Con la venia » Archivo » Aclarando que es gerundio

Aclarando que es gerundio

Fernando Santiago Muñoz | 30 de agosto de 2020

  • _Ricardo

    Yo nunca le he dado excesiva credibilidad a OkDiario visto que es el periódico del sensacionalista Eduardo Inda, más interesado en el titular y en el golpe de efecto o en ser el primero en pegar el bombazo que en realmente informar… pero por que será, Teresita, que en Cádiz -donde nos conocemos todos- sabemos que eres una de las personas más retorcidas y con más mala leche del mundo y que eres capaz de eso y de cosas infinitamente peores.

  • Baldomero

    Teresita no quiere perder protagonismo. Exigimos una entrevista-posado en el Diez Minutos.

  • Torrente

    Baldomero, a su tiempo….

  • Diego

    El Periodista Digital (de Alfonso Rojo, más conocido como “el subnormal” en La Vida Moderna):
    “Kichi y sus zarrapastrosos renombran la Avenida Juan Carlos I de Cádiz como ‘Sanidad Pública’. Han votado en contra de la majadería el PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito”.
    Ni Goebbels generaba titulares tan tendenciosos y directamente insultantes. Este es un medio residual que fabrica este tipo de noticias para su difusión por voxeros y peperos en redes sociales, pero hace un daño terrible al periodismo y, por lo tanto, a la democracia… sería interesante saber quién o quiénes lo sostienen económicamente.

    ABC titulando la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid en plena crisis económica, sanitaria y con muchas dudas y quejas sobre la vuelta al cole:
    “Isabel Díaz Ayuso: Cuando el Barça gana, al PSOE le va bien”

    Si fuera periodista estaría muy preocupado con esta gentuza inmoral que tiene el protagonismo en mi profesión. Gente sin escrúpulos al servicio de ciertos pagadores e intereses que pervierten el periodismo, un trabajo que es fundamental para que funcione bien una democracia.
    ¿Dónde están las asociaciones de prensa? ¿Por qué permiten que les ensucien su profesión de esta manera?

  • charran

    pero lo interesante es lo dijo o no lo dijo? y el tuit original ponganlo y saquemos conclusiones si es , es y si no pues no .

  • charran

    pero lo interesante es lo dijo o no lo dijo? y el tuit original? ponganlo y saquemos conclusiones si es , es y si no pues no .

  • Choperpor

    En esta ocasión Teresa tiene razón, pero como siempre, los titulares o los medios son malos cuando van contra ellos y buenos cuando hacen exactamente lo mismo pero contra la derecha (eldiario.es, Público, La Última Hora…)

  • Uantuzri

    O sea que que quieres decir que los de Podemos no son zaparrastrosos y que el cambio de nombre no es una majadería, no, Diego?
    Desde cuando lo descriptivo es insultante, Diego?
    Reconozco que últimamente los de Podemos se lavan más e intentan acercarse al look de la gente normal, pero aún les queda.
    Generaciones si acaso.
    Lo del culo al aire del Excelentísimo alcalde y presidente de la corporación municipal de Cádiz no es digno del Hola pero bien podría ser portada de National Geographic.
    Por algo se empieza.

  • Diego

    ¿A ti te parece serio que un “medio de comunicación” titule así una noticia? ¿Tú te fías de un medio que titula de esa manera? Eso explica muchas cosas…
    Muchos de estos medios y pseudoperiodistas han contribuido a avivar el odio en la extrema derecha y han promovido acciones de acoso. Espero que se descubra quiénes lo financian (desde luego no se mantienen por lo que venden, por su éxito de audiencia). Y también sería deseable que se pronunciaran las asociaciones de prensa y los pocos periodistas que todavía pueden ejercer su trabajo con cierta libertad. Están jodiendo su profesión, la están ensuciando y eso es malo para la democracia.

  • Uantuzri

    Dice dos verdades como un templo, que los de Podemos son unos guarros y que el cambio de nombre de la Avenida es una gilipollez.
    Y ahora nos sentamos y hablamos del sexo de los angeles.

  • Diego

    No, no dice ninguna verdad, expresa la opinión particular del que escribe esa “noticia”, que le parece que Kichi está acompañado por “zarrapastrosos”. ¿Tú has cursado la educación secundaria?
    No sé si con el franquismo se aprendían estas cosas, pero ahora en el colegio se enseña que una noticia “se caracteriza por la objetividad, la claridad y la concisión. En ella no aparecen
    nunca comentarios u opiniones. Su contenido responde, siempre que es posible, a estas seis preguntas clásicas: ¿quién?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?”.

    Este cuadernillo te puede servir para aprender a distinguir los géneros periodísticos:
    http://www.iespugaramon.com/ies-puga-ramon/resources/la_noticia_y_el_reportaje_talleres_6y71315013020801.pdf

  • Uantuzri

    Lo tuyo es una verdad o solo es tu opinión particular?
    Lo digo para ver la diferencia entre tú y ellos, por qué tú tienes razón y ellos no.

  • Gala

    El problema no son los panfletos incendiarios propagadores de odio, el problema es que haya gente que comulguen con ellos. Opera como un feedback.

  • Diego

    Uantuzri, si eres incapaz de ver que el titular “Kichi y sus zarrapastrosos renombran la Avenida Juan Carlos I de Cádiz como ‘Sanidad Pública’” es tendencioso, irrespetuoso e incompatible con cualquier medio de comunicación serio que hace periodismo… no merece la pena discutir contigo. Solo recomendarte que te leas el cuadernillo que enlacé antes para que aprendas cuestiones elementales sobre medios de comunicación y los géneros periodísticos.
    Lo que hacen OKDiario, Periodista Digital, ABC… que luego difunden perfiles falsos por las distintas redes sociales… se parece al periodismo como un huevo a una castaña.

  • Uantuzri
  • Uantuzri

    Gala, te recuerdo que quien inició esta sarta de panfletos y nos llevaron otra vez a “las dos Españas” fueron los comunicadores de Podemos y toda su familia bacteriana.
    El problema es que en esto, como en todo, sus artes se les han vuelto en contra y, claro, no están acostumbrados a encajar y no pueden hacer otra cosa quelloriquear, por esto y porque se les acaba el rollo.
    Porque la gente no es tonta y pierde la confianza de los que se aprovechan y enriquecen a costa de ellos.

  • Baldomero

    “Neonazis frente a la casa de Iglesias y Montero”. Así , en plural, es el tendencioso titular de La Última Hora (UH!), lo de Podemos dirigido por Dina Bouselham. La chica protegida.

    Desmenuzada la noticia, resulta que hay un tipo (UNO) con una camiseta blanca que podría ser del Salamanca, del Valencia, o de algún club de tennis, pero que dice quien firma la noticia ( aunque firmar tampoco la firma nadie) que pertenece a una marca que hace apología del nazismo.
    La foto que acompaña la noticia tampoco deja muy claro que el tipo de la camiseta blanca esté donde dice que está el titular.
    Es serio que un “medio de comunicación “ titule así una “noticia”?
    O se trata de otro panfleto incendiario propagador de odio?
    Yo creo que UH! se parece al periodismo como un huevo a una castaña.
    No cuelgo el enlace para evitar la propagación de virus.

  • Gala

    Fatal lo que hace La Última Hora, señalando a unos desinteresados e inocentes ciudadanos que llevan más de 3 meses sacrificándose con el objetivo legítimo de aburrir a dos miembros importantes del Gobierno legítimo de España para que hagan las maletas y se busquen otro país.

  • Choperpor

    No seas simple Gala, no es eso lo que se critica. Según lo que comenta Baldomero el titular dice que los que acosan en Galapagar son neonazis y lo es solo uno de ellos, supuestamente.

  • Gala

    Llevan tres meses acosando a dos políticos y su familia en las puerta de su casa, con el objetivo de aburrirlos para que se vayan, eso lo hacen los neonazis o los fascistas (no es uno son miles los que aplauden). Nos debería dar vergüenza a todos los que creemos en los principios de la democracia semejante atropello.

  • Choperpor

    Si todos los que están en contra de PODEMOS son, en tu opinión, neonazis o fascistas, mal vamos. Estos que acosan son unos anormales que son capaces de perder su tiempo dando por saco, pero los hay de muchas ideologías.

  • Diego

    Baldomero, no leo La Última Hora, es un periódico partidario (la “hojilla de Podemos” como creo que todo el mundo sabe) y la verdad es que cuando me interesa saber lo que piensa Podemos sobre algo lo busco en sus cuentas de redes sociales.
    Que exista La Última Hora y que sea una mierda, no justifica lo que hacen ABC, OKDiario, El Periodista Digital y otros tantos medios que difunden basura (literalmente) todos los días, siempre en el mismo sentido, y promueven el acoso, el insulto y el odio.

    Que el titular de un periódico llame “zarrapastroso” a alguien es penoso, ridículo y vergonzoso para la profesión. Que haya lectores que lo difundan y lean semejantes mierdas es aún más lamentable y penoso… indica una capacidad crítica que está por los suelos, un forofismo desmedido… así no me extraña que existan terraplanistas y antivacunas… si hay gente que se cree lo que publica OKDiario…
    Insisto, ¿dónde están las asociaciones de la prensa, los colegios profesionales…? Están ensuciando su profesión, la están dejando a los pies de los caballos, están acabando con algo tan fundamental para el periodismo como es la credibilidad. Y eso daña la democracia.

  • Un tal Iván

    Tuits de Teresa Rodriguez sobre ocupación :
    https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1296031736317587457?s=20

    Y sobre el apoyo de Adelante Andalucía a la excarcelación
    https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1300071082225999872?s=20

    Y se ve que OKDiario simplemente ha informado de la verdad.

  • Baldomero

    Así es, Choperpor, lo que dice subliminalmente el panfleto es que todos los que se manifiestan a 100 metros de la mansión son unos neonazis. Lo dejarán de ser cuando vuelvan a los domicilios de políticos de derecha o de centro. Entonces, cambiará de nuevo la terminología y rescatarán lo del “jarabe democrático”.
    Hipócritas!!

  • Gala

    Choperpor, no todos los que están en contra de Podemos son fascistas u otras yerbas. En mi opinión los acosadores de la familia Iglesias-Montero, si no lo son están muy cerca de la ideología neonazi-fascista y son miles los que aplauden, que es lo mismo que justificar tamaña barbaridad en un país que se dice democrático. Nos debería preocupar los cuatro o 50 descerebrados que invierten dinero y tiempo en hostigar aunque mucho más los que alguna manera encuentra justificación para no condenarlo.

  • Uantuzri

    Que estrecho tiene el ojete Priapo!

  • JMV

    Doña Teresa puntualiza, no está a favor de la ocupación de viviendas, matiza y dice ” okupacion indiscriminada”, parece que si está pertenece a especuladores si se está a favor. Ahora hay que definir que consideramos especuladores, bancos, fondos de inversión, empresarios acaudalados, empresas públicas, multipropietarios…???? No creo que a día de hoy Teresa tenga una opinión distinta a está que defendía de las corralas de la dignidad pero bueno todo el mundo dice lo que quiere que para eso tiene boca, por cierto la corralas no es tan idílica como la quisieron pintar.

  • Jose

    Vivo al lado de la corrala de la bahía y afirmó ahora mismo que hay solo viven traficantes de drogas ,porque veo a las gente entrar y salir de comprar la droga y sobretodo y cada vez más rumanos una gran comuna de rumano,gente muy joven que están llegando,tienen hasta un gran trastero frente al bar stop,es una puta vergüenza las que se forma allí a cada momento,la policía va un día sí y el otro también,pero por lo visto no acaban con la mierda de corrala,eso es lo que quiere teresa?

  • Uantuzri

    Efecto llamada……………….pero de lo más bajo, como en otras cosas.
    Este OK Corrala no lo arregla ni Wyatt Earp aunque le ayudara Doc Holliday.

  • Jose

    Que pasa que quien con sus esfuerzos a base de hipotecas han conseguido comprarse un pequeño campo para que vayan sus hijos y nietos ,es normal que llegues el fin de semana y se la encuentren ocupada,eso es lo que pretende estas gente,el kichi,la tere el vividor este que sale en el vídeo y algunos que salen más,no entiendo que te lleves 7 años parado tan joven y además haciendo hijos,y no se haya ido a buscar trabajo por ahí,no de caí hasta el morir.mi barrio,mi gente,re quiere ir por ahí ya

  • Gala

    Es una campaña como lo fue el pin parental, solo que en esta campaña intervienen intereses económicos muy poderosos. Se ocupa el 0’003% de las viviendas de España. Todas de inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades. Según los datos de la Estadística del parque de viviendas en España publicada por el Ministerio de Fomento, la estimación en 2018 fue de 25.712.744 viviendas. El 75% de estas viviendas eran viviendas principales, 19.235.413, y el 25% (6.477.331), viviendas no principales. Por cierto en nuestro país está vigente el desahucio exprés. No sé a que viene tanta alarma y tanta publicidad para contratar “seguridad”.

  • Baldomero

    Cuéntale lo de la campaña a Vitori, que estará encantando de escucharte, Gala.
    https://elpais.com/politica/2019/10/17/actualidad/1571311618_971788.html

  • Baldomero

    También se lo puedes contar a este matrimonio de ancianos de Madrid. Diles que todo es una campaña de la ultraderecha para contratar a Securitas.
    https://www.elmatinal.com/espana/un-matrimonio-de-ancianos-es-agredido-por-los-okupas-que-se-han-quedado-con-su-vivienda-en-madrid/

  • Baldomero

    …O a Sebastián, cuéntaselo también a Sebastián, anciano de 90 años, para que salga de su engaño.
    https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190529/462556009960/vecino-carabanchel-90-anos-abandona-hogara-okupas-acoso.h

  • Gala

    Baldomero, la estadística es más fiable. Copio-pego. La ley de desahucio exprés, que actualmente está en vigor, permite agilizar el proceso por el que los propietarios de una vivienda en España pueden recuperar la misma en el caso de que haya okupas que se metan en ellas. Para ello, el propietario que se encuentra en esta situación debe presentar una demanda civil de desahucio para que, en el plazo de aproximadamente un mes pueda recuperar su vivienda. Esta normativa ha sido creada para proteger tanto a los propietarios de las viviendas como a las Administraciones públicas con vivienda social, que de esta manera tienen el respaldo legal necesario para poder reclamar los inmuebles con okupas para que sean utilizadas para su verdadera finalidad, que es la de poder dar un techo a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social. No obstante, no incluye a las entidades bancarias, que cuentan con muchas viviendas que están vacías.
    *Último párrafo “ser o no ser”.

  • gadita

    Jose los que transitamos por esa zona sabemos y padecemos ese antro que es la corrala. Hay horas a las que mejor ni pasar. Pero ahí siguen, dando por culo al vecindario.
    Y ahora dirán que no son tan malos, que el edificio es de un banco, pero os recuerdo que hay familias que dieron el dinero de la entrada y lo perdieron. A esas personas son a las que hay que ayudar, no los traficantes camorristas.

  • Gala

    El último censo en España había 3.400.000 viviendas desocupadas. En los países de nuestro entorno el parque público de vivienda social o de alquiler asequible ronda el 20 por ciento del total. En España apenas llegamos al 2 por ciento. La ocupación de una vivienda de un particular se tiene que resolver en cinco días-, queda fuera las viviendas de los bancos, y las de los fondos buitres o fondos de inversión, que son los que está apretando al PP y a Ciudadanos para cambiar la legislación. A ver cuando se ponen de lado “los constitucionalistas” por ejem., de los que duermen en la calle y aplican el art. 47 de la Constitución: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

  • Baldomero

    No es tan sencillo, Gala. Hecha la ley (desahucio exprés), hecha la trampa. Las autodenuncias.
    Ahí te envío un enlace titulado : “La técnica de los okupas para sacar provecho de la ley y no ser desalojados”. 11-agosto-2020

    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tecnica-okupas-ley-desalojo-vivienda/2812548/

  • Baldomero

    Estas pájaras y pájaros saben latín.

  • Baldomero

    Respecto al artículo 47 : a qué está esperando el Gobierno para aplicarlo?

  • Jose

    A ver si tanto incitar a ocupar por parte de estas gentes, le han ocupar la casa a la tere y al kichi y le van a dar por culo ya

  • charran

    ante las noticias que estan surgiendo y la mafia que se esta montando hay que ser como minimo mezquino,rastrero y sectario para defender alguna ley de estas solo por ser de su cuerdad el que se pique que coma ajos ASCO.

  • Diego

    ¿Quién incita a ocupar, Jose? ¿Teresa Rodríguez con unas supuestas declaraciones que no ha hecho o Antena 3 y OKDiario convirtiendo un problema minoritario en un asunto nacional con sus contenidos (y de paso, publicidad para Securitas)?

    La ultraderecha introduce en el debate público a través de sus medios de comunicación cuestiones que no son un problema real para la mayoría de los españoles. Por ejemplo, hoy ya no se habla de los menores extranjeros no acompañados… hace un año parecía que habían verdaderas hordas invasoras matando a “españoles de bien” por la calle, leyendo o viendo ciertos medios. Ahora toca el tema de los “okupas”… todos los días machaconamente en la tele, en OkDiario, en El Mundo… como si a todos los que salen a comprar el pan cada día les acabaran ocupando la casa.
    Las ocupaciones representan un porcentaje diminuto del total de viviendas y una gran mayoría corresponden a bancos que las tienen vacías.
    Con la crisis económica llegarán de nuevo los desahucios y el gobierno debe tener preparada una solución. En Gran Bretaña se prepara una subida de impuestos a las rentas altas, empresas y ganancias de capitales… y no son comunistas precisamente. Hacen falta recursos para atender la demanda de vivienda pública y ayuda a los más desfavorecidos.

  • Willy

    Diego, ¿te parece mal que se legisle para que una persona a la que le okupen su casa (podría ser la tuya) la pueda recuperar de manera inmediata?

  • Diego

    A mí no me van a ocupar nunca una casa, Willy, en ese sentido estoy supertranquilo. Vivo de alquiler, la casa la habito a diario y es la única de la que tengo que preocuparme. En la lista de problemas, este “okupa” uno de los últimos lugares, aunque Antena 3 me quiera hacer sentir de otra manera y me quiera crear una preocupación extra sobre este asunto.

  • Gala

    Si los bancos hubieran devuelto los más de 60.000 millones de “préstamo ventajoso” en especie -tal vez, porque me pierdo con los números-, en el país que tiene la proporción más alta en el mundo de “viviendas entre hogares”, y al mismo tiempo tiene una gran parte de su población joven y muchos hogares ante la puerta del desahucio, una proporción importante -que soluciona securita- obligada a ocupar un sitio donde vivir o malvivir y otra no menos importante condenada a deambular y dormir en la calle. Ya sé que es como pedir la luna, que es lo que le concedieron a los ruinosos bancos que no previeron la crisis que seguimos arrastrando.

  • Uantuzri

    Mientes otra vez, Gala.
    A ningún banco, dirigido por banqueros, se le dió un euro.
    Ninguno quebró en esa ocasión.
    Pregunta en el Santander, BBVA, Sabadell o Bankínter.
    Se recató a la banca pública, a las Cajas de AhorroS, dirigidaS y saqueadas por los políticoS.

  • Gala

    INDIRECTAMENTE. El grueso del rescate se destinó a sanear las cajas de ahorro que luego se vendieron o fusionaron con grandes bancos. Como las inyecciones fueron previas a la venta es lo que hace prácticamente irrecuperable el dinero comprometido. Las ayudas públicas recuperadas son por ahora de 3.873 millones de euros de los 62.000 millones del rescate finaciero.
    Ejemplo: Banco CAM: vendida por 1 € a Banco de Sabadell tras recibir una inyección neta de 5.800 millones de euros. Todos los comprados han sido por unos euritos una vez saneados con dinero público.

  • Uantuzri

    No marees la perdiz, Gala, has acusado a la banca y es mentira.
    Que luego la banca haga negocio no solo es otra cosa, sino que es su obligación porque la banca tiene la bligación de mirar por sus propietarios, los accionistas.
    Que son españoles como tú y como yo.
    Bueno creo que como tú, no.

  • Willy

    Que más da que vivas de alquiler, Diego, si te ocupan la vivienda donde habitas, los efectos son los mismos: te ves en la calle y los okupas con todas tus pertenencias dentro.

  • Willy

    …y como no tienes coche, ¿estas a favor de los que los roban?

  • Diego

    Yo no he dicho que esté a favor de los okupas. He dicho que es un tema que no me preocupa, que está al final de la lista de las preocupaciones, a pesar del bombardeo de algunos medios de comunicación y de algunas empresas tipo Securitas. No vivo con miedo a que me ocupen la casa donde resido, es muy improbable que eso ocurra porque vivo en ella.
    Es más probable que me echen de mi trabajo con la crisis, no pueda pagar el alquiler y todo lo que eso conlleva… que el hecho de que me ocupen la casa.
    Y dicho todo esto… OKDiario, que contribuye en la campaña esta de “Oiga, tenga miedo, que vienen los okupas a quitarle su casa”, se inventó que Teresa Rodriguez hiciera declaraciones sobre esta cuestión. Es una máquina generadora de porquería que algunos tratan de homologar a medios de comunicación más serios. Silencio o voces flojitas en el mundo del periodismo ante esta situación…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber