Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Quim Torra. FSM

De qué se trata que me opongo. Quim Torra. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 29 de septiembre de 2020

Pues resulta que los tres últimos presidentes de la Generalidad son unos delincuentes. Es el resumen. En el caso de Torra, encima, por tonto. Hay una norma fácil de entender: los poderes públicos no pueden tomar partido en las campañas electorales. Es un principio de neutralidad que permite elecciones libres. La Junta Electoral vigila que se cumpla este principio. Torra tenía una pancarta en el edificio de la presidencia de la Generalidad a favor de los condenados y no la quiso quitar a pesar de los continuados requerimientos de la Junta Electoral. Es decir, sabía lo que hacía y como él mismo ha dicho, lo volvería a hacer. Así es que se va del cargo por carajote. Encima por un asunto sin la más mínima épica ni romanticismo , pero esa es la inteligencia que demuestra. Nadie está por encima de la ley, así que no valen grandes palabras ni poses. Ni siquiera se puede decir que los catalanes le eligieron presidente porque fue una elección del Parlamento de Cataluña ya que él no tuvo ni de lejos los votos de la ciudadanía, pero ese no es el asunto, el tema es que no puede hacer lo que le dé la gana. Así que a la Venta del Nabo. Esta revuelta hecha desde los coches oficiales por la burguesía catalana es un asunto que se estudiará en los libros de historia, la derecha nacionalista catalana dio un giro hacia el racismo y el independentismo. Lo curioso es que  algunos que se consideran de izquierdas que les parezca bien. Sorprendente.

  • Ramón

    Es lo que quería así pasará a la historia como un mártir. Sigue lo que le dice su amo desde Waterloo .

  • Ozé Luí

    Todos los progres han mandado mensajes de apoyo a Torra y atacando la Justicia y los de derecha peleando por atribuirse los méritos… País!!!

  • charran

    Mas que sorprendente es SURREALISTA , pero viniendo de verdaderos ignorantes de la historia de su propio partido que se puede esperar.

  • Antonio

    Muy acertado artículo. Ganas de marear la perdiz, por parte de Torra y los suyos para llevárselo calentito, denominador común de TODOS los políticos.

    Por cierto: no se puede pasar por alto que Torra, como todos sus conmilitones, pertenecen a una rancia derecha catalana que proviene de empresarios del XIX mantenidos opíparamente por el franquismo, en detrimento de otras regiones españolas entre la que se cuenta la andaluza.

    En una hipotética independencia catalana, sería un espectáculo ver a estos derechones, peleándose con sus actuales socios capitaneados por Rufián. Ni lo de Vox vs. Podemos lo superaría.

    El que quiera, puede seguir solidarizándose con estos supremacistas. Por mí, que compren un bono de larga estancia, renovable, en la Venta del Nabo.

  • hartodetodo

    La verdad es que el Torra muy espabilado no parecía, a lo mejor por eso lo puso ahí Puigdemont. Su heroica ha sido del tipo “la puntita nada más”.
    De todas formas me imagino que todo esto entra dentro de la hoja de ruta: la confrontación permanente con el Estado y el desgaste de éste que al día de hoy se ha quedado reducido a lo que haga el poder judicial.
    Sobre las muestras de apoyo y solidaridad, está claro que una de las subespecies que abundan en la piel de toro son los palanganeros de cualquier causa.

  • Maru Martinez

    Tiene cara de tonto pero es muy listo el se va como un mártir y con una buena paga coche oficial y secretaria porque el no se iba a presentar y así le hace el ultimo favor al independentismo, lo que es de traca son los Pudremistas que todo lo que va en contra de España lo apoya.

  • Diego

    Un presidente lamentable para Cataluña, que fue colocado ahí con la intención de mantener vivo el procés desde las instituciones. Ahora a ver quién es el nuevo Torra, o el nuevo Puigdemont o el nuevo Artur Mas, porque arsenal tienen, desde luego, y el conflicto continúa.

    Es curioso el paralelismo con la Comunidad de Madrid. Allí también han salido mal los últimos presidentes (Ignacio González en la cárcel, Cifuentes robando en un supermercado y falsificando las actas de su TFM… por no hablar de Esperanza Aguirre y sus vínculos con la Gurtel o de Gallardón con Lezo), son de derechas, nacionalistas (en este caso nacionalismo español) y, sin embargo, quieren ser tratados de manera distinta a la del resto de españoles (lo ha reconocido la actual presidenta Ayuso), especialmente los ricos, que quieren pagar menos impuestos. Nada nuevo… nacionalismo de ricos allí donde está el dinero y banderitas para tapar la ineptitud.

  • Choperpor

    Diego, tú sueñas con gaviotas? Háztelo mirar, en serio, tienes un problema.

  • Maria

    Lo que los presidentes de Cataluña son unos delincuentes, me recuerda a algo, ah sí que los 3 últimos de Andalucia también 2 están condenados y 200 causas abiertas esperando en un cajón, y miles de millones de euros desviados, están a porfía, a ver quien se ha llevado más dinero público de sus ciudadanos

  • Harto de vosotros

    Incluso sabiendo la que me viene encima, yo me solidarizo Con los tres

  • Uantuzri
  • Uantuzri

    Me meo toa!

  • Gala

    Más de una cuarta parte de los presidentes autonómicos se han visto afectados por la corrupción. El ránking lo encabeza Madrid y Canarias.

  • Uantuzri

    Q

  • Uantuzri

    Que parte de los presidentes, los muslos, la espalda, el trayecto inguinal, los somitos?

  • Gala

    Del total un cuarto. De 100, 25. La mayoría de los 25, lo dejo a tu imaginación. Aunque no hace falta imaginación para deducirlo.

  • Gala

    La barrigota.

  • Uantuzri

    Yo stoy mayor para estas cosa, tanto que ni me sorprende que el juez tenga indicios de que Podemos “distrajo fondos” y mantenga la imputación.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-28/podemos-dinero-electoral-imputacion-neurona_2765528/

  • Uantuzri

    “Yo estoy mayor para estas cosas”.

  • Choperpor

    Pues a mi lo de aplicar la Ley de Memoria Histórica tanto a los de un bando como a los de otro me parece lo más adecuado. Durante la Guerra Civil y en los años anteriores, los crímenes no tenían color político ni bando, luego ya fue otra historia.

  • Gala

    Anda, por qué no comentas lo último sobre “el barba, la chiquitita y el falso cura “.

  • Gala

    Choperpor, nada más acabar la Guerra Civil el bando franquista inició la Causa General, proceso para perseguir penalmente los delitos cometidos en la zona republicana durante la Guerra, aunque también para delimitar las responsabilidades políticas del Gobierno del Frente Popular. Parece que a la ultraderecha no le parece suficiente “la limpieza” y quiere más.

    http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/2600914

  • Uantuzri

    Anda, por qué no comentas lo último sobre “el barba, la chiquitita y el falso cura “.
    Dame una pista, mi sobremesa ha sido prolongada y no capto vagudades.

  • Choperpor

    Gala, en todas las guerras los vencedores purgan a los vencidos, yo no lo he negado y lo condeno, lo que no quite para que piense que Indalecio Prieto, Largo Caballero, Carrillo o la Pasionaria no deben tener calles, bustos o placas conmemorativas.
    Parece ser que hay un Presidente de CCAA que está haciendo las cosas bien, intuyo que esto a Diego le dolerá como una patada en los testiculos.
    https://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-subraya-bajando-impuestos-recaudado-agosto-200-millones-mas-respecto-2019-20200929164828.html

  • Gala

    Lo siento, mi cabeza no da para más hoy, además estoy asqueada -mientras tu te meas- de la mafia que dirigía los designios de este país.

  • Gala

    Si fueron purgados por los vencedores, si la manipulación de la historia se mantuvo durante cuarenta largos años, te parece bien que ahora pretendan una vuelta de tuerca más.

  • Uantuzri

    Seguiremos cuando des para más, total, para mí solo es entetrenimiento.

  • Choperpor

    Gala, para que se te pase la cefalea:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber