Con la venia » Archivo » Lesión

Lesión

Fernando Santiago Muñoz | 25 de noviembre de 2020

  • Pitimini

    Al menos trabaja con muleta incluída y no se da de baja. No quiero imaginar qué decisión laboral tomaría el alcalde si se viese en la misma situación que Teófila.

  • Aduana

    Esos juanetes-intervenidos- no la paran.

  • Paté de Pangolín

    Que mal gusto ha tenido siempre vistiendo!

  • Carlos

    ¿ Se han dado cuenta cómo comienza a resurgir el puerto de Cádiz ?
    ¿ Han observado como ha ido hundiendo la ciudad ? Pues eso.
    Dña Teófila, que haya mejoría y gracias por lo que hizo y hace por nuestra ciudad.

  • Uantuzri

    Efectivamente, en la misión comercial virtual celebrada la pasada semana con Uruguay y Argentina a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Puerto de la Bahía de Cádiz, con la presidenta Teófila Martínez al frente, ha mantenido contacto con hasta 14 representantes de empresas exportadoras e instituciones.

    Así, en el caso de Uruguay la agenda de reuniones ha incluido contactos con la Administración Nacional de Puertos, el Instituto Nacional de Logística, el Centro de Navegación, la Cámara Uruguaya de Logística y la Cámara de Zonas Francas, así como con el grupo multinacional Katoen Natie Terminal Cuenta del Plata, concesionario del Puerto de Montevideo.

    Del mismo modo, en Argentina, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha podido contactar con la Cámara de Exportadores, el grupo AGD (Aceitera General Deheza), la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, la Zona Franca de la Plata, la compañía Bunge Ibérica SAU, la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, el Puerto de Buenos Aires, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y el Puerto de Bahía Blanca.

    Yo se de alguno que si levanta por la mañana, abre la agenda y lee esto se acuesta otra vez.

  • Uantuzri

    Lógicamente, menos la última frase que es de cosecha propia el resto es un copia/pega.

  • jesus del gran poder

    GRACIAS TEOFILA, POR TODO LO QUE TRABAJASTE POR CADIZ. LA MEJOR ALCALDE DE ESPAÑA.

  • Valverde

    Una máquina, con aciertos y errores, pero máquina. Nada que ver con la actualidad, que nos va a llevar a lo peor del s. XIX, con suerte.

  • De Cádiz y del Cadi

    Autobombo.

  • Uantuzri

    Uno se queda en su casa porque al izar a su bebé en brazos se le fastidian las costillas y otra cojea y sigue trabajando.
    Al fin y al cabo están en un despacho no cavando zanjas.

  • hartodetodo

    Ahora se ven más barcos de mercancías atracados en el puerto de Cádiz que con las anteriores autoridades portuarias, y eso que ahora el mundo está en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes; es lógico pensar que algo tendrá que ver Teófila con ello.
    Su curriculum como alcaldesa tiene muchos más pros que contras; entre estos últimos, para mi el más grave, ir degenerando en la calidad de sus equipos de concejales a medida que iba renovando mandatos.

  • De Cádiz y del Cadi

    “la otra cojea y sigue…” paseando, es lo que podemos ver en esa foto. Además, si tuviera algún bebé que cuidar, a sus 71 años, seguramente que se habría jubilado.

  • Uantuzri

    Te ciega la pasión, yo me atengo a datos objetivos.
    Y a gestión y resultados.

  • Uantuzri

    Si quieres comentar algo sobre lo que he escrito desde luego que puedes utilizar el comodín de la deuda.

  • De Cádiz y del Cadi

    La deuda en sí, no es motivo suficiente para la crítica. Si no tienes dinero, vas a los bancos y le pides, pagas y punto. La crítica a su gestión es en cómo y en qué se gastó 285 millones y que no sirvieron para dar solución a los problemas de esta ciudad. Gastarse una burrada de millones en decirnos (autobombo) a los gaditanos/as lo bien qued hacía las obras, derribar pabellones y teatros, construir mamotretos, malgastar Fondos Europeos en pérgolas feas sin sentido…

  • Uantuzri

    De verdad crees que se puede gastar en una ciudad del tamaño de Cádiz 47.500 millones de pesetas en autobombo?
    Sale a 395.833,33 por habitante, casi 2.400 euros.
    Con esa suma gastada en autobombo los periódicos, radios y televisiones locales estarían saneados Y con beneficios, no habrían tenido que despdir a nadie y ningún periodista trabajaría en precario.
    Los fondos ajenos, europeos, nacionales, autonómicos y provinciales no computan en la deuda, por ejemplo la pérgola fea que este ayuntamiento no ha mantenido, ha permitido que fuera refugio de indigentes sin ponerles traba alguna hasta el punto que ha salido ardiendo.
    Quizás el pecado de Teófila fuera la fealdad subjetiva que a tí te muestra pero el pecado de El Kichi a sido fomentar y propiciar su ruina.
    Y eso supone una disminución del patrimonio de la ciudad.

  • De Cádiz y del Cadi

    Desvarías, no digo que la deuda es solo debido al gasto en autobombo, aunque gastó muchos millones (lo pongo como ejemplo) en prensa, radiotv, panfletos, pantallas led. Los fondos europeos, nacionales, regionales,… está claro que no computan como parte de la deuda, peor lo pones. Durante 20 años recibió muchas ayudas, eran la época de vacas gordas ,o lo parecía, y se repartían por doquier. Los grandes problemas de los gaditanos no los solucionó, solo hay que comprobar el descenso en el padrón. Ahora, no me hables de soterramiento ni de puente porque esas obras no son gracias a ella. Ningún alcalde/sa tiene poder ni influencia en los presupuestos Generales del Estado. Eran obras necesarias, o así lo creyeron en el Ministerio de Fomento. En definitiva, creó una deudastial, recibió infinidad de ayudas y aún así se marcharon muchísimas familias jóvenes y contribuyó al progresivo desmantelamiento industrial que se inició con el PSOE.

  • JMV

    Pues más de lo mismo, a mi Teo a partir de 2005 y José Mari cada vez se me parecen más los dos cualidades como el amiguismo, el enchufismo, la propaganda hueca, la mentira, la no ejecución de los acuerdos plenarios, el abandono de asuntos sociales, ninguna propuesta nueva en lo cultural, más privatizaciones de espacios y edificios públicos, presupuestos no ejecutados, falta de transparencia, falta de mantenimiento en colegios, idénticas contratas de mantenimiento urbano y basura, guerra estéril con otras administraciones, dirigidos por Horeca, viviendo de las rentas de Aguas Cádiz, Eléctrica de Cádiz y EMASA, precios de los más altos del país y que pagamos los gaditanos …
    Salvo por las continuas polémicas sobre banderas, formas de vestir, cambios de nombre, sobrepeso, Nazareno … usadas como arma de propaganda y entretenimiento de sus fieles, para mantener viva la lucha por hacerse con el control de las redes sociales y que así no se hable de su gestión que es lo único que les importa, los dos son un verdadero calco de populismo. PP=Anticapitalistas.

  • De Cádiz y del Cadi

    Dale 285 millones para gastar a Kichi y luego comparamos, vale?

  • JMV

    Entre los cinco años de presupuestos, las carencias de deuda, las subvenciones recibidas, las ventas de activos municipales, ya ha manejado mucho más de 500 M€, ya veremos si al final aumenta o disminuye la deuda financiera, la comercial lo hace al ritmo que le indica el plan de ajuste.
    En cuánto, a las empresas publicas y publicas participadas ya veremos como quedan pero lo cierto es que cada día tiene más dependencia de sus beneficios y las usa como hacía su antecesora y maestra para realizar obras de urbanización o como moneda de cambio en convenios con otras administraciones.
    Habrá tiempo para comparar, pero el camino es parecido.

  • Fernando Santiago Muñoz

    De Cádiz: con la cifra de la Deuda os hacéis un lío , que si 240, que si 250, ahora decís 285. De dónde sacas esas cifras? Además , esa deuda ha quedado reducida a la mitad.
    Lo importante no es la deuda sino qué se hizo con ese dinero ( entre otras cosas el nuevo estadio, por cierto)

  • De Cádiz y del Cadi

    FS, no te puedo decir si son 235 o 285 ,lo cierto y verdad es que son muchos millones que no pagó. Si la deuda se encuentra a la mitad… quiere esto decir que ,de momento, la mitad de las obras ,de las que tanto presume el gobierno del PP, las está pagando el gobierno actual, incluído el nuevo estadio. Pienso igual, lo importante no es la deuda sino como y en qué se invirtió. Si sirvió para mejorar la vida de los gaditanos pero me parece que no lo consiguió puesto que durante esos años la población de Cádiz descendió en más de 20.000 habitantes y la poca industria que nos quedaba se esfumó. La rehabilitación del casco histórico, el soterramiento y el puente Nuevo,grandísimas obras que no fueron municipales no nos puede impedir ver la realidad de la gestión de Teófila.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber