Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Madrid tiene seis letras. FSM

De qué se trata que me opongo. Madrid tiene seis letras. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 20 de septiembre de 2020

Cuando veo y oigo a Isabel Díaz Ayuso lo primero que me viene a la mente es el motivo por el cuál una persona así ha llegado a tener tan alta responsabilidad. Alguien sin formación, sin inteligencia y sin capacidad que preside la principal comunidad autónoma de España tan solo por la voluntad particular de Pablo Casado, presidente del PP (cuyo currículum también es cuestionable). Cada vez que habla sube el pan, quizás influida por el nefasto Miguel Ángel Rodríguez, su jefe de gabinete. Parecía que tenía como objetivo de su presidencia oponerse al Gobierno de España. Cuando empezó la epidemia todo era criticar al Gobierno por cualquier asunto, cuando se aprobó el decreto del estado de alarma, que el Gobierno le había quitado sus competencias a Madrid y la libertad a los españoles. Cuando le han devuelto las competencias, error tras error en la Comunidad hasta llegar a este mamarracho de confinamiento selectivo del Sur de la Comunidad salvo que los que quieran salir y entrar en determinados barrios lo hagan por causa justificada: es decir, todos . Una verdadera calamidad. Si al principio parecía un desastre, el tiempo lo ha confirmado. No puede alcanzar una alta responsabilidad alguien cuya principal actividad había sido llevar las redes sociales de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre. Poco nos pasa. Si alguien puede pensar que el Gobierno de España lo hace mal, basta mirar a Madrid para mesarse los cabellos. Madrid se merece un 155.

  • hartodetodo

    Cierto, esta señora está haciendo el ridículo. Una muestra de la meritocracia y de como se asciende en los partidos políticos españoles.
    El curriculum académico de Casado es más o menos cuestionable como el doctorado del PhD Sánchez. En Finlandia o en Alemania ninguno de los dos estarían donde están.

  • Agustín

    Según Casado un ejemplo de gestión a seguir, el que haría si gobernara España. Literal.
    Pa no echar gota.

  • JMV

    Muy común en este país, políticos poco preparados para tirar del carro cuando las situaciones se complican o se salen de lo común, a esto le sumas la lentitud y el dejar las cosas para mañana o para después de vacaciones. Y todo aderezado con el y tú más, en este caso Ayuso peor que Sánchez y ya tenemos montado el belén patrio. Vemos como en el país de los ciegos el tuerto saca pecho y se pone medallas por ser el menos malo. Eso sí, parece que en otros países de Europa si lo están haciendo mejor, una pena que nosotros nunca queramos compararnos con sociedades más avanzadas y no veamos venir las obviedades.

  • Diego

    Lo peor de todo es que Ayuso no ha llegado de Venus. Hay un número importante de ciudadanos que la han votado, aun sabiendo que su único mérito era ser la responsable de redes sociales del perro de Esperanza Aguirre. Esto es lo terrible, lo preocupante de España… ¿qué criterios usa la gente para votar a sus representantes políticos? ¿Qué tienen en la cabeza cuando van a votar? ¿Es déficit de cultura política y democrática? ¿Sobredosis de miedo y desinformación? No sé exactamente, pero sí sé que Ayuso no vino de otro planeta, la eligieron un número importante de madrileños, sabiendo lo que sabían de ella.

    Consejero de Sanidad de Madrid en ABC:
    “La estrategia del gobierno es que Madrid claudique y declare el estado de alarma”.
    Este señor tendría que dimitir y marcharse de cualquier cargo público. Tomarse algo tan serio como una simple “peleita” política entre administraciones y partidos es inaceptable. Declarar el estado de alarma no es una “claudicación”, es una medida muy seria que puede ser muy útil si se “desmadra” más la pandemia. No es una cuestión de vencer o claudicar.

  • Jesus del gran poder

    Susana Díaz, en Andalucia,la gobernó, para mi era mucho más inculta, menos preparada, más arrogante,….Y nos llevó a la RUINA.

  • Kichilandia

    Fernando, cuando mencionas que “…lo primero que me viene a la mente es el motivo por el cuál una persona así ha llegado a tener tan alta responsabilidad. Alguien sin formación, sin inteligencia y sin capacidad… “, no te vayas a Madrid. Quédate por aquí cerquita, Ayuntamiento, Zona Franca, Diputación,…

  • Choperpor

    Cuando se vota a alguien malo es porque la alternativa es peor.

  • Agustín

    Choperpor, por los clavos de Cristo!!!!!
    Gabilondo es peor?, anda pordiós tómate la medicación.

  • Choperpor

    Yo no vivo em Madrid por lo que no puedo saber porque han preferido a Ayuso y no pienses solo en Gabilondo, piensa en el pack completo.

  • Choperpor

    Evidentemente Gabilondo le da mil vueltas a Ayuso, de hecho fue el más votado, pero piensa en Errejón y en Isa Serra, imprescindibles para gobernar.

  • Choperpor

    Hay que respetar lo que dicen las urnas, no?

  • Diego

    En el caso de Madrid, Choperpor, había una alternativa mejor, que era Gabilondo (lo digo yo, que no soy del PSOE).

    Las declaraciones del Consejero de Sanidad en ABC demuestran cuál es la visión del PP en todo esto… es una batalla política por ver quién gana y quien “claudica”. Es lamentable e irresponsable. El estado de alarma no es una “claudicación”, es una herramienta para controlar una situación que se desmadra. El PP pataleó durante el confinamiento general, votó en contra, protestó por la “falta de libertad”, trató de derrocar al gobierno central, reclamó sus competencias en Madrid… y cuando les ha tocado el turno este verano han demostrado que no saben gestionar esa comunidad autónoma.

  • Choperpor

    A ti te puede más el odio a la derecha que otra cosa, eso lo sabemos todos. La suma de los votos de la derecha (1.637.459) fueron superiores a los de la izquierda (1.541.121), pactaron los partidos de la derecha y gobiernan. Es la democracia.
    Lo mismo Gabilondo no vale para gobernar, nadie puede saberlo a priori, aunque esté más preparado y sea mejor en muchos aspectos.

  • Ozé Luí

    Y el odio te lleva al lado oscuro…

  • Jesus

    Resulta muy curioso que tras el desastre provocado en todo el país por Sánchez, Iglesias, Illas, Simones y demás acólitos, con mentiras incluidas y obstinados en tapar su mala gestión, ahora la culpa sea de Ayuso. Oiga D.Fernando ¿por qué se niega Sánchez a cerrar las fronteras y a evitar que entren ilegales? En un país serio un presidente no puede hacer dejacion de funciones tan importantes y si las cosas se tuercen echarle la culpa a las CCAAs que no sean de su cuerda. Ah! ¿Que curriculum tan extenso tiene Sánchez? : Una tesis fraudulenta y un libro que le ha escrito una “negra” que actualmente está muy bien pagada en un cargo deportivo que desconoce totalmente.

  • Diego

    Eso nadie lo discute… a diferencia de peperos y voxeros, yo no cuestiono la legitimidad de ningún gobierno actual en España. Precisamente en el funcionamiento de la democracia… ahí está el meollo de la cuestión. ¿Cómo se llega a que los ciudadanos voten a una representante con tantas carencias de todo a sabiendas?

    Creo que cobra mucho sentido la frase que se le atribuye a Bernard Shaw:
    “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

  • Ozé Luí

    “¿Cómo se llega a que los ciudadanos voten a una representante con tantas carencias de todo a sabiendas?” Mira al actual gobierno.

  • Diego

    Jesús, esto es lo que dijo Ayuso en mayo sobre Madrid:
    https://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-entrar-fase-yo-soy-responsable-esto-salga-bien-mal-asumo-asumire-20200508114951.html
    “Ayuso, sobre entrar en la fase 1: “Yo soy la responsable de que esto salga bien o mal. Lo asumo y lo asumiré”.
    Por otro lado… no creo que el problema de la pandemia esté en las fronteras ni en Barajas. Los contagios son mucho mayores en los barrios del sur de Madrid, donde la gente tiene que moverse a diario en metros, buses y cercanías para ir al trabajo y donde las condiciones de vida son peores que en otras zonas.

  • Uantuzri

    Yo creo que Ayuso ha confinado los barrios de Madrid con más índice de contagios por gusto, para molestar a los ciudadanos, ya se sabe que lo mejor para captar votos es tomar medidas impopulares.
    Y es una elitista, quiere joder a las clases bajas y protege a los ricos de ellos, a la vista está que en ninguno de esos barrios reside ningún dirigente de Podemos.
    Pedro Sánchez confina España tres meses con la epidemia extendida y es un héroe, esta señora se anticipa a los hechos y limita la movilidad de unas zonas, focos de infección, para que no se desparrame por toda la comunidad y por ende por toda España y es un desastre.
    Señores con la gestión del gobierno central y el desastre del embaucador Simón no hablando claro auguro, por desgracia para nosotros, que muy pronto va a haber otros confinamientos producidos por la mala gestión de la desescalada y por primar el turismo y la hostelería a la salud de los españoles.
    Algunos y algunas, se van a tener quue meter la lengua por sus diversos orificios naturales.
    Tiene cojones que se le achaque el desastre de la gestión de la pandemia a nivel nacional a una presidenta autonómica que ha sido la única que ha antepuesto las medidas sanitarias a su popularidad.

  • Pedro García

    Alguien sin formación, sin inteligencia y sin capacidad…” Lo primero no se exige, lo segundo hay forma de medirlo y lo tercero es subjetivo. En cualquier caso a los políticos los elegimos entre todos y tendremos que asumir como propias sus decisiones, nos gusten o no. No olvidemos que son los técnicos los que asesoran, y estos si que saben lo que hay que hacer o al menos saben más que la panda de votantes que colocamos en donde están a los políticos que nos merecemos.

  • Gala

    Yo creo que a Ayuso la eligió Casado después de una entrevista en la TV con Mamen Mendizábal. Contestó las preguntas con fluidez y mucha osadía, como lo hace el mismo Casado, y gustó a la peña. Además comparte con su jefe la escuela de aznar, caras monas y muy lenguaraces. Por supuesto que la puso porque preveía que no ganaría ni la Comunidad ni el Ayuntamiento (de ahí la elección del otro), para que se quemaran en la refriega. La sorpresa fue que consiguieron ambos gobiernos porque la izquierda se dividió y vox irrumpió con fuerza y apoyando a la derechita cobarde. Es una patata caliente la que tiene el PP con esta mujer, (Almeida se defiende mejor) porque su incapacidad provoca daños irreparables. Y ya el abuso del marketing como cuando la presentan como una “Dolorosa” llorando o inaugurando hospitales de campaña entregando bocadillos de calamares, no cuela. El tema es de vital importancia el epicentro de los contagios esta en la CAM, irradiando a toda España.

  • Uantuzri

    Hombre, las cosas hay que valorarlas por su valor, permíteme la redundancia, Pedro García.
    Que Ayuso sea “alguien sin formación, sin inteligencia y sin capacidad” no es un dogma de fé, es la opinión de un señor que tiene todo el derecho del mundo a emitirla.
    Que se la aplaudan sus corifeos y gente a la que esta opinión les regala los oídos es lo más normal del mundo, pero es indiscutible que la opinión de una persona solo es válida para ella misma.
    A mí me encanta lo que dice Santiago cuando estoy de acuerdo con él y me disgusta en el caso contrario.
    La subjetividad es lo que tiene, la objetividad comparativa es otra cosa, hay que dejar filias y fobias aparte y a eso poca gente está dispuesta.
    Lo mismo en política que en el fútbol, que en esta cuestión viene a ser lo mismo.
    Que es mejor en plena pandemia, tomar medidas impopulares o irse de baja maternal? Dar la cara en el campo de batalla o estar emboscados como Pedro y Pablo que ni están ni se les espera?
    Cuestión de opiniones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: exactamente así. Es solo mi opinión. Cientos de miles de madrileños pensaron otra cosa.

  • Uantuzri

    …,y de millones de españoles.
    Esa es la riqueza de la democracia y de la libertad de opinión.

  • Ciego
  • Uantuzri

    Y por último, no hay que valorar las medidas en el momento de tomarlas sino cuando se tienen los resultados.

  • Diego

    Ese es el problema de Madrid, Uantuzri, que los resultados están siendo los peores de toda las regiones de Europa Occidental.
    La economía por encima de la salud (esto ha sido generalizado, pero en Madrid más que en ningún otro sitio). En Madrid se han externalizado muchos servicios, apenas han contratado rastreadores y la atención primaria está desbordada, no se han evitado las aglomeraciones en el servicio de metro… y el confinamiento selectivo no tiene mucho sentido: la gente del sur se mueve mucho para trabajar a otras zonas de la ciudad y de la comunidad. Si la situación está desbordada en cuanto a contagios, es el momento de frenarlo en seco en todo el territorio.

  • Uantuzri

    También hay que tener en cuenta que es la puerta de entrada de la matyor parte de los viajeros internacionales, como aquí Málaga, y el gobierno central no ha tomado ninguna medida en los aeropuertos y que todo el mundo va a Madrid por algo o sale de Madrid en vacaciones porque no había restricciones impopulare como las que ahora ha puesto en marcha Ayuso.
    Ahora mismo, en los telediarios, se están viendo las reuniones y la colaboración del gobierno central con la comunidad madrileña, les va a prestar ayuda con policía y guardia civil para colaboral con la policía municipal en los controles de la movilidad de lapoblación.
    También se han evidenciado confinamientos y restricciones a la movilidad en Baleares y Exremadura, pero eso no es noticia ni provoca escándalos porque ahí no gobierna el PP.

  • Choperpor

    Y que te parecen las manifestaciones en Madrid, promovidas por PODEMOS?

  • Uantuzri

    Mientras la pillen ellos me da igual, lo malo es la difusión, aunque no creo que yo peligre, no tenemos amigos comunes.
    :) :) :)

  • Diego

    Los contagios más numerosos se están produciendo en los barrios del sur de Madrid, Uantuzri, poco o nada que ver con los vuelos internacionales. La mayoría en esos barrios son personas que trabajan en el centro o en otras zonas de la comunidad de Madrid y mañana saldrán a sus puestos de trabajo como todos los días, en bus, en metro, en cercanías…
    Todas esas medidas que dices van encaminadas a controlar la movilidad de la población (me temo que con escaso éxito), pero ¿qué ha pasado con la atención primaria estos últimos meses? ¿Y los rastreadores? Se han dedicado a confrontar con el gobierno central y poco más. La CAM tenía las competencias y ha gestionado muy mal. A los resultados me remito.

  • Uantuzri

    Veo que te interesa más tu ganancia política que la salud de los españoles.
    El desprecio marxista por la vida humana, sacrificándola cuando le conviene, en tu caso es evidente.

  • hartodetodo

    A la presidenta de la Comunidad de Madrid le condena la hemeroteca; largó lo más grande cuando la gestión dependía del gobierno central y ahora, cuando la cosa depende de ella, no puede respaldar con resultados lo que prometían sus palabras de que su gestión hubiera sido mejor que la de éste. Una vez puesta bajo los focos y en situación desairada los medios “independientes” han hecho lo demás. Otros dirigentes del PP fueron más discretos y les ha ido mejor.
    Al margen de la situación de Madrid lo que está claro es que la situación general en nuestro país, sean del color que sean sus gobiernos autonómicos y locales, está yendo muy mal y, en mi opinión, echarle la culpa de esto solo a los políticos no es justo; basta salir a la calle para ver todos lo días conductas individuales y colectivas por parte de una parte significativa de la ciudadanía que rozan la irresponsabilidad. La falta de conciencia social de muchos españolitos es escandalosa.

  • Diego

    ¿Qué tonterías dices de marxismo? Parece que está escribiendo Ortega Smith…
    El PP también se suma a la teoría de los inmigrantes contagiosos (por supuesto, todo por culpa del gobierno, por “no controlar” el aeropuerto de Barajas). Qué penosa y repugnante manera de quitarse la responsabilidad de encima…
    https://twitter.com/PPAsamblea/status/1307619698142576640

  • Diego

    Hartodetodo, estoy de acuerdo en el segundo párrafo. Los dirigentes políticos tienen una serie de responsabilidades y parece que, en general, se ha antepuesto la economía y se han vuelto a descuidar los servicios públicos de una manera casi generalizada. Ahora bien, en todo esto también jugaba (y juega) un papel importante la responsabilidad individual de cada ciudadano. Y se ha visto que algunos solo se colocaban bien la mascarilla cuando pasaba la policía, para evitar la multa… y muchas otras escenas cotidianas en las que no se cumplían las normas y recomendaciones sanitarias… y no era por una cuestión laboral o por imposición de las condiciones de vida. Probablemente, en conciencia social y responsabilidad individual tampoco se ha estado a la altura.

  • Maria

    Y de Garcia Page que, Castilla La Mancha la región con más letalidad de España, las tv ni mu,los periodistas de la radio y de los periódicos ni mu, joe como si los fallecidos de Castilla LaMancha y sus habitantes , no se merecieran que alguien los defiendan,que pasa que están tan callados con este tema, ahhh que no interesa políticamente derribar al presidente, a nadie le preocupa los contagiados de allí, solo los de Madrid

  • Agua tapá

    Mire usté, Uantuzri, no hables tanto de Barajas y los inmigrantes porque gracias a los madrileños que veranean en la provincia los contagios han subido espectacularmente durante el verano. Recién llegado el otoño y la marcha de los madrileños la tasa de contagio bajará. ¿Te apuestas un refresquito?

  • Jose

    Mucho Madrid y resulta que es España el país donde más gentes está contagiada y muriendo de Europa ,somos los primeros seguido de lejos por Francia,Gran Bretaña,toda la culpa no la tendrá Ayuso,por muy torpe e inepta que lo es también,alguna culpa tendran pedro y Pablo,o no?

  • Jose

    Por mi que le den por culo a Ayuso y al PP,pero todo el mundo está viendo el acoso y derribo que estan sufriendo por parte del gobierno, PSOE-Podemos , la prensa y radio de la empresa Prisa con todo su equipo de tertulianos acomodados y bien pagados de la cadena ser.

  • Diego

    https://twitter.com/24h_tve/status/1308027813946109952
    En boca de Torra, estas palabras pasarían desapercibidas. Es el mismo nacionalismo, el mismo “procesismo”, la misma derecha, pero con otra bandera.

  • Choperpor

    Si se confirma lo que dice el CSIF sobre los 40 empleados municipales contagiados sin haberse podido hacer las pruebas, superarían a Ayuso, no???
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-lamentan-ayuntamiento-cadiz-no-someta-empleados-pruebas-202009211400_noticia.html?fbclid=IwAR3RwqbIhAFn8whNuwgijx3v57-7CQQAigezo5B-PE2ht_lVxPTGiR-kpQY

  • Antonio

    Nadie se da cuenta del problema. En Madrid está muriendo mucha gente y no son capaces de poner remedio. La atención primaria desmantelada, los rastreadores desaparecidos y de los mil quinientos millones entregados por el gobierno Central para estos menesteres todavía no saben dónde están.
    Como se puede ser tan mediocre intentando analizar esta situación bajo el prisma de los partidos.

  • Diego

    De acuerdo, Antonio, pero a día de hoy hay un gobierno regional en Madrid con amplias competencias en sanidad, detrás del cual está un partido que dice que la culpa es de los inmigrantes que vienen de Barajas (y que al parecer hacen una ruta después por los monumentales barrios de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde…).
    Esto es lamentable, es una manera burda de escurrir el bulto y no querer identificar bien el problema. Hay una mala gestión… ni siquiera saben interpretar sus datos en relación con esto de los contagios importados… y efectivamente hay carencias en la atención primaria y en cuanto a los rastreadores.
    Y luego está la otra cuestión… ¿por qué se rechaza tan rotundamente el estado de alarma? ¿Por qué el PP lo considera una “claudicación”? Es una herramienta constitucional que puede ser necesaria para una región tan poblada y con tanto riesgo. No se puede seguir poniendo la economía por encima de la salud cuando la cosa se está yendo claramente de las manos.

  • Uantuzri

    Necrófago!

  • Choperpor

    Ya se quien está detrás de Diego:
    https://twitter.com/elmundoes/status/1307881236665438210

  • Ozé Luí

    Madrid es la tercera Comunidad en % de gasto en Sanidad sobre el total de gastos, por detrás de Asturias (PSOE) y Castilla y León (PP). Sangrantes son los datos de Cataluña y Valencia, pero las protestas son en Madrid (¿?)
    https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas?sc=PR-G-F-31

  • Gala

    No, Ozé Luí. Es la que menos invierte en sanidad en relación a su PIB. Observa la tabla->

    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-publica-pre-coronavirus-destina-una-media-de-1-500-per-capita-5095

  • Ozé Luí

    Asturias, Gasto 1.752.911, Porcentaje sobre total 39,30% (PSOE)
    Castilla y León, 3.542.432, Porcentaje sobre total 36,41% (PP)
    Madrid, Gasto 8.108.966, Porcentaje sobre total 35,60% (PP)
    Aragón, Gasto 1.990.106, Porcentaje sobre total 34,78% (PSOE)
    Galicia, Gasto 3.985.498, Porcentaje sobre total 34,55% (PP)
    Canarias, Gasto 2.998.921, Porcentaje sobre total 33,95% (CC)
    País Vasco, Gasto 3.745.094, Porcentaje sobre total 33,57% (EAJ-PNV)
    Murcia, Gasto 1.920.039, Porcentaje sobre total 33,10% (PP)
    Castilla La Mancha, Gasto 2.771.168, Porcentaje sobre total 33,00% (PSOE)
    Extremadura, Gasto 1.691.120, Porcentaje sobre total 32,46% (PSOE)
    Andalucía, Gasto 10.395.804, Porcentaje sobre total 32,29% (PP)
    Islas Baleares, Gasto 1.724.172, Porcentaje sobre total 31,59% (PSOE)
    Cantabria, Gasto 874.223, Porcentaje sobre total 30,63% (PRC)
    Comunidad Valenciana, Gasto 6.624.077, Porcentaje sobre total 29,53% (PSOE)
    La Rioja, Gasto 431.122, Porcentaje sobre total 29,17% (PP)
    Cataluña, Gasto 8.828.353, Porcentaje sobre total 28,87% (Junts per Cat).
    Navarra, Gasto 1.082.036, Porcentaje sobre total 25,09% (Geroa Bai)

  • Gala

    No, Ozé Luí. Según la estadística de gasto sanitario público de 2018 publicado por el Ministerio de Sanidad en mayo de 2020. “La Comunidad de Madrid, con una inversión del 3,6% del PIB y Catalunya, con un 4,7% son las que menos dinero dedican a sanidad y, sin embargo, serán las que más van a recibir del Fondo de Compensación Económica de 16.000 millones aprobada por el Gobierno de coalición”. *Las dos comunidades más ricas del país son las que menos invierten y en las que la sanidad privada tiene una presencia más destacada. Isabel Trinidad Ayuso le ha tocado gestionar casi 1.500 millones a fondo perdido para reforzar Sanidad y Educación. ¿Que ha hecho la señora con el dinero además de comprar banderas?

  • Ozé Luí

    No puedes tomar como referencia el PIB, sino el presupuesto total.

  • Gala

    No lo tomo yo, es la estadística de gasto sanitario basada en PIB e inversión publicada por el Ministerio de Sanidad. Han estando desmantelado la sanidad pública (el PP de Aguirre y la Gürtel y los del 3 por ciento en Cataluña) de ahí el origen de las mareas blancas defendiendo lo que hoy tanto necesitamos.

  • Uantuzri

    Recordad el dato, la primera persona que ha puesto en marcha medidas impopulares, viendo el desarrollo de la pandemia, ha sido Ayuso.
    Ahora muchos irán a rebufo, pero la que ha recibido los palos ha sido ella, los demás tendrán el camino allanado gracias a ella.
    Y los abuelos siguen cayendo como chinches en todas las autonomías, Coletas!

  • Gala

    A las autonomías han llegado millones de euros a fondo perdido gracias a Pablo Iglesias, para reforzar la sanidad, los servicios sociales y educación; si la señora Ayuso mientras prometía más rebajas fiscales, no ha contratado rastreadores, no ha medicalizado las residencias, no ha reforzado los centros de atención primaria, no ha rebajado la ratio en las escuelas, es por culpa de Pablo iglesias. No te digo. ¡Un 115 o 116 ya, por incompetente!

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: ¿cómo es eso de “gracias a Pablo Iglesias” ?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber