Con la venia » Archivo » Muy acertado

Muy acertado

Fernando Santiago Muñoz | 21 de septiembre de 2020

  • hartodetodo

    Desde luego que el enlace ferroviario del mayor puerto español sea de chichinabo es una coña que solo puede pasar aquí. Que esta conexión tenga que ser a través de San Fernando, Jerez o Málaga ya es otro tema que requeriría de un estudio técnico muy serio y apolítico, con lo cual me temo que está fuera de nuestro alcance; mejor que lo haga Bruselas que sería la que pondría el dinero.
    Si el tranvía de Chiclana lleva 11 años en vía muerta, una infraestructura de este calibre en nuestras manos pá cuando estaría, ¿cuando ya fuera obsoleto el tren de levitación magnética?

  • Diego

    Podría ser un proyecto muy interesante, no solo para mercancías, también para pasajeros. La conexión por transporte público entre las dos comarcas (con la Janda de por medio) es bastante lamentable.
    Francia va apostar por el ferrocarril y ha anunciado inversiones importantes (Plan Francia Relanza). Portugal está comprando a España material Arco en condiciones muy buenas para adaptarlo a sus trenes nacionales… En general es un medio de transporte más limpio y más eficiente que el transporte por carretera.

  • anganga

    Más urgente parece el desdoble de la carretera en el tramo Vejer-Algeciras. Pero bienvenida sea esa vía férrea, pare o no en la Venta Pinto.

  • Diego

    El apeadero/intercambiador de transportes en la Barca de Vejer debería ser innegociable. Es un punto estratégico.
    Aunque viendo el ritmo de la obra pública en la provincia, me parece que se debería ir pensando ya en el hyperloop.

  • ojoaldato

    https://www.europasur.es/campo-de-gibraltar/Algeciras-Bobadilla-siglo-tren_0_1320468319.html

    Parece necesario recordar aquí, que la actual línea férrea Algeciras-Bobadilla nace en 1892, con el aislacionista ancho ibérico de 1.668 mm y sin electrificar. Hace nada menos que CIENTO TRES AÑOS (103 años), al Senado español le pareció intolerable que esa parte dela provincia no estuviera conectada mediante ancho europeo directamente con Paris, aprobando un proyecto “exnovo” frontera francesa-Algeciras electrificado y con el ancho internacional (U.I.C) de casi 1.400 mm. aún inexistente La portada de la Real Orden está reproducida en el adjunto.

    Es imposible no preguntarse si la causa de la enfermedad crónica que padece la mentalidad colectiva de la Provincia -que evidentemente futbolea o carnavalea para olvidar- es anterior a la existencia del monopolio del tráfico con América o consecuencia del mismo. Pero parece que no es de ahora que vivir de un monopolio estatal (les pondré el ejemplo de que la UCA posee el monopolio de la enseñanza universitaria presencial en la provincia, con perdón de la UNED) destruye cualquier mentalidad emprendedora.

    No es tan fácil encontrar ciudadanos como los de la Bahía de Cádiz, totalmente inactivos al respecto durante CIENTRO TRES AÑOS (103 años), que se han dejado engañar permitiendo que la actual línea Cádiz-Sevilla sea aún de ancho no internacional pese a la millonada tirada hace dos décadas en ella )los carteles de “alta velocidad” están aun visibles en las estaciones del trayecto.


    ¿Todavía hay quien no entiende por qué los campogibraltareños desean una novena provincia, que les separe de tanta desidia?

  • Iluminado

    El NO a la connexion ferroviaria entre los puertos de Algeciras y Cadiz tiene explication … censurada.

    Se trata del proyecto portuario “maritimo” en Sevilla desde el año 2000: El robo del potencial de entre 20 a 40 mil empleos del sector “servicios de valor añadido en el trasbordo maritimo tanscontinental” que prepara las mercancias para la distribucion europea.

    “Maritimo” es por supuesto un chiste en Sevilla, comparado con el puerto maritimo de verdad en la bahia de Cadiz.

    Y por esto se hace todo lo possible para evitar artificialmente el potencial en Cadiz:
    Renuncia inutilmente a la connexion entre las dos bahias, a favor de la conexion con Sevilla.
    Ocupacion inutilmente del puerto Bahia de Cadiz con la actividad “graneles”, materia prima, que résulta incompatible con toda otra actividad por sus polvos toxicos. Inutilmente, al ser los dos pouertos vecinos ya especializados en estas mercancias, Huelva y Algeciras.

    Asi se quiere asegurar el modelo comercial absurdo del puerto Sevillano ante el puerto superior en Cadiz.

    En 1998 el entonces Presidente APBC, Perez-Dorado, anuncio la creación del Puerto logistico en La Cabezuela, llamandolo “mina de Oro para la bahia”. Un año despues la Junta nombro otro presidente que cambio este plan, a favor de Sevilla.

    Las victimas de ese proyecto sevillano no son solo los gaditanos, inutilmente campeon del paro, sino el sector maritimo en général al suroeste del pais.

  • Maria

    Exacto iluminado, el PSOE sobre todo porque todos lis que estaban al frente eran sevillanos y el clan mafioso de Alcala,durante 36 años han tratado de hundir Cadiz económicamente, y muchos carajotes gaditanos votando al PSOE, hay que ser muy memo, hasta cuando habia una campaña de turismo no excluian,y era como si aquí no hubiera playa,ni museos..cerraron Tiempo Libre porque si, .. menos mal que con internet desde hace hace unos años acá,los turistas empezaron a conocer Cadiz, y ya sin necesidad de la Junta de Andalucia

  • Iluminado

    Ah, Maria … debo decepcionarte.
    El PSOE (Andalucia) … esto tambien lo penso, en 2009 2010 2011.
    Pero en 2012 vino el PP al gobierno de Puertos del Estado … y nada ha cambiado. Para Cadiz da lo mismo.
    Arriba la capital de los Reyes catolicos y abajo el Cadiz liberal.
    Esto cuenta de mismo para los dos partidos pos-franquistas PPSOE.
    … Bastante ridiculo para “una España” en el siglo XXI, tratandose de su potential portuario internacional.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber