Con la venia » Archivo » Sobre la baja paternal

Sobre la baja paternal

Fernando Santiago Muñoz | 17 de septiembre de 2020

  • Choperpor

    Pues tiene toda la razón Teresa, es más, los representantes públicos deben dar ejemplo y reclamar todos los derechos laborales para que los demás trabajadores sigan su ejemplo. No habrá verdadera igualdad hasta que la maternidad no implique al empleador lo mismo que la maternidad. Eso si, le ha sobrado lo de Teófila.

  • Alfonso

    Los periódicos de esta ciudad se están cubriendo de gloria.

    El alcalde de coge 12 semanas. Esto es hasta el 6 de diciembre. Es curioso que los medios dicen lo de las 12 semanas pero mantienen lo de que es hasta después de reyes. ¿No saben contar?

    Todo parece surgir del decreto de delegación de funciones que tiene fecha límite el 6 de enero. Sea esto un error o un cambio de idea, ¿los persistas no podrían contrastar lo que publican?

    Yo estoy indignado con esto.

  • JMV

    De acuerdo, compro el discurso pero estamos en 2020 creo que pasa algo en el mundo, hay un problema … falta un detalle en la ecuación, la ciudad está en el peor momento desde que se iniciara la emergencia sanitaria de COVID19.
    Doña Teresa, ahora hará populismo sobre igualdad y crianza, seguro que no se ha enterado de que estamos entrando en una segunda oleada, posiblemente en Cádiz será más grave que la primera, tal vez ella no lo sepa o le de igual, pero lo lógico sería que D. Jose María, como Alcalde, en una situación tan extraordinaria estuviera al pie del cañón, debido al tránsito de la ciudad por está circunstancia de especial gravedad.
    Yo personalmente, creo que hace bien cogiendo la baja, ya que para el trabajo que hace el Sr. Jose María lo mismo es que acuda o no a desempeñar las tareas de su cargo, seguro que Doña Teresa no compartirá mi argumento, ojalá no me maldiga.
    Espero que este tiempo de baja lo disfrute, desempeñe la difícil y apasionante tarea y se implique en la crianza de su cuarto vástago y pueda asumir sus responsabilidades como padre a tiempo completo y además haga uso de sus derechos legales, ya que la legislación le da esta opción está en su derecho de acogerse a esta opción independientemente de que el mundo estalle a sus píes o la ciudad este en una situación de alerta sanitaria jamás vivida en lo que va de siglo.
    Esperemos que el Sr. Demetrio sea más resolutivo que el Alcalde y que el Sr. Jose María tenga cuidado a la hora de coger en brazos a las criaturas, no sea cosa que vuelva a lesionarse y no pueda realizar los cuidados de su familia al cien por cien de sus capacidades físicas.

  • Baldomero

    Por mí que se quede en su casa encadenando bajas y liberaciones hasta la paguita final. Total : para lo que sirve!!

  • Red Bull

    Comentar a la señora Rodríguez-Rubio dos aspectos :

    -Comenta que al alcalde le corresponde de permiso veinte semanas por ser funcionario de la Junta. Pero Kichi NO es funcionario de la Junta, es ALCALDE y no tiene como tal sus derechos de funcionario de la Junta.

    -También leo “… que cobra su sueldo de profesor y dona el resto…”, ¿por qué no comenta que aparte de alcalde también es diputado provincial y recibe otro sueldo? Que diga bien fuerte que gana más como alcalde y diputado provincial , que como profesor: es la VERDAD.

  • Uantuzri

    Irene se queja menos y ha tenido tres.

  • Bitter Kas

    lo raro es que Teofila con su edad pidiera la baja maternal……
    Las hora que trabajó esa mujer no las iguala el actual alcalde en 25 años….

  • Uantuzri

    Y:
    O es un pulilanime o es tan vago como dice, eso de que tenga que salir a defenderlo su mujer y el se quede calladito es de traca.
    Como dice JMV que tenga cuidado, que su última baja laboral fue porque se le descoyuntó la espalda al levantar en brazos a su bebé.

  • anganga

    Resulta obvio que el derecho al que se acoge nuestro Alcalde es indiscutible y un logro de nuestros tiempos. No seré yo quien lo rebata pero, dicho lo cual,¿ tan difícil es, dada la responsabilidad del cargo, compatibilizarlo con la asistencia durante unas horas al centro de trabajo, ubicado a no más de 15 minutos andando?. Tipo, Teresa, me llegó de 10 de la mañana a 2 de la tarde y luego te hago el relevo.

  • Uantuzri

    Soraya Saéz de Santamaría hizo eso.

  • Gala

    El ayuntamiento no es el chiringuito del alcalde ni un negociete para hacer trampas. Si se coge el permiso de paternidad, no puede interrumpirlo por una horas al día. Otra cosa es que mantenga reuniones informales con el equipo de gobierno si así lo acuerdan y atienda consultas de sus compañeros. Flaco favor, mujeres que se incorporan recién paridas a su trabajo, como si fueran imprescindibles (imprescindibles son para sus bebé recién nacidos). La prueba Soraya Sáez que se sacrificó para que nadie le echa en falta ni en su partido ni en España.

  • Jose

    Para mi te lo quedas para siempre chochete en tu casa con las dos niñas,para un rato que iba al ayuntamiento y para lo que hace,debería de enseñar también los días que tiene cotizados trabajando,no los de baja,que hace poco que estuvo otra vez,ni los de liberado,veras que verguenza de tío,aunque se que todos se cuenta como trabajado,da fatiga ver un tío que no la haya doblado con esa edad,a ella no la conozco,pero creo que menos que el,se juntaron el hambre y las ganas de comer

  • Jose

    De todas formas ahora no aparecia por el ayuntamiento,ni el ni ninguno de la mancha de vividores que se han juntado,ni los funcionarios tampoco,de la teo y su grupo mejor ni hablar vaya pandilla de golfos,como estos ,pero de derechas,estamos arreglados con estos que dicen ser de izquierdas y derechas

  • Lerchundi

    Eso Kichi, aprovecha y desintoxicate…o desinflate…pero no vuelvas. Te defiende tu mujer, eso es que estais juntando patrimonio para legar.

  • Larra

    La situacion es de risa, en resumen, que en plena pandemia los dos representantes publicos no van a trabajar durante meses. Tampoco van a devolver lo que van a cobrar de los impuestos. Un gran ejemplo para sus hijas. Son un ejemplo de vivir del cuento con una paguita, son el puro reflejo de lo que es ser un gaditano hoy en dia, carnaval, futbol, paguita y otros vicios inconfesables. A ver cuando la capital de la provincia se va a Jerez. Que lastima, que vergüenza

  • Baldomero

    Profesionales del escaqueo.
    No decían que por Cádiz se iban a dejar la piel?

  • De Cádiz y del Cadi

    Kichi está en su derecho de coger el permiso de paternidad.

  • Whisky

    Lo penoso es que da igual que esté. Si medimos su rendimiento por resultados, el saldo es paupérrimo. No se trata de trabajar muchas horas o pocas. Y el pobre no tiene un equipo capaz de suplir sus carencias.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, legalmente sí, pero, y dejemos a Kichi aparte y centrémonos en la clase política en general, se puede considerar un político un trabajador?
    Los trabajadores no tienen los privilegios de los políticos, según que político disfrutan de vivienda, escoltas, sueldazos, coches, dietas, aparcamientos, flexibilidad, horarios, más vacaciones que un maestro… pero los políticos sí disfrutan de los privilegios de los trabajadores.
    Y en el caso de El Kichi, se puede dejar una ciudad parada por baja del responsable?
    Si su voto es imprescindible para ganar una votación permanecerá de baja o solo estará de baja cuando le convenga?
    Una cosa es la legalidad y otra la responsabilidad, no está en una ventanilla, está dirigiendo a la ciudad en su época más dura y dificil desde hace 84 años.
    Y son cuatro meses y el segundo ni es de Cádiz.

  • jocha

    Dimita y viva una vida feliz con sus cuatro hijos. Ellos les hacen más falta que a nosotros, imagino que será mejor padre que Alcalde.

  • Uantuzri
  • Maru Martinez

    Por favor no compares a Doña Teofila con tu marido que eso ofende, ademas para hablar de esa señora te enjuaga la boca con lejia.

  • 0 a la izquierda

    que enseñe la vida laboral, …….
    es de risa…..
    teofila seria lo que fuera peor era la 1 en llegar y la ultima en irse, entre sus actuaciones fuera de cadiz, era la de estar sentada en la puerta del despacho de montoro esperando que este la recibiera para conseguir el dinero para le puente de la pepa, que dran que salio mas caro, si pero porque la junta del psoe y los astilleros se empeñaron en recalcularlo varias veces para el paso del tranvia y de barcos….

  • PUENTE CANAL

    Sra Rodriguez-Rubio:
    El padre de sus hijas, ostenta un cargo político y público, no es un trabajador por cuenta ajena ni propia ni empleado de hogar, está solamente de alta en Seguridad Social, por el reconocimiento que a los cargos políticos se les dio para que cotizaran para disfrutar el día de mañana de su jubilación y solo están en esa situación los concejales de gobierno y liberados de la oposición, que por cierto aquí en Cadiz son estómagos agradecidos, pues anteriormente no existía.(Es mas solo los concejales y diputados provinciales tienen desempleo, ni los parlamentarios nacionales ni autonómicos lo poseen)

    De igual modo, su pareja apodado Kichi y a la vez padre de su hija, figura de alta en Seguridad Social en la Diputación, que es donde percibe un buen dinero por ir una sola vez a un pleno al mes y es allí donde cotiza con el dinero de nuestros impuestos, por lo que la paternidad que desea disfrutar, sería allí y no en el Ayuntamiento donde ni está de alta y no cobra (salvo dietas y viajes), es decir siendo muy permisivo con esa norma que es para trabajadores (su pareja no es trabajador) lo haría por el segundo cargo que ostenta, es decir por Diputación.

    Por todo ello, ese derecho que Ud alude y que no tiene, nadie se lo está quitando, pero un alcalde y un político de honor, se debe a la alcaldía y a su ciudad, pues esa es su principal obligación, que tenga todo el día en el oído el móvil arreglando cosas de la ciudad, es una obligación para la cual se presentó voluntariamente y hacer dejación de sus funciones, solo se conoce en personajes de este tipo, que están cansados de no hacer nada y no saben ya como salirse de ese cargo. Si estuvise trabajando de profesor incluso liberado lo vería muy acertado, pero un alcalde debe estar hasta con muletas si hace falta al frente de la ciudad. Por cierto no es el primero/a ni el último/a, pero para eso hay que tener categoría, entrega y amor propio, cosa que su pareja carece.

  • De Cádiz y del Cadi

    Kichi es alcalde y padre de familia, además no se va a la conchinina se queda en su casa de la Viña, por lo que estará muy en el día a día de la ciudad. Además, tendrá quien lo sustituya en sus funciones. Muchos no aceptan el permiso de paternidad ,mayormente, porque no disfrutaron en su día de tal derecho : los tiempos cambian…

  • Uantuzri

    Eso está claro y es totalmente legal que se acoja al permiso de paternidad para dedicarse a la recien nacida en vez de dedicarse a la ciudad los próximos cuatro meses.
    Está en todo su derecho y no se le puede poner un pero.
    Pero, jajajaja!, ha sido sin querer, no me has contestado a ninguna de las preguntas que te he hecho referidas a los políticos en general y a Kichi en particular.
    Por otra parte, si coge el permiso de paternidad y cobra por ello, es ilegal que esté en contacto con su trabajo.

  • Mamarracho

    A Teófila se le vió con muletas haciendo sus funciones de alcaldesa y a Lola Cazalilla el pasado diciembre como concejala. Eso va en la persona.

  • Paté de pangolín

    Qué coñazo de tía, es insufrible!!!

  • Uantuzri

    Tienes que ver más los documentales de TV2, no has visto como la mamá ñú cuida de su cría desvalida?
    Po ezo!

  • JUAN CONTRERAS

    Que alcalde mas sacrificado. ¿ Que pensaran los profesores de secundaria, que se lo curran ? Porque Dª Teresa dice que estos pedagogos tienen una vida muy cómoda. ¿ Que pensarán estos profes que llevan treinta años currando, sin haberse dado de baja jamás y no conocer que es una incapacidad transitoria por depresión ?. ¡ Que parejita ¡

  • Maria

    Que de explicaciones, tiene que ser su pareja quien lo excuse, el no sabe defenderse solito, si puede cuidar de sus hijos todo el tiempo que quiera, pero que no se presente a Alcalde, un Alcalde es un servidor público todos los días de la semana, 24 horas al día y no 7 horas al día de lunes a viernes, que se hubiera quedado de liberado sindical.Se presentó a Alcalde porque quiso para un mandato de 4 años, no para ser Alcalde a ratos. Así que coja si quiere la baja definitiva y a ver si dejamos de escuchar pamplinas de los dos, señora usted no ha sido elegida en el municipio de Cadiz como representante en el ayuntamiento, lo ha sido su pareja, así que usted aquí no pinta nada,de explicaciones en el Parlamento andaluz en los temas que sean de su competencia, aquí no de lecciones, que se explique en todo caso el Kichi

  • Pepito Grillo

    La que reniega de su propio apellido …… puede renegar de cualquier cosa …..

  • Ros

    0 a la izquierda, si, estaría ella en la puerta del despacho de Montoro preguntando por los 5000 puestos de trabajo que prometió el PP en la Zona Franca y que aún estamos esperando muchas y muchos. Hay que tener muy poca vergüenza. PUENTE CANAL (Briseida) y el marrón de cómo dejaron el Ayuntamiento? Idem de idem a los 5000 puestos de trabajo. Calladitos se está mejor en muchas ocasiones. No perdonais, ni perdonareis. De todo se acuerdan los gaditanos. Como dice doña Teresa Rodríguez para lo único que sois números 1 es para calentar el ambiente y no arrimar el hombro. No hablemos de flojos y dependientes de la política que hay unos pocos. Mirar en vuestra casa.

  • charran

    ^Pero y digo yo , para defender a su marido/alcalde, tiene que ofender a los que hasta hace nada eran sus compañeros de trabajo porque para mi seria una ofensa , hay muchos profesores con muchos problemas desde que se implanto la maldita ley de educacion insufrible, esperpentica y surrealista que tenemos donde los roles se han cambiado.

  • Valverde

    ¿Es lo de Demetrio un ensayo de sucesión? Vamos allá. Observemos a los actores.

  • PUENTE CANAL

    Ros, ¿te siguen pagando por largar o sigues de asesor sin darle un palo al agua?

  • Ros

    PUENTE CANAL, le aclaro que en caso de haber sido asesor, sería asesora, que no es el caso. Me gano la vida con mi profesión liberal. Sobre asesores pregunte…pregunte de su época y el palo al agua. Más bien poquito diría yo.

  • Ros

    Por cierto. Dicen que el confinamiento les ha venido de lujo. Closed meses y meses. Que cara más dura PUENTE CANAL. Primero infórmese y luego hablé. Doblarla…poco

  • Tony Trilles

    La comodidad en el curro de un maestro o profesor,es tan relativa como el derecho a la baja paternal del Alcalde de Cádiz.Pero una cosa es cierta, D.Jose María prefiere ser Alcalde a profesor…ha estado más tiempo de baja laboral de profesor que de Alcalde.Y ahora que no me venga con el rollo que ser Alcalde lo hace como un sacrificio a su pueblo,si fuera así… estaría todos los días en el ayuntamiento con el cochecito del bebé, total tiene varios asesores inútiles que , se pueden quedar de niñero/a un ratito cada uno.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber