Con la venia » Archivo » Comercios cerrados

Comercios cerrados

Fernando Santiago Muñoz | 27 de septiembre de 2020

  • Teskipuí

    Espere unos meses porque va a tener que hacer un blog monográfico sobre locales cerrados.

  • Robert

    Pero en Cádiz van a estar de tranquilos cuando no vaya nadie…

  • Uantuzri

    Se pueden usar como aparcamientos de bicis.

  • _Ricardo

    Bueno, eso es lo que le gusta al Ayuntamiento y en lo que trabaja una parte del equipo de gobierno, ¿no?. Una ciudad donde nadie se enriquezca, sin negocios, sin hostelería, sin turistas ni “catetos” del resto de la provincia que paseen por el centro y dificulten el tránsito y la apacible vida de los vecinos y vecinas… media docena de bicicletas dando vueltas por el perímetro de la ciudad y va que chuta… y de vez en cuando una batalla de coplas. Nada más.

  • Antonio

    Para talleres de bicicletas, hacer cursos de moldear con barro, reciclar papel y hacer jabón, vienen de perlas.

  • Uantuzri

    Las restricciones a la movilidad, la incomodidad, la falta de aparcamientos, la cutrez, la suciedad, la falta de mantenimiento de los lugares públicos hace que la gente busque calidad de vida. Los que buscan calidad de vida son los que gastan y los comercios viven de ellos.
    Blanco en botella,
    La gestión no se demuestra con discursitos dieguiles, sino con cifras y hechos contrastados, en la misma zona hay dos ciudades, en uno aumentan los sintechos, dada la permisividad y las facilidades que le da el gobierno municipal y en la otra aumenta el censo en 4000 personas desde que comenzó la pandemia,gente que a la que el teletrabajo o su situación económica hace que dejen su lugar de residencia para venir aquí.
    Volverán a sus casas pero mientras en los colegios de pago no cabe ya un niño y el comercio y la hostelería lo nota y lo agradece.
    Lo dicho, gestiones diferentes y resultados diferentes.
    https://www.niusdiario.es/sociedad/puerto-santa-maria-aumento-censo-4000_18_3011670009.html

  • Gala

    La actual crisis del covid-19 está cambiando la vida de millones de personas, que se exponen a situaciones dramáticas, con la destrucción de empleo y cierre de empresas, aumentando las personas sin hogar. En las antípodas de esa situación, la pandemia también está inspirando cambios -a mejor- en las vidas de las personas más adineradas y de profesionales que pueden teletrabajar, abandonan las ciudades por áreas menos pobladas, con casas más amplias y jardines privados. Un cambio que se produce no solo en la Bahía si no nivel global, en Europa la mitad de las grandes fortunas quieren irse a vivir al campo. No es porque el Puerto esté gobernado por la derecha, sería igual con cualquier otro gobierno. El que se le puede permitir cambia sus hábitos para adaptarse a la nueva normalidad.

  • Uantuzri

    La cuestión no esa, Gala, la cuestión es por qué el que se puede permitir cambiar sus hábitos para adaptarse a la nueva normalidad elige una ciudad y no otra o por qué los sin techo eligen la opción contraria.
    A que es debida esa diferencia?

  • Gala

    Unos eligen porque se lo pueden permitir ciudad con urbanizaciones para adaptarse a la nueva situación y que la calidad de vida propia y de su prole se vea mermada lo menos posible. Otros no pueden elegir entre un ático o un chalet con jardín y piscina privada, se quedan o cambian a lugares públicos en los que creen que no van a ser expulsados de mala manera. Unos son bien acogidos por su convecinos mientras sus antípodas aspiran a no se maltratados por “la aporafobia”.

  • Uantuzri

    Seguro que no tiena nada que ver la zaparrastrocidad?

  • Gala

    No. Se puede ser aseado y pulcro por fuera y jodidamente sucio por dentro con un corazón tan negro como un carbón.

  • Uantuzri

    Desviándo el tema, Gala?
    La cuestión es por qué nadie elige teletrabajar en una ciudad con pìsos maravillosos en primera línea de playa, en La Alameda, en la Avenida Ramón de Carranza o en el San Carlos de extramuros con unas vistas maravillosas y con los colegios de Jerez, El Puerto o Chiclana con lineas propias de autobuses.
    Pregúntate por qué.

  • Gala

    No es mi intención desviar tu tema. Lo he dicho más arriba que hay un flujo al campo o urbanizaciones con comodidades y aislamiento que no se tiene en un piso estupendo con vista al mar. El que se lo puede permitir no comparte con el vecino de su clase ni el ascensor. Qué hizo Aznar cuando el primer confinamiento con la pedazo de casa que tiene en Madrid; pues que se vino al pedazo de chalet que tiene en una zona exclusiva en Málaga. No fue por la política de Ayuso. Creo.

  • Uantuzri

    Otros no necesitan cambiar de residencia porque tienen un pedazo de chalet una zona exclusiva, cuya vigilancia pagamos todos.
    Que la la mujer, ministra por sus propias virtudes, no digo cuales, salga posando en el Hola! de la América imperialista, el Vanity Fair no viena al caso por eso no hablo de ella.

  • Gala

    Si que has cambiado de tema, y hoy no tengo el estómago para chupitos. Te diré que ya vivían allí hipotecados a 30 años, huyendo del acoso de un mercenario cloaquero. Oye, no dices nada de la que está liando en la CAM la del posado de la Milagrosa en la “royal suite”.

  • Choperpor
  • Paté de pangolín

    La que han liado los putoschinos con su putovirus

  • Gala

    Me he perdido algo. Qué tiene que ver dos hoteles de cuatro y cinco estrellas con los pisos de uso turístico.

  • Uantuzri

    Lee el artículo otra vez pero esta vez más despacito, seguro que lo entiendes.
    Si no, gustosamente, te lo explico.

  • Gala

    Así que una moratoria durante un año para frenar las licencias de obras para los pisos turísticos provoca una “fuga masiva de promotores de hoteles de 5 y 4 estrellas por temor al ayuntamiento”, y arquitectos bajo anonimato por temor a represalia. No te digo lo que hay que leer.

  • Uantuzri

    Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

  • popotxo

    Siguen cerrando negocios, y no pasa nada! La variante 3 caminos atasca la Bahía, y no pasa nada! Zara se va, con lo que eso supone a todos los niveles, y no pasa nada! Hay más que amenaza de suspensión del proyecto de la autovía Vejer-Algeciras, y no pasa nada! La sierra con casi un 60% de parados, y no pasa nada!
    ¡Cádiz, por favor, revienta de una puta vez! No es política, es realidad social! Aunque sean “los tuyos”, revienta! No des la razón a los catalanes cuando dicen que aquí, con una paguita nos callan. No es política, es realidad social que no pasa ni por izquierdas ni por derechas.

  • Choperpor

    Leido en twitter:
    “El breshka también se va de Cádiz. Dos años más de Kichi y se irá de Cádiz hasta el Manteca pa irse a Bahía Sur”


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber