Con la venia » Archivo » Decencia

Decencia

Fernando Santiago Muñoz | 20 de octubre de 2020

  • Federico Romero

    Sobre la “decencia cristiana” hay muchas joyitas (sociológicas), por poner dos ejemplos, sacados del librito “Normas de Decencia Cristiana” del Secretariado del Episcopado Español, Madrid,1958:
    “El traje de la mujer, para ser honesto, aun fuera del templo, no deberá tener escote exagerado ni ser excesivamente corto en faldas y mangas”. Y el siguiente: “Debe huir, por tanto, la mujer de todas aquellas actividades y ocupaciones en que peligran sus virtudes y cualidades femeninas. La sociedad debe cerrarle el paso hacia ellas (…)el ideal es que las mujeres puedan, en su mayor parte,formar un hogar y en él encontrar los medios de subsistencia con el trabajo del esposo (…)”.

  • Uantuzri

    Los clubs privados ponen a sus socios las normas que creen conveniente. El socio puede acatarlas o irse, nadie les obliga a pertenecer a él.
    A mí no me interesa pertencer a la Iglesia por lo tanto me da igual esas normas al igual que las “fechorías” del obispo porque no me me afectan para nada.
    Lo curioso es que para ser una viñeta de una revista francesa de hace más de sesenta años parece en verdad la catedral de Cádiz.

  • hartodetodo

    En San Pedro del Vaticano y en muchas catedrales españolas siguen las mismas reglas. Ni me parece bien ni mal.

  • hartodetodo

    Lo que sería un escándalo es esto en caso de que sea cierto:
    https://www.vozpopuli.com/politica/sanchez-renuncia-bienes-iglesia_0_1402361134.html


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber