Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Casado. FSM

De qué se trata que me opongo. Casado. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 23 de octubre de 2020

El Pimpollo, como le llama José María Izquierdo. No hay duda de que si hay algún ganador del debate de la moción de censura ese es Pablo Casado. Tuvo el acierto táctico por no decir el sentido del voto del PP hasta que estuvo en la tribuna, con lo que tenía la audiencia garantizada. Hizo un buen discurso contra Vox, lo que sorprendió también. En realidad Casado no es mal orador, suele hablar sin leer, lo que es algo insólito en un Parlamento de muñecos parlantes que leen lo que les han escrito. Todo ello ha empujado a creer que Casado ha sido el ganador, con gran entusiasmo de los medios afines a la derecha, salvo Federico Jiménez Losantos. Ya veremos si hay un giro estratégico en el PP para romper con Vox, como hacen los partidos de centro y derecha en Alemania , Francia y otros países de Europa. Lo dudo. No se romperán los gobiernos de Madrid y Andalucía, habrá mucho postureo y al final no pasará nada . Tengo para mí que cuando se disipe el humo del debate todo seguirá igual. Incluso dudo que al final haya acuerdo sobre el Consejo General del Poder Judicial, espero equivocarme, porque el camino emprendido por el PP y por el PSOE era un verdadero disparate. Así que veremos si el PP ha roto con Vox o ha sido un mero regate para quitarle protagonismo al resto de partidos.

Con respecto al candidato Abascal, un ridículo sideral, como se dice ahora “de aurora boreal”. Ha sido el peor resultado de una moción de censura de la democracia. No se puede decir de los últimos 80 años como dice Abascal porque en los 40 de franquismo no hubo ninguna, claro. Empezó el debate sabiéndose que se había comprado un chalet de lujo, lo que sirvió para que sus oponentes le recordarán toda la fanfarria contra el de Iglesias, y los votantes de Vox haciendo guardia ante los luceros para incordiar a la pareja presidencial de Podemos. El discurso catastrofista de Vox tiene difícil encaje con la realidad. Cuando se exagera tanto se queda uno fuera de juego, las críticas no hacen mella. Luego está la crítica dura de Casado, los años en los que Abascal militó en el PP, los dineros que cobró de chiringuitos autonómicos. Hizo bien en recordarle esas cosas, lo que descolocó de manera excepcional al líder de Vox. Estaremos atentos a si este debate ha sido un cambio de estrategia o una mera añagaza .

  • Federico Romero

    Mera estrategia política del señor de los masteres por la universidad de Puntales. Casado y Abascal tienen el mismo ADN político. Cachorros de la misma camada, esa camada hija biológica, sociológica o política de la tríada Dios-Patria-Rey que dio aquel golpe que generó en la tragedia más grande que ha sufrido España en muchas décadas.
    ¿Perdedor Abascal? No creo. La derrota parlamentaria ya la tenía asumida desde el primer momento, ya contaba con ella, pero si un anuncio de treinta segundos de publicidad en la televisión vale una pasta, a Abascal le ha salido gratis dos días de publicidad de su marca, de su género, que es lo que pretendían, estar ahí, en exposición, haciéndose notar, que se hable de la marca.
    Abascal y Casado se necesitan, han abrevado y abrevan en el mismo lodazal.

  • Diego

    Estoy bastante de acuerdo con tu análisis.
    Yo creo que lo de ayer fue un teatrillo de cara al electorado de derechas, donde se vive una verdadera disputa electoral sin precedentes. Dudo mucho que el PP pase a ser ahora el centro moderado y sensato, después de lo visto y oído este último año.
    Hay un sector de la derecha que difícilmente volverá al PP. Eso significa que si el PP quiere volver a la Moncloa para gobernar, no podrá ser sin VOX. Y como dijo ayer Iglesias, eso en Europa y entre la diplomacia internacional no gustaría nada. Pienso como Federico Romero… Abascal y Casado se necesitan, solos no llegarán a ninguna parte. La foto de Colón fue definitiva y sincera. VOX le ha ganado la batalla al PP entre muchos de sus votantes y el buen discurso de ayer llegó muy tarde y sin hechos que lo acompañen y lo confirmen.

  • Uantuzri

    El caso es que todo el mundo habla de Casado, Iglesias y Sánchez han pasado desapercibido, incluso lo han alabado y Vox ha tenido su gran momento publicitario. Captará simpatías de los decepcionados del PP igual que el PP lo hará con los votantes de Ciudadanos, los indecisos y los socialistas moderados.
    Lo de ayer no va a ocasionar un desplazamientos de votos a la izquierda sino más bien lo contrario.

  • Jesus

    Los alaridos de Casado no son más que el reflejo de estar acorralado,acosado y con miedo. No es un líder para la derecha y su comportamiento insultante y faltón hacia su antiguo amigo Abascal fue el de un traidor. Podía haber dicho y votado lo mismo sin tantas estridencias ni agresividad. Ya se lo avisó Iglesias, “No llegará a la Moncloa”.

  • Diego

    “El caso es que todo el mundo habla de Casado, Iglesias y Sánchez han pasado desapercibido, incluso lo han alabado y Vox ha tenido su gran momento publicitario”.

    Uantuzri, normal… la moción realmente no era contra el gobierno, era contra Casado. El gobierno compró palomitas y asistió a ver el espectáculo. Es increíble que Abascal no intuyera por dónde iba a salir Casado, se le notó golpeado y desde entonces se volvió muy pequeñito sobre el estrado y en su escaño. No sé si su estrategia publicitaria será buena a la larga para el partido, desde luego que para él como líder ha resultado pésima. Es muy poquita cosa como líder político. No tiene oratoria ninguna ni nivel intelectual suficiente.

    “Captará simpatías de los decepcionados del PP igual que el PP lo hará con los votantes de Ciudadanos, los indecisos y los socialistas moderados”.

    Yo no lo tengo tan claro, Uantuzri. Hoy nadie que sea moderado puede estar con el PP de Madrid/PP nacional, después de sus reacciones durante la pandemia y su labor opositora desde enero. El PP se ha comportado hasta ayer como un partido trumpista, antisistema, haciendo seguidismo de VOX para tratar de competir con él y manoseando las instituciones en las que tiene “piezas” colocadas para atacar al gobierno… y siguen pendiente varias sentencias judiciales. Y no parece que el sector más reaccionario que se marchó a VOX tenga alicientes para volver.
    El PP necesitará de VOX si quiere llegar al poder en cualquier lugar de España. Tienen un serio problema que no han sabido manejar. En Europa no hace gracia que el tradicional partido democristiano de España se comporte así y vaya de la mano de esos energúmenos. Y si en EEUU ganan los demócratas, como dijo Iglesias, tampoco va a hacer mucha gracia en la diplomacia extranjera.

  • Ciudadano

    Oye Fernando, sabías que Julio Malo está en el clínico de Puerto real con la covid?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ciudadano: sí, estoy al habla con su mujer. A ver si se recupera .

  • Gala

    De acuerdo con D. Fernando, Federico, Diego, Uantuzri…
    Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación al señor Julio Malo.

  • hartodetodo

    La verdad es que no suelo seguir las intervenciones de los “lideres” políticos en el parlamento salvo en ocasiones muy contadas y ésta, que era un brindis al sol, no fue una excepción. Por lo que he leído en la prensa cada cuál dijo lo que más le convenía en este momento a él y a los suyos, como viene siendo lo habitual. Las parroquias de todos, por lo que se ve, enfervorizadas y negándole el derecho a respirar al de enfrente ….. y a los de al lado.
    P.S.: Espero que mejore D.Julio.

  • JMV

    PP=Podemos, ambos con tal de aposentarse en los sillones del poder son capaces de pactar con partidos difíciles de calificar en el actual marco constitucional. Así VOX, HB Bildu y Anticapitalistas, ERC tienen un protagonismo a nivel nacional que jamás hubieran imaginado.
    Después de pactar con estos, su estrategia es siempre la misma, dan una de cal y otra de arena a sus aliados-enemigos para que nadie los pueda señalarles de colaboradores de estos partidos.

  • Ciego

    Alguien ha leído algo sobre una denuncia falsa de PODEMOS por acoso sexual?

  • Gala

    No, he leído sobre un acuerdo de las partes sobre despido improcedente.

  • Uantuzri

    De sus partes?

  • Un tal Iván

    No se que empeño hay en que el PP rompa los gobiernos de Andalucía y Madrid si son gobiernos de PP y C’s donde no está VOX.
    Es como pretender que Pedro Sánchez dimita de presidente de gobierno porque tiene el apoyo de Bildu o ERC.
    Hay que reconocer que Abascal le ha puesto las cosas fáciles a Casado. Echarse al monte autárquico y antieuropeo es el peor error de Vox: lo inhabilita para aglutinar la derecha y lo arrincona en el cuarto oscuro de los indeseables y casposos.

  • Gala

    Las partes. El empleador, empleado y mediación.
    El hostigamiento laboral a una compañera no prosperó, pero quedaban todos los artículos del Estatuto de los Trabajadores por los que fue despedido: indisciplina o desobediencia, ofensas a sus superiores y a trabajadores de la organización, transgresión de la buena fe contractual. Ha sido el abogado el que ha admitido que su despido no fue nulo. Sus derechos fundamentales no fueron vulnerados. Por lo tanto ha llegado a un acuerdo para evitar ir a juicio. Se queda con la indemnización de un año trabajado y santas pascuas.

  • Pepito Grillo

    Sr Romero ¿Tiene Vd algún problema con los vecinos de Puntales? Podía haber puesto como ejemplo un Master en su casa y dejarnos tranquilos a nosotros …….

  • Ciudadano

    Bicho Malo nunca muere.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber