Con la venia » Archivo » Hijos de puta

Hijos de puta

Fernando Santiago Muñoz | 4 de diciembre de 2020

Dado que en España hay 26 millones de hijos de puta , según estos 72 exmilitares levantiscos, es probable que yo me encuentre incluido en el grupo, así que sería fusilable, según la terminolagía que ya usara Chaves Nogales en el famoso prólogo de “A sangre y fuego”. Se desconoce el motivo de esa cifra concreta, por qué 26 millones y no 30 0 20, quizás sacada de los votantes de partidos que ellos mismos no consideran de orden, vaya usted a saber. Es una cifra grande, en todo caso, un poco al estilo de lo que señaló Mola, El Director, en su manual para limpiar España, o lo que clamaba Queipo de Llano desde los micrófonos de Radio Sevilla. Dice Pepe Bono que son unos transtornados, si es así son 72 transtornados que aprobaron su ingreso en la Academia Militar, que  fueron graduados en esa misma Academia, que se incorporaron a sus destinos , que fueron ascendiendo con su promoción. Eran unos transtornados que sabían esconder su transtorno. Incluso algunos fueren elevados al generalato por el Consejo de Ministros, lo que es el colmo del fingimiento. La ministra Margarita Robles lo ha mandado a la fiscalía. Le ha faltado tiempo a Vox para decir que son su gente y al intrépido exgeneral Rossety de nuestras entretelas a defender a sus conmiltones, sus camaradas al fin y al cabo. Siempre me pregunto lo mismo de Rossety , de los otros generales de Vox y de estos 72 ¿se han dado cuenta ahora de sus pulsiones golpistas e incluso criminales? ¿Cuando estaban en activo no pensaban así o engañaron a todo el mundo con el único objeto de ascender en la carrera?   Caben preguntas más inquietantes aún ¿entre los militares en activo hay muchos como estos 72 que fingen un acatamiento a la Constitución a la espera de un jubiloso retiro para decir a las claras su opinión?

Yo pensaba que el paso del tiempo iba a incluir a todos los españoles en el marco de la Constitución, que es lo mismo que en el liberalismo democrático europeo. Incluso pensé que la OTAN atemperaría el engallamiento de algunos. Hace 45 años que murió Franco, 80 años desde el final de la  guerra civil, y no podemos soltar esta caspa pegajosa e indecente.

  • Sidenie

    No, creo que no cuentan contigo ya.

  • El Caraja

    No intente quitarse la etiqueta de sieso. Usted es un sieso, y punto.

  • jocha

    Esto es lo que quieren, crear dos bandos, como hace 80 años. Yo no entro en guerra. Viva la DEMOCRACIA.

  • lola

    Cuanto más de rodillas se está ante BILDU y ERC parece que haya más ruido de sables de viejas glorias. ¿No será que alguien quiere justificar lo injustificable y crea nuevos polos de distorsión?

  • María

    Ay Tatín… la edad no perdona.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sidenie: no te creas que me hace mucha ilusión que me vayan a fusilar, te cedo con gusto el sitio . En todo caso no pueden contar contigo porque eres tan cobarde como ellos escondiéndote.

  • Javier

    Magnífico ejercicio de distracción. Tinta de calamar. Mientras tanto los podemitas, los etarras y los nazionanistas de la Esquerra van a quitar el español como lengua de la administración ( Todos a aprender bable) y los periodistas van y pican, con la inestimable ayuda de Margarita Robles, sí esa señora que va de conciencia constitucional del ¿ gobierno? Por cierto ¿ dónde está cum fraude? Los cónsules, por aquello de que son dos, parecen ser Iglesias y Otegui, Sánchez está desaparecido. A saber las burradas que cualquier persona habrá escrito en un chat.En fin…

  • Pepito Grillo

    ¿No ha engañado Julio Rodríguez a todo el mundo durante todo el tiempo y llegó a JEMAD? Salió de la Academia con un título firmado por Franco. Es normal (que no bueno) que haya otros como él pero de la otra acera.

  • Choperpor

    Si salieran copias de muchos de los chats de grupos de amigos, de compañeros de trabajo, de amigos del Colegio… Más de uno iría al trullo. Imagino que serían bravuconadas de militronchos aburridos en plan de guasa, aunque está claro su odio a esta nueva Izquierda radical y creo que es recíproco.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: no le quitéis importancia. Los militares llevan armas, son tontos como Rufián. No se sabe qué ocurre en los cuarteles.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Choperpor: lo que digamos tú y yo carece de importancia, lo grave es lo que diga gente que dispone de armas y manda tropas.

  • Jaime

    Los que se escandalizan de que haya un chat de 72 jubiletas en el que uno dice que hay que fusilar a 26 millones, o no han salido nunca de su casa ni han estado en un bar o en una plazoleta, o sobreactuan más que Luis Suárez en el área

  • Uantuzri

    No hay mal que por bien no venga, solucionarán el problema del aparcamiento en la ciudad.
    Y de la vivienda.
    Y del paro.

  • hartodetodo

    Para ser sinceros, leyendo lo que se ha publicado del tema a mí me dio la impresión que los que hablaban de fusilar a millones eran dos, no setenta y dos; aunque solo hubiera sido uno ya sería demasiado.
    Por la edad que se publica de los intervinientes, entre 70 y muchos y 80 años, estas personas salieron de la Academia en tiempo de Franco. Evidentemente durante sus años de servicio activo, después del 78, los que se manifiestan en ese sentido debieron guardar un perfil bajo sobre sus inclinaciones políticas. En España, en casi todos los campos de actividad, quien se mueve no sale en la foto.
    Me parece bien que la ministra haya pasado a la fiscalía el contenido del chat; aunque no sé si judicialmente tiene mucho recorrido lo que digan en un chat privado unas personas que -habrán sido lo que hayan sido- ahora solo son unos jubiletas de edad provecta. Sería interesante saber si el chat lo ha filtrado uno de los 72 o algún órgano del Estado vigila este tipo de conversaciones.
    Eso sí, los “abuelos cebolleta”, que ya no son militares, le han venido muy bien al gobierno y por eso se ha hablado hasta en el parlamento del asunto y le han servido en bandeja de plata la excusa perfecta a todos aquellos que están deseando hablar de ejercito fascista, fuera gastos militares, cierre de cuarteles, etc, etc.
    Los que salen más perjudicados, los militares en activo.

  • Red Bull

    Pero ¿por qué no se pronuncia y opina Rossety a la opinión de esos exmilitares? ¿Teme algo o sorprendería su opinión?

  • Avenger

    Hartodetodo, una vez más no puedo estar más de acuerdo con Vd. en su intervención. En cualquier caso, el chat o lo que sea es un insulto (como poco) a la propia institución militar. Por otro lado, cada uno puede tener su propia ideología, eso sí cuando hace el juramento o promesa de acatar la Constitución así debe hacerlom y eso es lo que habrán hecho. En ese mismo punto, creo que se encuentran entonces todos aquellos que por razón de su cargo o profesión han tenido que prestar juramento o promesa a la Constitución. Por ejemplo los parlamentarios de ERC, BILDU etc que han prometido guardar y hacer guardar la Constitución, cree alguien que la respetan? Cree alguien que muchos funcionarios a lo largo del país respetan el ordenamiento jurídico que han jurado o prometido guardar y hacer guardar están de acuerdo con él? Entre esos también los hay que tienen armas, caso de los Mosos, Erztainas, Policias Locales (por poner el ejemplo del lado contrario al de los del chat). Con respecto a los cuarteles, yo hace tiempo que salí de allí, pero vamos pasé tres años en el mismo cuartel donde estaba Rosetty, aunque no llegué a estar bajo su mando. Puedo decir que allí, había poca política, lógicamente cada uno tenía sus ideas, algunos no las escondían, pero tampoco era lo que más se trataba; es más, me quedé bastante sorprendido cuando ví que había mucha más gente con ideas bastante más liberales que lo que había pensado a mi entrada. En algunos casos, me lleve un grata sorpresa de ver como había una mentalidad más avanzada en según que asuntos, que lo que te cabría esperar “a priori”. Es decir, una vez más los prejuicios actúan. Lo cual no es obvice para decir que también había autenticos retrógrados, como en toda sociedad, pues las fuerzas armadas no son más que un reflejo de la sociedad. Como se ha dicho en el texto, el hecho de estar en la OTAN, de relacionarse con otros militares de otros paises, ha supuesto una apertura de mentes y de miras en las fuerzas armadas, insisto sin que ello implique que efectivamente hay elementos intransigentes e involucionarios, pero como los hay entre los peritos agrimensores, los notarios, los fontaneros o los periodistas, con todo mis respetos hacia ellos.
    Para mi lo grave de todo esto, es el tensionamiento y la polarización que está sufriendo nuestro país, justo en el peor momento, cuando más unidos tenemos que estar. Y sobre todo que parece estar ejecutándose un “crescendo” de situaciones incendiarias por uno y otro extremo ideológico, que nada bueno puede reportar. Seguramente seré criticado por esto, pero la realidad es que el Gobierno, al menos una parte evidente del mismo y que es la representada por Podemos, es uno de estos pirómanos, los pasos que está ejecutando Iglesias no ayudan a tener el sosiego y la unidad que deberiamos tener. Por otra parte tenemos al extremismo de Vox, que también está desatado y que en modo alguno ayuda a la calma. Se ha citado a Chaves Nogales, y como él creo que existe una enorme masa crítica de ciudadanos, que vemos perplejos como quienes nos deben gobernas (puestos ahí por nosotros) nos llevan a una deriva, como poco bastante fea; incluyo aquí a parte de la oposición que poco está haciendo por desiflar este globo que nos puede estallar en las manos y en la cara, y puede hacerlo por la más nímia de las circunstancias. Malos tiempos (no sólo para la lírica) los que nos está tocando vivir y sufrir. Mi única esperanza, es que al final sean (seamos) más los españoles que no estamos ni con unos ni con otros, y que buscamos para nuestro país la mejor de las venturas, que podamos salir de esta situación de pandemia, de esta situación de crisis económica, estructural, social y política. Tal vez era necesario esta situación para hacer un reseteo en algunas cuestiones, que no se reformaron en su momento y que ahora se ven superadas por la situación. Saludos.

  • Paté de Pangolín

    En activo, recién salidos de la Escuela Militar, hay muchísimos “patriotas”. Mucha bandera, mucho VOX, mucha gallardía por España, pero luego buscando destinos muy bien remunerados! Son patriotas de pacotilla! En lo único que coincido con Federico Jiménez Losantos es en calificar al ejército como el “ejército de la señorita Pepis”. Pero no olvide Sr Santiago que Tatín lo hace todo por la patria, no por ganar más del doble de una pensión máxima de jubilación!

  • Javier

    Al señor Santiago: No tiene la más mínima importancia. En un chat privado se escriben burradas de ese calibre y mayores que édsa. Además son militares jubilados, vamos , el ejército del abuelo Cebolleta. Lo que realmente tiene importancia son las proposiciones no de ley, las leyes , los decretos ley con espíritu comunista-etarra-esquerroso y que siempre van en la misma dirección el menosprecio y la discriminación del español y de los hispanohablantes , la emasculación de la constitución y en definitiva la ruptura a corto o medio plazo de España. ¿ Para qué ? Para ir a un régimen venezolano , dicen algunos. Yo creo más bien que vamos hacia ese desastre llamado Argentina.

  • Rumba

    Que tontería lo que se habla por un grupo de Whatsapp, cosas que evidentemente están sacadas de contexto, no me quiero imaginar lo que se habla en los grupos de las bases jóvenes de podemos sobre los fascistas o fachas. Aquí en Cádiz se ha escuchado mucho vamos a salir a cazar fascistas y nadie pone el grito en el cielo.
    Lo que desde luego se ha conseguido es que se hable de un grupo de whatsapp de militares chochos y no de:
    -La condena al hermano de Ximo Puig
    -La adjudicación de Oscar Puente a una empresa amiguita de 200.000 euros que después le pagó un yate en IBIZA de 4000 euros el día.
    -La cena de la ministra Yolanda Díaz con 10 personas saltándose las restricciones que nos imponen a los demás.

    Menos royos ya y vamos a ser serios que están desvalijando el país.

  • Rumba

    Es una pena que la propia gente de izquierda sea capaz de ocultar o defender las barbaridades que se están haciendo y sean capaces de tomar en serio un grupo absurdo, de verdad, hay que ser un poco más inteligente y Fernando, usted lo es y sabe que esos ancianos que han hablado a tono de grupo de whatsapp para nada oficial y en el que en caliente cualquiera puede decir “yo a ese lo mataba”, no van a matar, ni a fusilar a nadie, usted lo sabe pero así no se habla de cosas que este blog podría aprovechar para denunciar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rumba:el chat es una anécdota. Ellos han elevado a categoría su punto de vista cuando quieren involucrar al Rey y al Parlamento Europeo. Ya digo, al margen de estos jubiletas, cobardes en su momento porque no dieron su opinión, es que haya gente como ellos en el seno de las Fuerzas Armadas.

  • Federico Romero

    Titiriteros entrullados, raperos perseguidos, Willy Toledo de tal guisa, las mujeres de la procesión del coño, otro tanto, Krahe por poco no se tiene que comer el crucifijo, y así, y…estos señores haciendo apología del nazifacismo y del asesinato, y la cosa como si fuera una gracieta cebolleta trufada de pacharán, pues no. Como dijo alguien: “Se puede militarizar a los civiles, pero es difícil civilizar a algunos militares”. La sombra de Caín planea sobre sus medallas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: es verdad, yo soy muy factual. Por ahora el Gobierno no ha hecho ni una sola medida que rompa España, por decir algo. ¿Han acercado presos? Como hizo el gobierno anterior, conviene recordar que en la condena no está incluido llevar a los presos a mil kilómetros, además a quien se castiga es a sus familias. Vomito con Bildu, detesto que tengan la menor relación en la gobernanza española, pero no ha habido ni una sola medida en pro de la independencia del País Vasco. Abomino de que no se pueda enseñar en español en Cataluña, detesto a los independentas, rechazo que se eliminase la mención al español como lengua vehicular, pero recuerdo que la Ley Wert que decía lo contrario no se aplicó en Cataluña a pesar de los años que estuvo en vigor. Pablo Iglesias es un ser detestable, igual que su señora, pero más allá del postureo no veo que hayan hecho nada contra la Constitución. Esos son los hechos. Lo mismo que rebajar la importancia del chat o las cartas, que carecen de importancia en sí mismas, más allá de que demuestran la maldad de un grupo de personas que son felones porque defienden ahora lo contrario de lo que juraron defender. Pero una cosa no justifica la otra. Que Pablo Iglesias sea lo peor no justifica que se desee un golpe de estado.

  • De Cádiz y del Cadi

    Lo que se diga en un chat de amigotes no es lo mismo que se diga en uno donde opinan jubilados con rango de generales y altos mandos de los ejércitos porque estos aún tienen contactos dentro de los cuarteles. Además, esta gente no suele gastar bromas.

  • Jesus

    Mire D.Fernando, parece mentira que usted no conozca como maneja la izquierda la manipulación y propaganda. Tras la cantidad de barbaridades que está realizando este gobierno que van a dejar destrozado al país, hay que acallar o distrae al personal con la publicidad de algún desacertado chat. Sin embargo cuando las peroratas incendiarias las escriben los podemitas y/o separatistas hay que tolerarlo como libertad de expresión y que la derecha tiene piel muy fina.

  • Javier

    Señor Santiago ¿ habla usted de la proposición no de ley de Podemos, Esquerra, el partido de la Eta, el Pnv, eyc sobre el uso del español en la administración o no habla? ¿ Es eso factual o no lo es? ¿ Qué es más importante esa proposición no de ley o la chorrada que haya escrito un militar de cerca de 80 años en un chat? ¿ Es un pasito más para romper España esa propuesta o no lo es? Humildemente, si me acepta un consejo, si tiene hijos que quieran opositar a la administración recomiéndeles que vayan aprendiendo Bable y hasta Panocho.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: eso es un mamarracho, sin más. No sé si se aprobará, pero si se aprueba no tiene efectos prácticos ningunos. Si fuera una ley sería diferente y se anularía por el Constitucional. Qué poca fe tenéis en España y sus instituciones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: yo no tolero nada, cuando las cosas son graves o importantes, pongo todo mi esfuerzo para evitarlas con los medios a mi alcance.

  • Un tal Iván

    Decir que hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta es una exageración tipica de barra de bar y no hay que darle más importancia de la que tiene.
    Es como decir que en este pais “sobran los gilipollas” o que “no cabe un tonto más” . Si lo interpretamos literalmente parece que queremos hacer el holocausto de nuevo y es una forma de hablar.
    Respecto al “ruido de sables” hay que tener en cuenta que este gobierno es especialista en provocar miedo a gran parte de la población para radicalizar el espectro político y justificar su política y sus alianzas.

  • Javier

    Señor Santiago, cuando durante la elaboración de la constitución Julián Marías y Camilo José Cela advirtieron de los riesgos que llevaba implícitos la redacción de la misma, en lo relativo a las autonomías y al tratamiento de la lengua española, mal llamada castellano en la Carta Magna, nadie le dió importancia o lo consideró exageraciones de dos viejos carcamales . Pero años después, pasito a pasito,hemos llegado al estado actual. La proposición no de ley que usted considera una chorrada es un pasito más, muchísimo más grave que el asunto del militar bocachancla y fusilador del chat de abueletes.

  • Juan Manzorro

    Fernando, no me da miedo un grupo de militares patanes y chusqueros, nostálgicos de un tiempo que felizmente no volverá. La democracia en la España del siglo XXI plenamente integrada en Europa es irreversible. Los ruidos de sables en los cuartos de bandera que fueron estruendosos en la Transición desaparecieron para siempre. Los militares están donde tienen que estar, en los cuarteles, en misiones de paz y siempre a las órdenes del poder civil, que es el legítimo en nuestro Estado social y democrático de Derecho. Militares caducos, trasnochados y jubiletas de pandereta: firmes, ar!! Lo veo así.
    Y a todo esto, tu serias capaz de fusilarme a mi…dentro del área de penalty. La verdad es que le pegas al balón con la espinilla, pero en mi caso ya nada queda del legendario portero que fui en Valcárcel, en la Bolera, el campo hondo y en el campo del cura. El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Ya se sabe que todo fluye y nada es…Ea, un saludo a la afición.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan: yo no le marco un gol ni a la grúa pórtico de astilleros. Y el Atleti algo por el estilo. Dicho lo cual, todo lo que dices está muy bien pero lo que inquieta es que estos mamarrachos sean la punta del iceberg, que haya algo más grande que no sepamos. Piensa que hace 10 años mandaban tropas estos mismos, supongo que pensarían parecido. Eso es lo que estremece.

  • Choperpor

    Fernando, espero que sean solo unos aburridos papanatas, lo de que sean la punta del iceberg no me lo había planteado y ahora que usted lo dice… me aterra solo pensarlo.
    Como ya se ha dicho por aquí, más deben preocuparnos lo que piensan (y dicen) las juventudes radicales de izquierda y derecha, a esos les tengo mucho más miedo que a los abueletes.

  • Choperpor

    Y estas juventudes radicales no se esconden, twitter está lleno de mensajes mucho peores que estos.

  • Choperpor

    Con respecto a lo del castellano, el otro día estuve leyendo sobre la evolución del euskera y ha pasado de ser hablado habitualmente por el 12% hace 20 años al actual 26%. Hay otro 17% que lo entiende pero no lo habla habitualmente y hay un 42% que solamente se expresa en castellano. Eso sin contar a los exiliados por las amenazas abertzales. Pues ese 42% se encuentra totalmente discriminado en el País Vasco, hasta los colegios oficiales de médicos, abogados, economistas… te contestan en euskera cuando llamas. Dentro de 20 años casi no habrá castellano parlantes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Javier: una proposición no de ley no tiene efectos prácticos ningunos. Es un brindis al sol. Dicho lo cual, espero que no se apruebe porque es una mamarrachada. Sí es preocupante que no se pueda enseñar en español en Cataluña, que un no catalanohablante no pueda presentarse a unas oposiciones para la administración autónoma, que se multe a quienes no rotulen en catalán, que se obvie que el 55% de los ciudadanos de Cataluña tienen al español como idioma materno, que los mayores índices de fracaso escolar y de aptitudes se dan entre los castellanohablantes. La inmersión lingüística es un atentado a un ´país de ciudadanos libres e iguales en derecho como es España. Hay un artículo de Arcadi Espada del 22 de noviembre en El Mundo donde cuenta cómo se redactó ese artículo de la Constitución, con texto de Antonio Fontán, por cierto. Todo lo anterior no resta gravedad a estos hechos. Quizás el problema es que haya gente que piensa igual que estos felones, que los miran complacientes o divertidos. En fin, las dos Españas de siempre.

  • Pedro García

    No me gustan estos exmilitares venidos a civiles que, como ciudadanos libres expresan sus ideas, que no me gustan. Como no me gustan los exterroristas venidos a demócratas por la gracias de los votos de los ciudadanos libres ni los golpistas amparados en ideas xenófobas y excluyentes. No me gusta repasar la historia de España ni hacer comparaciones con la actualidad

  • hartodetodo

    Avenger: Comparto la idea que toda esta crispación solo le viene bien a los extremos del arco parlamentario; lo que me parece abominable es que el PSOE (no digo Sánchez que me parece un amoral de libro) y el PP no muevan un solo dedo por desinflar el globo; y no solo por la obligación moral de facilitar la convivencia sino, incluso, por mero egoísmo político de no verse sobrepasados por aquellos que buscan el enfrentamiento.
    F.S.: Nadie puede saber cuántos integrantes de las fuerzas armadas comparten las ideas del chat de los “abuelos cebolletas” – que por edad y condición deberían pertenecer a la parte más reaccionaria- pero la realidad es que de los 72 del chat solo 2 hablaban de fusilamientos, es decir el 2,7 %. No creo ni que en otras profesiones haya menos ni que solo haya golpistas o sediciosos de una sola tendencia (como quedó demostrado hace un par de años en Cataluña).

  • Amílcar

    Un grupo de vejetes que alguno de ellos lleva retirado desde 1976 y que alguno de ellos usará tacataca, suelta un exabrupto en un grupo de WhatsApp de unos colegas, y todos se llevan las manos a la cabeza. Es que escuchan la palabra “MILITAR” y se les pone dura.

    En cambio el gobierno pactando y de colegas con los que han MATADO Y AJUSTICIADO de verdad a casi 1000 españoles y con los que dieron un golpe de estado, y aquí no pasa nada.

    Y Fernando Santiago sacando el rollo papel higiénico con unos abueletes que la mayoría llevarán dodotis y que no pueden movilizar ni al vecino de enfrente. Jajaja

    La izquierda se caracterizó siempre por su valentía jojojojo.

  • Jose

    No me creo que estos tipos manden ni ensu casa,cuatro desgraciados que han dejado de ganar el funeral que se llevaban sin pegar un palo al agua,ahora cobra una pensión como todo quisquis,pero es increíble que hayan gente que pidan que vox tengan que decir que no están con estas gentes, cuando este gobierno está gobernando con etarras que no piden perdón y separatistas que quieren lo peor para España y los españoles.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose: lo mal que lo haga el Gobierno no justifica nada ni a nadie. Eso de “pobres desgraciados” resulta gracioso, por hay varios generales.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Amílcar: es gracioso que hables de papel higiénico tú que ni siquiera te atreves a dar tu nombre. No demuestras mucho valor, la verdad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pedro; que sí, que los de Bildu son repugnantes, pero eso no justifica nada.

  • Jose

    También me gustaría que podemos, dijera que en Venezuela,Cuba existen dictaduras,que entraron con un golpe de estado y otros países con los que Pablo Iglesias y podemos tiene y ha tenido relaciones

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose: a mí también me gustaría, pero como no lo van a hacer hay que reprochárselo cuando hablen.

  • Pepe Orrequia

    Gracias a un chivato, precisamente, nos hemos enterado de que en España un montón de generales arborícolas sueñan con fusilarnos a 26 millones por el bien de la patria. En esto, el general no resulta muy distinto de algunos españoles.

    De momento, los generales arborícolas no han dado un golpe de estado ni han fusilado a nadie, sólo han escrito una carta al rey Felipe VI proponiendo lo primero y han hablado de lo segundo en un grupo de guasáp para aficionados a la petanca militar, una especie de herriko taberna virtual con muchas medallas, viseras y uniformes.
    Muchos han comparado esta inocente afición de unos cuantos generales por planear el fusilamiento de 26 millones de españoles con los crímenes de esos raperos que desean la muerte a un guardia civil o de esos humoristas que hacen bromas macabras con el jefe del estado. A ver si nos enteramos que los militares ni hacen chistes ni hacen música: hacen la guerra, cuando les dejan, y la Pascua Militar, una vez al año.

  • JMV

    Las dos Españas políticas, totalmente polarizadas, los radicales y extremistas son los altavoces de esas tendencias, mientras la mayoría moderada nada entre dos aguas, pacta con ellos para no perder los sillones y esconde la ropa ante las constantes salidas de tono de sus socios de turno.
    Así le dan alas a iluminados como estos que atacan la constitución por sistema, que defienden lo ilegal, que se amparan en la crisis endémica de nuestro país, tanto social, como económica a la que nos ha llevado la penosa gestión de los políticos tradicionales durante décadas de despropósitos, saqueos y corrupción.
    Alas para que esos iluminados de medio pelo, se hagan famosos, influyentes personajes de opinión, gurús en sus redes sociales, trending topic y así poder sacar redito del descontento del pueblo, personajes en general poco preparados para sacarnos de la crisis, profesionales de las polémicas para conseguir con ello sus dudosos objetivos que no son otros que acabar con las garantías constitucionales por las bravas y copar las instituciones, ya sea fusilando, escracheando, chantajeando o visitando con dinamita.
    Eso sí soluciones no traen ninguna debajo del brazo, cuando tocan pelo más de lo mismo, que papa estado se siga endeudando hasta el infinito y más alla.

  • Gala

    Suscribo el primer post de Hartodetodo menos el último párrafo, el referido a los “abuelos cebolletas”. Son ex altos cargos militares de los rangos más altos con predicamento en la tropa. No debemos olvidar que fueron los “jubilados de Azaña” quienes dedicaron su tiempo de ocio en preparar lo que después llegó. No son palabras vacías hay que tener mucho cuidado, hay que cortarlos a tiempo.

  • hartodetodo

    Gala: De dónde sacas que tienen predicamento en la tropa, me cuesta creerlo. ¿Algún dato que lo avale?

  • Gala

    Harto, cuestión de creencias. Yo quisiera creer que tenemos unas fuerzas armadas de profunda convicción democrática y que están radicalmente en contra de manifestaciones golpistas y de la eliminación de millones de sus congéneres.
    Mira Algeciras, u otras zonas donde se concentran militares, y verás la implementación del partido que dice “ser de los suyos”. Es tremendo, cuando todavía no se han encontrado a miles de desaparecidos sueñan con volver a las andadas. No me vale lo de jubilados.

  • hartodetodo

    Gala: Para mi tener predicamento sería que uno de los del chat se presente en la puerta de un cuartel, gritase ¡adelante mis valientes! y saliera todo el cuartel con armas y pertrechos detrás de él. Me parece que la realidad se aproximaría bastante más a que si se presentase allí le preguntasen ¿usted quién viene siendo?
    Por cierto, he entrado en la web del Ejercito de Tierra y he visto cuantas instalaciones tiene en Algeciras y el resultado es 0. Votarán a Vox los civiles por si les quitan los toros.

  • lola

    Veo que el espantajo del golpismo (de sables) prende. Muchas entradas al blog.
    Los del manifiesto, aparte de ser abueletes sin mando en plaza, quizá sean merecedores del calificativo que esta mañana les dió Raúl del Pozo: “soldadesca cazallosa”.
    GALA: En lo de la relación VOX-Algeciras quizá debieras establecer otra correlación VOX-El Ejido, donde no hay militares. Busca otro factor común de algo que haya mucho en Algeciras y El Ejido.

  • Willy

    Gala, entre los que parece que sueñan con volver a las andadas deberías incluir a Pablo Iglesias y a los independentistas.

  • sidenie

    desde cuando en tu foro se pone el nombre? a la argentinita no le haces esos reproches, jajajaja, un foro no anónimo no genera entradas, y eso no te conviene, pero puedes dormir tranquilo, que por tí no van a ir.jajaja

  • Jose

    Fernando:digo pobres desgraciado porque no van a llegar a ningún lado y porque están aburridos sin mandar a nadie,podrían dedicarse a jugar a los juegos de guerra en la play y dejar de dar por culo.

  • Gala

    Willy: no insista, la culpa de la sublevación militar de 1936 la quisieron justificar porque España se rompía en manos de independentistas y rojos demonios con rabos, lo mismos -buenos los mismos no, que nos daría un pasmo-, que ahora ven peligros por todas partes, cuando lo que subyace -ayer y hoy- es que no se quiere respetar el resultado electoral y que gobierne una coalición de izquierdas.

  • Willy

    Es tu punto de vista, Gala. Yo lo que veo es que en el 36 se enfrentaron dos bandos muy radicalizados que estaban convencidos de imponerse al contrario por las bravas y pillaron en medio a la gran mayoría de españoles que no tenían culpa de nada. Y ahora algunos están volviendo a las andadas tensando la cuerda cada día un poquito más. Nada que objetar a la presencia de Podemos en el gobierno, sino fuera porque Pablo Iglesias es el caballo de Troya del independentismo dentro del mismo. No te olvides de quiénes le dieron la hipoteca (probablemente a fondo perdido, como dicen las malas lenguas) para comprarse el chalet.

  • Gala

    Es mi punto de vista Willy, basado en mucha lectura y de muchas fuentes distintas. En el 36 no hubo dos bandos. Había un gobierno legal y los militares conspiraron con el apoyo de la oligarquía, etc., para derrocarlo, al fracasar la intentona golpista -en Cádiz y Bahía triunfó, mataron a todos los militares fieles al Gobierno legal, sindicalistas, líderes políticos, masones y todo el que podía hacerles frente- desencadenó en una guerra originada por los que no respetaban la democracia. Ahora los que están tensando desde que se formó el gobierno llamándolo ilegítimo son los que de nuevo no admiten que en democracia unas veces se gana y otras se pierde. La historia se repite con otros actores y con chivos expiatorios semejantes. Por eso de la memoria.

  • Willy

    Había un gobierno legal elegido democráticamente y dos bandos muy radicalizados a los que no les interesaba para nada la democracia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Sidenie, lo curioso es que hable de valentía quien permanece escondido.

  • Jose

    La verdad si mirarán en estos tiempos los wassaps de muchas gentes nos quedaríamos alucinados las barbaridades que se puede decir,algunas parecidas o peores que la de estos tipos que por suerte son 4viejos chocheando y añorando tiempos muy siniestro,haría falta que leyeran la última novela de Pérez Reverte,aunque parte de ficción dice que fue una guerra entre españoles.

  • Ozé Luí
  • Gala

    Qué de tonterías se dice, antes en la barra del bar, ahora en la barra libre de las redes.

  • Uantuzri

    Tonterías son las de los demás, Gala. las gilipolleces que resbalan por tus Bartolinas son de puta madre.
    Un poquito de humildad.

  • Aduana

    Deseando escuchar a su majestad en navidad y en la Pascua Militar.

  • Gala

    Me siento acosada por tu intransigencia y feas palabras. Bartolo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber