Con la venia » Archivo » Otra sobre el Caso Tubío

Otra sobre el Caso Tubío

Fernando Santiago Muñoz | 29 de noviembre de 2020

Después de leer la reacción de la afectada, Pilar Tubío, de su hermana, de su partido Ganar Cádiz en Común,  del Equipo de Gobierno donde está su partido y que  manda en la institución donde trabaja, del partido que la denunció, el PP,  creo que es justo reconocer que la sentencia  por la que se la inhabilita es injusta o, como mucho, desmedida. Se  produjo un informe de la coordinadora de Servicios Sociales que contradecía otro anterior de una trabajadora del departamento. No creo que se deba inhabilitar a nadie por algo así,y menos durante siete años, dicho todo ello por un lego enla materia. Espero que se anule la sentencia o se corrija de manera sustancial. No conozco a Pilar Tubío así que carezco de opinión sobre su trabajo o su trayectoria. Sí cabe decir que todo este proceso lo inició ella con el apoyo de sus hermanas, luego de la Junta de Personal y después de Izquierda Unida,  que con el tiempo pondría en marcha Ganar Cádiz en Común, movimiento al que se unió , no se sabe si por sus convicciones políticas o de resultas del conflicto abierto contra la infame concejal Mercedes Colombo . Pilar Tubío fue por lana y salió trasquilada. Lo que era el Caso Matadero se ha convertido en el Caso Tubío. Veo normal que su grupo político le preste apoyo, porque en parte es culpable de la situación que atraviesa . Comprendo algo menos la opinión del Equipo de Gobierno, que representa a toda la ciudad. Honra a Pilar Tubío que haya presentado su dimisión. Le deseo mucha suerte.

  • Aduana

    Y el PP condenado a pagar la mitad de las costas, que cosas.

  • Torrente

    Una pregunta tonta ¿cuantas Tubio trabajan o han trabajado en asuntos sociales?

  • hartodetodo

    “Después de leer la reacción de la afectada, Pilar Tubío, de su hermana, de su partido Ganar Cádiz en Común, del Equipo de Gobierno donde está su partido y que manda en la institución donde trabaja, del partido que la denunció, el PP, creo que es justo reconocer que la sentencia por la que se la inhabilita es injusta o, como mucho, desmedida”. La reacción de todos los nombrados está muy bien y es previsible, ¿ pero en su evaluación ha entrado la lectura de la sentencia? ¿Es posible reproducirla aquí para hacernos una idea de su injusticia o desmesura?

  • Gracia

    Trabajan 3 Tubío en la misma Delegación, porque las tres son trabajadoras sociales y cada una con sus procesos de oposiciones aprobadas. Las mayores cuando gobernaba el PSOE hace ya unos 30 años, la más pequeña cuando gobernaba el PP, hace 11 años. La más pequeña lleva como unos 12 años presentándose a pruebas y exámenes. A veces ha aprobado y otras no. Ha estado en el Ayuntamiento de Chiclana cuando ha suspendido Cadiz, y ha vuelto a Cadiz cuando ha pasado las pruebas. Chirría y da envidia, verdad? pero es lo que hay. Se estudia, se es constante se cumple, se aprueba y listo.

  • Pedro García

    Culpable sr Santiago, culpable. Tiene detrás toda una maquinaría que va a defenderla en el recurso que, seguro, va a presentar. La mayoría de los ciudadanos no podemos decir lo mismo. Y sí, si es declarada culpable en el ejercicio de su cargo, lo menos que puede hacer es dejarlo. Me parece usted una persona coherente pero, a veces, no lo entiendo. En fin, tampoco de trata de entenderle sino de leerle y, por ejemplo ahora, expresar mi opinión.

  • Torrente

    Gracia, son unas craks. Vaya familia

  • Lubet

    Torrente un ADN especial.
    Lo mismo es al revés y se toma en cuenta lo de documentación falsa….
    Yo me Alegro por Carmen Sànchez y Colombo, llevaban razón.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lubet, espera a que se confirme la sentencia y , llegado el caso , será lo que llaman “la verdad judicial”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pedro: culpable por ahora . Otra cosa es la razón . No conozco de nada a esta mujer , a su hermana de su trabajo como concejal que me parece de Mamarracho . Cosa distinta es la opinión sobre la sentencia .

  • Choperpor

    EL hecho por el que le condenan es indudable porque ella misma lo reconoce, pero opino lo mismo que Fernando Santiago (ya lo dije en su momento) que la condena de 7 años de inhabilitación es excesiva. No se ha lucrado personalmente y solo cambió un informe para que una familia tuviese derecho a una vivienda de PROCASA. Benefició a una familia necesitada en perjuicio de otra un poco más necesitada (que lo mismo consiguió vivienda en otro procedimiento). Demasiada pena para el delito.
    Coincido en lo que dice Gracia sobre la familia Tubío, todas tienen su plaza por méritos propios y creo que son buenas en su trabajo. Se han metido en política y ahí la han cagado (dos de ellas).

  • Lubet

    La prevaricación es un delito grave que nada tiene que ver con el lucro y eso lo tiene que saber un funcionario( así que en las oposiciones no se lo tuvieron que estudiar muy bien) lo de buenas en su trabajo…según a quién preguntes..por ejemplo a los que estàn y estaban en la listas de procasa

  • Uantuzri

    Si pusieromos la oración en pasiva las aves carroñeras de la izquierda estarían aún despedazando los despojos de la víctima.
    Pero como el juez, que es un profesional, sopesando elementos objetivos, pruebas, testimonios y declaraciones, recogidos en la innstruccion del caso y evaluados en el juicio, ha dictado una sentencia que probablemente no ha leído ninguno de los que se la discuten y critican desde la barra del bar.
    Sean jueces o no.
    En cuanto a la magnitud de la condena, eso no está en manos del juez, sino del legislador, si el juez pone una pena inferior a la dictada por la ley el que prevarica es él.
    Conclusión: Si condenan al mío la sentencia es injusta, en cambio si condenan al contrario poca es la pena de muerte.
    Otra conclusión: No le toques los cojones a la gente si llevas los tuyos al descubierto.

  • Gala

    “La verdad procesal no siempre coincide con la verdad-verdadera que es el ideal que debe buscarse. La verdad procesal se presenta como una correspondencia entre lo ocurrido y la reconstrucción que de ello hace el juez en la sentencia a partir de las diferentes versiones alegadas por los sujetos procesales”. La sentencia es el resultado de la limitada condición humana
    -“por muy buen juez profesional que se sea” – e incluso de las propias negligencias,… que haberlas hailas (ver hemerotecas).
    Si la sentencia es considerada injusta o desmedida existen otros niveles de órganos juridiccionales para revisarla, ratificarla o tumbarla. Por qué conformarse con un primer dictamen cuando contamos con un sistema jurídico garantista.

  • Lubet

    Exactamente Gala puede considerarse injusta, desmedida y hasta corta si en ese Órgano se toma en cuenta lo de la documentación, como ha querechazado este juez.

  • Gala

    ¿Querechazado?

  • Gracia

    El juez ha rechazado ahora falsedad documental. Además condena a la acusación a esas costas por mala fe.
    Recuerdo que en el juicio a las ex concejalas se rechazó, archivando el caso, que no era ni arbitrario ni prevaricador, que existiera una lista cerrada de posibles adjudicatarios que las propias las concejalas impusieron para la valoración.
    Cada interpretación es un mundo, y no es que se cuestione la sentencia, se cuestiona la interpretación de los hechos.
    Si coincido en que para meterse en la plaza, hay que saber torear, y no todo el mundo sirve para la política.

  • anganga

    Vistos los comentarios, todos nos comprometemos a dar por por buena la futura Sentencia del Recurso de Apelación. ¿OK?.

  • Lubet

    Aquí sólo se pone en entredicho la interpretación de los hechos cuando les pasa a los que llevan como marchamo la ética y la moral..como con Echenique. Yo si anganga me comprometo, respeto absoluto a la justicia.
    También veo que no se sabe cómo funciona las listas de Procasa

  • Gala

    Creo que la justicia es igual para todos. Que los jueces que la aplican son infalibles, que si no han encontrado al sujeto que se encuentra en los papeles de Bárcenas bajo las siglas M punto Rajoy será porque no existe nadie en el entorno del PP y fuera son demasiados con ese apellido; la justicia con Echenique fue ejemplar, marcó un antes y un después en nuestro país con el fraude a la SS. Quién no va a estar de acuerdo con la justicia que manda a la cárcel a raperos que cantan que el emérito es un molón que roba un montón.

  • Uantuzri

    Va a saltar el Levante.

  • Willy

    Con las sentencias en primera instancia hay que ser muy cautos. En la jurisprudencia existen cientos de sentencias de órganos jurisdiccionales que corrigen o anulan sentencias de órganos inferiores. Por eso es mejor esperarse a la resolución de los recursos para sacar conclusiones.

  • anganga

    Bueno, pues ya tenemos la primera que no acepta el respeto a la justicia. Por cierto, a base de manipular la verdad en los ejemplos que cita.

  • Gala

    Una cosa es acatar las sentencias y otra opinar sobre las sentencias. Libertad de expresión se le llama en democracia.

  • Uantuzri

    Los mismos que dicen que una afín es inocente a pesar de ser condenada condena a un ajeno sin ser enjuiciado.

  • JMV

    Me parece espectacular la reacción de los compañeros políticos y simpatizantes de la imputada y condenada en primera instancia, tras promocionar una causa judicial contra el antiguo equipo de gobierno y como el resultado del proceso no ha sido el esperado ahora se dedican a condenar y criticar a la justicia y a sus profesionales a demás de dudar de su validez e imparcialidad.
    Tan sólo un par de observaciones;
    1. Es posible defender una cosa y la contraria??? en la historia reciente de Cádiz, hemos visto como políticos y simpatizantes locales tienen dos caras, según sea el fallo en cuestión, cuándo se falla a favor de los compañeros de partido, esos ciudadanos aplauden la imparcialidad de los jueces y su buen hacer y si el fallo es contrario a poner en duda la imparcialidad de los jueces y su honorabilidad.
    2. Los que se daban golpes en el pecho pidiendo que políticos y cargos de confianza tuvieran que dimitir al ser imputados, imagino que ahora estarán a favor de que esas dimisiones no se produzcan incluso si son condenados en primera instancia, es decir que cargos de confianza y políticos no deben dimitir hasta que no se resuelvan los recursos y la sentencia sea firme.
    Dicho lo cual, me parece que a día de hoy la única posición sensata es la de la cargo de confianza, ya que ha dimitido de su cargo ante la sentencia e imagino que ahora se dedicará a recurrirla si esta no le ha parecido lo suficientemente motivada o le parece arbitraria o el fallo le parece excesivo.
    Suerte y a seguir el trámite legal establecido, los juzgados no sirven para hacer política, a veces quien juega con fuego se quema.

  • anganga

    Gala: Una cosa es la libertad de expresión y otra no contar la verdad al amparo de tal libertad. Por ejemplo: No fue eso lo que llevó al rapero a la cárcel. Fueron otras expresiones, enaltecedoras del terrorismo.

  • Gala

    anganga, no voy a gastar ni un minuto de mi tiempo en defender el rapero Hasel. Aunque la lectura de la defensa insistía que los hechos juzgados eran consecuencia de un derecho “efectivo” a la libertad ideológica y de expresión y que la sentencia establecía como tipo penal el “libertinaje de expresión”, y puntualizaba que este es “inexistente” en el código penal.

  • Uantuzri

    No me aclaro, Tubío es rapera?

  • anganga

    Gala, gástalo simplemente en decir que no es verdad que vaya a la carcel por decir que el emérito roba un montón.

  • Gala

    Muy mordaz Uantuzri. El futuro inmediato de Tubío depende de lo que decida la justicia en segunda instancia. Y en esa estábamos cuando se pone como ejemplo casos muy sonados por controvertidos. La justicia como la medicina la aplican profesionales y como humanos que son pueden fallar en el diagnóstico y tratamiento, y en la justicia como en medicina se tiene derecho a una segunda opinión.

  • Gala

    Llevas razón anganga, no solo por las canciones, irá a prisión porque ha sido rechazada la última petición de su abogado y porque ha ido acumulando condenas que supera los dos años.

  • Uantuzri

    Que te cuesta decir que va a ir a la cárcel (vía TS) por enzalzar a ETA y proferir amenazas de muerte en sus canciones, o lo que se eso, que grazna.
    – “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”.
    – “Queremos la muerte para estos cerdos”.
    – “Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kaláshnikov”.
    – “Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”.
    – “Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”.
    – “Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación”.
    – “Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla”.
    Declaraciones cuando supo que iba a ir a la cárcel:
    “Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato”.
    Cuando alguien defiende a un degenerado es tan degenerado como él.
    En fin, lo has intentado, has intentado colar una trola, disimulandola con tu prosa edulcorada tirando a cursibarbie, pero no ha colado.
    Otra vez será.

  • Nono_Perez

    Como en todo lo que huele a mierda también intervino Fran Gonzalez, el Delegado Sin Papeles. Que después reculó porque es un cobarde (y porque es un facha) y dejo sola a IU frente al Pp. Lo mismo que hizo con Navarro en Cádiz 2012, el que ahora besa banderas y después el bajito del bachiller le pasaban la documentación de los consejos a Perez Dorao y de ahí a los juicios. El día que el karma lo pille, reventará.

  • Juan

    Todavía no sé para qué trabajo está capacitada la concejala Carmen Sánchez. Venganza en forma de querellas o acusación particular y sumisión en el partido. ¿Algún éxito más en su curriculum? ¿Ha conseguido algo para mejorar la vida en nuestra ciudad?

  • Uantuzri

    Por lo menos no la ha empeorado.

  • Ros

    Verdad Juan. Esa mujer que ha hecho? La conoceran en su edificio y en su partido. Vaya alternativa. Van arreglaos

  • Pepito Grillo

    Alguien ha puesto que son buenas en su trabajo ….. mi experiencia personal de hace 25 años con la sra concejala no la dejan en buen lugar, ni profesional ni personalmente.

  • Arfonzo

    Pues eso,inhabilitada y a doblarla en condiciones,también pùede hacer bolos con la chirigotilla de las hermanas.
    A buscar trabajo.

  • Arfonzo

    Aunque la hermanísima seguro le buscará alguna paguita de kichifloja.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber