Con la venia » Archivo » Un verano raro. Por Fernando Santiago

Un verano raro. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 24 de agosto de 2020

Este verano nos ha dejado sin algunas tradiciones. Ya no se puede ir a un restaurante a hacer sobremesa con los amigos porque al poco vendrá un camarero antipático a pedir que dejes la mesa a otros comensales. Ahora a los restaurantes se va a comer, lo que supone un paso atrás en la historia de la humanidad. La gente para comer se quedaba en casa, salía para charlar con los amigos, cosa que los de LLORECA no te dejan: las calles y las plazas llenas de mesas para que tengas que levantarte con la comida en la boca. Por supuesto nada de esto impide que los LLORECA boys sigan de plañideras con el venerable Di María , persona de riesgo. Otra novedad de este verano es que no hay guiris, nos tenemos que conformar con sevillanos, madrileños y bilbaínos. Para muchos camareros es un alivio, apenas hablaban un español inteligible y encima queríamos que se expresasen en inglés. En las playas han puesto un torno , como en los estadios, para saber cuánta gente puede entrar, cuando deberían hacer como los hosteleros y a la media hora echar al personal, al menos los vigilantes contratados por la Junta servirían para algo, ya que en Cádiz la Policía Local ha desaparecido . Si alguien da positivo en PCR se abre la tierra bajo los pies, bien sea El Faro , Romerijo o el Athenas . Menos mal que hemos tenido un verano de poniente que ha permitido pasarlo en casa sin contacto, sin aglomeraciones, sin mascarilla, en uno de los veranos más agitados de los últimos tiempos, para que luego digan que en agosto no pasa nada.

Otra de las desgracias de este verano es que no hemos tenido campeonatos de golf, de polo y de cróquet como era habitual, no hemos visto las fiestas de blanco en Puerto Sherry y las performances a la puesta de sol en Vista Hermosa. No sabemos si ha habido polo en Sotogrande o Montenmedio, quién ha ganado los campeonatos de cróquet, si los ha habido, en El Puerto, Villanueva o el Novo. Vale, han venido muchos ministros, hubo momentos en los que esto parecía La Moncloa: Marlaska y Nadia Calviño en Chiclana, María Jesús Montero en Chipiona (tan sevillana ella), Juan Carlos Campo y Merichel Batet en Zahara (¡qué escándalo! el ministro se atrevió a hablar con Manolo Chaves) , Pedro Sánchez unos metros más allá de Sanlúcar, en Las Marismillas. Nos ha consolado de no saber a qué han dedicado su tiempo libre los que otros años se vestían de blanco para el cróquet o las fiestas, los caballos de los jugadores de polo (¿polistas?) grandes ejecutivos del IBEX llegados desde la almendra de la M30 para aplaudir puestas de sol y comer atún en “la Costa de Cádiz” con gente de la aristocracia local de apellidos compuestos y dos dedos de tocino de cristiano viejo , cosas de la Alta Sociedad.

Fernando Santiago

  • anganga

    Verano sin No Sin Música ni Concert Music, sin Bienpagá, sin Planeta 80 en el Náutico de El Puerto, sin palcos en Sanlucar, sin viajes en función de la cartera y sin el más mínimo contacto social. El Covid acabó con los ancianos y los singles y nos hizo más finlandeses. Hoy en día, la gran tórtola no es la que sea guapa o adinerada, sino la que comparta las claves de Netflix.

  • Un Becario de Vejer

    A Dios pongo por testigo que ningún verano más volveré a pasar hambre de ensaladilla de la prima Paqui en una azotea del centro de Cádiz. Ome por dió…

  • Choperpor

    Otra cosa que nunca imaginé que pasaría; una ministra de igualdad de extrema izquierda sustituye a la Preysler en el 10 minutos. Ansioso por leer las justificaciones que se inventan Diego y Gala.

  • Choperpor

    “Es la Ministra de Igualdad más joven de la democracia”

  • hartodetodo

    No sé de quién será la culpa de que la Policía Local haya desaparecido; si de los policías, del equipo de gobierno o de ambos. Como doy por supuesto que los unos y los otros seguirán cobrando a fin de mes lo que nos debemos preguntar los ciudadanos, que les pagamos con nuestros impuestos, es si policías y políticos valen lo que nos cuestan. Mi opinión es que no.

  • M.M

    pues el turismo y el negocio relacionado con el caballo, polo, hipica.. deja bastante dinero y muchos puestos de trabajo asi que hay que cuidarlo y atajar el virus del nilo como sea que es un problema y muy serio.

  • sinedie

    Un verano aburrido, no ha pasado nada de nada, ni bueno ni malo, sólo playa, y paseos. La policia local? los chavales con balón contentos, por lo demás tampoco se ha notado, ellos también han salido ganando, hubieran tenido que comerse muchos marrones cada vez que lo llamarán un auxiliar, éstos finalmente se lo han tomado con calma, total, les van a pagar lo mismo. Lo del Golf, una pena.

  • Pedro García

    A falta de policía local pueden ver a los seudofuncionarios de cadiz2000 reunidos de a cuatro en el paseo marítimo y sin dar un palo al agua, ni a la arena. Las parejitas de blanco contratadas por la Junta ya pasan de todo. Que no?Observenlos.

  • anganga

    Coincido con el comentario último de Pedro. El primer día que fui a bajar a la playa, opté por acudir a Santa María del Mar y te advertían al comienzo de la cuesta que bajaras por la derecha y con la mascarilla puesta. Desde entonces, solo los he visto en grupo y de tertulia, haciendo poco o nada.

  • anganga

    Capítulo aparte merecerán locales como el famoso Cuartel del Mar, con un trato lamentable por parte de un personal que decide quien sube y quien no a la parte de arriba, que cobra los cubatas a precio de la Costa Azul, y que olvida que, aunque al día de hoy aquello sea lo más parecido a La Máquina(famoso local de hostelería de Madrid), en breve seremos los lugareños quienes tendremos que mantenerlo, salvo que eche el cierre.

  • Ozé Luí

    Ostras, pensaba que lo del 10 minutos era una coña de Choper, pero es verdad! Y con Rosa Villacastín! (de casta). Esto es para mear y no echar gota.
    https://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/a33644063/irene-montero-entrevista/

  • laborioso

    anganga. El Cuartel del Mar se ha financiado con dinero público. A mi no me niegan que suba a ver el atardecer o lo que me salga del mondongo…. Eso es seguro.

  • laborioso

    …que por cierto, hay miles de sitios mejores para comer y ver el mar y el cielo…

    ..
    pero como somos tan noveleros y tan gilipollas…

  • Gala

    …” con gente de la aristocracia local de apellidos compuestos y dos dedos de tocino de cristiano viejo”… Qué bueno.

  • _Ricardo

    Dos cosas, a ver quién me saca de la duda.

    -¿Donde está y qué es el Cuartel del Mar ?. Estoy perdido.

    -Respecto al encuentro entre Campo y Chaves en Zahara, ¿qué tiene de raro que dos tíos del mismo partido que se conocen de to la vida coincidan en la playa y se pongan a charlar ? ¿Somos tan tontos de pensar que si fuesen a tratar algún asunto de importancia lo van a hacer allí ? … anda que no tendrán hoteles, restaurantes o buenas casas donde reunirse para hablar sin que les vea nadie.

  • gadita

    Don Fernando dese una vuelta por el blog vecino y podrá ver los mismos Fefos y Fefas en comidas familiares, torneos de medio pelo, regatitas, charlas en el Buzo y demás…y por cierto la inmensa mayoría sin mascarilla, que eso es cosa del chusmerio.
    A mí lo que me escama es que sólo se dan a conocer los positivos en restauranes buenos o sitios de cierta categoría, ¿realmente no hay positivos en los bares de la calle la Palma, en Libertad, en el Pópulo?
    El de María no debería quejarse tanto, Cádiz ha estado de bote en bote, de hecho ha sido el destino preferido por los guiris hispánicos, sobretodo aquellos que pronuncian bien las eses y las ces, si hacen la prueba verán que la ocupación en la provincia no ha bajado del 75% y eso sin contar con los miles de alquileres de extranjis que existen y que también han estado petados. El sábado pasado al mediodía había colas para pillar sitio en las terrazas, si no fuera por las mascarillas se podría decir que era un sábado normal de agosto.

  • Baldomero

    Muy sonriente -cualquiera diría que está sufriendo un acoso- en todas las fotos en el Ministerio de Igualdad, que para éso están los Ministerios, de la ministra Irene Montero, en la entrevista-posado del Diez Minutos. Entrevista insulsa como corresponde con el personaje.
    La trayectoria que se incluye con sus datos es ejemplar : afiliada a las juventudes comunistas; participante en marchas estudiantiles; dependienta de electrodomésticos; diputada, y…alehop!: ministra. Espectacular!
    Después del posado en el Diez Minutos, quién sabe si el Hola preparará un Especial (dependerá de la morterada) de la Casa de los Turrión.
    Un verano raro, como dice F.S.

  • Willy

    _Ricardo, El Cuartel del Mar está en la playa de La Barrosa. Se trata de un restaurante instalado en un antiguo cuartel de la Guardia Civil que había allí.

  • _Ricardo

    gracias Willy; me he movido poco por esa zona.

  • fran

    Este tío no da una.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber