirse como el que “le regalaron un máster en jaravaca”. Si bajamos a lo local, nunca me gustó lo de “la rubia de bote”, aunque no es mentira, aunque peor habría sido tonta del bote- aunque de tonta no tiene ni un pelo rubio, cano o negro; creo que es hasta sexista, porque habiendo políticos teñidos y con implantes como bocaos nunca son señalados por ello. Estoy de acuerdo contigo: la Administración tiene que tener los mecanismos para evitar los fraudes y la corrupción, desde el rey hasta el último peón del servicio de la limpieza.

  • Gala

    Por último, sobre el motivo que da inicio a este largo hilo. Si mal no recuerdo José María González -Kichi-, fue uno de los políticos entonces en Podemos quién criticara en los medios con una carta, la decisión de Iglesias y Montero de hipotecarse con una casa, poniendo como ejemplo de coherencia su pisito de barrio. Que se lo haga mirar, con tanta pureza si no ha dado también alas a que se abriera la veda contra una pareja que buscaban seguridad e intimidad para su familia numerosa ¡Mucho ánimo, …!, paradojas de la vida.

  • Ozé Luí

    Vale, de acuerdo, cambio lo del Chepas por el Coletas.

  • Baldomero

    Lo que he pretendido en esta entrada, Diego, y a raíz del comentario de Gala sobre el “clima de odio”, es reflejar que ese clima existía ya en España desde hacía muchísimos años. En el País Vasco, concretamente, desde hace más de 40 años, por eso siempre sirve de referencia, y es oportuno traerlo a colación. Sobre todo, porque la izquierda a la que pertenecéis le habéis reído las gracias a estos criminales, que no hacían pintaditas en la carretera, sino que daban tiros en la nuca y ponían bombas. Casas cuarteles con niños incluidos. Pero estos niños nunca os han interesado.
    Como tenéis la piel finísima, fíjate la que habéis montado con la pintadita; de nuevo el adanismo. El “acoso” a los políticos no ha existido jamás, comienzan con las vacaciones de Pablo e Irene. ¿Dónde estábais entonces, como diría la Pastor, cuando el boicot era solo a políticos y simpatizantes de centro y de derechas? ¿Habéis condenado todos esos actos? Ah, que no es lo mismo. Que la vida y el honor de los marqueses vale muchísimo más que el resto de los mortales. A fin de cuentas,éso es lo que está demostrando vuestro alarmismo, un enorme supremacismo.
    A mí no me parece bien el acoso alguno a NADIE, ni a los marqueses, ni a los toreros, ni a los políticos de derechas en País Vasco y Cataluña, pero no deja de sorprenderme que sea ahora, precisamente ahora, cuando han probado ellos el “jarabe democrático” cuando todos nos hemos puesto tan exquisitos.
    Como si antes de este capítulo, nada hubiese ocurrido en España.
    Permitídme una vez más llamaros por lo que sóis : HIPOCRITAS!!

  • M.M

    por favor si el y su secta se ha encargado de avivar el fuego , de que se quejan, se merecen que escraches, están en el poder, son respònsables del desastre, que esperaban.

  • M.M

    Gala hoy has hecho horas extraordinarias. No hagas tantas que van hacer falta invertir en limpieza de coles…

  • Gala

    Si bajo tu nick se esconde una persona de orden convendrá conmigo que no se debe tratar con impunidad la persecución ideológica. Afortunadamente el terrorismo del país vasco ya no existe, el daño causado no se puede olvidar y deben pagar por sus delitos y según la justicia. No es conveniente meter a todos los partidos que no comulguen con la derecha como simpatizantes de ETA, es una barbaridad y una enorme falacia. Mira en Miranda de Ebro se encontró a un ultra con un arsenal de armas, y se han cometido dos atentados contra centros de menores no acompañados, después de campañas de señalamientos por quien ya sabes (hechos). En Europa el peligro viene por grupos terroristas de ultraderechas de baja intensidad que amenazan la convivencia y la democracia – como la conocemos hasta ahora-. Que no nos tengamos que arrepentir por darles alas. Si Iglesias no cae bien y quieren derrocar al Gobierno por la parte más débil de la coalición, que sea a través de la política, en las urnas o moción de censura. Lo que sufre el Vicepresidente y la Ministra es persecución ideológica. Los escraches son peligrosos, caminan sobre una delgada y fina línea, muy fácil de salir de ella cuando el contexto no tiene nada que ver para el que fue ideado (ver en Argentina). *Cuando se señala a una persona por ideología, por origen, por orientación sexual, por identidad de género, por color de la piel, por etnia, por sus capacidades… es fascismo. Yo no llamo a nadie hipócrita y menos fascista, si señalo actitudes fascistas. ¡Ala, me voy a la calle!

  • Diego

    A ti no te parece bien, pero…
    A ti no te parece bien, pero…
    Me parece que eres tú el hipócrita.
    https://www.youtube.com/watch?v=bNaeDbIRsRw
    Hazteoir, es uno de los colectivos que está detrás del acoso al vicepresidente del gobierno. Los pamplinas que aparecen en el vídeo son algunos de los que se manifestaron en el barrio de Salamanca y en otros barrios ricos del país contra la “dictadura sanchista” y a favor de la “libertad” (ya se les ha olvidado, ahora están en Sotogrande o en Marbella disfrutandom de sus casoplones… esos sí que son casoplones).
    Hay medios que han señalado públicamente la vivienda de Pablo Iglesias, con fotos y vídeos, y aunque sean condenados más adelante, ya han conseguido lo que pretendían.
    Esto es acoso por odio contra una persona y lo que representa. No es una protesta política.

  • Uantuzri

    No está bien sodomizar a un violador.

  • Diego

    https://www.youtube.com/watch?v=p2gc_BlOcyc
    Lo de estos tarados que juegan a ser periodistas no tiene desperdicio tampoco. Esto es acoso motivado por el odio.
    Dice uno de los invitados (el tonto de la banderita de España, que no falte nunca):
    “Aquí, otro día mas viendo qué tácticas tiene ahora la Guardia Civil que está a las órdenes del bolivariano este comunista, a ver qué hacen para impedirnos pasar por el campo y decirles un poquito de su jarabe democrático, que no les gusta que le digan viva España y viva el rey…”
    Odio y fascismo puro y duro.

  • Diego

    Aquí otro vídeo del seudoperiodista sobre otra “protesta masiva”:
    https://www.youtube.com/watch?v=3RmB2AQTNNQ
    Yo creo que no hace falta que sea comentado… En el minuto 3, una manifestante le desea la pena de muerte a Pablo Iglesias. Y sin duda, los términos más utilizados son “socialcomunista”, “comunista” y “bolivariano”. O sea, que a estos tipos lo que le molesta es la ideología de la persona a la que están acosando.

  • Choperpor

    Si nos ponemos a buscar vídeos…

  • Choperpor

    Otro:

  • Choperpor

    Y otro….

  • Diego

    ¿Ves, Choperpor? Es mentira que no os parezca bien lo de Iglesias. Justificáis el acoso porque “ellos empezaron primero”. Es esa actitud infantil a la que me refería antes.
    Lo que muestras son vídeos en los que se “escrachea” a algunos dirigentes del PP debido a decisiones políticas tomadas por éstos durante la crisis económica pasada. A mí me parece mal llegar a ese extremo de protesta tan agresiva. Está mal.
    En los vídeos que comparto yo previamente se ve un acoso a la vivienda de un dirigente político por motivos puramente ideológicos y de odio contra esa persona. Está peor todavía y no descartaría incluso algunos delitos.

  • Uantuzri

    Tiene que doler ser atacado con tus propias armas, la verdad es que os comprendo, es duro pasar de cazador a cazado.
    Pero se sobrevive, al menos las de derechas sometidas a escraches, Teófila, Soraya, Cifuentes… han sobrevivido y eso que no se desahogaron lloriqueando, ni acusaron a la prensa de extrema izquierda, ni huyeron, mantuvieron la cabeza alta y su dignidad intacta.
    Lo mismo que estuvieron a las maduras que aguntaron honorablemente las duras, quizás pensaron que eso iba en el cargo y que no eran unos privilegiados intocables porque al Psoe le faltaban unos cuantos escaños.
    P.s. Recordad que en marzo de este año la extrema izquierda escrachó a Pablo Iglesias:
    https://www.youtube.com/watch?v=VLdzzgFThss
    Vende obreros!!!
    No me extraña que gime y huya, está acorralado.

  • Choperpor

    No puedes ser más caradura, Diego. Cuando he justificado yo algo? Siempre igual, tergiversando y acusando a los demás de lo que tú haces. Yo no justifico nada, tú has puesto vídeos y yo también.
    Mira:
    Choperpor
    18 de agosto de 2020 a las 4:09 pm | Enlace permanente
    Jajaja Gala, touché!!!
    Coincido en que los acosadores (de uno y otro signo) son unos enfermos. NO a escraches y/o acosos!!!

  • Ciego

    No desviemos la atención, para mi lo importante es que este acoso de Lena es un invento para tapar lo de la caja B. Los del pueblo lo tienen claro:
    El sorprendente testimonio de una oyente sobre el acoso a Iglesias y Montero
    El mensaje recibido por COPE a cuenta de la visita del vicepresidente segundo del Gobierno, la ministra de Igualdad y su descendencia a Asturias dice así:

    “Buenos días. Soy una ciudadana de Lena, municipio donde estuvieron alojados Pablo Iglesias y su familia el pasado fin de semana. Lamentamos, creo, todos los vecinos lo sucedido, pero la verdad es que nadie fue a molestarlos presencialmente.

    Las seis chicas de la foto que aparecieron en las redes sociales se dieron una vuelta por el pueblo, no vieron a nadie y a la hora de irse se hicieron la foto con la bandera de España y la señal con el nombre del pueblo. Es decir, acoso presencial a la familia no han tenido en ningún momento. Ahora, en las redes sociales, que esta gente maneja como nadie, están demonizando a estas chicas más o menos como terroristas. Pues también eso es una vergüenza, pues en realidad no hicieron nada.

    Ahora salen de víctimas tanto Iglesias como el dueño de la casa. Pues no, fueron bien acogidos por el pueblo donde se alojaron y por el restaurante (muy sencillo, pero muy bueno) que les atendió. Pero salieron huyendo porque pretenden ir de incógnito absoluto y gente como ellos es imposible. Y más con los comportamientos que ellos han fomentado hasta el momento al menos que han sido padres. Lamentablemente, el precio a pagar en ocasiones por nuestros comportamientos es alto.

    Asturias es una tierra que acoge a todo el mundo con los brazos abiertos y se respetan todo tipo de ideas.

    Que venga quien quiera por aquí que será bien recibido.

    Un saludo”.

  • Diego

    No desvíes la atención tú, que el tema de esta entrada no tiene que ver con eso.
    https://www.youtube.com/watch?v=3RmB2AQTNNQ
    Rodrigo Villar: “¿Qué le dirías a Iglesias?”
    Manifestante: “¿A Iglesias? Yo es que si dijera lo que pienso de él… debería pagar por cada una de las muertes… es que vamos a ver, ni la pena de cárcel ocuparía realmente el daño hecho, para mí sería pena de muerte” (minutos 2:52 a 3:10).

  • Uantuzri

    Puede que tengas razón, Coperpor, ahora no se habla de la Gurtel de Podemos.
    Que estrategia la del Coletas!

  • Uantuzri

    Los fachas nos han jodido las vacaciones!
    Mis niños a veces ven muertos!
    Nos han perseguido, acosado y echado de Asturias!
    No tenemos más remedio que encerrarnos en el casoplón con piscina porque nos defiende la benemérita!
    Y los tontos se lo han creío y no hablan de mi Gurtel, de la sede, de la caja B, ni se las finanzas del partido.

  • Diego

    Si, pero en una taberna en la que desayuno escuché a uno decir que Irene Montero es un poco fresca. Vaya tela! fascistas por todos lados!

  • Diego

    Suele pasar que cuando utilizas mi seudónimo es porque te has desubicado un poquillo y no sabes cómo desviar un tema que no te conviene. Siempre haces lo mismo, amigo.
    Voy a repetir el comentario otra vez, por si no ha quedado claro quiénes son los acosadores y por qué acosan: ultraderechistas por odio y por motivos ideológicos:
    https://www.youtube.com/watch?v=3RmB2AQTNNQ
    _
    Rodrigo Villar: “¿Qué le dirías a Iglesias?”
    Manifestante: “¿A Iglesias? Yo es que si dijera lo que pienso de él… debería pagar por cada una de las muertes… es que vamos a ver, ni la pena de cárcel ocuparía realmente el daño hecho, para mí sería pena de muerte” (minutos 2:52 a 3:10).

  • Diego

    Juas Juas Juas! Sigue, sigue!

  • Diego

    Quién se supone que soy?

  • Baldomero

    Diego (el auténtico , el genuino): hoy no han programado las maquinitas? Vovis vovis y cía ? Te están explotando, camarada!!

  • Choperpor

    Diego, te pongas como te pongas no hay escraches buenos y escraches malos, son todos malos. Si hacemos una comparativa entre los hechos a políticos de derecha o de izquierda el ratio sería de 100/15. Además las reacciones de los tuyos siempre han sido de “pomadita”, por lo que en ese aspecto tenéis las de perder, los de derecha siempre han condenado unos y otros. Dejo ya esto, que yo tengo vida.

  • Baldomero

    Y Gala dándose un garbeo.

  • Gala

    La serpiente de verano sigue. Tres medios de intoxicación denuncian que la casa prestada a la familia de Iglesias-Montero donde intentaron pasar unos días de tranquilidad, por el diputado de Fernando Santiago, se la ocultó al Congreso- vamos una casa en B-. Resulta que hace unos 200 años que pertenece a su familia política entiéndase por la rama familiar de su esposa.
    Por aquí hay alguien que no sabe lo que un casoplón de los de verdad.

  • Baldomero

    Diputado Fernando Santiago? Gala, qué has tomado?

  • Gala

    *Los “de…” sobran. Donde pone Fernando, pongan Enrique. Fallos por asociación.

  • Gala

    He llegado tarde :)

  • Baldomero

    Ok.

  • Gala

    Publicado en Tuiter. “Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos, porque van a ser carne de colleja…”.
    .
    De qué pasta hay que ser para no escandalizarse cuando una bestia alude a unos niños de muy corta edad y los sitúa ya en el centro de la diana.

  • Baldomero

    Con ese odio debe ser de Podemos.

  • Baldomero

    La llamada cultura de la Transición es una aportación de gran relevancia a nuestra cultura política que conviene preservar, explicar bien y poner a salvo de esa cultura del autoodio que considera que todo lo que ha pasado en la historia de España ha sido un desastre hasta que, precisamente, llegaron ellos, los del casoplón en Galapagar, sometiendo su alicatado a referéndum de las bases, y empezaron a reescribir la historia, a inventar su propia transición, esta sí, fetén e inmaculada. Ya.
    José María Calleja. De su libro : “Lo bueno de España”
    ¿Que por qué reproduzco esta parrafada?….porque me apetece.

  • Diego

    Bueno, ya que el tema ha cambiado a la cultura de la transición, voy a reproducir el titular de esta noticia de hoy (porque me apetece)… que con lo del acoso a Pablo Iglesias estaba pasando desapercibida y es bastante relevante:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-20/rey-emerito-juan-carlosi-carta-2018-donacion-76-millones-corinna_2720484/
    “Juan Carlos I envió una carta en 2018 para confirmar la donación a Corinna de 76 M”.
    ¿De dónde sacaría Juan Carlos de Borbón 76 millones de dólares? Dinero de procedencia desconocida y sin declarar.
    ¿Los exministros cortesanos de PSOE, PP y UCD que han firmado un manifiesto a favor de Juan Carlos saben esto? Me imagino que algo sabrían, alguno también ha estado bastante complicado por cuestiones de corrupción. Las corruptelas han sido protagonistas de la “cultura de la Transición” que menciona Baldomero.

  • Baldomero
  • Gala

    Baldomero: La democracia española es la única de Europa que no se construyó sobre la derrota del fascismo. De aquellos polvos…
    .
    “Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo…Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones”. Corinna Laser

  • Diego

    Una tribuna bastante babosilla, ¿no te parece, Baldomero?
    “Dicen que “hasta el mejor escribano echa un borrón” y en este contexto el rey emérito ha echado uno o varios borrones, pero dentro de una gran ejecutoria larga y excepcionalmente beneficiosa para España”.

    Total, que si se demuestra que ha trincado y que ha delinquido un poquito (cada vez hay más evidencias), nada, no hay que maltratarlo al porejito, lo importante y lo que hay que recordar es que le ha hecho mucho bien a España.
    Un cortesano fiel y obediente el tal Malo de Molina…

  • Baldomero

    No todo va a ser “Público”, Dieguito.
    Igual si leyeras más otros periódicos y otras columnas saldrías del autoengaño. Aunque si te pagan por estar aquí de guardia, lo entiendo. Todos tenemos derecho a comer.

  • Baldomero

    Gala : partiendo de que llamáis fascista hasta a José Sacristán, poco más hay que decir.
    Seguid inventando vuestra historia.

  • Gala

    Imaginaros a la reina Isabel de Inglaterra, en sus últimos años en una jaima rodeada de oro en los emiratos árabes, o el padre de Felipe de Bélgica Alberto II, o el de Harald V de Suecia. Representantes de monarquías modernas europeas hermanadas con los regímenes monárquicos sátrapas. Por mucha imaginación que pongamos, solo está sucediendo en el reino español.

  • Diego

    Autoengaño es lo que se aplica el tal Malo de Molina en esa tribuna, Baldomero. Y los pobres monárquicos, que no saben dónde esconder la cabeza.
    La realidad es que “El Campechano”, el que “trajo la democracia a España”, se ha ido a Emiratos Árabes Unidos (gran democracia…) y reconoce en una carta que le donó a una “querida” 76 millones de dólares (no declarados y de procedencia desconocida).
    Autoengaño, falta de transparencia y falta de autocrítica. Muchos de esos exministros de PP, PSOE y UCD que firmaron el manifiesto a favor de Juan Carlos son cómplices de esta situación, por esconder toda la mierda debajo de la alfombra y no hacer las cosas bien. Eso como poco, algunos metieron la mano en la caja de todos.
    La cultura de la transición…

  • Gala

    Perdona Baldomero, cuando te dirijas a mí, hazlo en singular, soy una y pequeñita. A Sacristán hay que respetarlo por buen actor y por sus edad, no creo que sea fascista alguien que ha vivido contrario al franquismo.

  • Baldomero

    Pues ya tienes tarea con lo de Sacristán, Gala : explícaselo a los analfabetos de tu partido.

  • Baldomero

    La reina Isabel de Inglaterra estará encantada con tus elogio, Gala.

  • Baldomero

    Dieguito : ahí te mando 59 razones por las que no se puede ser republicano en la España de 2020.
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200809/razones-no-puede-republicano-espana/511568840_12.html

    Ojo al punto 53. :Podemos, el único partido de España con una concepción estrictamente monárquica del poder. Y sólo hay que echar un vistazo a la familia real que lo controla todo con mano de hierro para darse cuenta de ello. Pero si hasta su fascinación por Juego de Tronos les delata! Sólo les falta el armiño!

    La 60º eres tú, Dieguito.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: no digas las cosas sin pensar. pir ejemplo, Inglaterra y Suecia jamás se libraron del fascismo. Holanda y Bélgica fueron liberadas por las tropas aliadas. Dinamarca y Noruega ya eran democracias antes de ser ocupadas por Alemania . Portugal dio un golpe de estado contra el fascismo. Francia ya era una democracia antes de que los aliados la liberaran . Italia y Alemania fueron liberadas por los ejércitos aliados . Todos los países del este de Europa se sacudieron el yugo soviético, no sé si eso era fascismo. No sé quién se inventó esa frase pero no la repitas sin pensar.

  • Avenger

    Fernando, apostillando lo que Vd. dice, también hay que recordar, que las democracias (que lo eran) de esos paises en los años 30 y 40 del siglo XX no tenían nada que ver con la democracia actual, es cierto que más avanzadas, en muchos casos, que la democracia de la España republicana, pero no es menos cierto, que no estaban ajenas a tensiones internas, donde la lucha contra el comunismo (de entonces) y los fascismos era una constante. Así por ejemplo Francia e Inglaterra, democracias y que abiertamente y supuestamente eran pro-república, tuvieron una respuesta tibia a sus peticiones de ayuda, de hecho no fueron pocos los voluntarios ingleses, irlandeses y franceses que lucharon abiertamente en el bando de Franco, y tampoco fueron pocos sus simpatizantes, visto todo ello en el contexto de la lucha liberalismo/capitalismo occidental Vs. comunismo. Por otro lado, ya comenzada la II Guerra Mundial y ocupados muchos de esos paises, en algunso casos, con importante participación de los simpatizantes de la causa nazi (los llamados “quinslings” por el simpatizante noruego nazi), no fueron pocos los alistados a las Waffen SS, con una nutridísima representación de holandeses, noruegos, daneses y franceses, de hecho entre los últimos defensores de Berlín, se contaban en gran número estos últimos encuadrados en la división Charlemagne. En definitiva, que el nazismo y el fascismo, estaba presente en toda Europa, y una vez finalizada la guerra, muchos fueron purgados, pero en otros muchos casos, se cubrió toda esta historia bajo un manto y siguieron su vida, una vez más dentro de la lucha contra el comunismo, ya sin ambajes, que fue la Guerra Fría. Es decir en todos lados, “se cocieron habas”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Avenger: pues eso, que en realidad ni una sola democracia europea se basa en la lucha contra el fascismo. La que no fue liberada por los ejércitos aliados, permaneció neutral, volvieron a la democracia cuando se retiraron los ejércitos alemanes o se abrieron a la democracia cuando Gorbachov liquidó el Pacto de Varsovia. Un caso singular es Portugal y la Revolución de los Claveles, que fue un golpe de estado militar para instaurar la democracia.

  • Avenger

    Fernando,en efecto, lo de Portugal, toda una singularidad por la forma y sobre todo por la época, ya avanzados los 70, en una nación europea y en uno de los paises miembros fundadores de la OTAN. Un cordial saludo.

  • Gala

    Fernando, los Aliados además de Gran Bretaña, la URSS, los EEUU y China lo formaban todos los firmantes de la Declaración de las Naciones Unidas firmado el 1 de enero de 1942: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Grecia, dominios y colonias del Imperio Británico, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India y países latinoamericanos tradicionalmente bajo la influencia norteamericana, Costa Rica, Cuba, Republicana Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Panamá.
    *La España franquista alineada -de bajini-con el Eje formado por el Pacto Tripartito, de la Alemania Nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia.

  • Avenger

    Gala, (un poco de humor) seguramente esta es una bebida fascista no? pues su orígen la delata:
    https://www.diariodecadiz.es/gente/fanta-historia_0_1493851056.html

    Un saludo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: dijiste que España era la única democracia europea que no se había formado en la lucha contra el fascismo. Simplemente es falso. Ya te lo he demostrado, no hace falta que siga. Esa frase la has tomado de alguien porque estos días la he visto repetida en Tuiter unas cuantas veces. No es verdad.

  • Gala

    Ya veré. Lo escribo a mi manera. La democracia española es la única de Europa que se construyó sin haber derrotado con la fuerza de las armas el fascismo/franquismo. La siguiente frase se ve mucho por la internet: España se acostó franquista y se levantó democrática.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: escribes contra toda evidencia . Ni Inglaterra ni Suecia ni Suiza derrotaron al fascismo por las armas. Los paises del Este , ninguno. Ya van lo menos 14.

  • Gala

    Con las armas de los Aliados, Fernando, más allá de sus fronteras En conjunto fueron 26 países -los firmantes-. España fue la que no derrotó el fascismo, parieron el franquismo, incrustado en el ADN español.

  • Avenger

    Gala, es conocido (aún cuando en dichos países se intenta esconder todavía) que una parte importe de la población de Inglaterra, Holanda, Noruega, Dinamarca y algunos países del Este de Europa, en los años 30 sentían abiertamente simpatías por la causa nazi, cada cual por sus propias motivaciones, pero dos eran las más claras: el antisemitismo y el anticomunismo. Es así y está documentado, incluso se han hecho películas sobre el asunto. En los propios Estados Unidos, no eran pocos los simpatizantes de la causa nazi, incluyendo famosos como el aviador Charles Lindbergh o el patriarca del clan Kennedy a la sazón embajador USA en Reino Unido, que no ocultaba dichas simpatías. Eso si, con la guerra ya iniciada todo eso se obvió (aún cuando fueron muchos los ingleses y norteamericanos encarcelados por su militancia en el partido nazi de esos países). En el resto de Europa ya dije que se contaron por miles los voluntarios enrolados en las Waffen SS, especialmente con motivo de la campaña Rusa, donde holandeses, daneses, noruegos, finlandeses, húngaros, bosnios etc… se encuadraron en unidades que en muchos casos lucharon hasta la última hora en Berlin. En la propia URSS, en especial en las antiguas repúblicas Bálticas y en la zona del Caucaso y Ucrania, las tropas alemanas eran aclamadas y coloreadas por la población. El general Vlassov, del ejercito rojo, prisionero de guerra alemán en las primeras semanas de la campaña rusa, obtuvo permiso para montar un pequeño ejército de cosacos, uzbeko, georgianos, ucranianos, bielorrusos y otras etnias minoritarias masacradas por Stalin, y combatieron con los alemanes en todos los frentes. En la derrota se entregaron en Austria a los ingleses, y éstos los entregaron a los soviéticos que los ajusticiaron y encarcelaron en gulags,de donde casi ninguno regresó. En Francia, que aparece como adalid de la resistencia al nazismo, además del régimen títere de Vichy, se contaron por miles los voluntarios para trabajar en fábrica de armas alemanas y no menos los alistados en la división Charlemagne, que fueron los últimos defensores del búnker de Hitler, entre ellos también un grupo amplio de españoles. Al final de la guerra, con la Victoria aliada, hubo purgas y juicios, pero en la gran mayoría de los casos, con la guerra fría y el enfrentamiento abierto entre occidente y la URSS, muchos fueron amnistiados o sus expedientes blanqueados y se convirtieron en perfecto demócratas, en USA y Reino Unido se repartieron a los científicos, por ejemplo Kurt Waldgheinn, Secretario de la ONU, tuvo un pasado militar en la Whermacht alemana, cuando se filtró su expediente, se blanqueo indicando que no fue más que un mandado en unidades de retaguardia, igual que el rey consorte de Holanda. En fin, que como ve, en todos lados se hizo una transición, y en todos lados al final se construyó sobre cimientos algo sórdidos y de origen político poco democrático. El propio régimen de Franco, obtuvo su reconocimiento en el 58 con el acuerdo con los EE.UU de América, los cuales sabían perfectamente con quién se había alineado el dictador. Esto es historia, como tal hay que conocerla para poder avanzar y mirar al futuro, sin olvidar el pasado, pero sin que este nos lastre los pasos a dar, en USA en Europa lo hicieron y no parece que les haya ido mal. Aquí, bueno a la realidad me remito, estamos todavía en este debate. Un saludo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala, no quieras llevar razón . Te equivocaste y ya está . No seas cabezota. Reconoce el error .

  • Uantuzri

    Presumir de no poder con el enemigo es un dudoso honor, si fueras otra diría que es de carajotas,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber