Con la venia » Archivo » Camping gratuito

Camping gratuito

Fernando Santiago Muñoz | 28 de agosto de 2020

  • Un tal Iván

    El problema no es que sea gratuito, el problema es que no reune las condiciones higiénico-sanitarias de un camping.
    Tener en una ciudad a gente viviendo en estas condiciones es tercermundista y el responsable es el Ayuntamiento.

  • Baldomero

    Otro bonito rincón gaditano completamente degradado por la incompetencia absoluta del ayuntamiento. Ocurre también que suele haber más perros fuera que dentro de la zona delimitada para parque canino, que ya se amplió , pero no parece hacer sido suficiente. Para atravesar el foso a veces hay que pedir primero permiso a los dueños de los perros sueltos. Creo que hay cada vez más personas que evitan coger por ahí, para ir o venir de la estación de tren o autobuses. Penoso.

  • Sidenie

    Yo el camping lo considero vivienda vacacional, creo que no es el caso aunque moleste a la vista, no todos tienen áticos de propiedad.

  • Uantuzri

    Yo creo que esta situación está producido por el efecto llamada.
    De algo semejante a esto, gente semejante a esta ha pasado meteóricamente de las acampadas del 12M, al chalé de Galapagar o al piso en el Barrio de Salamanca.
    Y la gente no es tonta y prueba.

  • Diego

    Quien haya salido de Cádiz últimamente conocerá la existencia de personas que viven en la calle en cualquier parte y esto no le resultará novedoso.
    Esto es de hace un mes en Sevilla:
    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-decenas-personas-sin-hogar-pernoctan-diario-plaza-nueva-sevilla-202007222308_noticia.html

    No es una cuestión exclusivamente local y desgraciadamente irá a peor con la crisis económica. Aquí, en Sevilla y en muchas otras ciudades del mundo.

  • Uantuzri

    Yo veo dos tíos durmiendo en un banco, pueden ser indigentes, pueden estar durmiendo una borrachera, no te digo que no, pero no veo ninguna acampada, ni ninguna colada, ni ninguna cagada.
    La diferencia es evidente.
    Me chocan los botellines de agua, aquí se llevan más los cartones de Don Simón.
    Sigue buscando, Dirgo, seguro que encuentras algo mejor para intentar disimular la incompetencia de Er Kichi.

  • Baldomero

    La permisividad que se ve en Cádiz , no se ve, porque no se permite ,en ninguna otra ciudad de España.
    Por mucho empeño que ponga Diego buscando en google.
    Igual ocurre con los perros.

  • Gala
  • Gala
  • Uantuzri

    Problema solucionado en Cádiz, gracias Gala!

  • Baldomero

    No se ven los campamentos que se ven en Cádiz . A seguir goglegaleando.

  • Baldomero

    Ya se puede acampar también en la Avenida Sanidad Pública. Gracias Kichi!!

  • gadita

    Esa zona en manos de cualquier alcalde medianamente competente sería un parque de categoría y además con poca inversión.

  • Diego

    Baldomero, os pasa igual con todo:
    Queréis hacerle creer a la gente que los problemas solo ocurren en Cádiz… y la realidad es que no es así. Los mismos problemas que sufre Cádiz, los sufren otras tantas ciudades de España y del mundo. La pobreza, la indigencia y el chabolismo no son problemas exclusivos de Cádiz. Lógicamente todo se aprovecha para arrojárselo a “er Kichi”.
    Es necesario encontrar una solución a esto, que desgraciadamente va a agravarse con la crisis económica. Pero no nos pensemos que solo hay pobres en las calles en Cádiz, no tomemos a la gente por idiota.

  • Diego

    En El Puerto del amadísimo líder Beardo y su equipo de “tecnócratas” también hay indigentes en situación muy penosa en la calle, Uantuzri. De un caso particular se hizo eco hace pocos meses La Voz del Sur:
    https://www.lavozdelsur.es/vecinos-de-el-puerto-se-arriesgan-a-multas-por-auxiliar-a-personas-sin-hogar-ante-la-desidia-del-ayuntamiento/
    A ver si se dejan de norias y atracciones sin papeles y hacen algo por estas personas… Como ves no es algo exclusivo de Cádiz.

  • Baldomero

    Los campamentos que se ven en Cádiz en lugares tan céntricos , rara es la ciudad que lo permite. Y no juguéis más con la dignidad de estas personas si no tenéis otra solución para ellas que no sea decir que en todas las ciudades existen.
    Reclamábais soluciones para ellas cuando estábais en la oposición, y ahora os conformáis con buscar en Google a más indigentes de otros lugares para conformaros con lo que hay.
    Y cambiaréis nuevamente el discurso cuando ya no tengáis responsabilidad alguna. O sea, tratáis de idiotas al personal.
    Lo mejor que podéis hacer es iros a hacer puñetas.

  • Baldomero

    Sois unos engañabobos y unos verdaderos ruinazos!!

  • Diego

    Quienes dejaron la ruina fueron los que estaban antes, Baldomero. Mucho “Cádiz, la ciudad que sonríe” mientras derrochaban recursos que hoy se echan en falta. Vosotros sí que sois engañabobos, los reyes de la mentira y de la hipocresía. Ahora, con pocos recursos, tras una crisis económica y con otra en puertas, no esperes que se haga todo lo que no se hizo con las vacas gordas. Hacen lo que se puede al ritmo que se puede con lo que hay.

    Los “campamentos” que se ven en Cádiz se pueden ver en cualquier otro lugar de España y del mundo. Y está mal, muy mal, pero esa es la realidad. Sal un poquito de Cortadura, anda, que vas a descubrir cosas apasionantes y otras terribles. Lo que te jode es que te fastidie la narrativa de “mira cómo tiene Kichi todo, mira la de mendigos que hay en Cádiz por culpa de Kichi, hay que ver los campamentos de indigentes que no evita el Kichi…”
    Pues eso es lo que hay, tristemente no es un problema exclusivo de Cádiz ni de la bahía. Tampoco Cádiz es el único sitio del mundo donde hay ratas. Tampoco Cádiz es la única ciudad con vecinos guarros que dejan las calles hechas mierda. Tampoco es Cádiz la única ciudad de España donde las terrazas ocupan más espacio del que deberían. Hay que salir más, Baldomero, y estar más al tanto de lo que sucede en otras partes.

  • Diego

    En Málaga, a principios de este año… con tiendas de campaña:
    https://www.malagahoy.es/malaga/Parque-Malaga-lugar-acampada-indigentes_0_1428457313.html

  • Diego
  • Diego

    Salamanca, hace una semana:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/fin-al-camping-montado-por-los-sintecho-en-pleno-corazon-de-salamanca-XA4323426
    Ahí se desmontó la acampada después de casi 7 meses, pero la volverán a montar en otro sitio.
    Pues eso… a poco que se busquen noticias, aparecen casos en toda España y en todo el mundo. No, no es un problema exclusivo de Cádiz, ni hay un “efecto llamada”, ni el ayuntamiento probablemente tenga todos los recursos necesarios para atender en solitario este problema.

  • Baldomero

    Diego: afina la búsqueda . En Salamanca se dice “fin de la acampada.”
    En Málaga que diariamente las retiran.
    En Zaragoza : en Zaragoza gobernò Podemos y aún se resiente del ruinazo.
    He viajado por todas las capitales de provincias españolas y por muchísimos de sus pueblos, precisamente ahora estoy también de viaje, y no, no se ven las estampas que se ven en Cádiz.
    Tu sectarismo remunerado te ciega. Si a ello sumamos que no vives en la ciudad, pues sigues con la matraca, ya que todo este asunto no te afecta para nada.
    Eso sí, sigues utilizando la dignidad de estas personas al servicio de tu ideología.

  • Noel

    Eso es el capitalismo, idiotas

  • Uantuzri

    Totalmente acuerdo Noel, porque solo pasa ahí, en la capital. En la Calle Larga o en el Parque Hontoria de Jerez no se ven acampadas, ni en la Calle Real de San Fernando, ni en el Parque Calderón o en la Plaza de Toros de El Puerto.
    Quizás verás a alguien pidiendo pero acampando, lavando y tendiendo la ropa o cagando y meando solo se ve en Cádiz.

  • Antonio

    A ver, no es cuestión de que en tal o cual ciudad haya gente durmiendo en las calles. Que haya alcaldes de derechas, izquierdas, de arriba o abajo; Si sigue gente en las calles ESTÁN HACIENDO MAL SU TRABAJO. Es una indigidad que debe ser solucionada ya que para eso cobran, en Madrid, Barcelona, Cádiz o en las Malvinas Chinas. Si esos responsables no atinan: FUERA Y OTROS EN SU LUGAR.

    Ya si nos centramos más localmente, yo le exijo a mí ayuntamiento que solucione el problema, llámese José María, Teófila, Carlos o Mohamed. Los salmantinos, barceloneses, bilbilitanos, pacenses, etc., que hagan lo mismo. Que limpien y adecenten mi ciudad que está de pena. Y quien diga lo contrario, lo invito a pasear conmigo para demostrarle que está equivocado.

    Yo quiero tener mi casa limpia, si al vecino le llega la mierda al cuello, es su problema. Tendrá que solucionarlo y nunca puede ser un justificante para que yo esté igual que él.

  • Choperpor

    Diego copiando enlaces de google sin corroborar lo que en ellos se decía!!! Cómo un purista como tú has caído tan bajo???
    Tú que criticabas a todo el que ponía enlaces a noticias y que investigabas hasta la partida de nacimiento del que escribía la noticia enlazada??? Puro sectarismo estúpido de un idem.

  • Baldomero

    Hay un chascarrillo por ahí que decía que estaba Fidel Castro dando un mitin en La Habana y arengaba : “desde el triunfo de nuestra Revolución, en Cuba ningún cubano se acuesta sin comer”. Un mulato que había entre el público le contestó : “Fidel, yo no he cenado” , a lo que Castro respondió : “pues no te acuestes”.
    Dedicado a Noel.

  • Ciego

    Copio algo compartido por las redes y que plasma el sentimiento de muchos, adivino reacciones de los sectarios, pero…
    “Tienes Que Leer Esta Carta De Una Tuitera A Pablo Iglesias Que Ha Provocado El Bloqueo Del ‘Demócrata’
    En ningún momento le ha faltado el respeto, pero le ha debido hacer pupa al tolerante.
    Os vamos a mostrar un fantástico hilo de Twitter escrito por Susana Pérez y dirigido al Vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, con el que no podemos estar más de acuerdo. En él, esta usuaria hace una demoledora crítica hacia él y todo lo que representa, pero en ningún momento lanza ningún tipo de insulto, improperio o falta de respeto.
    Parece ser que el líder de la extrema izquierda ha tenido conocimiento de la existencia de esta carta en forma de hilo y no le ha debido sentar muy bien su contenido, pues, como buen demócrata que presume ser, ha bloqueado a la remitente.
    Leedlo porque no tiene desperdicio:
    -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
    «Hoy te voy a escribir a ti… únicamente a ti @PabloIglesias
    Tuve la suerte de vivir una juventud en la que daba igual si votabas a unos o a otros. Nadie te preguntaba, y si lo sabían, nadie te odiaba por ello.
    También viví una época en la que para todos, portar la bandera de España era símbolo de celebración o de orgullo, como ese mundial que ganó la selección Española de Fútbol hace diez años, y después la Eurocopa. Nadie te recriminaba nada.
    Podías portar la rojigualda con total orgullo y libertad. Podías votar a PP, a Izquierda Unida o a Psoe y todos te respetaban. Y los asesinos eran eso, asesinos…
    Hace 23 años que se asesinó a Miguel Ángel Blanco. De rodillas. De un tiro.
    Mientras toda España manifestándose en Ciudades, pueblos, avenidas… suplicando que no lo mataran. ¿Y sabes Pablo? Ahí había votantes de todos los partidos, porque antes de que tú aparecieras teníamos mucha más humanidad que ahora.
    Y daba igual a quien votaba el vecino. Los principios y las vidas estaban por delante.
    Luego apareciste tú, Podemos, Monedero, Irene, Echenique… y de repente aparecieron palabras que yo solo había oído en el colegio y como parte de mi educación, no como adjetivo calificativo hacia ninguno de mis vecinos. Facha, comunista, rojo…
    Es más, Franco llevaba muerto y enterrado años. Nadie hablaba de él. Y de repente apareces tú, y se empezó a hablar de Franco, fachas, muertos… por todos lados.
    Los que no han conocido la realidad que yo viví con 20 años, donde todos votábamos y convivíamos con total armonía, hoy destrozan ciudades cuando no les gusta un resultado electoral, destrozan mobiliario urbano…y eso antes no pasaba. Eso, querido Pablo, se lo has inculcado tú.
    Porque tú y los tuyos, solo habéis venido para resucitar problemas, odios y vivir a cuerpo de rey mientras podéis joder al de abajo. Porque antes de que tú aparecieras había Respeto por los demás.
    Porque antes de que tú aparecieras, la política era política, como la que hacía la derecha y como la que hacía el gran Julio Anguita…política respetando al rival. Porque los políticos son rivales Pablo, no son enemigos como tú has acabado haciendo… enemigos de todos lados.
    Te has convertido en todo lo que criticabas y lo peor es que tus cachorros podemitas, con la cabeza comida por tu desfachatez, defienden que hagas todo lo que criticabas. Qué pena que te gusten las multitudes ignorantes, porque sabes que con una pizca solo de inteligencia, nadie te va a votar. Haciendo ignorante al pueblo y adoptando medidas populistas te votan Pablo, y lo sabes.
    Pero parece ser que la España que yo conocía, está despertando. Y te vas a cagar. Prepárate Pablo, lo de Galicia y el País Vasco solo ha sido el comienzo.
    Vamos a por vosotros… por haber roto la armonía, el respeto , la convivencia y la paz del pueblo Español.
    Por favor, cierre la puerta al salir!!!»
    ¿Recordáis las afirmaciones que realizó recientemente el vicepresidente desde La Moncloa, en las que manifestó que había que «naturalizar» los «insultos»? Pues esta carta no ha usado ni un solo insulto pero el bloqueo del ofendido no se ha hecho esperar.

  • Gala

    Compartido por las redes de la ultraderecha que plasma la ideología de Vox y simpatizantes varios. “A por ellos…”. Cuánta nostalgia no poder volver a reino de las maravillas.

  • Ciego

    Aro, aro…. escuece la verdad?

  • Gala

    A ver Ciego, con el aro, aro, deberíamos distinguir entre VERDAD, CERTEZA Y OPINIÓN para no confundir los términos.
    -Verdad es la conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma el cerebro o mente. Mira que interesante es lo que dejó escrito un poeta español:
    ¿Tú verdad? no, la verdad;
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya guárdatela. (Antonio Machado)
    .
    -Certeza es el conocimiento seguro y claro de alguna cosa.
    Si una persona comienza con certezas, terminará con dudas. Pero si se contenta empezando con dudas, terminará en certezas. (Francis Bacon)
    .
    -Opinión es el dictamen, juicio o parecer que se forma de una cosa cuestionable.
    La persona cuya opinión nunca varía es semejante al agua estancada, y engendra reptiles en su mente. (William Blake)

  • Ciego

    Pues respeta mi opinión, que desde luego está más cerca de la verdad que la que tú piensas que es certeza. Empieza por ahí y ya luego hablamos.
    Catalogas con mucha ligereza de ultraderecha a todo el que no está de acuerdo con los postulados de Podemos, lista en la que habéis incluido a Sabina, Sacristán, Guerra, Felipe, Solchaga, Borrell, Santiago Segura, Serrat…

  • Diego

    Cuando desvía el tema de esa manera, Gala, es que no tiene más que rascar sobre el asunto original.
    Baldomero, sectarismo el tuyo. En Salamanca se levantó la acampada después de 7 meses. En Málaga y Zaragoza siguen produciéndose a diario. Y en otras ciudades de España y del mundo, desgraciadamente. Hay que salir más de Cortadura, Baldomero.
    Este no es un problema exclusivamente local, ni hay ningún “efecto llamada”, pero os pasa como con todo… solo aparecen ratas en Cádiz, solo hay sin techo acampados en Cádiz, solo en Cádiz las calles están sucias… por supuesto desde junio de 2015. Antes todo era un vergel, no había pobreza en las calles y se podía comer en el suelo… quién fue a hablar de sectarismo, Baldomero…

  • Gala

    Mira Ciego, voy a dar por finalizado el asunto en un día impresionante para sacudir redes del cerebro. He catalogado la carta que según tú no tiene desperdicio, yo la he tirado directamente a la papelera. Cuestión de gusto.

  • Ciego

    Cuestión de cerebro lavado y alicatado, como el carajote que hace lo que critica en los demás.
    Desde el momento en el que decretáis que algo es de ultraderecha solo porque no os gusta, bajando el listón a conveniencia, os retratáis.
    La carta dice muchas verdades que todo el que tenga dos dedos de frente y más de 30 años habrá vivido. Habéis embarrado el campo y ahora insultáis al que os mancha las rodilleras.

  • Willy

    No, si al final va a resultar que el bipartidismo no era tan malo.

  • Choperpor

    Yo, francamente, estoy hasta los mismísimos de que me esté todo el día diciendo que soy de VOX por no estar nada de acuerdo con las políticas que defienden los de PODEMOS y sus ramificaciones. Lo que comparte Ciego relata una realidad que todos hemos vivido y que comparto casi al 100% (no me gusta lo de “Y te vas a cagar” o lo de “Vamos a por vosotros”).
    Tan extremo es VOX como PODEMOS, solo que unos a la derecha y otros a la izquierda, aunque por más que os joda, en PODEMOS salen noticias chungas cada día…

  • Diego

    Hombre, Choperpor, no te dicen eso porque no estés de acuerdo con PODEMOS, sino porque casi siempre estás de acuerdo con los temas que propone VOX y porque compartes sus mismas fuentes de información (enlaces a perfiles falsos de twitter, ABC, etc.)
    Dicho esto, me parece que la entrada del blog no va sobre PODEMOS ni sobre VOX, sino sobre la problemática de las personas sin hogar, un problema que evidentemente no es exclusivamente de Cádiz, a pesar de lo que queréis hacer ver algunos.

  • Uantuzri

    Gala, te recuerdo que la ultraderecha ha sacado más votos y por ende más escaños que la ultraizquierda aburguesada e indefinida. Según la sagrada democracia deberías respetar a quien saca mas votos que tú, más escaños que tú y genera las simpartías de más españoles que tú porque es la desición del pueblo.
    O puedes hacer como Stalin, eliminarlos, congelarlos o matarlos de hambre.
    Y yo de tí lo haría, nunca tendrías problema alguno, la memoria histórica es según para quien.

  • Uantuzri

    Diego, no marees la perdiz, si Kichi, QUE VENÍA A CAMBIAR LAS COSAS Y ESTÁ EN SU QUINTO AÑO DE CEBO Y ENGORDE,(dentro de nada las urnas le van a mandar al matadero) hiciera bien su trabajo el problema estaría solucionado.
    Vaya mierda de gobierno es el que dice, esto no lo arreglo porque el que estaba antes no lo arregló.
    Par eso que se hubiera quedado donde su exigua puntuación alcanzó, Tabernas, Almería, lo más lejos de Andalucía.

  • Diego

    No, Uantuzri, nadie dice eso que tú dices.
    Lo que llama la atención es que los causantes del boquete en el ayuntamiento pidan ahora, que no hay vacas gordas, que se haga lo que no se hizo cuando las vacas gordas, cuando había muchos más recursos.
    Luego está el intento de convertirlo todo en problemas exclusivamente locales y novedosos causados (evidentemente) por Kichi, por lo que hace o por lo que no hace. Y bueno, electoralmente no ha funcionado hasta el día de hoy, sois un poco obtusos y persistentes en este sentido erróneo. La gente no es estúpida y sabe lo que es la indigencia en Cádiz, la presencia de ratas, de suciedad, la problemática de los aparcamientos… mucho antes de 2015… y os conoce a vosotros, que es lo más importante.

    Es una situación muy lamentable la de los indigentes en la calle y hay que buscar recursos (está bastante difícil) para dar una solución aceptable. Lo mismo le sucede a muchos otros ayuntamientos de España… Málaga, Salamanca, Sevilla, Zaragoza, Madrid… no es un problema exclusivo de Cádiz.

  • Gala

    Uantuzri, acuérdate como los nazis llegaron al poder. Aquí se impusieron por las fuerza de las armas y la eliminación de todo el que no pensaba igual. Volviendo al tema que abre el hilo, cuanto más desigual es un país más personas salen del sistema. Las personas que no tienen recursos para vivir dignamente -entre otros motivos- es debido a una política fiscal que permite o tolera la evasión- fiscal-. De eso sabe un montón el que tenía que ser un ejemplo y se quedó sin calle en Cádiz.

  • Diego

    Sería ideal que este gobierno creara un gran impuesto patriótico. Lo podrían llamar “tasa Blas de Lezo” o impuesto “Juan Carlos I” para que las rentas altas lo paguen con más gusto y así tratar de resolver esta cuestión que tanto les preocupa últimamente y contribuir a paliar el problema de la vivienda pública y el alquiler en España.

  • Baldomero

    Ya existe la tasa Diego, que es lo que tú te llevas por estar aquí todos los días defendiendo cualquier cosa que hagan los tuyos.
    Por cierto, si tienes el cerebro hipotecado, de nada te sirven tus imaginarios viajes. Yo no te digo que salgas de Cortadura, lo que tú necesitas es salir de tu burbuja sectaria y remunerada.
    Sigue estudiando.

  • Diego

    No sólo tienes que salir de Cortadura, Baldomero, también tienes que ampliar tus fuentes de información. Me costó menos de 15 minutos encontrar 4 o 5 noticias sobre “campamentos” de indigentes en ciudades de España en el último año. Te he demostrado que no es un problema exclusivo de Cádiz. Tú no puedes demostrar lo contrario. Todo lo demás es cháchara.

    Hay dos cosas que los “liberales” de España (cada día menos liberales, les cuesta mantener la performance) no soportan, aparte de los “okupas”:
    Las inspecciones de trabajo y de hacienda y las subidas de impuestos a las rentas altas. A ver si el gobierno le mete mano a esto, hombre, que hacen falta recursos para atender problemas como este, la falta de vivienda y otros tantos.

  • Choperpor

    Vaya sarta de patrañas, Diego!! No te arriendo las ganancias, debe ser jodido ser un conmilitón de unos mierdas como los de tu partido. Manda cojones que haya tontos como tú.

  • Choperpor

    PS: Diego, eres CARAJOTE

  • Diego

    Menos insultos y más argumentos, Choperpor. Otra vez de vuelta con los insultos. Te pasa por impotencia, cuando no tienes argumentos para defender lo que tratas de defender.
    El problema de las personas sin hogar no es nuevo ni exclusivo de Cádiz. Una búsqueda sencilla en google de noticias de otros puntos del país permite comprobarlo. Ahí está para quien lo quiera hacer.
    Es un problema lamentable, hay que resolverlo, hacen falta recursos para ello y es un momento difícil para conseguirlos. No estamos en la época de las vacas gordas, como en los buenos tiempos de Teófila. A otros ayuntamientos les pasa exactamente lo mismo. Y probablemente irá a peor con la crisis económica.

  • Choperpor

    Te equivocas, solo insulto a los mierdas… Tú mismo

  • Diego

    Mira, por cada insulto, una noticia sobre “campamentos” de indigentes que van apareciendo sin control en España, para que veas que no es una cuestión exclusiva de Cádiz. Aquí va una de Madrid, en la zona de La Latina-Carabanchel de hace un mes:
    http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Indigentes-toxicomanos-parque-Cerro-Almodovar-2-2247995192–20200708121408.html

  • Diego

    Otra de hace menos de un año en Granada. Aquí actuó la policía, pero vuelven a aparecer en otros puntos de la ciudad:
    https://www.ideal.es/granada/nuevo-campamento-indigentes-20191127105514-nt.html

  • Baldomero

    A los okupas, Dieguito, los están sacando de las casas okupadas los mismos vecinos y vecinas hartitos de soportar escándalos y trapicheos de droga. Tú sigues en tu burbuja sin enterarte de nada, y arrogandote la defensa de las clases más humildes ,que son precisamente las que más están padeciendo el que estos karas se apropien de lo poco que poseen.
    En Cádiz a los últimos okupas que desalojaron fue a cuatro chuflas que trapicheaban con droga en la calle Feduchy. Que no te enteras Dieguito. Que estas con un discurso de pequeño burgués y no te enteras de lo que ocurre en las calles.
    Sal de la burbuja y estudia, chiquillo.

  • Valverde

    Kichi sólo trae RUINA a Cádiz. Menos para él y su camarilla, claro.

  • Diego

    No cambies de tema, estamos hablando de las “acampadas” de indigentes. Lo de los “okupas” es otra historia que está instalando la extrema derecha a través de sus medios como si fuera el principal problema de los españoles.
    Lo que tu defiendes no lo puedes sostener con argumentos, Baldomero. Este problema no es exclusivo de Cádiz, ni es nuevo, ni está mas acentuado en Cádiz que en otros puntos de España, ni hay más permisividad que en otras zonas del país.

    Entérate tú de lo que está pasando en tu país y en el mundo: el fracaso de un sistema económico que genera mucha pobreza y una clase pequeñita muy rica y el fracaso de la ideología neoliberal, que se ha impuesto desde los 80 hasta ahora.

  • Diego

    Ahora nos vamos a Barcelona, Parque de las Tres Xemeneies:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/asentamiento-indigentes-menores-tutelados-tres-xemeneies_350592_102.html
    Más de 1200 sin hogar en toda la ciudad.

  • Diego

    Otro punto de Madrid hace un mes aproximadamente, el parque de la Bombilla:
    http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Grupos-indigentes-Parque-Bombilla-deposiciones-2-2253694616–20200727122714.html
    Que yo sepa, en Madrid tampoco está Kichi.

  • Baldomero

    Ah ,que lo de los okupas es otra historia inventada de la extrema derecha….ya!!
    Hasta el día que se metan en tu casa o en la de tus papaitos y entonces dirás que son unos fachas que se han colao sin necesidad.

  • Willy

    Diego, no lo quieres ver, pero el tema de los okupas preocupa a mucha gente y la ultraderecha se ha percatado de eso y se han lanzado a explotarlo. ¿Demagogia?, pues no lo sé, ya veremos…

  • Diego

    No, no, los okupas existen y te adelanto que serán más con la crisis económica, pero actualmente son unas 100000, de las cuales más de la mitad pertenecen a los bancos y una mínima parte a particulares. Es decir, que es un problema muy minoritario que la extrema derecha y sus medios quieren colocar como la principal preocupación de los españoles.

    Más casos de “acampadas” de indigentes que no son de Cádiz:
    Valencia, Avenida de Aragón:
    https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/vecinos-avenida-aragon-20200113092235-nt.html

  • Diego

    Otra más de Valencia, esta es de hace un poco menos de un año:
    https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/sede-hacienda-valencia-campamento-indigentes-20191104110528-nt.html
    Podemos estar así toda la tarde.
    Desgraciadamente es un problema extendido y de difícil solución. Hacen falta recursos públicos para albergues, personal para asistencia social, tratamiento psicológico… no es fácil y peor en una época de vacas flacas. Esto no pasa solo en Cádiz ni es más grave en Cádiz que en otros lugares del país.

  • Choperpor

    Busca, busca, gilipollas!!!

  • Baldomero

    La paradoja, Dieguito, es que todo esto está sucediendo con un gobierno de izquierdas en España, y en Cádiz , con doble ración.
    Entonces : cuál era vuestra fórmula para sacar a toda esta gente de la miseria?
    Que digo que antes de que hagáis la revolución mundial tendréis que demostrar que sabéis hacer algo, aunque sea evitar que el gachò de la imagen enseñe todos los días el sieso en los jardines públicos de las Puertas de Tierra para kagar. No te parece?

  • Diego

    Venga, te cambio el insulto por otra noticia más sobre el tema. Esta es reciente, de Zaragoza, acampada en plena plaza del Pilar tras un desalojo de un hotel abandonado:
    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/okupas-hotel-san-valero-acampan-pilar_1430982.html
    Te advierto… hay muchas más. Es difícil sostener el argumento ese de que esto solo pasa en Cádiz por culpa del alcalde, que en Cádiz hay más permisividad o un efecto llamada.

  • Baldomero
  • Baldomero
  • Baldomero
  • Baldomero

    Sebastián . 90 años . A la puta Kalle por cuenta de los okupas.
    Para allá va Diego a tomarse un cafelito con ellos.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20190529/desahuciado-okupas-propia-carabanchel-sebastian-anciano-calle/402210281_0.html

  • Uantuzri

    Diego para cuando Burkina faso y Bangladesh?
    De verdad te crees que con tanto enlace vas a poder descargar la responsabilidad sobre la dejación de Er Kichi en este asunyo?
    De verdad piensas que mostrar esos rebuscados enlaces nos obliga a permitir que el arcarde sesiga cebando sin prestar la más mínima atención a los problemas de la ciudasd?
    En serio te imaginas que los gaditanos van a seguir creyendo en alguien QUE NO HA HECHO NADA POR LA CIUDAD EN CINCO AÑOS y que solo salea la palestra por un gesto mediático, una o dosveces al año (Esmeralda, Pemán, Rey Jubilado, cambio de nombre de calle o estadio….) en vez de hacer algo por mejorar la vida de los ciudadanoas?
    Queha hecho Er Kichi en estos cinco años por Cádiz y los gaditanos?
    Nada absolutamente.

  • Baldomero

    Llenarla de campamentos.

  • Diego

    Baldomero, ¿qué tienen que ver los casos de ocupaciones de vivienda que nos presentas con lo que estabas tratando de defender sobre las “acampadas” de indigentes? Me parece que estás tratando de desviar el tema porque no da más de sí y no puedes demostrar que en Cádiz haya más permisividad o que sea más grave la situación que en otros lugares de España.

    Uantuzri, no hace falta irse a Burkina Faso. Pasa en Madrid y en Nueva York y es un fracaso de la sociedad, del sistema económico y de la ideología que ha imperado durante todas estas décadas.
    Lo que demuestran todos esos enlaces es que no se trata de un problema exclusivo de Cádiz, como queréis hacer ver interesadamente por puro electoralismo, es una situación general de empobrecimiento, de falta de recursos de los ayuntamientos para atender a las personas sin hogar.

  • Choperpor

    Diego es un apesebrado…

  • Ciego

    “Los mediocres y vagos siempre han preferido una sociedad que no reconozca el mérito ni el esfuerzo, que aliente la envidia y el resentimiento, que les mantenga, que les deje usurpar la propiedad de otros, que ensalce derechos, nunca deberes… y que les exculpe de su indolencia.”

  • Diego

    Has resumido el pensamiento neoliberal que está fracasando en todo el mundo, Ciego. Perfecto.
    Curiosamente, esos que alaban el mérito y el esfuerzo son los que nunca la han doblado en su vida y todo se lo deben a la herencia o a explotar a otros. Poca vergüenza.
    Por lo menos, que esto sirva para que la gente que no es muy consciente vea la pobreza que hay, las condiciones de desigualdad y miseria en las que viven muchas personas, que no tienen las mismas oportunidades. Señores, esto es el capitalismo neoliberal: muchos muy pobres y unos cuantos muy ricos.

  • Ciego

    Y algún que otro carajote

  • Baldomero

    Pero no hay ahora un gobierno de izquierdas en España?
    Como que hay tantos pobres?
    Diego, el tema de los okupas lo he sacado después de leer algo sobre ellos en uno de tus enlaces; enlazando el tema con el de los sin techo que dejan sin techo a sus legítimos propietarios.
    Has colgado también , precipitadamente, otro enlace con La Gaceta de Salamanca que habla de cuatro individuos a los que se les pagaba la pensión hasta que fueron expulsados de ella.
    Jodido neoliberalismo!!
    Y no. No he visto campamentos en lugares tan transitados como ocurre en los jardines de Carlos III de cádiz . Y no es no.

  • Uantuzri

    Diego, siempres escribes lo mismo y te lo resumo:
    Echo la culpa a los demás de mi incompetencia.
    Y digo yo, si eso es inevitable para que me presento a gestionar, para que nodo siga igual para los demás, paraa engordar como un cochino, comprarme un chalé o hacer de Preysler-podemita o para gestionar o cambiar las cosasQUE ES LO QUE PROMETÍA?

  • Choperpor

    Demagogo de cuchara

  • Baldomero

    Y sopa boba.

  • Uantuzri

    Entiendo tu rencor, Diego, otros padres se preocupan más por el bienestar de sus hijos que el tuyo, así te va.
    Tuviste mala suerte en casa, no le eches la culpa a los demás de la incompetencia de tu familia.
    En el reino animal el instinto hace que los padres den su vida por sus crías.
    Reclama en casa en vez de llorar aquí.
    No confundas inutilidad con fascismo, neoliberalismo o cualquier otro ismo, porque todos hemos tenidos padres y abuelos, lo que pasa que unos se lo curraban u otros “hasta luego”.
    Siento tu berrinche, pero que te coman las chinches!

  • Diego

    Uantuzri, te lo resumo yo mejor:

    1. Es mentira que las “acampadas de indigentes” solo ocurran en Cádiz, que en la ciudad el problema sea mas grave que en otros lugares del país, que exista un “efecto llamada” o que se sea más permisivos. ¿Pruebas? Simplemente basta con buscar en google noticias sobre el tema del último año… las hay a decenas. Yo he encontrado más de 10 en pocos minutos.

    2. A vosotros os vale cualquier cosa: ratas, indigentes, vallas, suciedad, aparcamientos, carril bici… La cosa es convertirlo todo en un problema exclusivamente local, novedoso (de 2015 en adelante) y de primera magnitud (por supuesto causado por el Kichi). Llega un momento en que esta forma de hacer oposición se vuelve cansina, ridícula e ineficaz… una cosa de unos cuantos fachas rabiando en redes sociales y en los comentarios de las noticias del Diario.

    3. La ideología que tú defiendes está fracasando estrepitosamente en todo el mundo. Y os pasa como con el rey emérito: como no hay argumentos para defenderla, atacáis a los que se oponen y la critican. El individualismo ha recibido una paliza fenomenal. Lo del “mérito y el esfuerzo”, dicho por gente que vale lo que vale y está donde está por lo que ha heredado o por explotar a otros, no os lo creéis ya ni vosotros. Y esto de convertir el movimiento “okupa” en un problema nacional de primera magnitud no es casualidad. Tenéis miedo y queréis usar el miedo para defender vuestros privilegios. Y el sistema no da para más… ni el económico ni el político. Cada vez hay más pobres y los poquitos ricos que hay son cada vez más ricos (la mayoría no lo son, desde luego, por su talento o por su trabajo). Si nada cambia, raro será que no explote todo y entonces, los “okupas”, los indigentes y los podemitas serán la menor de vuestras preocupaciones.

  • Uantuzri

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber