Con la venia » Archivo » Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

Fernando Santiago Muñoz | 18 de noviembre de 2020

Contaba Jorge Semprún en “Federico Sánchez se despide de ustedes” que en el Caso Guerra coincidían tres situaciones que lo hacían inaceptable: familiar del vicepresidente, despacho público y negocio privado especulativo. Ese fue Mihenmano, Juan Guerra, que la derecha española parece haber olvidado(por cierto, el chófer de Juan Guerra era el padre de Sergio Ramos). A mí Guerra siempre me pareció un descarado, un sectario y un fatuo que se forjó la imagen de intelectual cuando no hizo otra cosa que vivir de la política durante 40 años, pero eso sí, decía que él nunca quiso. Se fue cuando le echaron, no antes. Ahora le adoran los mismos que antes lo querían matar, aquellos que decían que se echaban la mano a la pistola cuando lo veían presidir un Consejo de Ministros los días que Felipe González estaba fuera de España.  Es gracioso el caso de Guerra, líder de la derecha españolista.

Dicho todo lo anterior: tiene razón en lo de Bildu y en que es inaceptable que el español no sea vehicular en la educación en todo el territorio nacional. Solo Cataluña e Islas Feroe, en todo el mundo, tienen dos lenguas oficiales pero se educa a los niños solo en una.

  • De Cádiz y del Cadi

    ¡Que vieeene… la derechaaaa…! Era la amenaza que mas gustaba utilizar a Guerra en los mítines, para ganarse el voto de los indecisos obreros. Quién lo viera… y quién lo ve, a este, y a las momias de su partido el Pxxe.

  • hartodetodo

    La verdad es que lo de “echarse la mano a la pistola” cuando Don Alfonso presidía el consejo de ministros no lo había oido nunca; pero fuera lo que haya sido o dejado de ser Guerra, y en el peor de los casos, en lo de Bildu y el español es lo de Agamenón y su porquero.
    P.S.: Lógicamente el niño del amigo del hermano de mihenmano acabó donde acabó.

  • Uantuzri

    De Cádiz y del Cadi, quizás lo que pasa es que Guerra sigue en su sitio y la que ha cambiado sea la izquierda.
    Antes el PSOE era víctima de ETA y ahora es su aliado, Carrillo, Marcelino Camacho, Sartorius o Tamames no eran unos notas como los dirigentes de izquierdas de hoy en día, de hecho perdura su recuerdo y su prestigio.
    Su política se basaba en lo mejor para el obrero, ahora Iglesias ni los nombra, incluso parece que desde su púlpito universitario (para ser profesor universitario siolo hay que meterse de estudiante en el sistema e ir trepando poco a poco) los desprecia.
    Su objetivo, como el de Sánchez es acaparar todo el poder posible para alimentar su ego y para ello utilizan cualquier método posible, incluído al obrero.
    A la vista estan sus actos.

  • Un tal Iván

    Si D. Alfonso Guerra tanto se indigna que rompa su carnet del PSOE o bien que se presente a secretario general.
    En el PSOE siguen la misma táctica que tan bien le fue al PNV: por un lado pactan con el demonio y por el otro critican que se haga. Así quedan bien con todos: “Que travieso es Sánchez que pacta con ERC quitar el castellano de Cataluña, pero menos mal que nos queda Guerra que es un tio responsable.”
    Pues no: todo el PSOE son una panda de falsos y venden a su madre con tal de conservar el poder. En Cataluña, en Navarra, en Madrid… y en Cádiz.

  • Bitter Kas

    Se está normalizando revisar el curriculum de una persona que da una opinión de calado no acorde con lo que puede pensar el colectivo hacia la que va dirigida la critica.
    Alcanzaremos el Silencio si seguimos así, o llegaremos a radicalizarnos cada día mas.

    En fin, lo que falla es desde la ley electoral a la política española en general… pero eso ya otro día.

  • Emilio

    En este país el único político serio coherente luchador respetuoso, no es otro que el comunista o excomunista Fernando Santiago.
    Los demás son todos defectuosos.
    Lo que se ha perdido Andalucia España y la humanidad cuando Fernando Santiago abandono la vida política.
    Que pena de pais

  • Diego

    Desde el punto de vista ideológico y económico, Guerra, González y los barones conservadores del PSOE del interior de España (que conforman lo que despectivamente llamo el sector pollavieja o bellotero del PSOE) tienen más en común con el PP que con un partido socialdemócrata. Además de cortijeros son desleales. Desbancaron a Sánchez de la Secretaría General, trataron de colocar a Susana Díaz y permitieron la investidura de Rajoy… ni más ni menos. El tiempo ha demostrado que forman parte del establishment más rancio del país y que representan a una minoría del electorado y de la militancia de su partido.

    No creo que tenga razón en lo de Bildu. Parece mentira que después de tantos años pidiendo a la izquierda abertzale que abandone la vía del terrorismo y que haga política… ahora que se ha conseguido lo más difícil (la paz) vayan y les nieguen la posibilidad de hacer política en el parlamento. Parece que también mintieron en eso, como en otras tantas cosas.
    Tampoco creo que tenga razón al comprarle a la derecha nacionalista española el argumentario que defiende que el castellano está perseguido, la típica victimización nacionalista que tanto éxito ha tenido en el bando nacionalista catalán. Ni el castellano está perseguido ni se va a dejar de enseñar con la nueva ley educativa. No hay ningún sitio en España donde no se sepa hablar castellano.

  • Choperpor

    Guerra gana mucho si lo comparamos con los de la actual izquierda (lo mismo pasa en la derecha). Acostumbrados a mentir y que no pase nada, que sus votantes los defiendan a muerte… Cada día sale una nueva noticia de alguna irregularidad de Podemos o sus dirigentes, ayer la condena a Echenique y a Del Olmo, hoy lo de Neurona… por no hablar de las imbecilidades que dicen a diario por las redes sociales. Vamos de mal en peor.
    https://twitter.com/elmundoes/status/1328988273788792832

  • Uantuzri

    Pero de eso nunca hablará Diego.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Emilio: no te creas, los ciudadanos , con buen juicio, no quisieron que yo fuera alcalde y luego me echaron del partido por si no había entendido bien el mensaje. Así que fue la política la que me dejó a mí, desde entonces he disfrutado con muchas otras cosas de la vida. Eso sí, nada me impide dar mi opinión como si viviéramos en un país libre, y al que no le guste que no me lea, consejo que te obsequio.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Harto: pues son de esas frases que a uno no se le olvidan nunca, en la época en la que la derecha odiaba a Guerra, más por lo que decía que por lo que hacía.

  • Red Bull

    Sin olvidar al otro hermano de las patillas canosas y diente de oro. El que se enfrentó a las cámaras al grito de “ mamone “ y parodió en Antena 3 Alfonso Aris con su programa televisivo “ Al ataque “ (1.993).

  • Bitter Kas

    Diego te puedo dar razón por ese razonamiento, lo que no es coherente que firmen un cordón sanitario contra Vox ,( aunque tengan algunos planteamientos de Atapuerca), le restriegan al PP sus pactos con este , y luego le pida unidad y estén todo el santo día con Franco y el régimen en la boca.

    El problema de este país es que ninguna persona o partido tiene autoridad moral, para frenar en seco esta deriva y poner en orden las cosas…..ojala viviéramos una tecnocracia con proyectos a largo plazos y no estar con cábalas y concesiones cada vez que hay que aprobar una ley o presupuesto.

  • Diego

    Al principio yo era partidario de ese cordón sanitario a VOX que comentas, Bitter Kas, como han hecho en otros países europeos con sus extremas derechas populistas. Con el tiempo y viendo su desempeño parlamentario, pienso que quizás lo mejor sería normalizar su situación en el congreso… que la gente oiga bien lo que son, lo que dicen, las políticas que apoyan, sus incoherencias, el nivel de Abascal y sus argumentos… y no darles este tratamiento especial que les permite victimizarse y colocarse fuera del “establishment” (aunque lo sean).
    El PP no tiene ningún problema en pactar con VOX donde sea y como sea (hoy parece que se resuelve la cuestión de los presupuestos andaluces, por ejemplo). A PSOE y UP no les debe caber ninguna duda: El PP hoy tiene poder regional gracias a VOX y le dará poder regional/estatal a VOX si se da la ocasión, porque son padre e hijo. Entonces, la izquierda y centro izquierda no debe tener miedo a la hora de sentarse a hablar, negociar y pactar con una fuerza como Bildu, que es un partido nacionalista como otros que están en el parlamento, pero con el que comparten propuestas sociales y económicas.
    Los partidos que están en el parlamento están participando del “juego democrático” y hay que hablar, negociar, pactar… no es un espacio de golpistas y terroristas. Y si alguien piensa lo contrario ya sabe… a los tribunales del tirón.

  • Choperpor

    Cualquiera que ponga a la misma altura a BILDU (con SORTU en el pack) que a VOX, tiene un problema de sectarismo y/o de odio. Julio Anguita: “Creo que se está exagerando intencionadamente la amenaza de Vox”

  • Bitter Kas

    Al igual que critiqué cuando se manifestaron violentamente por la inclusión de VOX democráticamente en el parlamento de Andalucía, ahora por mucho asco que nos dé, Bildu es un partido legalizado.
    Lo que es ilógico que pudiendo pactar con Ciudadanos o de verdad tener un sentido de estado y hacer una gran coalición con PP (impensable) tengan que hacer concesiones de nuevo a este grupo.
    El resolver cosas sin miras de futuro y marrulleramente para seguir en el poder es lo que tiene.

  • Diego

    Estoy de acuerdo con esa afirmación de Anguita.
    Si la gente no recibiera tantos estímulos prefabricados de los medios de comunicación y juzgara a VOX por lo que dicen sus dirigentes y por sus decisiones políticas, probablemente se reiría mucho y no les tomarían tan en serio como una alternativa de gobierno.
    Hoy VOX firma acuerdo de presupuestos con el PP y Cs (moderado y sensato siempre) en Andalucía:
    https://twitter.com/vox_es/status/1328984234384629760
    Que tome nota la izquierda y que no tenga miedo del sector pollavieja del PSOE ni del tertulianismo “moderado y sensato” de Madrid. Al parlamento se va a hacer política, a debatir, a negociar, a pactar, a legislar. Y Bildu es una opción más, como ERC, PNV, los regionalistas de Teruel o cualquier otra fuerza.

  • Choperpor

    Por cierto Diego…
    Coronavirus: La prensa alemana elogia la gestión de la covid de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: “Es un milagro”

  • Baldomero

    Y el 6-0, que también le debe de doler.

  • Uantuzri

    Nunca lo rconocerá, Choperpor, antepone sus fobias a las cifras.

  • Pepe Orrequia

    Siempre pensé que un presupuesto es bueno o malo en función de su contenido (las medidas que mejoren las condiciones de vida de la mayoría de españoles). Al parecer del PP, Ciudadanos y quienes los apoyan, lo importante no es el contenido sino quienes lo apoyan.
    Según ese criterio sólo los partidos nacionales tienen el suficiente pedigrí democrático para apoyar o no unos presupuestos generales del estado.
    Que hacemos con los demás les echamos del Parlamento.

  • Uantuzri

    Hoy, en Sevilla se ha resumido la historia de la democracia española:
    – La izquierda se pelea entre sí, se canibaliza, se divide y se debilita. Anteponen su ego, sus ansias de poder y su afán de protagonismo al objetivo común.
    – La derecha se pelea, se tira los trastos a la cabeza pero a la hora de la verdad cede uno y cede otro con el fin de lograr sus propósitos.
    La diferencia es que unos son gente seria y los otros unos niñatos.
    Dejo a vuestra elección quienes son cada cosa, yo a la vista del comportamiento de cada uno lo tengo muy claro.

  • Diego

    “Según ese criterio sólo los partidos nacionales tienen el suficiente pedigrí democrático para apoyar o no unos presupuestos generales del estado”.

    De acuerdo contigo, Pepe, según el PP solo son legítimos los pactos con partidos nacionales que no sean de izquierdas ni republicanos. La excepción se da cuando son ellos los que tienen que pactar unos presupuestos o una investidura… entonces sí vale negociar y pactar con el PNV, con el PDCat o con Bildu. Es el criterio de “lo que a mí me viene bien según el momento que sea”.

    Uantuzri señala una cosa cierta… a pesar del teatrillo de Casado y Abascal en la fallida moción de censura, la realidad es que el PP acaba cediendo a las peticiones cosméticas de VOX y VOX, tan gallito en las intervenciones parlamentarias, acaba aprobándole los presupuestos al PP y facilitándole el poder regional. Por eso PSOE y UP no deben distraerse con el ruido de los tertulianos todólogos “moderados y sensatos” ni con los chocheos de Alfonso Guerra, González y los barones, que tienen fecha de caducidad. Sentarse a hablar y a negociar medidas sociales y económicas con Bildu es legítimo y forma parte del juego parlamentario.

  • Choperpor

    Pobrecitos de Bildu, que son muy buenos y los fachas no les quieren… Sin embargo los de izquierda no vetan a nadie, ni nada de eso, ellos son almas puras.
    Por cierto. deberían empezar por condenar esto:
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20201117/europa-reclama-espana-impedir-homenajes-humillan-victimas/536696742_0.html

  • Manuel

    Pero con VOX sí se puede…

  • JMV

    Los partidos que están en el parlamento están participando del “juego democrático” y hay que hablar, negociar, pactar… no es un espacio de golpistas y terroristas.
    Totalmente de acuerdo y el que pacta con ellos, sabe a lo que se expone, algo les dará a cambio, defendiendo pactos de dudosa moralidad, la izquierda acabará normalizando a VOX, todo por defender a sus compañeros de Bildu. Podemos = PP.

  • Choperpor

    El que desde el PSOE se niegue que ha habido un pacto demuestra que ellos mismos son conscientes de la línea roja cruzada. No el ilegal, no, pero hay mucha gente que piensa que es inmoral y los radicales de izquierda no permiten que nadie piense eso… deben pensar lo que ellos quieren que piensen.

  • Choperpor

    Acabo de ver en el telediario de la Sexta a Calviño decir que ella preferiría un pacto con los Populares y a Jaume Asens decir que para eso están ellos en el Parlamento, para que no se pacte con la derecha… Prefieren a Bildu…

  • Uantuzri

    Choperpor, yo no se si existe justicia divina pero lo que es cierto que a no pocos de estos asesinos se los ha comido enseguida un cáncer por dentro, así que el gozo de estos homenajes por parte de sus cómplices les dura bien poco.

  • Choperpor
  • Ozé Luí

    El 16 de marzo de 2010 ETA asesinó al Brigadier de la Police Nationale Jean-Serge Nérin. Han pasado poco más de 10 años.
    Si los de BILDU condenan sin ambages y desde la tribuna del Parlamento TODOS los crímenes de ETA, piden perdón en la parte que les toca, retiran de sus listas de cualquier Ayuntamiento o Parlamento a todos los que hayan pertenecido a ETA y condenan cualquier homenaje que se les haga a los etarras, entonces y solo entonces podré considerar moralmente legitimo pactar con ellos, mientras tanto los seguiré considerando indeseables.

  • Sidenie
  • Javier

    Lo sospechaba desde hace tiempo, pero hoy me ha quedado claro que el tal Diego no es más que un pobre lorito que repite las consignas que aprende en el círculo morado mientras le ofrecen un cacahuete o unas pipas. La confirmación me ha venido cuando he leído que llamaba sector pollavieja al sector crítico del Psoe. Por si no se acuerdan ” pollavieja” fue el eructo con el que el Quasimodo de la complu intentó descalificar a Javier Marías. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que, comparado con el compañero sentimental de Irena ,Javier Marías es un gigante, puesto que , además, Marías sabe hablar y escribir, mientras que el pequeño Lenin de Podemos es absolutamente ágrafo. Pues he aquí la prueba de como nuestro lorito, papagayo o cacatúa, Diego,repite todas las flatulencias que le enseñan sus graciosos amos mientras le ofrecen ,es lo que se espera de unos amantes de los animales,un poco de alpiste.

  • Ozé Luí

    Sinedie, sabes leer??

  • Diego

    Javier, pollavieja es un adjetivo bastante utilizado para referirse a los “señoros”, hombres cuyo protagonismo ya fue, gente que ha sido sobrepasada por el tiempo, aunque no sean conscientes de ello y se sigan considerando imprescindibles. Alfonso Guerra es un ejemplo muy ilustrativo del pollavieja común. Todavía se piensa que tienen predicamento en las bases del PSOE e influencia en la política española… y resulta que solo le hacen casito en las tertulias de derechas.
    Aquí te dejo un enlace con 40 pistas para reconocer a un pollavieja. Hay algunos defectillos que tenemos todos, pero el pollavieja reúne casi todos estos:
    https://www.playground.media/news/40-pistas-para-reconocer-a-un-pollavieja-46143
    Los barones del PSOE ya ni te cuento… esos son belloteros pata negra, criados en dehesa, de cortijo y carnet arrugao de Alianza Popular en algunos casos. Cuando se jubilen, de aquí a nada, habrá overbooking en las tertulias de Antena 3, Cope y el Trece TV o como se llame ahora.

  • Federico Romero

    La ética de Guerra es impecable, cuando lo del GAL él estaba escuchando a Malher. Y cuando la reconversión y las privatizaciones
    y lo de su hermano y lo de la fotito que nadie se moviera, seguro que lo pilló viendo “Muerte en Venecia”. Es lo que tiene ser un exquisito.
    Por lo demás, estoy muy de acuerdo en general con el discurso de Diego.

  • Gala

    Cuando alguien ha mandado mucho y se lleva 40 años en un SILLÓN pasa lo que pasa.

  • Javier

    Pollavieja,señoro, cuñao y facha . El escaso vocabulario, tomado de El Jueves o Mongolia , propio de la intelligentsia podemita. Y como autoridad en economía , Miguel Lacambra. Al paso que van acabarán , con este bagaje, asaltando la Real Academia de la lengua, para convertirla en republicana y convertirse ellos en hacadémicos, con h aspirada. Por lo demás , el enlace que me envía, demuestra el nivel. Con razón utilizaron pollavieja contra Javier Marías, son incapaces de dar un solo argumento para rebatirle y son incapaces de buscar un adjetivo original en el amplísimo vocabulario de la lengua española, por lo que recurren a la última moda, o al último mantra que repite su gurú, cuya inteligencia y cultura es inversamente proporcional a su ambición y su cursilería. Esclavos de la Logse.

  • Ozé Luí

    * EH Bildu critica la detención de tres etarras y alienta protestas contra ella (El Mundo, 5 de octubre de 2020). El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, acusó al Estado de “evitar que se produzcan avances en la construcción de la convivencia”.
    * EH Bildu se niega a condenar los homenajes a terroristas etarras (El Correo, 25 de junio de 2020). EH Bildu fue el único partido que votó contra esa declaración.
    * EH Bildu no condena el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero a manos de ETA (Diario de Navarra, 7 de mayo de 2020). EH Bildu bloqueó una declaración institucional de condena de ese crimen.
    * EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra Información, 17 de febrero de 2020). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar ese punto de una declaración. Además, en el punto que pedía declarar el 11 de febrero como “Día de la Memoria de los desplazados forzosos de ETA”, el PSOE y Podemos se abstuvieron, y Geroa Bai (PNV), EH Bildu e I-E (Izquierda Unida) votaron en contra.
    * EH Bildu defiende los homenajes a terroristas etarras y anuncia más (El País, 2 de agosto de 2019). El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció: “hay 250 presos y habrá 250 recibimientos”, en referencia a los terroristas etarras todavía en prisión.
    * EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Mundo, 18 de julio de 2019). Además, EH Bildu y Geroa Bai (la marca navarra del PNV) se negaron a apoyar una segunda declaración manifestando un “testimonio de afecto y reconocimiento hacia todas las víctimas del terrorismo de ETA, pues representan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.
    * El coordinador de Bildu se niega a condenar a ETA y a pedir perdón a las víctimas (El País, 26 de junio de 2019). Arnaldo Otegi se negó a ello en una entrevista concedida a TVE.
    * EH Bildu critica la detención del terrorista etarra Josu Ternera (Navarra.com, 16 de mayo de 2019). La dirigente de EH Bildu Bakartxo Ruiz afirmó que la detención del terrorista “nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar”.
    * EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Diario de Navarra, 11 de febrero de 2019). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar esa declaración de condena.
    * EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Europa Press, 23 de abril de 2018). Esta vez, ni EH Bildu ni Geroa Bai (la marca navarra del PNV) apoyaron esa condena.
    * EH Bildu no condena los homenajes a terroristas etarras en el Parlamento Vasco (El Correo, 22 de febrero de 2018). EH Bildu fue el único partido que se negó apoyar una declaración de condena en ese sentido.
    * EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco (Europa Press, 4 de septiembre de 2017). EH Bildu fue el único partido que se negó a condenar el secuestro y asesinato del condejal del PP de Ermua.
    * EH Bildu no condena del asesinato de Miguel Ángel Blanco (El Mundo, 11 de julio de 2017). EH Bildu bloqueó una declaración de condena que había sido propuesta por el PP en el 20º aniversario del asesinato de su concejal en Ermua.
    * EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco En San Sebastián (La información, 7 de julio de 2017). EH Bildu fue el único partido que no quiso apoyar esa declaración de condena.
    * EH Bildu no condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco en Navarra (El Independiente, 5 de julio de 2017). En el Parlamento de Navarra, EH Bildu se negó a apoyar una declaración de condena del asesinato del concejal del PP de Ermua a manos de ETA.
    * EH Bildu no condena la masacre de Hipercor (El Mundo, 19 de junio de 2017). En el Parlamento de Navarra, los diputados de ese partido fueron los únicos que se negaron a apoyar un texto de condena de ese atentado de ETA en su 30º aniversario.
    * EH Bildu no condena los secuestros de José Antonio Ortega Lara y de Cosme Delclaux ni el asesinato del guardia civil José Luis Hervás a manos de ETA (La Vanguardia, 26 de junio de 2017). EH Bildu fue el único partido que se negó a apoyar esa declaración de condena.
    * EH Bildu no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones cometidos por ETA (Navarra.com, 10 de abril de 2017). EH Bildu se negó a apoyar esa condena, y tampoco apoyó el punto de la declaración que reclamaba que ETA “se disuelva de manera incondicional, reconozca el dolor causado, pida perdón a las víctimas y contribuya a esclarecer los cientos de asesinatos que aún no están resueltos”. Este último punto tampoco fue apoyado por Podemos, Geroa Bai (PNV) e I-E (Izquierda Unida).

  • Choperpor

    Establishment….
    El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha asegurado este miércoles que «se da por terminado» el ciclo político que vio nacer a Unidas Podemos y que esta formación «ya son establishment».
    https://twitter.com/JM_Kichi/status/1329054181408321536

  • Diego

    Choperpor, con ese mismo Bildu se sentó Maroto (PP) para hablar de las cuestiones municipales de Vitoria y para llegar a acuerdos. Y no pasó nada, nadie le llamó “amigo de terroristas” ni “bilduetarra”. Eso solo pasa cuando los que se sientan a hablar y a negociar son otros. El PP es el que decide qué pactos son legítimos en España:
    -¿Pactos del Majestic con Pujol? Bien.
    -¿Pactos de abril de 1996 Arzalluz-Aznar? Bien.
    -Negociaciones PSOE-UP, PSOE-ERC, PSOE-UP-Bildu… Mal, están vendiendo España, quieren romper España, son amigos de los etarras, quien convertir España en una dictadura socialcomunista bolivariana…
    Sois unos pesados, siempre con la misma matraca cada vez que perdéis el poder.

  • Choperpor

    Qué te parece esto, pollafloja?
    El presidente de Sortu y parlamentario de Bildu, Arkaitz Rodriguez, afirma en el Parlamento Vasco que su apoyo a los presupuestos se enmarca en la estrategia de “tumbar el régimen en favor de las mayorías y los pueblos”.

  • Choperpor

    Me refiero a ti, Diego, que te parece la estrategia de Bildu de “tumbar el régimen”??

  • Gala

    Copiado. Sirva este breve repaso a la hemeroteca para refrescar la memoria no solo a los dirigentes del PP, antiguos o actuales, sino también a los de Vox.
    3 de marzo de 1998. El presidente del Gobierno, José María Aznar, promete generosidad si ETA abandona las armas: “Si los únicos que han sido inflexibles, que han sido inmovilistas, que han sido irracionales, tomasen la decisión de dejar de serlo, de dejar la violencia, yo sabría ser generoso”.
    .
    1 de octubre de 1998. El presidente, José María Aznar, defiende la nueva orientación política penitenciaria de su Gobierno “consensuada, flexible y dinámica” durante la tregua de ETA.
    .
    8 de noviembre de 1998. El presidente, José María Aznar, tiende la mano a la banda terrorista si esta deja la violencia: “Por la paz y sus derechos no nos cerramos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes”. Calificó a ETA como el “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”, aclaró que ya no había ningún preso etarra en las cárceles de Canarias y que todos habían sido trasladados a la Península.
    .
    12 de enero de 1999. El Gobierno del PP acuerda el traslado de todos los presos etarras de las cárceles canarias a prisiones de la península.
    .
    7 de mayo de 1999. El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, reconoce que se ha contactado con “huidos” de la banda terrorista y reconoce que se han producido “aproximaciones”
    .
    30 de marzo de 2011. Jaime Mayor Oreja justifica los acercamientos de presos etarras que se hicieron durante el Gobierno de Aznar (cuando él era ministro del Interior) porque se buscaba “favorecer una cierta atmósfera para que se animara del cese indefinido al cese definitivo”  
    .
    12 de octubre del 2016. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, expresa la disposición a cambiar la política penitenciaria respecto a los presos etarras: “Si se disolviera es evidente que, con carácter general, la política de dispersión penitenciaria se reconsideraría”.

  • Willy

    Ortuzar, cuantas veces lo habrá puesto Diego de ejemplo de sensatez, aconseja a Pedro Sánchez “dar un puñetazo en la mesa del Consejo de Ministros” frente a Iglesias.

  • Gala

    Está defendiendo su parcela. “Podemos está distorsionando las relaciones con otros partidos políticos, en este caso con el PNV”. Ellos quieren ser socio “prioritario” y “estratégico” para la gobernabilidad del Estado español y para la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2021, y Bildu es su principal adversario, el único que le puede quitar poder en el país vasco. Cosas de tajadas.

  • Willy

    dice Andoni Ortuzar que la enmienda antidesahucios de Podemos junto a Bildu y ERC resulta “sorprendente”… no se puede estar en misa y repicando”

    Ortuzar cree que el beneficiario del ruido mediático de los últimos días es Podemos: “Yo creo que lo que han pretendido es arrumbar cualquier posibilidad de acuerdo del PSOE con Cs, no vaya a ser que les guste hablar y pactar, y Podemos se quede fuera en una próxima legislatura”.

  • Gala

    Pues muy bien; todo dependerá si Cs desaparece engullido por el PP y Vox, o se mantiene. Todos los partidos mueven fichas, y Podemos hace lo propio.

  • Choperpor

    Establishment

  • Baldomero

    Otro análisis interesante :
    – A más Bildu más Vox y menos PP. Gana Sánchez.
    – A más Bildu menos Podemos. Gana Sánchez.
    – A más Bildu menos Ciudadanos. Gana Sánchez.
    – A más Bildu menos adversarios, en definitiva. Gana Sánchez.
    https://ideas.economiadigital.es/joan-lopez-alegre/los-cuatro-motivos-de-pedro-sanchez-para-pactar-con-bildu_20106487_102.html

  • Gala

    Muy interesante, luego viene las elecciones y algunas sorpresas nos llevamos. Quien iba a imaginar que Rivera sería recordado además de por veleta y llevar un adoquín a un debate por hundir a su partido con una manita o manotazo del mismo poder que lo encumbró y abandonó cuando no cumplió con lo encomendado. Gobernar con el PSOE.

  • Diego

    Willy, yo he puesto de ejemplo a Aitor Esteban (no a Ortuzar) como parlamentario, pero no comparto buena parte de su programa electoral. El PNV es un partido de derechas… nacionalista periférico, pero de derechas. Es normal que no les guste la música que suena a UP o a Bildu. El PNV quiere que en Euskadi se vea que ellos llevan la voz cantante en Madrid y que Bildu no es el socio estratégico del gobierno. Es un partido conservador, que no se nos olvide. Y su apoyo es tan válido y tan legítimo como el de Bildu o el de Ciudadanos, si fuera el caso.

  • Baldomero

    La segunda razón es que el acuerdo con Bildu puede parecer que superficialmente refuerza las tesis de Pablo Iglesias, pero no es cierto; lo empequeñece. Las elecciones vascas pusieron de manifiesto que Podemos caía a peso a costa de Bildu. Eso es una gran noticia para Sánchez. A más Bildu, menos Podemos y, en consecuencia, un socio más débil y más barato para el tándem Sánchez-Redondo.

  • Choperpor

    Diego, este es pollavieja??
    https://cadenaser.com/programa/2020/11/18/hoy_por_hoy/1605683086_763631.html
    Los que más hemos criticado el plan de Díaz Ayuso antes debemos reconocer nuestro error y su acierto, aunque no lo entendamos del todo.

  • Uantuzri

    Diego no te responderá, ni habla de Ayuso ni de mascarillas desde que la realidad desmintió sus tesis de mesa de ordenador, y eso que antes no paraba de despotricar.
    Su silencio es elocuente.

  • Diego

    Choperpor, dentro de un parlamento, Bildu le da mil vueltas a estas bestias pardas:
    https://twitter.com/GabiPalma__/status/1329398075425689605
    Eso es de hoy en el parlamento de Andalucía. Menudos espectáculos montan estos cayetanos macarras pseudoliberales en los parlamentos. Y con todo, les reconocemos su legitimidad a estar ahí representando a sus votantes y negociando con otros partidos presupuestos e investiduras. Así son las democracias parlamentarias.

  • JMV

    Esta claro que a los que les interesa justificar a VOX y a EH Bildu les va bien esta polémica, finalmente PPodemos se saldrá con la suya y normalizarán a los partidos extremistas desde la comparación de siempre, el famoso “y Tú más” o “lo tuyo es peor” … mal camino para el país y bonita charca para que la piara de polemistas fanáticos se divierta y pase el rato normalizando a sus socios extremistas, mientras ataca a su adversario político. Podemos=PP.

  • Choperpor

    Ojalá que a los de Bildu solo pudiesen achacárseles cosas como esta…

  • Choperpor

    Pensaste lo mismo en este caso?
    El líder de Podemos en Castilla y León manda “a la mierda” al PP y Cs
    https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20201007/lr7bl3to5bel7l7aghpintcwtm.html

  • Uantuzri

    Ahí tiene razón Diego.
    Bildu le hubiera pegao dos tiros a Susana Díaz y otros dos a la presidenta.

  • Choperpor

    Con respecto lo que pone Diego de uno de VOX, he podido ver la historia completa… Los del PSOE dijeron que VOX era como BILDU y este señor, con razón, quiso contestar por alusiones y no le dejaron… por eso se fue enfadado y mandando a tomar por culo. No lo justifico, pero lo entiendo.

  • Diego

    https://twitter.com/La_SER/status/1329413866284048384
    Aquí lo tienes, Choperpor.
    Un macarra ese portavoz de VOX. Una actitud que han repetido en otros parlamentos. Es su naturaleza antidemocrática y su falta de respeto.
    Un matonismo que acobarda al PP y a Ciudadanos, que no han salido a defender a la presidenta del parlamento andaluz. Un teatrillo permanente… Primero Casado le da un bofetón a Abascal y se vuelve aparentemente moderado… después acuerda con VOX en el parlamento de Andalucía los presupuestos generales tras el enfadito de la derechita valiente y hoy los voxeros, tras facilitar los presupuestos a PP y Cs, faltan al respeto a la presidenta de la cámara y al parlamento. A ratos antisistemas, a ratos establishment.

  • Uantuzri

    Diego, siendo de Podemos no tienes autoridad moral para hablar de macarras.
    Este señor es un santo varón comparada con la fauna, inmunda fauna, podemita.
    Ardua sería la tarea si empezara a sacar videos de las salidas de tiestos de los tuyos.
    Las agresiones verbales no son infrecuentes en tu cuchitril y en ocasiones se han dado algunas físicas, cosa que aún no se ha dado en Vox.
    Por otra parte, y esto es un síntoma patognomónico, muy mal lo debes estar pasando con la descomposición de la extrema izquierda española, andaluza y ,está al caer, gaditana, porque Kichi ha empezado a aullar.
    Y digo que lo debes estar pasando mal porque te agarras como un cable ardiendo al mal comportamiento de este señor, (la falta de educación no tiene excusa, ni siquera en los de tu clase, por eso en este señor es más aún grave), cuando este señor siempre se ha caracterizado por su respeto, educación y prudencia al hablar.
    Un borrón en una sábana blanca se nota un huevo, vosotros partís en ventaja pues vuestra sábana está llena de mierda y así, a ver quien encuentra a Wally.
    Bueno sigue desahogándote, que me río mucho.

  • Javier

    El diputado de vox en el parlamento andaluz ha sido muy torpe, con lo fácil que hubiese sido recordarle a Susana que para pedigrí franquista el suyo. Porque ¿ quién dejó a Susana en el puesto de presidenta de la Junta? Pues Griñán, y ¿ de quién es hijo Griñán? Pues de un militar del cuarto de su excelencia el jefe del estado ( creo que se llamaba así) y ¿ quién dejó a Griñán como presidente de la Junta? Pues Chaves ¿ y de quién es hijo Chaves? Pues de un militar franquista.

  • Gala

    Una cosa es ser hijo de…, lo cual no se puede cambiar, y otra ensalzar el franquismo y crear un partido con valores si no iguales parecidos.

  • Diego

    No solo ha sido muy torpe, es un macarra, un tipo que no sabe estar en un parlamento ni probablemente en cualquier otro espacio público donde se reúnan personas para debatir.
    Esa actitud de enfadarse y marcharse es de niño chico… y lo de golpear el micrófono demuestra que la ira que tiene la canaliza de una manera no deseable… tiene la manita muy suelta el portavoz voxero.
    El gobierno andaluz ha perdido hoy varias votaciones por culpa de este socio, que lo tiene bastante acobardado. Ni siquiera han defendido a la presidenta de la cámara, que es de Ciudadanos.

  • Uantuzri

    Creo que la derecha se ha puesto de acuerdo, no?
    Creo que han aprobado los presupuestos, no?
    Creo que Susana está caducada, no?
    Creo que se está disolviendo la extrema izquierda andaluza, no?
    Y, tú, Diego, feliz de que el portavoz de Vox, haya perdido los nervios y su tono mesurado, mande a tomar por culo a unos cuantos, de un portazo y se pire. Cosa que yo veo mal porque debe manntener la compostura y no dar esos espectáculos a que nos tienen acostunbrados los payasos.
    Si después de tantos reveses seguidos estás a punto de eyacular pensando en este incidente, Diego, es que estás muy poco acostumbrado a las alegrías.
    En fín Diego, que te veo pletórico, creo que la cagada del portavoz de Vox va a marcar un hito, va a haber un antes y un después en la política española.
    Enhoragüena!

  • Uantuzri

    acostumbrados.

  • Javier

    ¿ Pues no ensalza el Marqués a su padre del Frap? ¿ Por qué no va a ensalzar Vox al franquismo? Hombre, le falta ensalzar a Girón de Velasco , del que su abuelo era tan amigo. ¿ No ensalzan los socialistas a un canalla como Largo Caballero o a un ladrón como Indalecio Prieto? Entonces ¿ de qué se quejan?

  • Gala

    En España es bien conocido el dicho eres más tonto que un obrero de derechas. Un dicho antiguo que muestra lo absurdo y contradictorio que tienen los dos conceptos cuando convergen en una misma persona.

  • Javier

    Claro. Lo habitual son los pijos de izquierda, que jamás dieron golpe. Ejemplo, la ley Celáa , los pijos de izquierda a llevar al nene a un caro colegio de pago para no mezclarse con la chusma. La bazofia educativa en que llevan años convirtiendo a la enseñanza pública para los hijos de la clase
    media- baja y de los obreros. Es lógico que los obreros se hagan
    de derechas y que les importe un bledo los chistes baratos que los bufones de izquierda, tipo Wyominng, los de la vida moderna o el borderline de Broncano hagan sobre ellos .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber