Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. MADRIZ. FSM

De qué se trata que me opongo. MADRIZ. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 27 de septiembre de 2020

Resulta inquietante ver a dos gobierno peleándose por  las medidas ante la epidemia.  Se supone que ambos están asesorados por científicos que emiten informes con las actuaciones a llevar a cabo. Según parece en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid también hay disenso sobre el rigor de las medidas, más parece que  las que se han tomado  tienen su base en criterios políticos más que médicos o epidemiológicos. Ni que decir tiene que yo no soy un experto pero según todo lo que he leído y oído parece que era necesario confinar la ciudad de Madrid entera y no añadirle algunos barrios, entre los que no está Lavapiés, uno de los más afectados. Sigo sin entender cómo ha llegado una inútical como Díaz Ayuso a tan alta responsabilidad, y cómo Pablo Casado puede defender a una inepta como esa. Cuando la política está por encima de la ciencia vamos directamente al desastre.

  • Antonio

    Que se lo pregunten al Sr. Simón, que por cierto no ha acertado una (creo que lo puso ahí el pavo de Rajoy).

  • hartodetodo

    Lo del comité asesor científico del gobierno central quedó claro en su día que no existía, y el de Madriz pues debe ser tres cuartos de lo mismo.
    Los españolitos debemos ser los únicos ciudadanos, dizque europeos, que primero escogemos para dirigir la “res publica” a los que copiaban en clase y luego nos llevamos las manos a la cabeza por lo que hacen.

  • JMV

    Si, estamos en un país donde la política está por encima de la lógica, incluso de la vida.
    En el vivimos en una eterna confrontación entre bandos de inútiles que no solucionan nada, no paran de mentir y decir que lo tienen todo controlado, cuando los resultados demuestran todo lo contrario, vamos al remolque de Europa en todo, vivimos de rescate en rescate.
    Nadie asume responsabilidades y por supuesto se veía venir que la segunda oleada nos cogería con los deberes sin hacer, pero claro ahora toca pelearse para así no hablar de la chapuza que se está haciendo en el país desde que comenzó está epidemia.
    Todo muy marca España.

  • Uantuzri

    El rojerío de este blog puso como un trapo a Ayuso por ser previsora, tomando medidas impopulares y sacrificando su imagen política, al restringir la movilidad en algunas zonas de Madrid. Ahora el rojerío gobernante quiere extender y multiplicar esas restricciones a otras zonas de Madrid.
    Algo parecido le pasó con las mascarillas.
    Anastomosis glosorectal.
    No hay como saber de todo y que la realidad contradiga tu suficiencia.
    Diego estás hecho todo un Simón!

  • Uantuzri

    Terminaron las vacaciones y el tema de los colegios patas arriba.
    Termina septiembre y el asunto de los ertes sin aclarar.
    Este gobierno de coalición de izquierdas me recuerda al estudiante que deja todo para la última noche antes del examen.
    Por eso suspende tantas asignaturas.

  • copion

    Sánchez escenificó la colaboracion con Ayuso y él lanzó a Illa contra ella. Salía por la tele a decir que entre todos saldríamos de ésta reforzados, convertidos en mejores personas y mejores españoles, y demás patrañas bienintencionadas que él era el primero en no creerse. Gracias a la fama de trepa, oportunista y marrullero que se ha trabajado a conciencia, ha llegado un momento en el que casi nadie se cree lo que dice. Es más, damos por sentado que se nos quiere llevar al huerto con sus explicaciones y que éstas solo ocultan nuevas maneras de abordar el único tema que realmente le interpela: su permanencia en el cargo.

  • Jose

    Toda la razón,verdad que es una auténtica inútil la Ayuso,pero viendo el panorama que hay tampoco desentona mucho con pedro,Pablo,el tonto listo de Garzón y la pobre niña Irene,siempre quiso ser pija,pero el papá era camarero y no la dejaban en el grupo,ahora puede y sale en el vanity fair,da mucha vergüenza y asco todos estos tipos que se dedican a la política en españa

  • Diego

    Es un desastre. La última es que ha dimitido Emilio Bouza (el que iba a hacer de Fernando Simón para aquella comunidad). Están poniendo la economía por encima de la salud.
    Esto también es de ayer:
    “Ayuso está dispuesta a cerrar todas las zonas de Madrid de más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes pero si ese cierre se decreta también en el resto de municipios de España” (SER). No parece que haya nadie serio al volante en aquella comunidad y me parece que el gobierno central está tardando demasiado en intervenir. Es una emergencia.

    “Sigo sin entender cómo ha llegado una inútical como Díaz Ayuso a tan alta responsabilidad, y cómo Pablo Casado puede defender a una inepta como esa”.
    Basta con escuchar y leer a Casado para entenderlo.
    El PP ha perdido el norte completamente. Lo único que les queda es utilizar el Poder Judicial y el mismísimo rey, a quien tanto aman, contra el gobierno… y el precio es altísimo… es un destrozo de las instituciones.
    Casado es tan inepto que va a conseguir para los republicanos un éxito que ni siquiera Unidas Podemos ha logrado: que en un pleno del Congreso se trate la cuestión de la monarquía y las actuaciones del rey. De tanto que quieren y manosean al rey le van a causar un perjuicio enorme, con semejantes sobreactuaciones patrióticas y monárquicas. Qué torpeza más grande.
    Ayuso llega ahí porque hay una parte importante de madrileños que pensó que era mejor que el resto y porque sus jefes políticos no son menos ineptos que ella.

  • copion

    En Madrid la cosa se ha salido de madre. ¿Son los madrileños seres imprudentes en masa? ¿Hay allí mayor densidad de familias que viven en situación de precariedad? No se deben esconder ciertos efectos demográficos unidos al efecto-capital que explicarían la situación actual.Señalar culpables es absurdo. Desde hace meses se es consciente de que el Covid-19 se ceba con los hogares más pobres, donde convive más gente en menos metros cuadrados y tiene más necesidad de hacer vida en la calle. Además de otros problemas añadidos a la precariedad –como la economía sumergida que imposibilita dejar de ir a trabajar si se desarrollan síntomas por la extrema necesidad de obtener ingresos–

  • Un tal Iván

    Tengo que reconocer que, aunque la Comunidad de Madrid tenga sus razones, su postura numantina es poco defendible.
    Sobre todo si no se acompaña con un refuerzo en los transportes públicos, medidas sanitarias en los colegios, etc
    Si no eres capaz de ofrecer transporte público seguro y colegios seguros, es necesario tomar otro tipo de medidas, aunque sean incómodas para la hostelería y comercio.
    A seguir el ejemplo de Nueva York donde incluso se han creado calles peatonales (¡calles peatonales en EE.UU.!) para poder ubicar las terrazas de los restaurantes.

  • popotxo

    Digo yo si no sería mejor automatizar el caso: las zonas que tengan más de X contagiados por X habitantes, a confinar. Pero parece que se trata solo de confinar Madrid. No otras autonomías como Navarra o Castilla La Mancha, que tienen la misma ratio

  • Ciego

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber