Con la venia » Archivo » La vida de un profesor de instituto

La vida de un profesor de instituto

Fernando Santiago Muñoz | 18 de septiembre de 2020

  • Ervilli

    Impresentable las palabras de ella. Impresentable el. Y ahora que lo pague el pueblo.

  • Jose

    No se puede decir mejor,ni más claro,está señora tiene toda la razon,liberado se vive del carajo ,no han dado un palo al agua,pero es que además lo pone como un un hombre sacrificado por su pueblo,no los qiero a ninguno de los dos de alcaldes o diputada,pero aún menos de profesores de mis nietos

  • José

    Esto es “razonar” con el “aparato” que tenemos en las “entrepiernas”!!!

  • De Cádiz y del Cadi

    Si un trabajo con nómina fija, valorado por la sociedad, con sueldos por encima de la media, con buenos horarios de L-V, vacaciones de verano-SemSanta-Navidad-puentes…donde no hay que exponerse a riesgos, sin doblar el esqueleto…no se considera un trabajo cómodo…

  • mpablo

    Liberado sindical es no pegar un palo al agua. No estar sujeto al horario lectivo con clases y guardias de recreo y a estar pendiente de la administración con su programa Séneca y las obligaciones pertinentes. No es una vida cómoda, como tampoco es la de ser alcalde. En ambas hay que asumir responsabilidades y trabajar por los demás.

  • Antonio

    A mí me parece perfecto que cada persona disfrute de los permisos retribuidos a los que tiene derecho. Nadie puede criticar algo que es legal. Ahora bien, hay cargos públicos que pueden y deben velar para que ese derecho sea norma común en todos los trabajadores.

    Sería muy útil organizar inspecciones diarias para comprobar si ese derecho es ejercido por todos los trabajadores. Hay que pasar de la palabra a los hechos en el cacareo de la defensa del empleo de calidad. Vigilando el disfrute de permisos, horarios de trabajo y sueldos. Hay muchas mujeres recién paridas que ven a su marido o pareja arrear para el trabajo el día después del nacimiento, y no maldicen: se joden.

    Creo que iba a ser más fructífero en multas que las fotos escondidas a los excesos de velocidad.

  • Antonio

    Mari Tere se viene muy arriba cada vez que escribe. Su único mérito político ha sido ir a la puerta de la base de Rota a vociferar para que se marchen los yanquis. Aprovechó la collá que le ofreció Podemos para vivir de la política. Por cierto, Kichi también tiene otros ingresos en diputación, al igual que resto de alcaldes. Teo también donaba parte de su sueldo a servicios sociales y no lo pregonaba todos los días a los cuatro vientos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: pues si esa es la opinión que tú tienes de los docentes, no me extraña el atraso de España con respecto a otros países.

  • De Cádiz y del Cadi

    Antonio, según se pudo leer en todos los medios de difusión locales Kichi, no cobraría un céntimo del Ayuntamiento de Cádiz. Lo haría de Diputación y donaría la diferencia entre su sueldo de diputado provincial y lo que ingresa normalmente un profesor. Las donaciones hay que dar datos, cuando se trata de algo prometido en campaña electoral.

  • De Cádiz y del Cadi

    FS. No doy mi opinión sino constato unos hechos. Vacaciones, fijeza, sueldo medio…donde doy mi opinión personal?

  • El Caraja

    De Cádiz y del Cadi, pues ya sabes: saca las oposiciones y a vivir bien. ¿Por qué no te las prepara?

  • De Cádiz y del Cadi

    El caraja, ¿sabes a que me dedico o de qué vivo?. No te lo voy a decir.

  • Uantuzri

    Yo pienso que con la degeneración de las leyes educativas, la pérdida del respeto a los docentes y la actitud social de una parte de la juventud actual no es nada cómodo encerrarse en un aula con treinta zagalones.
    Aunque todo depende, hay familias y colegios que desde chico inculcan al niño unos valores que hacen que cuando lleguen a la secundaria frenen un poco lo rebelde y contestatario que es un adolescente en esa época.
    Generalmente esos colegios son de un mismo tipo de colegio y esas familias son de un mismo tipo de familia.
    No obstante yo creo que todo profesor es un héroe y esa heroicidad aumenta exponencialmente cuando sube la edad del alumno.
    Yo no creo que ser profesor de instituto sea una profesión cómoda, ni mucho menos.
    Lo que es indiscutible es que Teresa Rodríguez la ha cagao, le ha faltado el respeto al trabajo de sus compañeros y se ha metido sola en un berenjenal del que para salir debe desdecirse y disculparse ante sus compañeros.

  • Jose

    En mis tiempos eran la carrera que cogíeron algunos colegas míos porque decían que era la más fácil y para toda la vida,magisterio,yo siempre pensé y sigo pensando que al igual que las carreras sanitarias,médicos ,enfermeros, deberían de cogerse por vocacion,pero no creo que ni el kichi ni la tere ni mis colegas tuvieran vocacion.

  • Pedro García

    Cómoda vida de profe de secundaria? Acaso la vida de alcalde es incómoda? Y si lo es, quien le ha obligado a cogerla? Digo más, quien le obligó a ser sindicalista de USTEA?. Acaso, tendremos que agradecerle de por vida el sacrificio altruista que ha hecho por nosotros? Y ya está bien de ir recordándonos en el piso en el que viven.

  • juan enrriquez

    Teresa, ser Alcalde de cadiz , no es un trabajo, y si fuera un trabajo no seria un trabajo cualquiera, tampoco se accede por un contrato ni por oposición, y si ganándose la confianza de la mayoría de los gaditanos, por eso no comprendemos que deje sus funciones hasta despues de reyes. Y si entendemos que se puede defender los derecho laborales, incluso mejor, acudiendo al despacho del Ayuntamiento “o teletrabajando”y tomándose el tiempo que necesite para cuidar a sus hijos. Y estoy seguro que en más de una ocasión habrá echado mas horas que las preceptivas de 8h a 15h

  • Maru Martinez

    Lo que van a tardar estos el irse del piso de la Viña cuando dejen de comer de la política

  • Pedro García

    Maru; de verdad crees que estos -y muchísimos otros- van a dejar de vivir de la política alguna vez?

  • De Cádiz y del Cadi

    Pedro García tiene razón solo hay que mirar el dni de la Teo…va por los setenta y pico, no se jubilará nunca?.

  • Gala

    Tampoco es para ponerse así “empoderá”. Es verdad que la vida de un profesor de instituto es relativamente cómoda, siempre que tenga plaza fija y cerca de su residencia, esté situado en buena zona y con buenos estudiantes. Por debajo de ese nivel la vida es algo menos cómoda, sin duda. Conclusión hay tantas vidas de profesores como circunstancias, aunque relativamente no es incómoda, y la mascarilla es un suplicio, qué se lo diga al personal sanitario, o el personal de las clínicas dentales -por enumerar dos-, de alto riesgo.

  • Larra

    Anda ya Tere que te lo van a devolver desintoxicado del todo. Trabajar sienta tan mal

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, ¿este argumento es parecido o igual al que utilizaba P. Iglesias con su domicilio en Vallecas? Generaba opinión.
    Estos argumentos no se sustentan. ¿Nada más tiene la señora diputada para defender opiniones contrarias?
    Hay muchas cosas que hacer para enroscarse en este argumento sin sustancia. Provocar es libre y, quizá sea su única opción.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber