Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Política de cancelación. FSM

De qué se trata que me opongo. Política de cancelación. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 21 de septiembre de 2020

Me parece de gente aburrida  dedicarse a retirar títulos concedidos tiempo atrás. La historia no se puede reescribir. No es que me pareciese bien que le dieran el Premio Cortes de Cádiz a Álvaro Uribe, pero lo entendí en su momento como una forma de promocionar a una ciudad pequeña por el mero hecho de que el presidente colombiano lo aceptase. Ya por aquel entonces había dudas sobre la trayectoria de Uribe en Medellín. Se le dio ese premio a otra gente, algunos de trayectoria intachable como José Mujica, de Uruguay, un ejemplo para todos. Otros como una manera de destacar la lucha por las libertades, como los opositores venezonalanos, algunos en la cárcel entonces y ahora refugiados en embajadas o en el exilio. Y se le dio a Lula da Silva, por entonces para mí todo un ejemplo de como una persona de orígenes muy humildes, un obrero metalúrgico, podía llegar a la presidencia de uno de los países más poblados e importantes del mundo. Con el tiempo Lula fue condenado y entró en prisión , a nadie se le ocurrió pedir que se le retirase el premio. Ahora  la Asociación Pro Derechos Humanos, que no debe tener nada mejor que hacer, ha pedido que se le quite a Uribe, pero no a Lula, el premio. Este dogmatismo cerril, esta política ideológica, es lo que hace daño a la izquierda. Hay que adoptar decisiones razonadas, si se va a quitar el premio a uno por estar investigado, con más motivo a otro por estar condenado. Cualquier persona sensata pensaría algo así, salvo APDH y el Equipo de Gobierno, que hablan sin pensar, que actúan con arbitrariedad, un ejemplo bochornoso, repugnante, de actuación partidista inaceptable.

  • hartodetodo

    La insoportable levedad del ser … digo de los premios de este tipo.

  • mpablo

    Revisionismo estéril que sólo conduce a enfrentamientos. Mirar atrás es necesario pero para no cometer los mismos errores pero siempre avanzando. La historia no se puede reescribir.

  • JMV

    La Asociación Pro derechos humanos y el equipo de gobierno de Cádiz son exactamente lo mismo, incluso a nivel Local y Andaluz comparten listas algunos de sus dirigentes, esto hace que asociaciones reivindicativas se conviertan en palmeros de los políticos de su cuerda, conformándose con migajas o promesas incompletas.

  • Maru Martinez

    Que José Múgica sea un ejemplo deja mucho que desear he estado en Uruguay hace poco y no le tratan muy bien que digamos.

  • lola

    La izquierda sectaria. Con una agravante. Creo que Lula está condenado y Uribe aún no ha sido enjuiciado.
    Lo importante no es el que sino el quien.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber