Con la venia » Archivo » Ya se puede votar en La Mirada del beduino

Ya se puede votar en La Mirada del beduino

Fernando Santiago Muñoz | 16 de octubre de 2020

Nuestro Ayuntamiento quiere cambiar el nombre del estadio de la ciudad, aduciendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Pero se olvida de contar con la opinión mayoritaria formulada por la ciudadanía que, en primer lugar, propuso que se denominara “Estadio Carranza”. Ello no supondría contravenir dicha Ley. Supondría mantener una denominación genérica, tradicional, enraizada en la ciudad y sin ninguna connotación que ensalce a ningún bando de la Guerra Civil española.

El próximo lunes 19 de octubre comienza el proceso de elección de la nueva denominación, que transcurrirá desde ese día hasta el domingo siguiente, 25 de octubre, según dicen desde el Ayuntamiento, a través de una consulta popular por internet pero que excluye la posibilidad de votar precisamente la propuesta previa que ha sido más popular.

Van a ser ocho los nombres sobre los que podrá elegir quien quiera participar en esta votación en la web municipal pero, repito, no se podrá votar el más demandado previamente por la ciudadanía.

Ante esta falta de sentido democrático de nuestros dirigentes municipales, humildemente, desde esta plataforma, pongo en marcha un mecanismo para que los gaditanos que lo deseen puedan votar la propuesta de nombre Estadio Carranza. Los datos obtenidos serán trasladados al Ayuntamiento de Cádiz a la finalización del plazo fijado para el proceso de votación para que sean tenidos en cuenta y contrastados con el resto de votos que se obtengan en la plataforma oficial creada por el Ayuntamiento.

¿Cómo hacerlo?

Entre los días 19 al 25 de octubre, quien desee votar el nombre para el estadio de nuestra ciudad como Estadio Carranza deberá enviar un correo electrónico a la dirección:

voto.estadiocarranza@gmail.com

Podrá remitir un correo electrónico toda la ciudadanía que esté empadronada en Cádiz y tenga la mayoría de edad. En el correo electrónico sólo habrá que indicarse el nombre y el dni del remitente. Con la suma de correos recibidos se elaborará una lista que, previa acreditación ante notario, se remitirá al Ayuntamiento para que contabilice aquellos votos de las personas que se confirme que residen en la ciudad a través del padrón. En todo momento se mantendrá por mi parte el anonimato de las personas que hayan votado.

Esta iniciativa es estrictamente personal, no existiendo detrás de la misma ningún interés político ni de grupo alguno que pretenda otra cosa que no sea ejercer el legítimo derecho de opinión y de petición ante nuestro Ayuntamiento.

Muchas gracias y benditos sean los que llenan de esperanza cada rincón, cada escalón, de mi Carranza.

  • De Cádiz y del Cadi

    Dar consentimiento, tus datos personales… a una persona privada así como así, no sé yo, pero de entrada no lo veo claro.

  • Maru Martinez

    Los Comercios se están yendo de Cádiz, no se crean Industrias cada vez más paro y este tío se preocupa de otras tonterías, tenemos que reaccionar contra este Ayuntamiento ya.

  • Manuel Pérez Fabra

    De Cádiz y del Cadi (oleeee), a ver te explico. Efectivamente, una persona privada. Cuyo compromiso es trasladar al Ayuntamiento, tras acta notarial, la expresión de una opinión o voto que no se permite a los ciudadanos. Después se destruirá cualquier información recabada. Un saludo

  • Nolito

    Hay que ser tonto para votar esta cagajoná manipulada. Se merecerían que nadie entrara siquiera a la página, pero como aquí en Cádiz somos como borregos pues nada, a hacerles el juego y blanquear el “plebiscito”.

  • Diego

    “Supondría mantener una denominación genérica, tradicional, enraizada en la ciudad y sin ninguna connotación que ensalce a ningún bando de la Guerra Civil española”.

    ¿Cómo que genérica?
    Carranza es alguna de estas cosas:
    1. Valle y río de la provincia de Vizcaya.
    2. Cada una de las puntas de hierro de la carlanca.
    3. Un apellido (del alcalde de Cádiz que jugó un papel en la represión posterior al golpe de Estado y de otras personas).

    “Carranza” hace referencia a alguna de estas cosas o personas. Lo que proponéis es una tomadura de pelo. El nombre oficial del estadio no puede llevar “Carranza” porque es evidente que se refiere al apellido del alcalde que obliga a cambiar de nombre al estadio, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. Trocear el nombre y tratar de vaciarlo de significado para colarlo por ahí… muy inteligente…

    Este debate es ridículo y no habla muy bien de la cultura democrática del país y de la mentalidad de algunos ciudadanos de Cádiz. Este nombre se tenía que haber cambiado con el final de la dictadura, es una actuación que llega muy tarde. Y aun así, todavía despierta resistencias… algunas con el argumento bastante flojo y rancio de la “costumbre” y la “tradición”.

  • Uantuzri

    Diego, no era más fácil haber ganado la guerra en su momento?

  • Manuel Pérez Fabra

    Diego esBoza argumentos maniqueos y desfasados. Después del revolcón que te dio Fernando Estrella en el programa de Fernando deberías replantearte tu papel como comisionado del kichilato para perpretar el churro de esa pseudo consulta ¿popular? Por cierto, una curiosidad, después de cantar el pasodoble de Manolito ¿te enjuagas la boca? Ra ta ta ta ta Ra ta ta ta ta

  • Gala

    Te contesto ahora que puedo. Para ganar la guerra habría sido necesario que la Alemania nazi y la Italia fascista se hubieran mantenido neutrales; para empezar.

  • charran

    Sinceramente gala y ateniendome a criterios puramente historicos, dudo mucho que el batiburrilo del frente popular por cierto muy parecido al que tenemos ahora , con pendencieros , provocadores hoy gracias a dios faltan los pistoleros de momento , hubiera ganado ni al parchis pero es una opinion mia y nada mas.

  • Gala

    Claro. El batiburillo del Frente Nacional no contó con aliados poderosos.

  • JGR

    Stalin y la comintern con sus brigadas internacionales eran un invento de los fachas.

  • Gala

    Si a Stalin le hubiera interesado de verdad España, el desenlace del golpe militar y posterior guerra habría cambiado la historia de nuestro país.

  • Sidenie

    Pues deberá cumplir la ley de protección de datos si quiere hacerlo

  • Uantuzri

    El problema, Gala es que huyeron desde el minuto uno. Teniéndo el su poder lo mejor de la Marina de Guerra fueron incapaces de bloquar el paso del glorioso Ejército de Africa, que cruzó el Estrecho en mercantes y a cuentagotas y a los tres días la mandaron a patrullar el Cantábrico. Las zonas más ricas e industriales de España quedaron en poder de los gubernamentales, o sea, materias primas y fábricas, pero fue para nada. Ni con la ayuda soviética ni las de las Brigadas Internacionales su desorganización pudo con la organización de los rebeldes.
    En Cádiz mismo el diecisiete, en vez de organizarse se dedicaron a asaltar viviendas y comercios permitiendo que liberaran a Varela y cuando llegó al día siguiente un tabor de Regulares acompañados de 17 falangistas corrieron como conejos a esconderse a sus casas abaandonando a los pocos honorables que se parapetaron en el Gobierno Civil, que solos y desamparados por la cobardía de la izquierda gaditana no tuvieron más remedio que rendirse, eso sí, con la frente muy alta. Hicieron lo que pudieron pero los dejaron solos.
    Y ahora consideráis un triunfo cambiarle el nombre a un campo de fútbol.
    Desde luego que cada uno tiene lo que se merece.

  • Gala

    El problema Uantuzri, es que simplificas para hacer daño. Supongo que por edad y por la propia biología -no me vayas a dar un susto ahora- cuentas lo que oíste de una familia apuntada al bando vencedor- de lo que sueles alardear-. El Gobierno republicano pecó de inocente y la amenaza esta vez real de la sublevación militar africanista les cogió por sorpresa. Los gaditanos valientes hicieron frente aunque eran pocos y mal organizados, obreros desarmados en una ciudad trampa. Vete a saber quienes alentaron los actos de pillaje que luego fueron motivos de represalias terribles. Es verdad que los defensores de la legalidad vigente pertrechados en el Gobierno Civil fueron valientes y que de los pueblos de la bahía esperaban refuerzos que no llegaron…En fin, que ya va siendo de que “triunfe” los cientos de gaditanos que perdieron su vida por pensar diferente y luchar por un mundo más justo, y que los símbolos que honran a los culpables directos o indirectos sean desterrados de calles, plazas, y estadios, para que cada uno tenga lo que se merece.

  • Pepito Grillo

    Si hubiera ganado la República, nos llamaríamos República Democrática (¿?) de España, como le pusieron a la parte Alemana, sin políticos ni partidos de derechas (se los cargaron a todos), se habría sufrido la Segunda Guerra Mundial, arrasando los alemanes de norte a sur y después los aliados de sur a norte , …..
    Lo siguiente será cambiar el nombre de la Barriada de la Paz por las connotaciones triunfalistas del Franquismo, las calles religiosas por ser un estado aconfesional, las de la Barriada de Loreto, ….. pero ceder terreno para hacer viviendas para quien las necesita … de eso no he oido nada, y desde los años 80 se ha perdido el 30 por ciento de la poblacion y no por la falta de trabajo, más bien por el precio de la vivienda se han tenido que ir a San Fernando, Chiclana, Rio San Pedro, …..

  • Tony Trilles

    Eso de “por un mundo más justo”, ha quedado muy bien..pero “los símbolos que honra a los culpables directos o indirectos sean desterrados de calles,plazas y estadios, para que cada uno tenga lo que se merece”, me ha puesto los vellos de punta…tanto que lo voy a grabar en el portón de mi casa.Menos mal que no le afecta a Conde O’Reilly, con el trabajo que me costó escribirlo bien.

  • Gala

    A ver :) :)

  • Uantuzri

    Gala habla como las aspirantes a Miss Mundo cuando las entrevistan:
    – Cual es tu mayor deseo?
    – La paz en el mundo.

  • Diego

    Manuel Pérez Fabra, no soy Diego Boza, estás equivocado. Eso sí, coincido bastante con sus apreciaciones sobre este tema.
    Esto de usar “Carranza” como un nombre genérico sin significado es una tomadura de pelo. Carranza se refiere al apellido de Ramón de Carranza y a ninguna otra cosa o persona. Cuando lo tengas que explicar a alguien, al final acabarás aclarando que viene del nombre un alcalde que estuvo implicado en la represión durante la Guerra.

    “Después del revolcón que te dio Fernando Estrella en el programa de Fernando deberías replantearte tu papel como comisionado del kichilato para perpretar el churro de esa pseudo consulta ¿popular? Por cierto, una curiosidad, después de cantar el pasodoble de Manolito ¿te enjuagas la boca? Ra ta ta ta ta Ra ta ta ta ta”.
    Además de ser poco original, como el resto de los que proponen sustituir “Ramón de Carranza por Carranza” también tengo que decirte que eres un poco maleducado y tienes pinta (por la forma de defender tus argumentos) de ser un fanático.

  • Choperpor

    Diego, por lo menos Manuel Pérez Fabra opina con nombre y apellidos, creo que más maleducado eres tú por criticarlo de esa forma desde el anonimato. Con respecto a lo de fanático… habló de putas la tacones.

  • Gala

    Proverbio español que ha puesto de moda una diputada del PP como mensaje soez. Aprovechó su minuto de gloria y anda desbocada.

  • Uantuzri

    ¿Cómo que genérica?
    Carranza es alguna de estas cosas:
    1. Valle y río de la provincia de Vizcaya.
    2. Cada una de las puntas de hierro de la carlanca.
    3. Un apellido (del alcalde de Cádiz que jugó un papel en la represión posterior al golpe de Estado y de otras personas).
    Te falta la última y la más importante en el caso que nos ocupa :
    Carranza: en Cádiz Estadio.

  • Choperpor

    Gala, estás como Echenique. Esta chica uso un Proverbio español muy al caso en el que no se pretende llamar puta a nadie, y encima no puso en su tweet esa palabra, puso P…
    Ya por eso a decir que había llamado puta a la Ministra de marras. Eso es embarrar.
    Además se refería a un tweet en el que Irene Montero, Ministra, ponía “CorruPPtos” con una foto del juicio de la Gurtel y un titular falso o engañoso. Si como dices has leído la sentencia, dice que el PP es condenado a título lucrativo, lo que implica que desconocía el origen ilícito de los fondos recibidos y que no solo no es incompatible con considerarlo culpable de corrupción, sino que es indiciario de su inocencia. Eso también es embarrar, impropio de una Ministra.

  • Choperpor

    Por cierto, entro en twitter y la tendencia en España es #VamosAPorVoxotros… Esto no va a terminar bien.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber