Con la venia » Archivo » De algo hay que vivir

De algo hay que vivir

Fernando Santiago Muñoz | 18 de diciembre de 2020

José Ramón Páez “Cherra” vino a Cádiz desde no sé qué sitio, un pueblo de la provincia de Sevilla quizás, porque no tenía otro empleo y hay que vivir, aparte de que aquí somos todos tontos y no teníamos su formación y su capacidad. El papanatismo gaditano lo fichó como si ficharan a Krugman o Stiglitz, como si fuera un cerebro de la economía. Estuvo cuatro años de asesor sin que se supiera con certeza qué hacía hasta el punto de que en todo ese tiempo se aprobó solo un presupuesto, tan listo no sería. Eso sí, los cuatro años de asesor le sirvieron para hacer la tesis doctoral, que en Sevilla le dirigía Juan Torres , el que fue primer gurú económico de Podemos. No se sabe qué hizo por Cádiz, se sabe lo que hizo por sí mismo. Debió ser tan convincente para el alcalde que pasó de un oscuro despacho a ser concejal de Deportes y Hacienda, con dedicación exclusiva, de algo hay que vivir. Pero le ofreció su  protector Torres un puesto de profesor en la Olavide, así que de la noche a la mañana descubrió que podía ser concejal en sus ratos libres  desde Sevilla. No se notó cuando tenía dedicación exclusiva  ni cuando dejó de tenerla. Ahora le han echado de la Olavide o se ha acabado su contrato y vuelve a tener dedicación exclusiva, el pobre, de algo hay que vivir, si no puede dar clase en Sevilla,  tendrá que volver a Cádiz, el mal menor. Eso sí, va a pasar por la ciudad como pasa la luz por el cristal: sin dejar huella. Eso sí, ni hablar de trabajar por Cádiz sin cobrar, eso es para pringaos.

  • Tatín el terrible

    Recuerdo a ese papafrita de Cherra en el debate económico que hubo en el Hotel Atlántico unos días antes de las elecciones municipales de 2019. El ponente de VOX se lo comió con papas y recuerdo las risas de éste cuando el Cherra decía que “Teófila na más que hizo MARMOTRETOS”

    El nivel…

  • M.M

    Todos estos asesores garrapatas es a costa de las clases populares y sus impuestos. Ole alcalde por nombrar a tantos. Aprende de Carlos Díaz hombre q tan difícil no es.

  • Harrison

    Lo de este concejal es para mirarlo con lupa. Todas las instalaciones deportivas de Cádiz son tercermundistas,
    las pistas de pádel de telegrafía cerradas hace años sin que nadie haga nada, Francisco Blanca con goteras después de arreglarlo…

  • Uantuzri

    Es que en Cádiz no había gente válida para ser asesor o concejal de la extrema izquierda por eso se trajeron al Barcia, a este, a la de la luz, a… que se sacrificaron por venir e hicieron el sacrificio de tragarse su orgullo y cobrar como la extrema dederecha.
    Todo sea por la causa.
    Si esto lo hubiera hecho la derecha Diego estaría ladrando pero como lo han perpetrado los suyos se limita a mover el rabo.
    Si estoy equivocado, Gala y Diego, que lo comentan todo nos daran las razones oportunas.
    Hay que ser miserable para engañar a los parados gaditanos pidiendoles su curriculum para optar a un puesto de asesor y tener concertadas las plazas con amigachos de fuera.
    Y los pobres haciéndo cola y seguramente estos descojonados.
    Lo dicho, lo hace la derecha y tiembla la tierra.

  • hartodetodo

    Para mí es más preocupante que, con el curriculum que se publica aquí, se llegue a ser profesor de una universidad pública que concejal de deportes (aunque sea a distancia) de Cádiz.

  • Gustavito

    Uantuzri, tire, tire de hemeroteca y diga cuántas y cuántos de anteriores equipos de gobierno del ayuntamiento de Cádiz eran del “Club de algo hay que vivir”. Por lo visto dicen que había muchos doctores y licenciados que sabe dios porque universidad lo eran. O actualmente en la Oposición, cuántas y cuántos hay del “Club de algo hay que vivir”. Infórmese y luego dispare. Es muy fácil opinar sin saber. Es gratis.

  • hartodetodo
  • Gala

    La verdad que es para preocuparse que haya personajes que pretendan decidir sobre nuestras vidas, no dando clases en un instituto o en una universidad si no como presidente con una carrera regalada y un máster de “jaravaca”. O como la que tengo ahora en pantalla llevando la cuenta de tuiter de una perrita ilustre. Es muy fácil arriar a uno de tantos porque lo tenemos a manos.

  • Uantuzri

    Cierto, Gustavito, pero al menos eran de Cádiz y no pisaron la ciudad por primeta vez para empezar a trincar.
    Tampoco recuerdo que montaran una farsa como la del cuurriculum.
    Por desgracia los políticos roban todos pero los que alardean de superioridad moral y los que engañan a los ingenuos, léase colas de gaditanos intentando optar a una plaza de asesor, de manera tan burda, además de tomar a los gaditanos por gilipollas destilan mala leche.
    Y eso agrava la cosa.

  • Gala

    La señora alcaldesa, de Cádiz de toda la vida.

  • Uantuzri

    Gala, Ayuso me cae un poco lejos, vamos a hablar de lo que nos afecta:
    Que opinas de los asesores foráneos sin más méritos que el colegueo?
    Y de la pantomima de los curriculum, las colas, y con jugar con las ilusiones y las esperanzas de unos cándidos que creyeron lo que decía Er Kichi?

  • Gala

    No me parece bien los asesores foráneos, salvo que se justifique por la sapiencia, erudición o conocimiento para lo que hayan sido contratados.
    Lo de jugar con las ilusiones y tal, peor si cabe, además hay que ser ilusos -también- para no pensar que no se va a convertir en una especie de búmeran.
    Luego, no me gustan los señalamientos como si fuera el único asesor-concejal-profesor-concejal, que existe en el universo español, bueno planeta Cádiz.

  • Uantuzri

    Bien, Gala.

  • Edu

    Ay de ciertos Doctorados…ay de ciertas Tesis…

  • Choperpor
  • Gala

    Con todo mis respetos, la generación Tapón, debería ser más permeable, y dejar de marcar el paso a otros y otras.

  • JMV

    Siempre podrá excusar en la deuda heredada, es el mantra del equipo de gobierno.
    Ahora me pregunto si se sacaba pecho por los años en los que había superávit y no se invirtió en nada y se quiso seguir pagando deuda por encima de lo exigido ¿por qué no se utilizó para hacer mantenimiento de las instalaciones deportivas?, ¿por qué en los años de carencia de pago de la deuda ha dejado sin ejecutar inversiones aprobadas en el pleno?, ¿ por qué a sabiendas consideró un ingreso finalista, la venta de la tribuna del Carranza, forjando así un presupuesto ficticio, al que llamo el presupuesto más social de la historia de Cádiz y que fue anulado?? , ¿ por qué se está desvalijando las empresas públicas de la ciudad, vendiendo sus activos día tras día??, ¿¿Ahora el lema es lo público se vende no se defiende??… otro día seguimos.
    Esperemos que su estancia con Torres le pueda haber servido para algo, sobre todo ahora que van a pasar los tres años del periodo de carencia y amortización de los préstamos formalizados con el Fondo en liquidación para la Financiación de Pagos a Proveedores.
    Por cierto, ¿¿ prescindirá de su asesor de deportes ahora que le va a dedicar más tiempo a la ciudad??

  • JUAN CONTRERAS

    Y hablando de otro tema, digo yo. Que tiene que ver la economía con el deporte ?. Que cosas se oyen.

  • JMV

    Deporte, Economía y Hacienda son las delegaciones que ostenta en la actualidad el concejal José Ramón, hasta ahora le parecía poco y por eso decidió optar por el pluriempleo y compatibilizar las delegaciones con otro trabajo en la Universidad de Sevilla.
    Dicho lo cual, me reafirmo al decir que la economía tiene bastante que ver con todo lo relacionado con las infraestructuras municipales ya sean deportivas o de otro tipo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber