Con la venia » Archivo » No me lo creo

No me lo creo

Fernando Santiago Muñoz | 19 de noviembre de 2020

De verdad no creo que José María González se vaya a presentar de nuevo, después de la catarata de veces que dijo que no lo haría. Ahora puede decir lo que sea como elemento de presión a IU pero dudo mucho que llegado el momento se presente otra vez. Lo mismo digo de Teresa Rodríguez. Si lo hicieran ellos sí serían casta, lo contrario de lo que presumen, aparte de perder toda credibilidad, que al final es fundamental para dedicarse a la política. Si fallase ahí, nadie le iba a creer.

Otro asunto no menos importante: José María González es portavoz de Adelante Andalucía en la Diputación, de donde cobra. ¿Qué va a pasar con ese puesto, con su salario, con los asesores y con la generosa subvención del grupo?

  • anganga

    He pensado lo mismo al leer el titular en el Diario. Comulgue o no con sus ideas, siempre he destacado del Alcalde que era un hombre honesto y con palabra. Hoy, la más importante, su promesa, tantas veces repetida, de no continuar cuando acabara el presente mandato, se viene abajo con la manida excusita del ” si Cádiz me lo pide”. Grave error como persona aunque sea un acierto electoral.

  • hartodetodo

    Pues yo sí; la lectura del enlace pocas dudas deja. Ee el “Todo por la Patria” de toda la vida reconvertido en “Todo por Cádiz”.
    Y como aval, su gestión: “Ahora ya nadie cuestiona que la ciudad estaba experimentando un evidente proceso de recuperación económica. Si no hubiera sido por este corte brusco provocado por la pandemia, Cádiz estaba floreciendo de nuevo tras veinte años de sombra”. Ahí queda eso.

  • Choperpor

    Demostraría que no tiene palabra. Pienso lo mismo que anganga, siempre he defendido la honestidad del Alcalde y si hace esto quedaría a la altura de los que critica (Unidas Podemos)

  • Jose

    Pienso lo mismo que Anganga

  • Diego

    “Kichi, en su conversación con Diario de Cádiz, constató que “si califican a Teresa Rodríguez como transfuga, yo que coincidido en sus postulados políticos, también lo soy. Y si para IU ella sobra, también debería de sobrar yo cuando, sin embargo, ellos forman parte del gobierno local en Cádiz”.

    Este razonamiento no es correcto. Nadie de IU ha dicho que el alcalde sea un tránsfuga y no puede serlo porque no es diputado del parlamento andaluz. Tránsfugas son Teresa y los diputados anticapitalistas que han procedido tan equivocadamente con la marca Adelante Andalucía y que están provocando un gran daño en la izquierda andaluza.
    No entiendo el interés en trasladar a Cádiz un problema autonómico. A nivel local no ocurre nada, al menos que yo sepa, en Adelante Cádiz.
    No entiendo y no me gusta la actitud victimista del alcalde en esta cuestión. Y no es coherente dejar la puerta abierta a una posible reelección, cuando anunció varias veces que no continuaría (como recuerda anganga).
    Creo que se equivoca gravemente Teresa y su grupo con lo que han hecho en Andalucía y creo que se equivoca el alcalde si inicia hostilidades en esta dirección.

  • Choperpor

    Pues a mi me han contado varias cosas sobre el enfrentamiento Kichi-Martin Vila, pero no doy pábulo a rumores. Si fueran ciertas las cosas que me han contado, sería para echarse a temblar.

  • Gala

    Pacto antitransfuguismo suscrito en el Congreso por once partidos: “Se entiende por tránsfugas a los representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto electoral que los presentó a las correspondientes elecciones abandonan la formación política o se aparta individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado”.

  • Agua y ajo.

    Esto ya está llegando a su fin, estos que tanto engaño han hecho a la sociedad civil, les ha llegado su Sanmartin. Acudimos a la descomposición de más profunda de estas aguas fecales de la política. Muchos gaditanos callan al ver a esta casta sin horizonte y dando palos de ciego, Cádiz y su gente ya se ha dado cuenta del daño producido y de tanto hundimiento, cambiar nombres de calles y abandonar a una ciudad como han hecho estos, sólo tiene dos caminos, el irse y dimitir o pasar por que se rompan como está ocurriendo y los echen con una moción de censura.

  • pedro garcia

    Si Kichi no cumpliera su palabra o cerrara el Corte Inglés, la vida ya no tendría sentido

  • Jose

    Este tío no tiene vergüenza,ni ideología ni nada,es un sirvenguenza, vago el y la tere ,habla de casta,todos los de podemos son casta,solo hay que ver como vivían y como viven ahora,normal una vez que prueba el ganar dinero y bien sin pegar un palo al agua y teniendo Cádiz hecho una puta mierda,aquí nadie le pide que haga nada menudo desgraciado

  • Tony Trilles

    Creo que va a presentarse de nuevo por prescripción médica, es la única manera de no caer nuevamente en la depresión.

  • Gala

    Si es verdad y se vuelve a presentar a las elecciones municipales, quedan unos añitos por delante para ir haciendo la digestión.

  • Carlos

    Creí en la palabra de este hombre, aunque nunca creí en él. Si es hombre debe tener palabra, de lo contrario demostraré, una vez mas, que es un nota politicamente. Coprendo que se de baja, que coja el permiso por paternidad, que tenga destrozada la ciudad, que no de talla de alcalde, que le eche mucha cara al asunto, pero creo que tiene verguenza; si me llega a contradecir… ¿será tambien un sinverguenza?

  • JMV

    Mira que bien, ahora ya pueden pasarse unos añitos pensando en las nuevas elecciones, en los nombres de las listas (los nombres es lo único que hace este alcalde), faltará gente en la ciudad para formar las listas con tantos partidos, podemos, psoe, vox, anticapitalistas, andalucistas, populares, ciudadanos, voxeros, algún partido local …
    Lo de presentarse de nuevo, es normal, no hay político profesional que no mienta y este por muy buena gente que parezca, no ha dejado de mentir desde el primer día (él o su jefe), lo cierto es que aún no ha hecho casi nada por Cádiz, con la escusa de la deuda heredada y ahora parece que poco hará en los años que le quedan, pondrá como escusa el COVID19 y la nueva crisis, ahora sólo tendrá enemigos, cargará contra el estado progresista opresor y contra los fascistas de la Junta, nos dirán que ellos son los puros la auténtica izquierda, todo lo venderán como que es el pueblo el que se lo ha pedido (igual amaña otra consulta) que lo hacen por sus vecinos y a seguir mamando de la política toda la vida.
    Será divertido seguir las nuevas conspiraciones de periodistas, políticos y aspirantes a asesores.
    Ahora que parece que el alcalde y su sequito reniegan de Podemos, no le den muchas vueltas ideológicas y sigan el dinero, no se engañen son los temas económicos los que realmente motivan a un buen anticapitalista.

  • Ciego

    “Los votantes de izquierda suelen ser personas incompetentes y fracasadas que creen que los que han tenido éxito les deben algo”

    (Margaret Thatcher)

  • Ciego
  • De Cádiz y del Cadi

    El final del mandato coincidirá con multitud de obras de los EDUSI, la inauguración del museo del carnaval, nuevo contrato de limpieza (máquinas, camiones, contenedores…nuevos), plaza España personalizada… así que…ajo y agua te toca tragar bilis otra legislatura.

  • De Cádiz y del Cadi

    …plaza de España personalizada…

  • De Cádiz y del Cadi

    Joe! Con el corrector jajajaja

  • Pájaro Loco

    Diego: El transfuguismo también es municipal. Kichi dejó Podemos en mayo. Nos lo dijo en un programa del jefe del blog, que se apuntó una primicia, dejando claro que seguía la estela de Teresa. Hoy ha dicho lo que dicho. Por mucho menos te echan de cualquier partido, aunque Fernando Macías decía hoy en Rota, rodeados de saharuis a los que el Gobierno donde está IU no hace ni caso, que no entendería que lo ocurrido en el Parlamento andaluz tuviese consecuencias en el gobierno municipal de Cádiz. Lo que no se entiende, o se entiende muy bien, es por qué en el Parlamento andaluz conviene romper y en el Ayuntamiento de Cádiz conviene (a IU) llevarse bien por lo menos un rato más.

  • Uantuzri

    Se va a presentar “Si Cádiz sew lo pide”.
    Como va a saber que Cádiz se lo está pidiendo?
    Con unas votaciones como la del cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza?
    El establishment llega a un bajo de La Viña.

  • Uantuzri

    Y encima dice el nota mientras está disfrutando de sus cuatro meses de baja paternal:
    “La crisis provocada por la pandemia anima me anima a seguir en la gestión de la capital”.
    O sea, se quita de enmedio en la peor parte de la crisis sanitaria y económica pero la crisis es lo que le motiva a presentarse otra vez.
    Esto es de Hermanos Calatrava.

  • Gustavito

    Agua y ajo (El Briseida) mira primero a los tuyos y luego habla. Menudo ruinazo dejaron ustedes para este y otros gobiernos que lleguen a San Juan de Dios. Hay que tener muy poquísima vergüenza. Calladitos están algunos mejor. Todavia os dura el resquemor por haber perdido el Cortijo.

  • Baldomero

    Si dicen que tardó nueve años en sacar la carrera, es normal que ahora necesite un mínimo de doce para cambiar los nombres de algunas calles.
    Aunque falte a su palabra, creo es perfectamente comprensible. Rectificar es de sabios.
    Además, como dice Kichy : “ya nadie cuestiona que la ciudad estaba experimentado un proceso de recuperación económica”.
    Saltaba a la vista!!

  • Agua y ajo.

    Gustavito, que se te acaba el chollo. Tic tac, tic tac ..,,,

  • Uantuzri

    Baldomero, no sé si tardó nueve años en acabar la carrera, pero lo compensó con un magnífico resultado en las oposiciciones que le dió la opción de elegir una plaza magnífica y muy cercana a su querido barrio de La Viña, Tabernas, Almería.

  • Carlos

    Es posible que sea muy tollo.

  • otro

    Pues yo hasta ahora, estando en mis antípodas ideológicas, defendía su coherencia y su afabilidad. A partir de ahora, ha erdido lo primero, que sin duda era su gran rédito a diferencia de lo que han hecho los grandes ideólogos de la Villa y Corte. No me extrañaría que junto a su descarada baja, inaudita en la alta gestión publica ,le costara muy cara la decisión, claro que esto es mas de lo mismo, y si no, qué ?, es jodido soltar el poder.

  • M.M

    Lo verdaderamente importante, a tenor de lo que se ve, sonps asesores y la asignación. Supongo que podemos le corresponde por ley.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber