Con la venia » Archivo » Se veía venir

Se veía venir

Fernando Santiago Muñoz | 28 de octubre de 2020

  • Diego

    Todos mienten. Lo le han echado, ni tampoco se ha ido. No hay mal rollo, son inventos de los voxeros y este tuit es una fake news. No os dais cuenta? Cualquier persona con un poco de capacidad intelectual se daría cuenta… es una imbecilidad. Puta Bida.

  • Diego

    Pues sí, pero no sé si es por el motivo que expresa Teresa Rodríguez.
    Más tarde o más temprano tenían que liarse a tortazos, lamentablemente para la izquierda andaluza. En estas condiciones, si yo fuera ellos, desecharía la opción de presentarme para las próximas elecciones… total, ¿para qué? Si ya sabemos lo que ocurre cuando cada uno va por su cuenta. Serán irrelevantes en el parlamento y, por lo tanto, inútiles.
    Que se líen a tortazos ahora y los que queden vivos, a ver si son capaces de actuar con inteligencia política para construir una alternativa al amplio espectro de la derecha conservadora andaluza (desde PSOE-A hasta VOX).

  • Carlos

    Diego tu tambien has mentido por tu falta de conocimiento. Has dicho que “no la han echado, tampoco se ha ido, no hay mal rollo y son inventos de los de vox , añadiendo que es un tuit fake news.
    Hacias una aseveracion y ya ves, mentias.

  • Diego

    Carlos, era yo, su troll. Diego el rojo es patán pero no tanto.

  • Diego

    Carlos, eso no lo he escrito yo, lo ha escrito el seudónimo del voxero que está montando ruido aquí todo el día. Con Joselete hacía lo mismo para aburrirlo y embarrar cualquier discusión.
    Mantengo lo dicho en el segundo mensaje de esta entrada, que es el mío.

  • Diego

    Hola Diego el rojo, no te inventes tus paranoias habituales. Ni soy seudónimo de nadie ni soy vocero. Solamente me gusta cachondearme de los tonto pollas como tú.

  • Jose

    Vaya papeleta ,bueno le quedará dos años de paro,pero lo más seguro es que se busque otro partido para seguir sin trabajar,como su pareja er kichi,también lo tendrían ,que echar pero de cadiz

  • Red Bull

    Le quedan dos años de vida política( hasta 2.022), pues dijo que estaría ocho años.

  • Choperpor

    Yo estoy convencido de que dejará de ser cargo político y que volverá a la docencia. No comparto sus ideas políticas pero tanto ella como Kichi me parecen personas honestas y creo que cumplirán su palabra.

  • Choperpor

    Diego, yo creo que el troll lo has creado tú para darte vidilla, no creo que dos personas puedan tener el mismo nick con distinto correo electrónico… lo mismo me equivoco, pero es raro.

  • Choperpor

    Tu comentario y el del supuesto troll tienen 4 minutos de diferencia.

  • El payaso Chicharín

    Entonces… donde dice Diego digo dice, o más bien Diego desdice a Giedo???
    Esto parece una clase de la ESO donde el profe se hubiera ausentado un momento.

  • Uantuzri

    Cada rojo, un partido.
    Y no aprenden.

  • Manuel

    En el 15M la echaron a ella y sus secuaces anticapi porque se dio cuenta el personal que sólo buscaba manipulación y destruir. Ahora, un poco tarde desgraciadamente, Podemos e IU se da cuenta de que esta y los suyos sólo vienen a dividir. Realmente no desean gobernar, no hay más que ver al Kichi que ha dejado el ayuntamiento en manos de Ganar Cádiz, con un inepto al frente. Ah, soy de izquierda en. Que estos son de los que del tirón te llaman facha. Por cierto, de autocrítica nada. En fin…

  • PUENTE CANAL

    Dña Teresa Rodriguez-Rubio, la han puesto con el “culo al sol” en la mismísima calle. Ya pronto se le acabará la mamela de trincar por no hacer nada, así que la veo de asesora del Kichi en el Ayuntamiento de Cadiz, llevando algunos papeles y por supuesto perdiendo un buen pastón. A todo “guarro le llega su sanmartín”, dice el refrán.

  • Teskipuí

    ¿Candidata a alcaldesa de Cádiz?, ya lo intentó hace años con los Anticapi.

  • Pitimini

    Tekispui: ya no puede ser alcaldesa, pues dijeron que estarían en política ocho años. Aunque no dejaron claro si ocho años como máximo en un cargo…y podrían coger después otro.

  • Uantuzri
  • Gala

    Han aprobado la expulsión del grupo parlamentario de los diputados de AA, que se han dado de baja de Podemos, todo el cupo afín a anticapitalistas. Seguirán con sus actas de parlamentarios no adscritos y Teresa como líder seguirá batallando como una quijota. Ha jugado sus cartas y hasta ahora parecía que iba ganando, y sin embargo IU se ha movido inteligentemente. Podemos poco puede decir ya que todos los puestos que le correspondían los copó el ala de los anticapitalistas, la senadora de un partido residual andalucista y en el Consejo Audiovisual de RTVA otra de otro partido andalucista. A ver lo siguiente.

  • Uantuzri

    Y con música:
    Marcha Funebre: Consumatum Est. Mariano de Jesus Diaz.

  • Maru Martinez

    TERESA EN POLÍTICA SE APUESTA POR ALGO Y SI SE PIERDE TIENE QUE ACEPTARLO TU LE HAS ECHADO UN PULSO A PABLO IGLESIA Y LO HAS PERDIDO, CHAO

  • Manuel

    En el Instituto donde tiene la plaza están con las carnes abiertas de volver a verla por allí. Desean que se dedique a ser liberada sindical y los deje tranquilos.

  • Jose

    No me gustaría que estos dos le dieran clase a mis nietos,no tienen condiciones para la docencia, más bien para vivir del cuento y no trabajar

  • Gala

    Cada vez da más miedo exponerse en la vida pública. Teresa ha perdido esta jugada, no sabemos el siguiente paso. Veo muy mal crear un nuevo sujeto político, como llamaban a Adelante Andalucía con el fin de aunar a todos los partidos a la izquierda del PSOE-A, para presentarse como alternativa, y dentro del seno del artefacto maniobrar para ocupar todos los puestos de salidas, veo mal que en una consulta a la militancia o como le llamen salga más de un 90% de apoyo al gobierno de coalición PSOE- UP, y que AA o sus cabezas se mantengan en el no a cualquier tipo de pacto. Antonio Maíllo puso todo su empeño en “nuevo el sujeto político” y dejó un “angelito para devorar”.

  • Gala

    *Un nuevo sujeto político andaluz”. De nuevo solo tenía el nombre, o ni eso.

  • Diego

    Cómo echamos de menos a Maíllo, al menos yo le echo de menos. Los resultados electorales fueron muy injustos con IU en 2015, pero no tiene sentido lamentarse por esto a estas alturas.

    Me parece legítimo que Teresa y los anticapitalistas tengan otras inquietudes políticas y busquen un nuevo movimiento andalucista de izquierdas. No me parece bien que se aprovechen de las siglas del “nuevo sujeto político andaluz” que dice Gala, surgido como una fuerza aglutinadora a la izquierda del PSOE, apropiándose incluso de las cuentas de redes sociales.
    Si se marcha de Podemos, que se vaya con todas las consecuencias y forme un nuevo partido con su gente y sus propuestas. Adelante Andalucía es la suma de IU, Podemos y otras fuerzas de izquierdas, no es la marca de su movimiento político.

    Dicho todo esto, desconozco si efectivamente ha sido un “atropello jurídico” en el parlamento. Eso lo veremos en próximas fechas.
    En cualquier caso, espero que esta fase de darse ostias que se veía venir de lejos termine lo más pronto posible, porque de cara a unas futuras elecciones se presenta un panorama desolador para la izquierda andaluza. Si van a presentarse cada uno por su cuenta, mejor que se lo ahorren y que no concurran a las elecciones, porque el resultado lo podemos adelantar ya hoy mismo… a Bonilla le saldría otra vez la carambola y no le haría falta ni hacer campaña electoral.

  • Gustavito

    Como estais los Cortijeros. Habéis salido en tromba. Mirarse algunos primero y luego hablar. Estáis para tirarse por el PUENTE CANAL como el Campeon Briseida.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Choperpor: se puede. Es el caso.

  • Jose

    Que se vayan los dos ya

  • Tony Trilles

    Si Trotsky levantará la cabeza…

  • Uantuzri

    …lo pone a huevo para que le claven antes el piolet.
    Hay que ver como estos rojos se canibalizan entre ellos!

  • Gala

    Piolet el de Casado a su amigo de toda la vida. Todavía lo lleva colgando sobre la cabeza.

  • Choperpor

    Gala, haces lo que criticas a la derecha, entras en lo personal para atacar a los políticos.

  • Ozé Luí

    No me voy a convertir a estas alturas, pero me parece que con esta actitud Kichi ha demostrado honestidad, independiencia, valor… no ya por defender a su pareja y compañera de partido, sino por enfrentarse a los mamarrachos que están tirando por tierra todo lo bueno que la izquierda hizo tras el 15M.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Kichi-expulsion-Teresa-Rodriguez-mamarracho_0_1514848817.html

  • Gala

    “Estos rojos se clavan el piolet, y se canabalizan entre ellos”.
    Metafóricamente como el que le ha clavado el mencionado. No hay nada personal.

  • Diego

    “Creo que desde Madrid se ha intentado silenciar todas las voces territoriales que querían desarrollar o defender los intereses de un territorio desde el mismo”. Esto lo dice José María González y tiene buena parte de razón, pero eso no justifica lo que está ocurriendo con la marca Adelante Andalucía.
    Es muy respetable y legítimo que haya un sector de Podemos que no esté de acuerdo con este centralismo y decida marcharse y plantear a los andaluces una propuesta andalucista de izquierdas. Que hagan un partido nuevo… lo que no me parece bien es aprovecharse de una marca surgida del acuerdo entre Podemos, IU y otras fuerzas progresistas, un movimiento aglutinador para sumar frente a las derechas.
    Con todo esto, solo se genera división, manchar la marca electoral de la que se han apropiado y autopista para Bonilla (El PSOE-A, mientras que siga Susana Díaz, que no espere formar gobierno con nadie). No entiendo lo que tienen Teresa y su grupo en la cabeza haciendo todo esto, pero es evidente que no cuentan con un amplio respaldo a día de hoy… el andalucismo de izquierdas puede estar aumentando, pero es claramente minoritario. Y la división es letal para los intereses electorales de la izquierda en Andalucía.

  • Uantuzri

    Gala, no digas chorradas, piolet es el que le clavó en el coco Ramón Mercader, militante comunista español y agente del servicio de seguridad soviético NKVD, al político comunista y revolucionario bolchevique ruso León Trotski y lo dejó tieso.
    En recompensa por el acto recibió la ciudadanía soviética y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética. Comunista, claro está.
    Lo dicho, un rojo, un partido; se encuentran dos rojos y uno se tiraa al cuello del otro.
    No les importa nada más que mandar sobre otros rojos, ni pueblo, ni ideología, ni programa.
    Los mayores aliados que tuvo Franco en la Guerra de Liberación (de los rojos) no fueron Hitler ni Mussolini sino los propios rojos, socialistas contra comunistas, comunistas contra anarquistas, anarquistas contra contra socialistas, socialistas entre sí, comunistas entre ellos y anarquistas contra todos.
    Terreno abonado para la victoria.
    Y ahora en Adelante Andalucía, la trásfuga choricea a Podemos y le manga a la coalición, la echan, tres partidos, tres mojones en la elecciones.
    Si es que no aprendéis.
    Casado se ha peleao con Abascal de cara a la galería, pero a la hora de la verdad se pondrán de acuerdo, son prácticos y por eso tiene el poder, por eso la derecha siempre ha mandado, manda y mandará en el mundo, independientemente de que gobierne quien gobierne.
    Pedro Sánchez está ahí pero mandar, mandan los de siempre.

  • Gala

    Llevas razón lo de Casado en la moción fue teatro puro teatro (Cánovas ja). A bote pronto. Cuando se funda Podemos el pequeño partido anticapitalista se disuelve para formar parte de la organización con sus cuadros que adquieren protagonismo y cargos (22.000 votos en toda España era su ofrenda). Firman un acuerdo Podemos con IU para concurrir a las elecciones generales y en todos los territorios que las bases así lo acuerden. En Andalucía dan un paso más y Maíllo (IU) y Rodríguez (Podemos) crean un artefacto de nombre Adelante Andalucía y rescatan dos partidos minoritarios andalucistas, el marchamo andaluz de cara a la galería. Se presentan a las autonómicas y se reparten las listas, Equo se va, porque no le asignan ni un solo puesto de salida. Tres cuartos partes son elegidos por los de Teresa- en teoría los de Podemos y una cuarta los de Maíllo (IU). El resultado de las votaciones no es el esperado y deciden dar otro salto Adelante del que se baja Maíllo. El ala anticapitalista ha registrado de forma -digamos chunga- como partido Adelante… se queda con las cuentas de las redes sociales, tiene el dinero (la mayor parte que no es poco), los portavoces, y quiere competir a nivel nacional contra Unidas Podemos. Una tregua sellada en un video lo impidió…Aprovechando la debilidad de IU en Adelante entra por la puerta de atrás un partido muy conocido por los de dentro, Anticapitalistas. Donde las dan las toman. Se presenta una oportunidad para los de IU, la portavocía cae transitoriamente en sus manos y es cuando se informa en el Parlamento andaluz la situación especial de transfuguismo, pues las actas pertenecen a Podemos y no a un partido que no participó como tal en las elecciones de Andalucía. Más o menos, corregidme.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber