Con la venia » Archivo » Juan Cejudo sobre la diócesis

Juan Cejudo sobre la diócesis

Fernando Santiago Muñoz | 22 de septiembre de 2020

LOS EX PÁRROCOS RAFAEL VEZ Y ANTONIO CASADO, EN SITUACIÓN DE ESPERA. Juan Cejudo

Rafael se presentó a la dirección del Hospital Clínico de Puerto Real para comunicarle a la dirección su nuevo destino. Pero la dirección, que conoce perfectamente las circunstancias de salud de Rafael, cree que no es la persona indicada para ello. Le han derivado a prevención y están a la espera de que el equipo jurídico del Hospital emita un informe oficial sobre su caso.Mientras, Rafael sigue en Conil porque no tiene un lugar, de momento, donde ubicarse.

Han pasado dos meses ya y desde el obispado no han dado ningún paso para provocar un espacio de encuentro donde poder dialogar, como debería ser lo normal, para intentar buscar una solución para Rafael donde no se ponga en juego su salud.Pero de momento nada de nada. No se debería prolongar esta situación mucho más tiempo.

También el ex párroco Antonio Casado sigue a la espera de la sentencia del Tribunal eclesiástico de Sevilla. Han pasado ya  16 meses y sigue inactivo, sin ningún cargo pastoral.

Mucho me temo que el Sr. Arzobispo, que se jubila, creo, el próximo octubre, no quiera ya complicarse mucho y prefiera dejar pasar el tiempo….Espero que no sea así y tome conciencia de que este sacerdote necesita tener ya la resolución a su juicio por la demanda puesta por Zornoza para saber a qué atenerse.

Esta es la situación de estos sacerdotes que no se merecen ser tratados de esta manera. Unos sacerdotes muy queridos por sus pueblos de Conil y Vejer como bien han recogido los medios.

Sr. obispo: baje del pedestal y dialogue con sus sacerdotes. No se le van a caer los anillos por eso.

  • Indalo

    Me pregunto con frecuencia, ¿el Obispo Zornoza tiene un evangelio particular por el que se guían sus actos?, ¿hasta cuando van a permitir sus tropelías?
    No es el mejor ejemplo para los católicos.

  • Alfonsi

    Lamentable, más que lamentable la situación del padre Rafael Vez. Como puede permitirse que una Persona de riesgo pueda ser destinadas un hospital para ejercer su ministerio? Si lo han hecho desde el Obispado a sabiendas, cosa que desconozco, no tienen perdón. Una aventurita más del Obispado de Cádiz. Están arreglaos entre una cosa y otra. Por cierto, que se sabe del Ecuonomo Difuain? Ha desaparecido? Alguien sabe algo?

  • Francisco

    Es lamentable la situación de estos dos sacerdotes por decisiones caprichosas del obispo diocesano don Rafael Zornoza. Mientras, la diócesis sigue en silencio, salvo dos iniciativas que vienen avisando y denunciando que la Iglesia de Cádiz y Ceuta se encuentra en una situacion de ineficacia, injusticia, arbitrariedad y miedo extraordinarios
    Estos años pasarán factura a la Iglesia cada vez más alejada de las aspiraciones de la gente.

  • Gustavito

    Como para ir a misa y te digan “daros fraternalmente la paz”, por parte de aquel y aquellos que han ido al cuello de una persona con con toda la mala leche. Cuanto cinismo e hipocresía. Se han retratado y bien. Ánimos a Rafael Vez. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

  • Uantuzri

    Vas a misa, Gustavito?
    Conoces a ese cura?
    Parece ser que eres un experto en el tema pese a tu aroma de izquierdas.
    Como Er Kichi, vamos.
    Ilústrame porque en las teocracias estoy perdido, quién es el malo y quien es el muchachito en esta película?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber