Con la venia » Archivo » Propuestas para el estadio

Propuestas para el estadio

Fernando Santiago Muñoz | 12 de septiembre de 2020

  • anganga

    Una vergüenza. Una vez más, les sale mal la consulta popular. Luego, la comisión ex profeso hace el paripé, quitan los nombres de personas, se quedan con 8 propuestas minoritarias y que el Alcalde o Martín Vila ponga el que le salga de los mismísimos. Salvo cambio de última hora, el que pensaron desde un principio: Nuevo Mirandilla.
    PD: ¿ Cuanto es más de 600 menciones?.

  • Pitimini

    Si no respetan lo más votado con diferencia ¿cómo le llamamos a eso? ¿Pucherazo? ¿Voten que haremos lo que nos dé la gana?

  • Choperpor

    Entre los dos primeros suman más de 1.200 “menciones” y, quitando a Franco/Abascal, la suma de todos los demás no llega a los 1.000. Si no dejan Estadio Carranza (sin en Ramón de) será una engañifa

  • Gala

    La opción A y B está fuera de la Ley de Memoria…

  • Nolito

    Jajajaja, qué bueno… no son tan democráticos y tan participativos?, pues que acepten el resultado de las urnas. Jajaja, no puedo parar de reir. Me imagino la cara de Martín Vila, contando votos… jajajajajajja…

  • Willy

    Ahí estamos de acuerdo, Gala, en democracia todo no se puede votar. Lo verdaderamente democrático es respetar las leyes.

  • Jose

    Democracia en kichilandia?

  • Baldomero

    Yo creo que habría que consultar qué nombre es el más conveniente para el estadio ,al concejal de Bildu Martin Abaurrea, que fue quien vino a Cádiz, invitado por Martin Vila ,para interpretarnos la Ley de memoria histórica.

  • Gala

    O consultar a los seguidores de Abascal que dice que con Franco se vivía mejor.

  • Choperpor

    Hablando de encuestas, según el Barómetro de la Sexta el 37% de los españoles se proclaman monárquicos y el 41% republicanos. Si a pesar de lo que se está diciendo de la monarquía y que además ya sabemos las tendencias de la Sexta… habrá que reflexionar, no??
    PS: Yo soy republicano y de centro derecha, y como yo hay muchos.

  • Baldomero

    Más de doscientas menciones para Franco y para Abascal. Buenísimo!! Al final, el gaditano medio, que no tiene un pelo de tonto ,se toma lo del cambio de nombre del estadio a cachondeo. No es para menos. Y que Aburrea asesore de nuevo a Martin Vila, y decida.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, por los pelos nos hemos librado del nombre de Juan Carlos Aragón, todo era hace unos meses solo ese nombre propio. Hasta un colegio. No está nada mal el éxito de la nomenclatura.

  • Antonio

    Al final le pondrán el nombre que le salga de los coj…. al Kichi y su banda

  • anganga

    Antonio: Así es desde el minuto uno. Yo ya he hecho mi pronóstico.

  • José

    O a “Gala” o “Galo”..lo que le salga de las entrepiernas al nene/a. Manda cojo..s.

  • Elzorrojusticiero

    Maniobras de distracción….. para que la gente no piense en los graves problemas que tiene esta ciudad

  • Un tal Iván

    Gala: ¿Por qué el nombre de “Santiago Abascal” no cumple la Ley de Memoria Histórica? ¿Qué tiene que ver ese señor con el franquismo?

    Yo creo que esta votación evidencia lo de siempre: que la izquierda siempre usa la democracia a su conveniencia.
    Cuando la gente la apoya es que habla el pueblo y si no es así entonces todos son unos fascistas.

  • Uantuzri

    No solo el Cádiz, por herencia, viste los colores de La Salle sino que puede ser que el estadio que lleva el ilustre nombre de Ramón de Carranza pase a llamarse Nuevo Mirandilla que recuerda al colegio lasaliano San Miguel cuyo equipo de fútbol fue el germen del actual Cádiz.
    Estos comunistas ateos….

  • Antonio

    Es lo que tienen los extremistas, sean de un lado u otro. Si no sale lo que quieren, descartan, vetan y acaban señalando el camino. El suyo.

    En caso de enfrentarte a ellos, sus correligionarios saldrán a la defensa de sus próceres, porque directamente nunca lo harán.

    Ahora, se le puede poner la tendencia ultra, hacia la izquierda o la derecha.

  • Diego

    Hay que recordar que el nombre elegido no es necesariamente el más votado. Si no cumple con la ley de Memoria Histórica, como ocurre en los primeros casos de esa lista de la foto, no pueden ser tenidos en cuenta:
    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-recibe-mas-de-300-propuestas-de-nombre-para-denominar-el-estadio-municipal/
    Está bastante claro el funcionamiento de este proceso participativo. Otra cosa es que no se esté de acuerdo con él.

    Me gustaría saber qué hay en la cabeza de la gente que defiende el nombre de “Carranza” como sustitutivo de “Ramón de Carranza”. ¿Es conservadurismo cabezón llevado al extremo o estupidez? No sé si esa gente ha entendido de qué va esta historia y por qué se le cambia el nombre al edificio. A lo mejor es que quieren que el estadio de su equipo homenajee a un valle vizcaíno o a “cada una de las puntas de hierro de una carlanca”, que es lo que significa “carranza”, según la RAE.
    Me gustaría que me lo explicaran razonadamente.

  • Choperpor

    La única razón es que la gente no es tan gilipollas como lo eres tú. Yo no soy futbolero pero me fío más del criterio de la Federación de Peñas Cadistas que de políticos o carajotes varios.
    https://www.fpcadistas.com/fpc/noticias/880-comunicado-federacion-de-penas-2.html?fbclid=IwAR1UJIIvHhVCcxjfu90Pc-dFyM_UtA7K2jU9rYSNCdeQvzEsXLIQs9JVWGI

  • Diego

    Esa nota deja en bastante mal lugar a Diario de Cádiz, Choperpor.
    Sigo preguntando porque verdaderamente lo quiero saber… ¿Cuál es el argumento para sustituir “Ramón de Carranza” por “Carranza”? ¿Están seguros los promotores de esta idea de lo que significa “carranza”? Si no se refiere al alcalde franquista, entonces solo puede ser un valle vizcaíno o “cada una de las puntas de hierro de una carlanca”, según la RAE. ¿De verdad que no tienen otro nombre para el estadio en el que juega su equipo de fútbol? No puedo creer que haya gaditanos tan cerrados y tan carcas.

  • Choperpor

    Como siempre, te quedas con lo que te interesa e intentas desviar la atención. La Federación de Peñas Cadistas, de la que forman parte más de 75 peñas, contestan tu pregunta:
    “En ningún momento la FPC se ha negado a que el Estadio cambie de nombre, de hecho nuestra propuesta oficial siendo una de las mas de 600, era que el estadio pase a llamarse Estadio Carranza como denominación singular, tras consulta al gabinete jurídico de aficiones unidas, dando por buena dicha denominación para el cumplimiento de la ley.
    La única opción que ha promovido defendido y planteado la FPC, es la de Estadio Carranza, en base al cumplimiento de la ley de memoria histórica, y decidido en la asamblea de peñas cadistas del año 2017.”

  • Choperpor

    Y más de un 80% de los gaditanos piensa lo mismo, si para ti son por eso carcas y cerrados… tú mismo.

  • Uantuzri

    Digo, definitivamente lo tuyo nada más que puede ir a mejor.

  • Diego

    La Federación dice eso y yo vuelvo a preguntar…
    ¿Cuál es el argumento para sustituir “Ramón de Carranza” por “Carranza”? ¿Qué es “Carranza” a parte del apellido del alcalde franquista? ¿Le ponen como nombre del estadio el de un río y valle vizcaíno? Quiero saber por qué “Carranza”, la motivación.

    Yo no sé lo que piensa la mayoría de los gaditanos, parece que tú tienes más información que yo sobre eso o tienes una bola de cristal. Me parece que los motivos para el cambio de nombre del estadio están claros y que no debería causar tantas reacciones en una sociedad que se supone democrática y contraria a las dictaduras.

  • Choperpor

    Yo vivo en Cádiz, carajote, tengo más información que tú.

  • Diego

    ¿Cuál es el secreto, Choperpor? ¿Te dedicas a hacer encuestas telefónicas? ¿Te recorres todos los bares de la ciudad durante la semana? ¿Te montas en el 1 y vas todo el día preguntando al personal? ¡Lo que se está perdiendo Metroscopia!

  • Gala

    Un tal Iván, porque Abascal está contra la Ley de Memoria, incluso ha presentado en el Congreso una propuesta para derogarla. Porque es demencial hablar de tal posibilidad, estamos perdiendo el raciocinio hablando de esta chanza.

  • Choperpor

    Me basta con no ser tan sectario ni tan carajote como tú.

  • Diego

    Bueno, ¿hay algún argumento además de tus insultos habituales? No me dejes así, hombre, que voy a pensar que no tienes ninguno.
    ¿Qué es Carranza? ¿Por qué escuece tanto el cumplimiento de la ley y tener que quitar el nombre de un alcalde franquista a un edificio? No es muy normal que ocurra esto en una sociedad democrática medianamente madura.

  • Choperpor

    Tú mismo…

  • anganga

    Diego: Es todo más sencillo. Cuando la gente vota ” Carranza” , está pensando en la denominación popular del estadio donde su equipo juega desde hace más de 50 años, donde han disfrutado de ascensos y llorados con los descensos, y donde, hasta hace unos años, vieron el mejor fútbol cada verano bajo el escudo de un Trofeo que, por cierto, presentaron en el Salón de Plenos hace unos días, aunque también tenga el mismo apellido.Prácticamente ninguno de sus 20.000 socios ha pensado alguna vez que su estadio tiene el apellido de un Alcalde que por edad, nadie conoció, y que al parecer, no tiene un intachable currículum.
    Aquí, si , metemos la lupa, no se libra nadie desde Viriato o Pomponio Mela, pasando por el carnavalero que ha dado nombre a un colegio público.
    PD: Carranza también es una empresa de catering.
    Segunda PD: Que dice “El Pepe” que se siente marginado con la denominación de su compañera femenina.

  • Jesus

    Es el resultado de la democracia orgánica de KICHI. La que le sale de sus órganos de gobierno, parecido a tiempos inmemoriales del que él no quiere hablar.

  • Ciego

    Estadio Teófila Martínez, que fue la que lo construyó. Ya que están todo el día con la deuda que dejó, entre otras cosas por la construcción del Estadio, que menos que ponerle su nombre.
    Ahora en serio, no hay más que ver las RRSS para darse cuenta que el resultado de la encuesta, quitando las coñas de Franco, Abascal o Bocuñano, es el sentir de los cadistas y de los gaditanos.

  • Diego

    “Prácticamente ninguno de sus 20.000 socios ha pensado alguna vez que su estadio tiene el apellido de un Alcalde que por edad, nadie conoció, y que al parecer, no tiene un intachable currículum”.
    Pues no habla bien eso de la afición ni de la ciudad… indica que existe una gran ignorancia en materia de historia (de su propia historia) y de valores democráticos, y también una carencia de referentes deportivos y políticos.

    Creo que es mejor no utilizar nombres de personas.
    Usar el nombre “Carranza” en lugar de “Ramón de Carranza” es hacerse trampas al solitario. “Carranza”, aunque no quieran reconocerlo, se sigue refiriendo al apellido del alcalde franquista, no al valle vizcaíno ni al elemento de la carlanca. Y me parece increíble que una ciudad tan original, tan supuestamente abierta, liberal y democrática, no sea capaz de hacer esto sin que se produzca un escandalete.

  • Ciego

    “Pues no habla bien eso de la afición ni de la ciudad… indica que existe una gran ignorancia en materia de historia (de su propia historia) y de valores democráticos, y también una carencia de referentes deportivos y políticos.”
    Espero que no vuelvas nunca a Cádiz, picha.

  • Diego

    Ya me dirás tú, si en los últimos 50 años nadie ha sido capaz de encontrar un nombre mejor para el estadio del Cádiz que el de un alcalde franquista… o es que la afición y la ciudad es tan ignorante que no sabe quién fue Carranza, o es que tiene pocos referentes que homenajear. O que le importa todo tres pimientos, que es la opción más probable y no mucho mejor que las otras dos.

  • Ciego

    ¿Cómo pudo ser franquista si murió en el 37? ¿Y te permites el lujo de llamar ignorantes a los gaditanos?

  • Marcelino Fraga

    ¿Se hicieron públicas las bases de la encuesta? Porque igual esto termina en un juzgado y en los próximos 15 años no se le cambia el nombre…

  • Baldomero

    Si cambiar el nombre a un estadio fuese un proceso complejo, no lo llevarían a cabo estos indolentes, así que es fácilmente reversible devolverle al estadio el nombre popular y original de Carranza, marca conocida mundialmente y que solo los calenturientos relacionan con no sé qué .
    Si algún partido de la oposición se anima a plantearlo, si duda recogerá el sentimiento de miles de gaditanos. Sean valientes y no teman a los elementos neocavernícolas.

  • Gala

    Desde “el no me da la gana” a restituir los nombres de las calles que habían sido cambiados tras la proclamación de la República. Debido a su edad y achaques de salud vivió poco tiempo en la España sublevada, “lo cual no impidió que personalmente firmara informes incriminatorios para reprimir a quienes fueran sospechosos de haber pertenecido al Frente Popular, a un sindicato o simpatizar con el Gobierno de la Segunda República”. ¡Cuántas vidas de inocentes! Una vergüenza que haya quien defienda que no se cambie el nombre por uno de consenso y dentro de la Ley.

  • Baldomero

    Gran vergüenza fue invitar a un filoetarra a dar una charla sobre la ley de memoria histórica. Aquel acto retrató a la perfección a Martin Vila.
    Cuántas vidas de inocentes!!

  • Uantuzri

    De eso no hablan ni Diego ni Gala, los muertos de hace diez años son más baratos que los de hace ochenta a ojos de estos sectarios.

  • Baldomero

    Así es Uantuzri. Ya te he leído otros acertadísimos comentarios sobre el mismo asunto.
    Solo tienen dolor, pena y recuerdo para sus interesados. Repugnante!!!

  • Gala

    “Tenemos un respeto total a las víctimas de ETA”. Manifestó el concejal navarro.Uantuzri, tenemos que respetar a todas la víctimas, y lo que no puede ser es que os queráis apropiar de las víctimas del terrorismo de ETA como lo hacéis con la bandera de España. Luego los sectarios son otros.
    “Me llamo Manuel, tengo 20 años, me asesinaron en agosto de 1936. Sigo vivo en la memoria de mi familia”.

  • Choperpor
  • Baldomero
  • Baldomero

    Dedícale unos minutos al enlace, Gala, toda sensibilidad, y conocerás al repugnante concejal.

  • Uantuzri

    Gala en cuestión de utilización de víctimas sois los números uno. Solo hay que ver los resultados de la exhumación de las miles de víctimas que están enterradas en fosas comunes en el ex cementerio gaditano, creo que sale a un fémur y una escápula por año.
    Tan malos resultados solo puede tener dos explicaciones, o que no haya tantas víctimas o que el que escarba es Er kichi y de ahí tan poca productividad.
    De la apropiación de la bandera republicana no hablo porque me importa un carajo.

  • Baldomero

    Me llamo Tomás Caballero. Unos FASCISTAS me pegaron dos tiros en la nuca, y el repugnante concejal Abaurrea , invitado a Cádiz por Martin Vila ,se negó a condenar mi asesinato.
    Hipócritas!!!!

  • Gala

    Querido abuelo, me dicen que es repugnante que me acuerde de ti y de abuela porque hay más de 800 personas que perdieron la vida en mano de una sanguinaria banda terrorista que fue derrotada por la democracia. Las víctimas, concejales de pueblo, comerciantes, guardias civiles, niños y niñas…, tienen el reconocimiento y solidaridad del Estado y de toda la sociedad española. Sus verdugos penan en las cárceles repartidas por toda la geografía española. Los restos de ese movimiento se ha incorporado al juego democrático y muchos condenan lo sucedido. Como sociedad tenemos el deber de recordar a todas las víctimas. Es muy penoso que hoy tengamos que pedir que un estadio no siga llevando el nombre de quien hizo un daño irreparable firmando informes desde la alcaldía a gaditanos que no profesaban su ideología.

  • Diego

    Vosotros sí que sois despreciables, Baldomero, usando a las víctimas de ETA para ganar votos. ¿Y qué tiene que ver ETA con el nombre del estadio? Qué manera de desviar los temas cuando faltan argumentos…

    ¿”Todos” quiénes son, Choperpor? ¿A cuántos vecinos representa esa asociación? ¿Qué es “Carranza”, Choperpor? Si yo le tengo que explicar a alguien por qué se llama “Carranza”, ¿qué le digo? ¿Que es un un valle vizcaíno y nada tiene que ver con un apellido de un alcalde franquista?
    Esta polémica es ridícula, esto es algo que no debería causar tantas reacciones en una sociedad que se supone democrática y contraria a las dictaduras. Señores y señoras de Cádiz, un nombre para un estadio municipal que no tenga que ver con Carranza ni con nadie de ninguna dictadura. ¿Tan difícil es? ¿Tan escasos son los referentes del cadismo y de los gaditanos? ¿Tan pobre es la originalidad de esta ciudad? ¡Cuánta cerrazón, cuánto conservadurismo irracional!

  • Choperpor

    A ver, ya lo ha dicho Ciego, este señor falleció con 74 años en 1937 después de una larga enfermedad, por lo que difícilmente pudo ser franquista no afín a la dictadura franquista. Tú sigue insultando a los cadistas y a los gaditanos, así se darán cuenta del verdadero fondo de los sectarios de extrema izquierda como tú; o piensas lo que pienso yo o te insulto.

  • Choperpor

    PS: Parafraseando a un prestigioso y premiado periodista, eres carajote.

  • Uantuzri

    Los cadistas dicen “Mi Carranza”.

  • Uantuzri

    Cada rincón, cada escalón de mi Carranza.

  • Diego

    Y el himno del Atlético de Madrid dice “… Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón, donde acuden a millares,
    los que gustan del fútbol de emoción…” y juegan en el Wanda Metropolitano…

  • Gala

    ‘Murieron cantando’

  • Uantuzri

    Gala sigues utilizando en beneficio propio a los muertos de hace ochenta años pero ni siquiera te acuerdas de los asesinados hace diez, niños incluídos, por los amigos y colegas del conferenciante que trajo er Kichi.

  • Baldomero

    Diego : no te olvides reclamar el plus festivo.
    Eres como Franco : la lucecita encendida del palacio de El Pardo.

  • Baldomero

    Diego no te hagas el tonto: el concejal de la memoria histórica ( para partirse) invita a un filoetarra a dar una charla sobre la misma.
    Lo coges ahora, criatura?

  • Baldomero

    Gala: el abuelito y la abuelita os tienen bien calados. Hipócritas !!!

  • Gala

    Uantuzri, sigues sin leer lo que escribo, y si lo lees tu disonancia cognitiva actúa a modo de barrera de hormigón.

  • Baldomero

    Y la imagen de este ASESINO seguirá en fondo sur. Claro!!!
    https://www.lavozdigital.es/canal-amarillo/noticias-cadiz-cf/lvdi-che-irrumpe-fondo-sur-201708131616_noticia.html
    Hipócritas!!

  • Diego

    Vosotros sí que sois despreciables, Baldomero, usando a las víctimas de ETA para ganar votos. ¿Y qué tiene que ver ETA con el nombre del estadio? Qué manera de desviar los temas cuando faltan argumentos…

    De nuevo sobre el tema de la entrada del blog… repito otra vez todo:
    Esta polémica es ridícula, esto es algo que no debería causar tantas reacciones en una sociedad que se supone democrática y contraria a las dictaduras. Señores y señoras de Cádiz, un nombre para un estadio municipal que no tenga que ver con Carranza ni con nadie de ninguna dictadura. ¿Tan difícil es? ¿Tan escasos son los referentes del cadismo y de los gaditanos? ¿Tan escasa es la originalidad de esta ciudad? ¡Cuánta cerrazón, cuánto conservadurismo irracional!

  • Choperpor

    Control+C, Control+V.

  • anganga

    Diego: Solo un matiz en esta polémica excesivamente profusa y al hilo de tu insistente pregunta respecto a los referentes del cadismo y de los gaditanos. Como los seres humanos somos imperfectos (no sólo Carranza), incluido dos de los grandes mitos del cadismo, la “imparcial” comisión decidió anular cualquier propuesta de nombres de personas (puedes comprobarlo en los tachones). Total, que queda Gades, Gadir, Cádiz, La Tacita y Mirandilla. Alea Jacta est.

  • Diego

    Anganga, es increíble que haya surgido la opción “Carranza” como alternativa a “Ramón de Carranza”. No sé si es que no se entiende el motivo del cambio de nombre por ignorancia o es que directamente la cerrazón de una parte de la ciudadanía es tremenda.
    Ahora se hace en cumplimiento de una ley, pero anteriormente ha habido tiempo suficiente para haber cambiado el nombre y a nadie en Cádiz ni el cadismo se le ha ocurrido un nombre mejor que el de ese alcalde. Todo esto habla mal de la ciudad y del cadismo, de sus valores democráticos, del conocimiento de su propia historia… indica pasividad, ignorancia, falta de preocupación y de referentes, cerrazón…

    Me parece razonable que se ponga en discusión el proceso participativo, los criterios, las maneras de hacerlo… pero el asunto de fondo no debería generar tantas reacciones en una sociedad democrática. Creo que muchos lo están usando como excusa… en el fondo no quieren que el estadio tenga otro nombre y ya está… en algunos casos por el argumento absurdo de la costumbre, en otros la explicación puede estar en ese franquismo más o menos soterrado que todavía se mantiene en nuestra sociedad.

  • Uantuzri

    No es inncreíble lo que no te creas tú, bájate del burro y acepta la respuesta de la gente.
    Las consultas se hacen para eso, para consultar, y no para que refrende la opinión de quien expone la consulta.
    Si no, no consultes.
    Si os ha salido mal, no entiendo tu reacción, porque estáis acostumbrados, todo os sale mal, custión de nivel, lo cual no tendría importancia si no afectara al resto de la ciudadanía.

  • anganga

    Diego, mójate, solo por curiosidad, dame 2 o 3 nombres.

  • Uantuzri

    Pero reconozco que es duro el revés, cinco años y el bagaje es cambiar de nombre a Canalejas, cambiar de nonbre al Estadio e intentar cambiar el nombre al puente.
    Menos mal que ha parío la Tere y Er Kichi va a coger la baja paternal, estará agotaíto.
    Valienta mierda la cuenta de resultados de los que han venido a cambiar las cosas!
    Aunque todo hay que decirlo, y solo por eso merecen mis respetos, ni han robado por activa o por pasiva como sus compañeros de Madrid, ni han traicionado a sus principios como sus compañeros de Madrid, ni se han enriquecido como sus compañeros de Madrid ni han dejado su barrio ni el contacto con sus colegas como sus compañeros de Madrid.
    La honradez y la lealtad de la pareja gaditana deja en evidencia a los señoritos de Madrid.
    Los de Cádiz quieren cambiar las cosas, los de Madrid quieren cambiar su situación.

  • Ciudadano

    Uan una aclaración, Canalejas sigue con el mismo nombre.

  • Diego

    Venga anganga, verás qué simpleza y que difícil es que estos dos nombres sean polémicos. Nombre oficial para el estadio:
    a) Estadio Ciudad de Cádiz.
    b) Estadio municipal de Cádiz.
    No son nombres de persona, representan a la ciudad, hacen referencia a su propietario… limpios y muy simples.
    Y cada vez que vaya a ir por algún lado en esa zona, seguiré diciendo que voy “al estadio”… “el supersol del estadio”, “la estación del estadio”, “el maxidía que está en el estadio”, la parada del estadio”… que es lo que dice la mayoría de la gente: “el estadio” o “al estadio”.

  • anganga

    Simples son.
    Lo del Supersol lo tienes que ir enmendando. Ahora es Carr…efour. Jeje.

  • Diego

    Toda la razón, anganga, aunque yo le diré pryca… jajaja.
    Simples, muy simples, y neutros. Si la ciudad no está preparada para debates con un mínimo de profundidad (tampoco hace falta tanta para esto), hay que apostar por lo más simple. Estadio ciudad de Cádiz o estadio municipal de Cádiz y ya luego que cada uno le llame como le de la gana.

  • Baldomero

    La ciudad lo que no está preparada es para los tramposos.
    Ponedle ya el nombre que tenéis pensado, dejaros de pamplinas, que ya vendrán otros a denominar las cosas por su nombre.
    Ancha a la calle Ancha y Carranza al estadio Carranza.

  • Uantuzri

    La verdad es que somos crueles, para una puta cosa que hacen en cinco añoa y la mayoría le ponemos pegas.

  • JMV

    Ojalá hubiera en la ciudad más intelectuales superprerados para hacer un debate profundo sobre este tema de capital importancia, aprovecho para comentar que veo ridículo que menosprecie al gaditano, lo cual es muy típico de elitistas, asesores y malos políticos culpar al ciudadano, poco capacitado, de todos los males que nos acechan.
    Y más típico decir que lo mejor es optar por una solución simple para que el pueblo no se confunda ya que no está preparado para dar un nombre a una instalación deportiva.
    Pues que pena, pensar así de sus conciudadanos por muy superior que uno se crea, yo lo que si que veo lamentable es pretender hacer procesos participativos teledirigidos por las clases gobernantes y si los resultados no son los esperados lo mejor es amañarlos o cambiar el reglamento.
    También creo que la ciudad con tantas necesidades como tiene, no se merece que el gran debate político propuesto por los gobernantes y opositores se centre en la vestimenta de los políticos, en su aspecto físico o en los cambios de nombre de una serie calles y edificios.
    Si tan poco preparados nos ven a los gaditanos, no es de extrañar, que la clase política elegida en las urnas en las últimas décadas sea fiel reflejo de la sociedad a la que representa.
    PPodemos.

  • Baldomero

    Uantuzri : dos. Acuérdate también de la carta dirigida al ratón Pérez. Aquello le costó al arcarde otra temporadita de reposo.

  • Diego

    No hace falta que sea muy profundo el debate, JMV, ni tampoco se requiere ser un intelectual, pero si se pide que se escoja un nombre para un edifico que no puede llamarse “Ramón de Carranza” y hay gente que propone y vota “Carranza”… pues qué quieres que te diga, igual el pueblo tampoco está mucho más arriba que sus representantes políticos…

    “También creo que la ciudad con tantas necesidades como tiene, no se merece que el gran debate político propuesto por los gobernantes y opositores se centre en la vestimenta de los políticos, en su aspecto físico o en los cambios de nombre de una serie calles y edificios”.
    Aquí estamos de acuerdo, pero se ve que la mayoría no lo está. Cualquier estupidez se convierte en la polémica del mes. Esto del estadio debería estar ya más que resuelto y cerrado.

  • Choperpor

    Cuando leo a alguno criticar repetitivamente a los gaditanos de la forma que los critica Diego, empiezo a entender su sectarismo y su obtusa forma de ver la realidad. Tienen el cerebro carcomido y podrido. Me compadezco de ellos, debe ser duro convivir con ese odio y ese veneno interior.

  • Uantuzri

    Lo paradójico es que esos gaditanos viven en la ciudad y él se ha tenido que ir porque su nivel no le alcanza para mantenerse aquí.
    Y os da lecciones

  • Gala

    No disparen al mensajero.

  • Choperpor

    La Federación de Peñas en contra de que se descarte Estadio Carranza y el personal sanitario en contra de llamar a la antigua Avenida Juan Carlos I Avenida de la Sanidad Pública. Deberían haberle preguntado a Diego (¿El mensajero?)
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Avenida-Sanidad-Publica-Juan-Carlos-cambio-nombre-calles-kichi_0_1501350088.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

  • sidenie

    Pues Diego te dá mil vueltas en todo mortadela.jajajja

  • Gala

    los que rechazan el nombre de Avd. de la Sanidad Pública son corporaciones profesionales que defienden los intereses de sus miembros colegiados. Una mayoría de los colegios que rechazan el nombre son profesionales liberales. Se podría poner para que no se sientan excluidos: calles a todos, de la sanidad privada, de la veterinaria, de la farmacia, de la odontología.

  • Choperpor

    Aro, aro

  • Whisky

    Sin lo privado no existe lo público. Lo primero financia lo segundo.

  • Uantuzri

    Hay un interés sesgado por arte de algunos de enfrentar lo privado y lo público como se ha hecho con la educación.

  • Choperpor

    Los usuarios de la privada suelen pagar también la pública. No se de que se quejan.

  • Choperpor

    Diego, defensor a ultranza de la izquierda radical:”Todo esto habla mal de la ciudad y del cadismo, de sus valores democráticos, del conocimiento de su propia historia… indica pasividad, ignorancia, falta de preocupación y de referentes, cerrazón…”
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-aficion-pide-firmas-changeorg-defensa-nombre-estadio-carranza-202009141655_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=lavozdecadiz&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0

  • Diego

    “Hay un interés sesgado por arte de algunos de enfrentar lo privado y lo público como se ha hecho con la educación”.
    Yo creo que lo que hay es un interés en favorecer a lo privado a costa de lo público… y encima, blanqueándolo.
    Véanse las políticas de Ayuso o las de algunos consejeros andaluces.

    Choperpor, me das una importancia que no tengo. En esa noticia dice “la afición pide…”
    ¿Exactamente quién pide…? ¿Quién es la afición? Yo conozco a no pocos aficionados que están a favor del cambio de nombre.
    Me recuerda a los titulares de Durio en Diario de Cádiz del tipo “Cádiz, con su patrona” y cosas así… cuando la mitad o más de la ciudad está en la playa y de camping. Un poquillo forzada y tendenciosa la noticia.

  • Choperpor

    Tus amigos serán todos de las Brigadas Amarillas. Sabes lo que es la Federación de Peñas Cadistas? Pues eso.

  • Diego

    La “noticia” recoge entre otras cosas:
    “Por todo ello, pide a la afición y a la ciudadanía que reconsideren que Estadio Carranza es el nombre elegido democráticamente por el cadismo, y no incumple la Memoria Histórica”.
    Si no incumple la “Memoria Histórica”, quiere decir que Estadio Carranza no se refiere a Ramón de Carranza. Entonces solo quedan estas opciones:
    a) Río y valle situado en la provincia de Vizcaya.
    b) Cada una de las puntas de hierro de la carlanca.
    c) Empresa granadina “Carranza hostelería”.
    d) Alguna persona desconocida de apellido Carranza.
    ¿De verdad que los cadistas y gaditanos quieren homenajear a algunas de estas cosas/personas? ¿No es mejor otro nombre?
    Esto me parece ridículo y de una cerrazón impropia de una ciudad como Cádiz.

  • Choperpor
  • Choperpor

    ‘Estadio Carranza’, a secas, ha sido y es la opción defendida por la Federación de Peñas del Cádiz CF. Entidad que aglutina a muchos aficionados del Cádiz CF. Una propuesta que también ha sido la más votada en un proceso en el que, por otra parte, “no ha habido un control normal, ni se sabe quién ha votado una cosa u otra”, reconoce Juan Antonio García ‘Papi’, presidente de la entidad de aficionados amarillos.

    Presente dentro de la Comisión creada a tal efecto, García recuerda que Carranza, sin nombre y apellidos, “no hace referencia en absoluto a una persona. Era nuestra preferencia y es lo que pidieron las peñas en su día. No puedo defender una propuesta nueva porque la nuestra está más que clara. Depende quien interprete la Ley será el nombre que sea. Lo que está claro es que la propuesta que defendemos es totalmente legal porque además es una marca registrada”, explica el presidente de las peñas.

  • Choperpor

    Cerrazón la de tu mente sectaria y enfermiza, picha.

  • Diego

    ¿Y para qué quería Botubot que les preguntaran si la mayoría lo que quiere es que se siga llamando como ahora, cosa que no puede ser?
    Dice Botubot: “A nivel particular creo que el nombre actual del estadio debe permanecer. Yo lo dejaría como está por respeto a los que hicieron la historia”. Pues me gustaría conocer la opinión de los expertos en historia cadista y de la ciudad…
    Con este mismo argumento, todavía quedarían muchas calles Adolf Hitler y Benito Mussolini en Alemania e Italia.

  • Diego

    “Presente dentro de la Comisión creada a tal efecto, García recuerda que Carranza, sin nombre y apellidos, “no hace referencia en absoluto a una persona”.
    Vale, Choperpor, entonces… ¿qué cosa es Carranza que se merece ese homenaje por parte de la ciudad y de los cadistas?

  • Choperpor

    Un Estadio de Fútbol.

  • Diego

    Entonces, interpreto que se está creando en la ciudad un nuevo significado para la palabra Carranza, que deberá tener en cuenta la RAE próximamente. Sería algo así:
    Carranza:
    1.f. Cada una de las puntas de hierro de la carlanca.
    2.m. Estadio de fútbol de la ciudad de Cádiz (no tiene que ver con Ramón de Carranza el alcalde, ¿eh?, es el estadio solamente).

  • Choperpor

    Es que los gaditanos somos famosos por nuestra pasividad, ignorancia, falta de preocupación y de referentes, cerrazón…

  • anganga

    Alarma en Italia ante la noticia de que todos los que tienen por nombre Franco pueden estar incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, lo que, unido a la Justicia Universal, ha agotado las cajas de Fortasini.

  • Diego

    Hombre, todos los gaditanos no creo, es mucho decir, pero los que defienden esto del “Estadio Carranza” con esos argumentos…
    Yo, de momento, voy a esperar a saber qué significado le dan a esa cosa llamada “Carranza” (que no es una persona, ni tiene que ver con Ramón de Carranza) a la que quieren homenajear poniéndole su nombre al estadio.

  • Gala

    Yo tengo una idea, puede ser algo loca, pero tiene su fundamento. Con solo cambiar la letra “z” quedaría CARRANSA, una evolución natural. Y todos contentos.

  • Choperpor

    A ver que opina Diego, que es el summun de la sabiduría.

  • anganga

    Gala, ¿eso es un guiño al colectivo gay ? .

  • Diego

    Yo opino que voy a enviarle una propuesta al humorista Luis Piedrahita, que se dedica a inventar palabras para diferentes definiciones de cosas en el programa La Ventana de la SER:
    https://cadenaser.com/programa/la_ventana/faltan_las_palabras/
    La cuestión es que el ejercicio va a ser a la inversa. Nosotros le damos la palabra “Carranza” (que, recordemos, no es una persona ni tiene que ver con el alcalde Ramón de Carranza y cumple la ley de Memoria Histórica) y se tiene que inventar una definición de la cosa. Entonces, si finalmente se escoge “Estadio Carranza”, podremos explicarle a la gente qué cosa es ese “Carranza” que se homenajea en Cádiz.

  • Diego

    Cerrazón

  • Uantuzri

    Su título nobiliario, Marqués de Villa Pesadilla fue premonitorio, qué de gente sin dormir y dedicado a jornada completa a justificar el cambio de nombre de ese ilustre alcalde gaditano!
    Aunque no es la primera vez que le pasa:
    “En las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 su candidatura fue la más votada, lo que constituyó una excepción en aquellas elecciones que dieron paso a la Segunda República. A pesar de ser el ganador de los comicios por orden gubernativa republicana tuvo que abandonar la alcaldía”.
    Por no hablar de modificar las normas de la consulta cuando la consulta sale mal y de no escuchar a la mayoría de los gaditanos.
    Si Diego cobrara por el tiempo que ha empleado en defender esta estupidez de cambio de nombre en contra del sentir de la mayoría de aficionados seguro que podría volver por el puente y enseñarle el camino a Pakito, que lleva cinco años esperando.
    Por cierto, hace un año nadie sabía quien era Carranza, que había hecho Carranza y por qué se llamaba así el Campo de Fútbol.
    Ahora tiene un montón de defensores.
    Si la izquierda gastara sus energías enasuntos convenientes para la ciudadanía en vez de en gestos y revanchas otro gallo les cantaría.
    Quitando cambios de nombres, invitaciones a etarras, altercados diplomáticos con Chile y Alemania, utilizar a Milagri en las procesiones o a su hija recien nacida como panfleto político, puño cerrado, alguien me puede decir que ha hecho este hombre en cinco años que perdure en la memoria, en la vida de los ciudadanos o en el confort de la ciudad?
    Nada.
    Hay alcaldes a los que la historia les recordará por sus hechos y a otro por sus motes, todo el mundo recuerda una faena de Curro Romero pero del Bombero Torero solo tienen presente el nombre.

  • Uantuzri
  • Uantuzri
  • Choperpor

    El único argumento de Diego es insultar a buena parte de los gaditanos, por no pensar como él. La mente abierta de los gaditanos les hizo votar en mayoría a Teófila Martínez y al poco tiempo hacer lo propio con José María González. Esa misma mente abierta es la que hace que les importe un bledo que Carranza fuera el apellido de un alcalde conservador que falleció con 74 años mucho antes de que existiera el franquismo. Para los gaditanos Carranza es el nombre del Estadio del Cádiz CF y la RAE deberá ponerse las pilas para dejar a Diego tranquilo.

  • Diego

    Pues parece que esa información de Diario de Cádiz no es muy exacta, vamos, que es falsa:
    https://twitter.com/dbozam/status/1305754550565994496
    Llevan unos días en el Diario en los que se les está viendo el plumerillo…

  • Uantuzri

    No intentes confundir, yo no he puesto eso sino un enlace que sale hoy mismo donde otro periodista hace la cronología de los hechos.
    Le has echado la culpa a Carranza, a los ciudadanos, al nivel de los gaditanos y al Diario, por lo visto solo vale tu sacrosanta opinión.
    Antes de meteros en berenganales medid las consecuencias, no es la primera vez que la cagáis.
    Así os va, personal y colectivamente.

  • Uantuzri
  • Uantuzri
  • Uantuzri
  • Diego

    ¿Pero quién la ha cagado? ¿Cuál es el problema en todo esto?
    Las informaciones sobre el proceso participativo decían claramente que se iniciaba un período para enviar PROPUESTAS DE NOMBRES. En ningún sitio decía que la propuesta más votada de todas esas sería la ganadora. Antes, esas propuestas tenían que ser valoradas por una comisión para evitar que incumplieran la Ley de Memoria Histórica. Y Ramón de Carranza la incumple. Y “Carranza” a secas es una tomadura de pelo, que ya no saben como justificar sus defensores.

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-recibe-mas-de-300-propuestas-de-nombre-para-denominar-el-estadio-municipal/

    Yo entendiendo que el PP haya visto una oportunidad de hacer populismo barato. Hasta cierto punto era esperable, porque tampoco tienen otra cosa que ofrecerle a la ciudad y esta es una medida impopular para el equipo de gobierno que la tenga que tomar. Que participe La Voz de Cádiz tampoco es sorprendente, al fin y al cabo es una hojilla que reparten con el ABC (o al revés, no me queda claro). La pena es que se haya apuntado Diario de Cádiz con tantas inexactitudes sobre el tema, siempre tendiendo hacia una misma dirección.

  • Baldomero

    Pues “Carranza” a secas no vulnera ninguna ley; ni siquiera la sacrosanta ley de memoria histórica.
    El único problema lo tienen Vila y sus aduladores a sueldo, que además han hecho trampas cuando el resultado de la consulta populá no ha sido el que habían previsto.

    https://www.portalcadista.com/cadizcf-instalaciones/41286-la-oepm-confirma-la-legalidad-de-la-marca-estadio-carranza

    Se van a estrellar, y lo saben.

  • Diego

    “Sacrosanta” no, simplemente es una ley. A algunos os pasa con las leyes lo mismo que con la Constitución, solo valen algunas cosas (la que os interesan).
    ¿Cuál es la trampa, Baldomero? Yo pienso que más bien es una confusión interesada y ganas de armar follón (con el apoyo de La Voz y Diario de Cádiz). Tendríais que haber leído todo bien, no bastaba con ser el nombre más propuesto. Creo que Diego Boza lo aclara en su cuenta de twitter y desmiente el titular de Diario de Cádiz:
    https://twitter.com/dbozam/status/1305820981932552192

  • Ciego

    ¿Y por qué Ramón de Carranza incumple la Ley de Memoria Histórica?

  • Baldomero

    La trampa es que Carranza no incumple la sacrosanta ley, pero también es descartado. No siendo siquiera nombre propio. Lo ves ya? O vas a seguir poniendo tuits De Diego Boza?

  • Baldomero

    Y de la Comisión ad hoc hablaré otro día que tenga más tiempo. De pluralidad andaba muy pero que muy cortita. Las trampas se iniciaron ya de origen.

  • Diego

    Baldomero, ¿qué es Carranza?
    ¿Que es lo que tiene esa cosa indeterminada llamada “carranza” que tanto se merece el homenaje por parte del cadismo y de la ciudad?
    De verdad, es que es un argumento muy estúpido, es una tomadura de pelo, un fraude. Y acaba donde acaba… “Carranza” es el apellido del alcalde Ramón de Carranza, porque es intragable que la ciudad de Cádiz le quiera hacer un homenaje al valle vizcaíno o a los elementos que conforman una carlanca. ¿A quiénes queréis tomar el pelo?

  • Uantuzri

    Diego, aparte de que has entrado en bucle y no paras de repetirte, es verdad que Er Kichi le quiere cambiar el nombre a la Zona Franca?

  • Diego

    Es inevitable, Uanzturi, es una polémica tan estúpida que resulta difícil que no acabe en un diálogo de besugos.
    Si te están diciendo que el estadio no se puede llamar “Ramón de Carranza” y vas y propones que el nuevo nombre sea “Carranza” solamente, sosteniendo que no tiene nada que ver, que es otra cosa… pues qué quieres que te diga… realmente hay una parte de la ciudad que no está en un nivel del que se pueda presumir.

  • Uantuzri

    Tú deberías limitarte a dar tu opinión y a no calificar de estúpida la polémica ni las opiniones de los demás porque no eres nadie para ello.
    O sí?
    También deberías reconocer que a los que se las prometían tan felices y se ponían tan estupendos porque iban a preguntar al pueblo les ha salido el tiro por la culata cuando el pueblo ha contestado. Y que cambiar las bases de la consulta cuando la respuesta no es de tu agrado ni es de recibo, ni es ético ni de ná y que los efectos de la trampa van a dañar, aún más, la imagen del equipo de gobiero que no gobierna.
    Como dije antes, otra cagada.
    Y van…

  • Ciego

    Diego, ¿sigues diciendo de Ramón de Carranza era franquista?

  • Gala

    Cuestión de auras y de masa, es lo que se esconde básicamente tras el debate. Ramón de Carranza, fue alcalde durante la dictadura de Primo de Rivera, y posteriormente durante la guerra civil, hasta su muerte, en 1937. Ha pasado a la historia ajeno a su implicación directa en la represión franquista. Le protege otra aura, el FÚTBOL, que tiene más seguidores que cualquier partido político.
    Gonzalo Queipo de llano, ha pasado a la historia ajeno a su implicación directa en la represión franquista. Suya la frase: “Se les perseguirá como a fieras, hasta hacerlos desaparecer a todos”, proclamó el exterminio del rival ideológico. Le protege otro aura que compite con el del fútbol, la SEMANA SANTA de Sevilla, por eso sigue enterrado en la basílica de la Macarena.
    José María Pemán, escritor, dramaturgo, poeta, político, orador y apologista de la dictadura de Miguel Primo de Rivera; tuvo un activo papel en el derribo de la Segunda República y luego en el sostén de la dictadura franquista. Con menos aura, sus defensores -de la cultura principalmente- no pertenecen a la masa. Ha pasado a la historia ajeno a su implicación directa en la represión franquista. En el parque Genovés queda, como resumen de toda su fama, un teatro al aire libre, abandonado, rebautizado como el “teatro del parque”.

  • Diego

    Uantuzri, me limitaré a lo que crea conveniente y a lo que se me permita escribir en este blog, por supuesto.

    “También deberías reconocer que a los que se las prometían tan felices y se ponían tan estupendos porque iban a preguntar al pueblo les ha salido el tiro por la culata cuando el pueblo ha contestado”.
    No sé a qué se debe ese triunfalismo por tu parte. Que yo sepa, todavía no se ha votado el nombre del estadio. Simplemente, la comisión competente ha valorado las propuestas recibidas para seleccionar las que pueden ser votadas. Tu dices que hay trampa porque no han salido adelante las que te gustan. No me digas que te sorprende que no se puedan escoger nombres que no cumplen con la ley de Memoria Histórica… Estáis confundiendo al personal interesadamente.
    Dicho todo esto, añado que el titular del Diario de Cádiz es lamentable, más propio de OKDiario o de El Periodista digital que de ese medio. Es una vergüenza.

  • Ciego

    ¿Desde cuando existe el franquismo?
    “Se conoce por franquismo tanto al conjunto de ideologías y movimientos afines a la dictadura de Francisco Franco como a dicho régimen político, surgido en España TRAS la guerra civil de 1936-1939 y que se prolongó hasta la muerte natural del dictador en 1975, así como el período histórico que comprende.”
    Si este señor falleció antes del final de la guerra no puede considerarse franquista, es de sentido común.

  • Uantuzri

    Diego, lo mío no es triunfalismo, ni vivo en Cádiz ni me gusta el fútbol, simplemente disfruto al ver como la cagáis, como intentas arreglarlo y como te pones en ridículo al defender lo indefendible, que no es más que un comité se salta sus reglas porque el resultado de la consulta no ha sido el que que pretendía.
    Eso sí, tú tienes razón, los que están equivocados el Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz, Portal Cadista, el Desmarque, el Cádiz, las peñas cadistas, el Barrio de La Laguna, la mitad de los que han emitido su voto….
    Tu soberbia no tiene límites, no entras en crisis cuando te topas con la dura realidad?
    Dentro de un rato te echaré otro hueso para que saltes, ahora tengo cosas que hacer.

  • Baldomero

    Carranza es una marca registrada por el Cadiz C. F. como habrás podido leer en el enlace que te he facilitado; y como explica el artículo , no entra en contradicción con la sacrosanta. Pero tú ahora estás ocupado con lo de la carlanca y otras estupideces, puesto que ya no puedes decir que incumple la ley de memoria histórica .
    Las trampas comienzan con la composición de la Comisión de colegas y acaba con el rechazo de todas las propuestas que no satisfacen a Vila y sus correligionarios .
    En el fondo pienso que es normal que unos Ruinazos como vosotros quieran borrar de la ciudad todo lo que aporte valor.
    Saludos, intelectual!!

  • Gala

    Las etapas son como las expones, Ciego. La guerra civil acabó oficialmente por el bando vencedor el 1 de abril de 1939, y sin embargo finaliza en 1952, silenciosamente. En los territorios ocupados por el bando sublevado sin resistencia prácticamente de los gubernamentales, como es el caso de Cádiz, empezó la represión y la construcción de un nueva España en la retaguardia en la que sobraba todos los que de alguna manera se habían significado con el republicanismo, ideologías de izquierdas y progresistas. En esa etapa una parte fundamental del engranaje represivo recaía en los ayuntamientos tomados, y es donde el Alcalde Carranza rubrica los informes durante el tiempo que su salud le permite. ¿Si no era franquista (como seguidor de Franco) que fue?

  • Diego

    ¿Entonces lo que se pretende con esta propuesta es que el ayuntamiento/la ciudad haga propaganda gratis de una marca registrada por el Cádiz C.F. SAD?
    Baldomero, ya está bien de milongas, hombre, no toméis más el pelo al personal. Lo de “Estadio Carranza” es una tomadura de pelo.

  • Ciego

    Un alcalde de 74 años, afín a los sublevados, al que no se le han demostrado hechos distintos a los que sucedieron en ambos bandos de la guerra civil.

  • Diego

    Baldomero, en una democracia madura y con una sociedad conocedora de su historia probablemente esto ya estaría resuelto desde hace muchísimo tiempo (esto se está haciendo muy tarde).
    Probablemente el proceso participativo estaría siendo mucho más exitoso y mejor llevado, nadie discutiría que hay que cambiarle el nombre al estadio y lo de “Estadio Carranza” sería una opción de algún majadero aislado que nadie tomaría en serio.
    Yo creo que lo más razonable es optar por un nombre oficial del tipo “estadio Ciudad de Cádiz” o simplemente “estadio municipal de Cádiz”. Y ya luego cada uno que haga lo que quiera con su nostalgia y sus emociones y que le llame como le de la gana.
    Listo. Esto no tiene más.

  • Gala

    No, Ciego no es así. No iguales bandos, que en Cádiz no hubo represión por parte de los republicanos. Los Carranzas eran una saga, hijos, yerno y demás tuvieron un papel determinante.
    “Su alcaldía comprende el periodo más duro de la matanza golpista que terminaría con la vida de más de 600 gaditanos, el encarcelamiento de varios centenares y el destierro y exilio de otros muchos”.-Gutiérrez Molina-.

  • Ciego

    En Cádiz no porque triunfaron los sublevados, si hubiese pasado como en Barcelona o Madrid los republicanos hubiesen hecho en Cádiz lo que hicieron allí.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_republicana_en_Madrid_(1936-1939)#:~:text=La%20represi%C3%B3n%20republicana%20en%20Madrid,partidos%20y%20por%20%C3%B3rganos%20h%C3%ADbridos.

  • Gala

    Por eso asesinaron de manera preventiva a más de 600 gaditanos. Propio de la lógica golpista.

  • Ciego

    Los republicanos solo daban yogures caducados, no asesinaban.

  • Gala

    Desde las instituciones no establecieron un régimen de terror como si establecieron los sublevados. Hubo elementos incontrolados en una primera fase de desconcierto y los propios de un contexto de guerra. Como hablamos de Cádiz, señala los asesinatos cometidos por los republicanos, las depuraciones, los prisioneros, los desterrados, los exiliados, los expoliados, los desaparecidos.

  • Uantuzri

    Un tío de 74 años que se carga el solito 600 personas, sin contar depuraciones, prisioneros, desterrados, exiliados, expoliados y desaparecidos, es un héroe!
    Yo le dejaba el nombre al estadio y además se lo ponía a la piscina municipal y al Manuel de Yrigoyen.

  • Gala

    Perdona Uantuzri, no se trata de una charla entre dos monos borrachos. Es más serio.

  • Uantuzri

    Perdonada, Gala, es que no sabía lo tuyo.

  • Baldomero

    Lo más razonable sería dejarlo como está , o quitarle solo el nombre propio para no ser atropellado por la sacrosanta . Y luego que cada cual llame al estadio como le dé la real gana.El Ramón de Carranza; el Carranza; el estadio; o el Martin Vila.
    Lo que no es de recibo es tomarle el pelo a los gaditanos con lo de la participación popular. Y hacer trampas antes, durante y al final del proceso.
    La sociedad gaditana, que es mucho más madura que lo que piensan algunos correveidiles lo va a tener en cuenta. Y lo saben.

  • Uantuzri

    Es la segunda vez que le toman el pelo a los gaditanos, aún recuerdo la cola de gaditanos con sus curriculuns para optar a un puestos de asesor que ya estaban dados.
    Se dio el caso que se nombraron asesores municipales a gente que no había pisado nunca el municipio gaditano.
    Por cierto, del PP se presentarían pocos y por lo tanto engañaron a los suyos, a los afines, jugaron con sus ilusiones, esperanzas y anhelos.
    Los engañaron y los traicionaron.

  • Gala

    Uantuzri, me he metido en la ecuación por cortesía- no soy mono-. Aprovechar un tema tan sensible y hacer chanza es propio de alguien que pertenece a una generación modelada por el franquismo.

  • Uantuzri

    No te vengas arriba con el buenismo y la superiordad moral, a vosotros las víctimas de hace ochenta años os importan tres.
    La utilización política que haceis de sus despojos en vuestro provecho me parece repugnante.
    Todo el día hablando de ellas para hacer ver que la derecha es el lobo y de paso para que coman cuatro a los que hay que agradecer los servicios prestados y a la hora de la verdad del cementerio gaditano, que no es Arlington precisamente, habéis sacado tres muertos en 45 años de democracia.

  • Baldomero

    Publicidad la que dará a Cádiz el Cádiz C. F. de Primera desde el Estadio Carranza.
    Entiendo que a los Ruinazos toda esta proyección tampoco sea de su agrado.
    Cuántas empresas se han instalado en Cádiz desde el advenimiento de los Ruinas?

  • Diego

    Si el Cádiz quiere que su marca registrada “Carranza” le de nombre al estadio, que pague o que lo compre.
    No hay que darle más vueltas, Baldomero, lo que tú propones no es lo más razonable y no va a ocurrir.
    Hoy sin duda es un mal día para la gente como Uantuzri, con la aprobación de la ley de Memoria Democrática. Igual por eso está tan faltón y tan poco serio. No se lo tengas muy en cuenta, Gala.

  • Baldomero

    Es fácil de revertir.
    Cuántas empresas dices?

  • Uantuzri

    Diego, la verdad es que me importa un carajo, mis metas no son tan elementales como las tuyas que con tan poca cosa te sientes feliz.
    Tan escasas son tus alegría, que entiendo tu jolgorio.
    Nosotros, y repito, nosotros, vencimos en su tiempo, cuando había que vencer y donde había que vencer, las maniobras políticas no van a cambiar la historia.
    Pero ten un recuerdo a las víctimas más modernas, a esas que los amigos del hijo de puta que fue invitado por tu alcalde a conferenciar, masacraron hace diez años y que ahora se suicidadan o les come un cáncer por dentro encerrados en las cárceles españolas.
    Justicia divina, si es que eso existe.

  • Diego

    Venga, anda, no te pongas triste. No se puede ganar siempre ni todo el tiempo. Te pongo musiquita de este irlandés, que dicen que amansa a las fieras:

  • Baldomero

    Ruina: estoy esperando a que digas cuántas empresas se han instalado en Cádiz desde que estáis sesteando en el ayuntamiento.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber