Con la venia » Archivo » El capitán del barco

El capitán del barco

Fernando Santiago Muñoz | 30 de octubre de 2020

Yo, sin ir más lejos, cada vez que leo una riada de millones y un futuro de prosperidad para la Zona Franca no dejo de recordar el acto de Montoro y Teófila Martínez donde nos anunciaron 5.000 puestos de trabajo que, 13 años después, todavía estamos esperando. En las municipales de 2015 Fran González prometió  unas oficinas en contenedores en la Zona Franca, según diseño de Victoria Rodríguez Machuca, de la que todavía no sabemos el motivo de su cese. Tras es paso de esta por Zona Franca durante año y medio, lo más que tenemos es un solar y un cartel como los que gustaba de poner  Jorge Moreno en cada esquina. Ya veremos en qué queda eso de Zona Base. Ahora nos anuncian una lluvia de millones, nuevas industrias, paneles solares y todo un cúmulo de bondades . Le he leído ese tipo de cosas a Rodríguez de Castro, Miguel Osuna, Pepe Mier, Jorge Ramos, Alfonso Pozuelo y Victoria Rodríguez Machuca. Será la edad pero cada día soy más escéptico. Como escribió Moncho Pérez sobre Rodríguez de Castro en celebrado artículo tan laudatorio como poco premonitorio: las papitas sobre el muelle. Ya veremos si se cumple lo firmado, esperemos que así sea. Por ahora me da a mí que a lo más que llegaremos es un un mosqueo de Mara Rodríguez porque José María González sea el nuevo mejor amigo de su bajancia Fran González. Atentos.

  • Leo Bassi

    ¿Bajancia? ….
    Profundo bastante profundo…

  • hartodetodo

    Al margen de que el dinero lo deben de poner otros según parece desprenderse de que “las dos administraciones van a tratar de realizar acciones conjuntas y misiones con el objetivo de conseguir fondos para los proyectos que vayan a desarrollar”; de los 55 millones de los que habla en artículo, 23 son para electrificar una serie de instalaciones y 16 y pico para temas “hidráulicos” (me imagino que será abastecimiento y saneamiento); en total casi 40 millones.
    Eso es muchísimo dinero (6500 millones de as antiguas pesetas) para emplearlo en proveer de luz y agua a instalaciones de la Zona Franca que o se supone que ya debería tener o, en el peor de los casos, al menos no es algo que se deba suministrar a unas instalaciones en medio del desierto del Sahara.
    Raro, raro.

  • Pedro García

    Don Fernando, tiene usted la mala costumbre de tener memoria. Así no hay quien se ilusione.

  • JMV

    Esperemos que se materialice algo de lo conveniado, ya va siendo hora de que la ZF cumpla con la ley y depure sus aguas y utilice la red de saneamiento de la ciudad. Alguien se a preguntado, por que no lo estaba haciendo?? Dónde se vierten a día de hoy las aguas ya usadas para su saneamiento??Por qué la Junta permite la actual situación de depuración y saneamiento de ZF?? Esto ya lo convenio ZF con Aguas Cadiz a primeros de este mes ya que la situación actual es ilegal y la Junta la permite, por lo que no dudo que esta actuación se materialice y se deje de contaminar como hasta ahora.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Aguas-Cadiz-Zona-Franca-convenio-desarrollo-hidraulico-recinto-interior_0_1508549511.html
    Por otro lado y tal como dice FSM, esperemos que se materialice algo de lo acordado, ya que tanto el convenio firmado en 2010, como el protocolo de convenio firmado en 2018 parece que han quedado en una declaración de buenas intenciones.
    Lo mejor del convenio que EMASA podrá contar con más parking y promocionar el uso del vehículo de motor, aumentando la oferta municipal de plazas de pago, imagino que los precios de estos parkings aumentarán y los equipararan a los de EMASA.
    En cuanto, al fomento del autoconsumo habrá que ver los términos de lo ha conveniado con el ayuntamiento, imagino que el ayuntamiento aportará bonificaciones fiscales y reducción del importe de licencias de obras. Sea como sea es una buena noticia ya que la mejor manera de atraer a las empresas es a través de descuentos en sus gastos corrientes y el de la electricidad es uno muy importante, sería interesante que esta actuación la realizara EC ya que sino la distribuidora dejará de facturar un importante número de MWh anuales, con el consiguiente descenso de ingresos.
    Por otro lado, es de agradecer que en una situación como la actual el máximo representante de la ciudad salga de su escondite aunque tan sólo sea para salir en la foto.

  • Aduana

    Lo mejor de ayer, el recuerdo de Fran sobre su vuelta al Salón de Plenos, una alegría dijo… Pero olvidó que de él lo echaron los ciudadanos.

  • Paco

    Coincido con usted, señor Santiago. Y añadiría que Fran le hace la cama a Mara, y ya está buscando la sustitución en las próximas listas municipales y hacer una comisión ejecutiva local a su medida para alargar su vida de millonario… los próximos años.

  • Burgaillo

    Mara ya es casi pasado. Fran se la merendará a lo Pedro Sánchez


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber