Con la venia » Archivo » Encontrado en el Archivo

Encontrado en el Archivo

Fernando Santiago Muñoz | 3 de septiembre de 2020

  • Uantuzri

    Murió el mes siguiente.

  • M.M

    EN los enchufes no ha habido mucho cambio desde la dictadura , el PSOE en Andalucía llevo a cabo las mismas practicas y Podemos a través de asesores tampoco se ha separado mucho de la practica corrupta del franquismo.

  • Choperpor

    Es curiosa la anotación de abajo a la derecha: “Que de momento no hay vacantes”

  • Ciudadano

    Los enchufes estarán siempre a la orden del día.

  • Gala

    Estaban todas las plazas cogidas por los señores mutilados de guerra, familiares y afines al movimiento nacional.

  • Uantuzri

    Normal.
    Como pasa siempre con los vencedores.
    Fíjate los asesores del Ayuntamiento der Kichi, a que no contrata a Rosety?
    Si Porquicho fuera del PP estaría ahí por los cojones.
    Y los familiares del Lolo, el que tuvo que salir por patas?
    Y por no hablar de las que acceden a un ministerio por vía vaginal.
    O de la mora que para tenerla callada le regalan un periódico
    O los que os han impuesto Y son de fuera despreciando a los podemitas de aquí.
    O….
    O….
    Y así sucesivamente.

  • Gala

    No hay comparación, por favor. En aquel entonces los que se revelaron contra el poder legal de la República llevaron a cabo la limpieza de la izquierda, masones, republicanos y progresistas. Primero con el tiro en la cabeza, y después con la persecución y encarnecida depuración de toda la administración, de los simpatizantes de la República y contra los que no habían manifestado claramente adhesión al movimiento nacional. La administración pública se llenó rápidamente de fieles al régimen, había que ocupar las vacantes forzosas. Un cupo para mutilados, otro cupo para familiares, otro para camisas negras…Así fue como el franquismo ocupó todo el aparato del estado con gente agradecida hasta el final de los tiempos.

  • Uantuzri

    No hay comparación porque lo dices tú, pero hay comparación.
    Es lo mismo, no te gusta pero es así.
    Asesores, feministas, ayuda a indigentes, violencia de género….ocupan todo el aparato municipal con gente agradecida hasta el final de los tiempos.
    Y menos mal que han aprendido y han echao a los amigos de pandilla, bombo, altavoz malabares, y cantos dinamiteros.
    Por cierto, serían camisas azules, los camisas negras eran italianos.
    Aquí de camisas negras, solo tenemos el cuello de la camisa de tu amigo.

  • Gala

    Afortunadamente no existe comparación. Una mezcolanza, solo falta el canelo. Corrijo camisas viejas las que llevaban los salvadores de España, para repartírsela. Tiene que ser frustrante soportar a gente sencilla del pueblo con el poder históricamente reservado a unos pocos elegidos. ¡Libertad, libertad sin ira libertad
    guárdate tu miedo y tu ira…!

  • _Ricardo

    Lo de poder legal, con el pucherazo de las elecciones del 36, donde sacaban a de los colegios punta de pistola a los interventores de la CEDA y otros partidos conservadores antes de iniciar el recuento… o de como tapiaban o sellaban las puertas de los conventos para que las monjas no pudiesen salir a votar o en barrios, tradicionalmente conservadores, acordonaban la zona para que los vecinos no pudiesen pasar al colegio electoral y “date media vuelta y pa tu casa o te meto un tiro”… normal que ganase el Frente Popular.
    Venga ya, Gala, que la historia de mártires que se ha montao la izquierda en este país no se la cree nadie… con la cantidad de iglesias, conventos, colegios asaltados y quemados, y las miles de personas asesinadas durante la República, que no hacía falta ser ni cura ni monja pa que te mataran (unos dos mil y pico de religiosos asesinados desde 1931), que te podían pegar un tiro si te veían saliendo de Misa o leyendo el ABC.
    Que no Gala, que no cuela. Que cuando gobiernan tienen el poder de dar una “versión oficial” pero que todo está documentado por historiadores y periodistas tanto nacionales (de diferente signo) y extranjeros.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ricardo: ni uno solo de los grandes historiadores que han estudiado y publicado esa época sostiene esa teoría. Solo dos autores publicaron un libro con esa teoría. A mí me parece disparatada, sería la primera vez que se da un pucherazo desde la oposición. Quien tiene los medios para hacerlo es cada gobierno, no creo que el gobierno de la república del momento permitiese una actuación como la que describes de manera generalizada y organizada. Que se haya podido dar en algún lugar concreto, puede ser, pero dudo que fuera como tú dices.

  • Diego

    Creo que _Ricardo es más de los revisionistas filofranquistas tipo Pío Moa. Normal que tenga esa visión tan distorsionada de esa época. No es el único, hay mucha gente que ha sido educada así en relación con el período republicano.

  • Diego

    La NASA nos espía con láser, Miguel Bosé nos mete en el cerebro microchips de Billy Gates y Putin en su vacuna nos mete 5 puntos G.

  • Diego

    Hoy he ido al proctólogo de residencia y me ha metido un dedo por el ano, hay que decirle al Kichi que cambie el nombre de la Avenida.

  • _Ricardo

    Avenida del deo en el culo, con lo hortera que es lo mismo te hace caso… además de la importante labor social y los beneficios que tiene para la ciudadanía el meter o meterse un deo en el culo. Díselo, con el mal gusto que tiene eso cuela.

  • Diego

    Pero no cambies de tema, _Ricardo (a ser posible, tampoco de seudónimo). Hay varios libros sobre la Segunda República y la Guerra Civil que podías estar leyendo, en lugar de soltar tantas pamplinas y tantas trolas voxeras. Además, así no tienes que salir a la calle y te evitas el miedo de que te okupen la casa, que ahora estáis obsesionados con eso.
    A mí me gustó mucho el de Gabriel Jackson (ed. Crítica), aunque seguro que los hay mejores y más completos.

  • Willy

    Te equivocas, Diego, el tema de la ocupación de viviendas va más allá de la gente de Vox.

    Preocupa a más gente. Por supuesto, más a los que la sufren. Algo se está moviendo al margen de los partidos políticos y de las ideologías: “El Colegio de Abogados de Barcelona propone modificar la LECrim para acabar con las ”ocupaciones” ilegales de viviendas”.

    https://www.icab.es/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb1a58854a600312cccabe27fca69cffc36c5209235d8ca6dcb9393383f781f2624223a7bfa417394ece369ffbcb7c20b5

  • Uantuzri

    Además de que los voxeros han sacado muchos más votos y escaños por voluntad popular que vosotros, lo cual quita valor a tus comentarios que intentan desprestigiarlos porque el resultado electoral te resta credibilidad, la aritmética es una ciencia exácta, me aventuro a decir que los hijos de puta que defienden a estos hijos de puta:
    https://www.euribor.com.es/2020/09/03/los-okupas-de-eurovillas-queman-los-chales-delante-de-sus-victimas-y-las-agreden/

    son tan hijo de putas como ellos.

  • Uantuzri

    Si no te gusta la fuente te pongo la de El Mundo:
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

  • Gala

    Es otro BULO. Se originó a 500 metros de las viviendas, en el campo, el fuego se propagó por el tipo de plantas ornamentales muy abundantes en la zona. De la bola la mitad.

  • Uantuzri

    Bienvenida al club, se me olvidó incluirte pero lo has hecho tú sola….y sin invitación.
    De motu proprio.

  • Gala

    No propago bulos ni fuentes que han perdido la decencia del periodismo. A ese club no pertenezco.

  • Gala

    La entrada va de una carta de recomendación para un trabajo de administrativo a un alcalde de la época franquista en Cádiz. Por desgracia es una práctica que no ha sido totalmente eliminada, existen otras fórmulas de colocación, quizás menos directas y sujeta a derecho; y como el que hizo la ley…También podríamos decir de aquellos polvos…, aunque creo que el atajo está imbricado en la sociedad; Uantuzri, le llamaría adaptación al medio o espíritu de superación individual.

  • Diego

    Fíjate, Uantuzri, yo no pienso que seas un tragabulos sin más, creo que realmente sabes que es un bulo y lo transmites a sabiendas. Otro bulo voxero más. Si no es de okupas, es de MENAS, es que no falla…
    La carta refleja la cultura liberal que se ha mamado en España desde tiempos inmemoriales. La que mantienen los “liberales” de hoy, tipo Uantuzri, que te salen con lo del “mérito”, el valor del “esfuerzo”, el mito del hombre que se hace a sí mismo… pero que en el fondo deben su prosperidad a las herencias y a las ventajas que han tenido más que a su propio esfuerzo o su talento.

  • Willy

    Todos heredamos, Diego. La humanidad prospera porque heredamos los conocimientos de los que nos han precedido. En el terreno material, heredar un negocio, mantenerlo, incluso hacer que prospere, también es un mérito. Las cosas como son.

  • Tony Trilles

    Ahora los enchufados se denominan asesores o personal de confianza, ganando mucho más, que un pobre enchufado de auxiliar administrativo.

  • Uantuzri

    Diego, leyéndote no creo que ahorres nada pero si se dá una conjunción astral y eres capaz de buscarte la vida por tí mismo y de sacarle rendimiento a ver si eres capaz de cuando te mueras dejárselo a los negritos en vez de a tus hijos.
    Vosotros denostáis mucho de lo que hacen los fachas con su dinero, de como viven, de si tienen servicio, casa, educación y sanidad privada, del nepotismo, del ordeno y mando en los partidos, del coche oficial, de la seguridad….
    Pero que narices hacen tus señoritos cuando llegan al poder?
    Tu problema es que la derecha te pisotea con el pie derecho y la izquierda con el pie izquierdo y te tienes que joder porque el que nace lechón muere gorrino.

  • Gala

    Trilles, nada tiene nada que ver con los funcionarios del franquismo. Es un paréntesis en la historia de nuestro país.

  • Uantuzri

    Cierto, Gala, el asesor no tiene por qué tener conocimientos solo se le exige fidelidad y se le paga con la gratitud de el cargo, es más ni siquiera tiene que aparecer por su puesto de trabajo.
    Y a veces no es conveniente que aparezca porque da el cante.
    Como la de la luz.

  • Diego

    Estás equivocado, Uantuzri. A mí me da igual lo que los fachas hagan con su dinero. Lo que me jode es que vengan disfrazados de “liberales patriotas” a decirnos que a ellos les va muy bien por el mérito y por el esfuerzo… y que el que no es rico y exitoso es porque no trabaja lo suficiente… con toda la poca vergüenza que les caracteriza. Me parece bien que se gasten el dinero en sus cosas y que defiendan su sistema económico y su ideología neoliberal, al fin y al cabo tienen que conservar sus privilegios y compartir lo mínimo posible con el resto de la sociedad. Por eso les preocupa tener que pagar impuestos o que les okupen sus viviendas (algunas vacías, otras listas para especular o vivir de las rentas), etc.

    Por cierto, hablando de pagar impuestos…
    https://www.efe.com/efe/espana/politica/moreno-pide-anticipos-de-los-fondos-europeos-estamos-exhaustos-financieramente/10002-4335153
    “Moreno pide anticipos de los fondos europeos: “Estamos exhaustos financieramente”.
    ¿Qué fue de aquella medida populista de la “bajada masiva de impuestos”? Está bien que Moreno Bonilla pida para Andalucía lo que le corresponde… pero los ricos tienen que pasar por caja y hay impuestos que se deben subir.

  • Ozé Luí

    No solo los “liberales patriotas” reciben herencias….
    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html

  • Uantuzri

    Deberías dirigir tu rencor hacia tí mismo, el éxito de los demás no es culpable de tu situación.

  • Tony Trilles

    Gala,pregúntale a nuestro estimado Alcalde, como ha seleccionado a sus asesores…eso ocurre en una España Democrática del 2020…Franco era un dictador,si quieres indeseable…la diferencia es que,un representante, de izquierda debería ser más escrupuloso con sus ideales.El dinero público se debe invertir en beneficios de todos , no de unos pocos.

  • Diego

    La Bajada Masiva de Impuestos, Uantuzri… populismo fiscal en las elecciones, beneficios para los que más tienen y ahora a llorar y a pedir anticipos de los fondos europeos porque están “exhaustos financieramente”.
    Que pague Europa, que las rentas altas de Andalucía no quieren pagar.

  • Gala

    Trilles, perdona pero es que estás comparando peras con manzanas. Si encuentras una OPE (oposición pública de empleo)durante el régimen dictatorial de Franco dilo, sobre todo las bases. Los asesores es una categoría de empleados públicos con fecha de caducidad ligada a un partido o político elegido democráticamente por los votantes. Podrá gustar más o menos- a mí personalmente no me gusta porque el requisito de méritos y de igualdad es relegado por el discrecional o digital y favorece el clientelismo; algo que viene de muy lejos. En el XX era la práctica habitual con los miles de asesores sobre todo en el bipartidismo, en el XXI sigue igual. Algo tendrá que ver la confianza, cuando ningún partido ha modificado -reducido- el sistema de acceso.
    *No confundas con los funcionarios.

  • Uantuzri

    Tú no te emborrachas nunca, Diego?
    Sales con los amigos?
    Tienes novia?
    Te veo muy friki de la política y eso es pa ná.

  • Gala

    Mira quien habla :) :) :)

  • Uantuzri

    Yo no hablo de política sino de los políticos que tienen engañaos a unos pobres desgraciaos que han puesto sus esperanzas en ellos y no ven como se enriquecen a su costa.

  • Gala

    No sufras tanto por los pobres desgraciados engañados, no te lo van a agradecer, seguirán votando a los que se enriquecen a su costa, con la ilusión de creerse que forman parte de la clase media o alta.

  • Tony Trilles

    Gala, si que hubo oposiciones…y no creo que esté mezclando nada…tampoco la empresa municipal de aguas y electricidad,tenía funcionarios públicos.Es cierto que los puestos de asesores técnicos y demás personal designados por cargos políticos, no son funcionarios, y por lo tanto no se rige por la Ley de Funcion Pública para ocupar esos puestos, pero ..en el fondo es dinero público mal empleado.

  • Gala

    Claro que hubo oposiciones Trilles, pero no eran libres. Implantaron las cuotas. Se reservaba un 20% a excombatientes, mutilados de guerra, oficiales provisionales, un 10% para huérfanos de guerra y ex cautivos, para el exiguo 20% restante se exigía informe político-social con los antecedentes políticos favorables, y un examen patriótico en el que numerosos ex combatientes aprobaba una carrera, hasta 1950 el magisterio se cursaba en un solo curso -como uno que le aprobaron la mitad de la carrera en medio curso por tener una buena madrina-. Así que las plazas convocadas eran libres, y los puestos de las empresas públicas como ahora.

  • Gala

    Para no faltar a la verdad, al estallar la guerra civil, tanto el gobierno republicano como los militares sublevados prescindieron de los funcionarios que no eran considerados adictos.

  • Willy

    Los militares sublevados fusilaron a muchos compañeros que se mantuvieron fieles a la legalidad vigente. De esos militares nadie se acuerda cuando se mencionan a las víctimas.

  • Uantuzri

    Los marineros leales a la Repúnblica tiraban en Málaga a los oficiales sublevados al agua con los codos atados por la espalda y hacían apuestas a ver quien se ahogaba antes.
    De esos militares nadie se acuerda cuando se mencionan a las víctimas.

  • Willy

    Unos hechos también dramáticos, sin duda, Uantutri, como tantos y tantos en esa guerra .La película “El acorazado Potemkin”, estuvo prohibida en España por esos hechos. De todas formas yo hablaba de barbaridades cometidas entre compañeros. La marinería que se amotinó a bordo de algunos buques de la Armada no eran militares profesionales, la mayoría tenían una afiliación política y sindical concreta y no eran en absoluto compañeros de los oficiales.

  • Willy

    Cuando digo que no son recordados, no estaba pensando en los tuyos, Uantutri, sino en los de Gala y Diego.

  • Uantuzri

    Pero yo creo que no era exclusivamente culpa de la gente sino de la mentalidad de la época en España y en el resto del mundo:
    Los campos de concentración, la limpiezas étnicas, la matanza de civiles y prisioneros de guerra era una cosa común. Los bombardeos de Cádiz, Cabra o Guernica, Londres, Dresde, Colonia…asolando viviendas en vez de objetivos militares para minar la moral de la población. La orden de quemar Paris, las dos bombas atómicas, el bombardeo de los republicanoa que huían, bueno huían siempre pero me refiero a la huída de Málaga, los fosos de la Puerta de Tierra, la Plaza de Toros y Paracuellos, el asesinato por el gobierno del jefe de la oposición, la quema de iglesias, violaciones de monjas y asesinatos de los religiosos….
    Todo estoson cosas del pasado que ya ni los de Bildu se atreven a cometer, aún quedan vestigios como quemar contenedores, banderas o destrozar escaparates pero son cometidos por especies a extinguir ya que prácticamente, excepto uno mínimos reductos nos hemos civilizado con el transcurso de los tiempos y las guerras solo son dialécticas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber