Con la venia » Archivo » Madrid ya no mola

Madrid ya no mola

Fernando Santiago Muñoz | 1 de octubre de 2020

  • Diego

    Esta es la majadería del PP de Madrid correspondiente al día de hoy:
    https://twitter.com/ppmadrid/status/1311600153690808322
    En su interpretación particular de la historia, resulta que a Felipe VI lo votamos, que Indalecio Prieto fue un asesino y que Más Madrid gobernaba la URSS en 1986 y causó el desastre de Chernobyl… Han perdido el norte y han caído en el trumpismo más barato y simplón. En España, la derecha seria y civilizada ni está ni se la espera.

  • Uantuzri

    Si te rascas el culo no te muerdas la uñas después, que luego escribes lo que escribes.

  • Choperpor

    Votamos la constitución, que incluía en el lote la Monarquía Parlamentaria, no me cabe la menor duda de que Indalecio Prieto era un asesino (infinitas veces más que Ramón de Carranza) y lo de Mas Madrid…

  • _Ricardo

    Fue un escolta de Indalecio Prieto el que asesinó a Calvo Sotelo unos días después de que Pasionaria dijera en la cámara “Este hombre ha hablado aquí por última vez”, ¿No?. Pues eso.

  • Gala

    No existe ninguna prueba documental de que Dolores Ibárruri dijera a Calvo Sotelo “has hablado por última vez”. “No consta en el Diario de Sesiones de la fecha, en el que tampoco se hace referencia a que se haya borrado ninguna interpelación por parte de la diputada. Tampoco aparece referencia alguna a estas palabras en los periódicos de entonces”. Es un bulo difundido durante el franquismo y perpetuado durante décadas por sectores de la derecha.

  • Uantuzri

    Y además Calvo Sotelo está vivo.
    Lo de que lo mataron es otro bulo franquista.

  • Gala

    Que lo mataran no quiere decir que Dolores Ibárruri fuera la responsable. No hay pruebas, lo que si hay es un profundo desconocimiento de lo acontecido por aquella fecha, dado que la propaganda del bando vencedor era la única verdad establecida, y que aprendida como la lista de los reyes godos no hay manera de sacarla de la cabeza. Me recuerda los nostálgicos comunistas en Rusia cuando salen en manifestación, cómo van a dejar de creer lo que supuso su modo de entender la vida. Lo mismo que los nostálgicos del franquismo y sus mentiras o medias verdades. Por eso se oponen a la ley de memoria histórica, porque la disonancia cognitiva crea un malestar interior que se tapa con erre con erre.

  • Uantuzri

    Cuando mataron a Calvo Sotelo no había bando vencedor ni vencido porque aún no había guerra.
    Quienes podían manipular la información, los hechos, los diarios de sesiones de las cortes y dominaba la propaganda eran otros, los que mandaban.
    Yo no me opongo a la Ley de Memoria Histórica, es más, yo la ampliaría y no solo iría a por el recuerdo de unos asesinos, sino a por el de todos.
    Si tú te conformas con un sector, eso tiene un nombre.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber