Con la venia » Archivo » Los meses que no se ha emitido nunca preguntó. Otro día hablamos de la publicidad de la Clínica Dental.

Los meses que no se ha emitido nunca preguntó. Otro día hablamos de la publicidad de la Clínica Dental.

Fernando Santiago Muñoz | 1 de enero de 2021

  • Perez Entortao

    Jajajajajaja otra vez Mara. Encima ahora propone que ella decida la parrilla en el consejo. Olé, como el Canal Sur de la derecha

  • El que la lleva la entiende

    Ella misma lo dice, “se ha enterado por las redes”. Esa es la oposición que está haciendo; de redes sociales y fotos impostadas.
    Ahora ve a verla al ayuntamiento con un problema y nunca puede atenderte, pero para estar todo el día tomando cafelito en las terrazas o estar de compras, para eso hasta en horario de trabajo.

  • Choperpor

    Los contenidos de una TV los debe decidir la Dirección, en este caso la Gerente, que es una prestigiosa periodista. Imagino que ella sabrá mejor que los que opinamos lo más conveniente para la programación de Onda Cádiz. En cualquier caso las renovaciones son necesarias y habrá que ver si la programación mejora lo que hay o no.

  • juan enrriquez

    como se sintoniza ahora Onda cadiz , despues del cambio digital?

  • Uantuzri

    Yo ya no la pillo en el Puerto, me gustaban El Farol y el de Historia.
    Y me reía mucho antes con los plenos.

  • Uantuzri

    Choperpor, vendemos muy barato el término “prestigioso” que debería estar reservado a la excelencia.
    Sin desmerecerla, esta señora, digna y profesional como casi todos sus compañeros, es una periodista local, que por afinidades políticas, ya que para eso no se oposita, accedió, como otros, a un cargo autonómico y ahora dirige una televisión local.
    Creo que aún le queda para el Mariano Cavia lo cual no quiere decir que no sea una profesional eficiente en su trabajo y cumpla con su cometido.

  • Choperpor

    Cierto Uantuzri, además reconozco desconocer la carrera profesional de Carmen Morillo, pero me fio del criterio de Fernando Santiago que hace poco escribió de ella que “es una profesional acreditada con una larga y exitosa trayectoria”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: una aclaración , hubo un concurso público para la plaza a la que se presentaron más de 10 personas , cada una con su proyecto y su currículum . El Consejo de Administración decidió .
    Se puede ser prestigioso en el terreno profesional de ámbito local. No todo es TVE , BBC, Telecinco y cosas así .

  • Jose Luis

    ¿Pero Mara fue quien eligió a la Presidenta de OC, a la gerente…? Y ya puesto asumió a Kichi como arcarde.
    ¿De qué se queja? Jajajajaja…. ahora va como víctima

  • 0 a la izquierda

    la defensa del señor santiago habria que buscarla en su grado de amistad con la gerente de OC.

  • Fernando Santiago Muñoz

    O: por supuesto que es mi amiga . No lo oculto . Es más , estoy orgulloso de ella. Eso no quita que sea una periodista reconocida , que la plaza de gerente de Onda Cádiz la obtuvo en un concurso . Dicho lo anterior lo que está a debate es la conducta de Salvador Fernández Miró, una persona a la que aprecio y respeto pero que aquí se ha equivocado . Él sí llegó por un dedazo. Un dedo te pone y un dedo te quita. Vi alguna vez su programa , me parecía reguleras aunque tampoco resultaba molesto. Todos los que ahora echan en falta su ausencia no han notado a lo largo del año que apenas se ha emitido, incluso dudo mucho que Mara lo haya visto siquiera una vez . Y él lo hacía regular como presentador, la verdad, aunque como no es profesional del sector tiene una disculpa. Salvador es un buen tipo, un gran gaditano, un buen dentista y un carnavalero de primer orden. El programa en su día pudo tener algún interés, yo creo que ahora estaba ya un poco desfasado y repetitivo, pero tampoco soy un fiel seguidor del mismo. Lo he visto alguna vez que otra, nada más.

  • Uantuzri

    Son dos tipos de prestigio, el Cádiz es prestigioso a nivel local y el Atlético de Madrid tiene prestigio a nivel mundial.
    Pero aquí la gente muere con él.
    O El Manteca y Angel León, Eutimio y El Corte Inglés, Baena y Antonio López, Téllez o Cela o Induráin y Rafael el Bizco.
    Ser un buen profesional, respetado y digno es común entre todas las profesiones pero la excelencia es otra cosa que va más allá de los afectos personales.
    De todos los ejemplos que he puesto, muchos preferiran a los gaditanos, por amistad, afinidad o simpatía, pero la trayectoria y la opinión de la crítica especializada dan a los otros otro nivel.
    No veas mi comentario como algo negativo a esa señora que tiene todos mis respetos sino a una apreciación al comentario de hartodetodo para mostrar mi disconformidad con lo barato que hoy en día se venden los honores.
    Siento que le haya tocado a tu amiga, no es nada personal, ni la conozco siquiera, pero hablo en general y el ejemplo es el que ha salido.

  • Salvador

    Fernando, yo no entiendo en qué me he equivocado. Cuando el farol dejó de emitirse en 2011 por la crisis que vivíamos, logré que se recuperara a los ocho meses haciéndolo sin cobrar, en tanto mejoraban las cosas incluso mejorando las condiciones de lo que cobraba hasta entonces para compensar el periodo no cobrado.
    Las cosas mejoraron y ya en 2015 comencé a reclamar que se regularizara mi situación laboral. Todo fueron promesas incumplidas. Recuerdo una charla contigo en una fiesta de la guayabera más o menos en esa época, donde me aconsejaste que reclamara el cobrar por mis programas, cosa que me pareció de lo más justo.
    Por supuesto entiendo que el programa pueda retirarse, entiendo que no le guste a Carmen. Pero tengo muy claro que si se quita no es por eso, sino por mi reclamación de regularizar mi situación laboral en Onda Cádiz.
    Carmen jamás habló conmigo de eso en el tiempo que lleva de directora, Manolo Sánchez grabó historias hasta ese día,
    La reunión mantenida con el director de publicidad y con Joaquin fue para intentar resolver la situación laboral, evidentemente no para comunicarme que el Farol no iba a continuar en la programación. Me dijeron que no grabara más programas, pero que emitirían algunos de los grabados porque lo que yo reclamaba no podía ser.
    Yo no me he equivocado en la decisión tomada, ya que no tomo ese tipo de decisiones. En temas de derecho laboral hago caso a los abogados laboralistas. Mi equivocación fue no haberlos consultado mucho tiempo antes. Sigo al pie de la letra sus indicaciones.
    Y será el juez de lo social el que decida que soy en Onda Cádiz.
    Por cierto, los meses que no se emitió el Farol durante la pandemia no fue por mí, fue por la imposibilidad de grabar las historias por las personas que colaboran habitualmente.
    Y para terminar, el altruismo lo decide el que cede su trabajo o dinero, no el que lo recibe.
    Te agradezco sinceramente tus amables comentarios sobre mi persona.

  • PEPE QUIROS

    Yo también perdí Onda Cádiz cuando el cambio en TDT, y la recobré mediante la búsqueda de programas. Eso sí, te descoloca todas las emisoras.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Salvador: algún amigo tuyo te llevó a hacer ese programa exclusivamente por amistad ya que tu profesión es otra, con lo que dejabas en la calle a alguien. Imagínate que yo pongo una consulta de odontoligía: menuda bronca , no? Se llama intrusismo. Ahora te dicen que se acabó y lo normal es irse en silencio y con elegancia : fue bonito mientras duró. El resto , los abogados y demás , son excusas. Dicho lo anterior te deseo lo mejor.

  • Lubet

    Fernando¿ cuàntos periodistas trabajan contigo en el servicio de vídeo?. ¿Qué estudios tienen los que graban, producen, editan???. Intrusismo en la profesión? . Cómo él que hablaba con el loro o el Duque?. Venga ya, venga ya.
    Es tan reconocida que acabo de preguntar en la comida familiar ( somos diez) , la mayoría muy muy lectores ¿ Quién sabe quién es Carmen Morillo?. Uno ha contestado si antes tenía una columna en el diario y otro una del consejo audiovisual en tiempos de los sociatas, los demàs mutis .
    Pregunto a continuación por Salvador y ahí me contestó la mayoría , Dios en el cuarteto callejero y el presentador del Farol. No va nàs.

  • Uantuzri

    Para hablar de intrusismo hay que dejar los límites muy claros.
    Es necesario tener un título de lo que sea para hacer un programa de entretenimiento o cultural?
    Y es este caso que título es necesario?
    Tener un título en otra materia excluye a su poseedor en detrimento de quien no obstenta ninguno?
    Germán, maestro, o Rosado, que no se lo que es, si es algo, son intrusos por hablar de Carnaval?
    Y Hugo Baca o Quique Lafuente por hacerlo de fútbol?
    Y Mister España por tener una productora?
    De Porquicho, ni hablamos.
    Entiendo que para hacer informativos se exija ser licenciado en Ciencias de la Información, que no es lo mismo que ser periodista.
    Periodista, por desgracia se autodenomina cualquiera, cuando debéis exigir el título universitario, pero vuestra complacencia no solo lo evita sino que ha hecho que atitulados obtengan cargos directivos en la APC, en OC e incluso, por simpatía, afect y, cariño le habéis otorgado títulos de prestigio porque han fallecido y os caían bien.
    La objetividad perdió la guerra contra el afecto.
    No podéis hablar de intrusismo cuando no os ponéis a regularlo en vuestra profesión y se dan casos que en otras titulaciones de vuestro nivel, como médicos, ingenieros o arquitectos serían impensables.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lubet: dos licenciados en Comunicación Audiovisual y tres técnicos superiores de imagen y sonido. El argumento de la gente de tu almuerzo no es muy sólido , por decir algo.

  • Lubet

    ¿Y cuàntos sois? ¿ Y los jubiletas eran?. Y oye que hacerlo, lo hacen o hicieron estupendamente, pero los de fuera podrían argumentar lo mismo.
    El argumento sólido o no, lo podríamos hacer en una consulta participativa kichiniana. ¿ Apostamos?

  • hartodetodo

    Uant: Hasta ahora yo no he dicho nada. Al margen de ello, Onda Cádiz ya no se recibe en mi edificio … y no he oido a nadie quejarse.

  • Maria

    Lo u ico que se de Carmen Morillo, era que cuando hablaba en Radio Cadiz, cambiaba de emisora.

  • cajita de sorpresas

    La Sra gerente de Onda Cadiz cuando trabajó para la Junta de Andalucia y luego en el Consejo Audiovisual ¿fue también por un concurso público.?. Si no recuerdo mal, dejó el Diario de Cadiz sobre 1987, es decir que desde entonces a dedo ha estado en todo, luego alguien dirá que la eligió el Parlamento Andaluz y yo de eso me rio, pues la eligió el PSOE y punto y lo que no llego a entender, es como con el odio que le tenía a Onda Cadiz mientras gobernaba el PP que le ponía multas desde el Consejo, hoy esté de gerente, lo que hace tener padrinos verdad Dña Carmen. Y si su excusado siendo hoy ministro llega a tener buena relación, estaría en el Ministerio, pero claro ya no son familia.

  • cajita de sorpresas

    Perdón quise decir su ex-cuñado.

  • popotxo

    Fernando, hay profesiones que exigen título porque acreditar al menos pasar una criba de mínimos conocimientos es esencial para quien disfruta/padece su ejercicio (médicos, abogados,…). Otras, no (directores de orquesta, cantantes, presentadores de tv…). No es mejor ni peor, son sus circunstancias, y todas, salvo la funcionarial, sufren el juicio público a su calidad que al final pone todo en su sitio. La ley no obliga a que un presentador de tv tenga título de nada, y a la vista está. Salvador hacía un programa fresco y gaditano, a ver como lo hace, si es el caso, un “titulado”. ¿Titulitis o corporativismo?

  • Diego

    Yo creo que Fernando tiene razón cuando sostiene que cuando uno va a colaborar a un medio, igual que entra puede salir con la misma rapidez. No conozco la situación de Salvador con Onda Cádiz y no puedo opinar. Vi algunos programas hace años y me parecieron interesantes para lo que se hace en la ciudad normalmente. Si reclama, me imagino que lo hará porque tiene argumentos consistentes. Como él dice, un juez decidirá.

    Creo que los medios locales (de Cádiz y del resto del país) abusan de la figura del “colaborador” y tiene que ver con la precariedad que se ha instalado en ese ámbito… y se nota para mal en la calidad de los contenidos, en el nivel de las emisoras y de las publicaciones. Básicamente porque lo de “cobrar en visibilidad” está bien por un breve tiempo, pero luego nadie está dispuesto a hacer un buen trabajo sin cobrar ni se siente implicado con el medio, ni demasiado responsable del resultado.
    Los medios deberían contar con profesionales y expertos acreditados, que cobren por hacer un buen trabajo y ofrezcan un buen material a la audiencia/lectores/oyentes. Me temo que estamos muy lejos de todo eso. Hoy cualquiera con muchos seguidores en redes sociales o con un poco de conocimiento sobre algún tema es “colaborador” y protagonista en algún medio. Precariedad absoluta y mucha morralla con intereses. No lo digo por esto de Salvador, ocurre en general.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber